Comparativa precio juegos Consola-PC

SeNte

Se me ha ocurrido hacer una prueba para comparar precios al azar en unos cuantos juegos multi que estén disponibles en PC y en consola. Y debatir un poco si de verdad ese ahorro es significativo.
Ver si es verdad que los juegos de consola cuestan 70€ y los de PC 1$ y esas cosas.

Para ello he elegido PS3, la consola de sobremesa más vendida de la pasada generación, además de ser region free y las siguientes webs:

http://gocdkeys.com/ para buscar keys de juegos de PC (nunca key rusa)
http://www.juegosalmejorprecio.com/ para buscar el mejor precio de cada juego de PS3 independientemente de si viene en castellano o en inglés en las siguientes tiendas:
http://www.juegosalmejorprecio.com/es/listadotiendas.html

Entiendo que en PC hoy en día la mayoría no compra físico y que en consola realmente se obtienen mejores precios generalmente en físico que en las stores, salvo ofertas puntuales.

Los juegos son los primeros que se me han pasado por la cabeza intentando que haya un poco de todo. La lista tiene 11 juegos pero podríamos ampliarla hasta el infinito en un gdocs si queréis.

Y aquí los resultados:

BahamutxD

De salida en PC los precios son mejores, cualquier juego ronda los 20-30Eu como mucho, mientras que en consola bajar de los 40-50Eu es imposible.

Con el tiempo y segun el juego se iguala bastante la cosa si no tomamos en cuenta las rebajas, que suelen ser mucho mas comunes y fuertes en PC.

1 respuesta
Misantropia

Pero en uno tienes un montón de keys y en otro tienes los juegos en tu estantería ¿no?

4 respuestas
MrNulo

#3 No tiene por qué, también hay juegos en formato físico muy baratos, yo al principio prefería comprarlos, pero la verdad, creo que es más práctico tener keys.

1 respuesta
andrews

#3 ¿Y que diferencia real ahí en eso si ya aunque estén en tu estantería el disco es prácticamente una key más?

1 respuesta
M

Otro hilo más de PC vs Consola

1
Misantropia

#5 Depende de lo que valores tener el juego; hay a quién le da igual y hay a quién le gusta coleccionarlos.

#4 Yo lo digo en base a los cálculos que ha hecho el OP.

Zuki

la diferencia del precio esta en la distribucion

Pitufooscuro

Mas que precios fijos, en pc lo que tiene es que suelen existir ofertas temporales muy buenas.

B

antes de que el thread tenga un tono menos amistoso solo apuntar que precisamente lo mejor de PS4/3/Vita es que son region free y que se puede explotar comprando en dolares en la PS Store de USA o en VG+ consiguiendo precios bastante chulos

1 respuesta
SeNte

#3 Por supuesto, pero no quería entrar a hablar de ese tema que ya es a gusto de cada cual, yo mismamente prefiero 300.000 veces formato físico. Quería enfocar cuanto cuesta jugar a un juego nuevo.

Tampoco entro en que en consola tienes la segunda mano por todas partes por lo que aun puedes bajar más el precio, pero eso ya es más díficil de cuantificar.

Pitufooscuro

#10 de normal en pc también hay región free.

1 respuesta
osk1

Comprando en VG+ un juego day1 te puede salir por 40€. No es lo más barato, pero tampoco son los robos que hay aquí en España.

Si por algún casual quieres la versión con español (PAL), tiras de UK y como mucho puede salir por 45€. Personalmente ese precio no me parece excesivo.

1 respuesta
SeNte

#13 Cierto y creo que juegosalmejorprecio no incluye esa web.

Ya os digo que no es una comparativa 100% fiable obviamente pero sirve para hacerse una idea.
Y bien es cierto que de salida es cuando más diferencia hay y luego tiende a igualarse o a que la diferencia no sea muy significativa como ha dicho #2

B

#12 so what, http://www.juegosalmejorprecio.com/ no incluye los precios en dolares en los juegos de consola y por eso lo he escrito.

1 respuesta
1 comentario moderado
SeNte

#15 Aquí el listado de tiendas de juegosalmejorprecio, lo incluyo en #1

De USA solo está amazon
http://www.juegosalmejorprecio.com/es/listadotiendas.html

sagha

#19 como os tienen engañados a alguno por un producto digital que vas a usar en un mundoi digital vendiendoos las cajitas.

centu

¿Estas comparando comprar algo fisico con la basura digital?

2 respuestas
Dante88

Esas son keys rusas. No me fio.

SeNte

#19 Sí, a mi por ejemplo me compensa pagar 11€ más por juego (de media) y tenerlo físico.
Pero era por ver cual era el ahorro "real" de comprar en PC.

1 respuesta
centu

#21 pero es que para hacer esa comparativa real al menos tendrias que haber usado juegos de pc fisicos.

Leoshito

Compro cajas transparentes en los chinos -> 0,5€/caja

Me imprimo en papel fotográfico y a full color la caratula del juego -> 2-5€ +-, depende de lo exigente que seas y dónde vayas a imprimirlo

Tengo el juego en mi estantería. Puedo ver el borde donde pone el nombre del juego, y puedo jugar cuando me de la gana sin tener que cogerlo, abrirlo, meter el DVD, guardarlo de nuevo (no sé vosotros pero mis estanterías están bastante "compactadas" y para meter el juego en su hueco hay que hacer un esfuerzo).

Y me he ahorrado, en casos de juegos nuevos (ya que considero absurdo hacerlo en juegos de hace más de un año, ya que tanto en consola como en PC se hacen grandes descuentos), 40-50€.

Y sigo teniendo mi cajita.

2 2 respuestas
osk1

#23 Lo siento y espero que no ofenda, pero eres un cutre xD.

1 1 respuesta
Leoshito

#24 Puf... no sé, ¿cutre por qué?

Las caratulas que venden a 70€ en el GAME no están hechas de oro, ni de un material super especial. Y los papeles de las covers son, en el mismo caso, peores que lo que he ofrecido.

Osea podría ser muchas cosas, pero ahorrarme 50€ y ser "cutre" por ello... no, la verdad xD

1 1 respuesta
amigos895

#23 Fotos, lo digo en serio, quiero ver como queda.

1 respuesta
Perestroika

A ver la casillla... 70€ del GAME... check.

RubenLionel

Pero y los manuales?

2 respuestas
Leoshito

#26 No hombre, yo soy de digital, a mi las cajitas me dan igual :P

#28 Los juegos de Wii U, al menos el Mario Kart, viene sin manual impreso, tienes que verlo desde la consola.

MavenBack

I don't even know anymore

Tema cerrado

Usuarios habituales