Comparativa de The Legend of Zelda: Skyward Sword entre Wii y Switch

X

#44 BOTW también es un refrito, no nos olvidemos.

Lo he dicho por ahí, pero Switch es la única consola de Nintendo en años sin un Zelda propio (aunque este vendrá), sin un MK propio, sin un DK propio. Y eso sin irnos a los Metroid, F-Zero y demás.

2 respuestas
er_vick

Y aun en el hilo la gente sigue pidiendo remakes de los 2d y de otros juegos, casi mejor que hagan algo nuevo y se dejen de puta mierda "re-hecha"
Aunque viendo que aún la gente aplaude estás mierdas me da que esto va para largo

tute07011988

#58 Ya no sólo el precio de salida, sino que en poco tiempo baja considerablemente, mientras que ves juegos que lanzaron de salida con la consola y siguen con el mismo precio.

Grise

#61 Desde la generación de Wii han compartido los Zelda con la generación anterior, no es una situación nueva de Switch. Twilight Princess salió en GC y en Wii. Skyward Sword en Wii y WiiU. BOTW como bien comentas en WiiU y Switch. Los casos de MK y DK son más sangrantes y el resto de sagas que mencionas tristemente ni están ni se las espera.

Yo no entiendo como puede haber nadie contento con este lanzamiento y, a mayores, con el Nintendo Direct de ayer.

1 respuesta
Kabraxis

#61 Espera espera, entonces... ¿un lanzamiento simultaneo en dos consolas es un refrito? ¿Quiere eso decir que AC Valhalla de Xbox es un refrito del de Playstation? ¿y que la versión de pc es un refrito del refrito?

Entonces si saco un juego multiplataforma de manera simultanea, ¿Solo uno es original y el resto son refritos? Con tal de meter mierda ya hasta os inventáis las cosas.

1 respuesta
X

#65 No, si sacas un juego para una consola de una generación y sacas el mismo juego para una consola de la misma marca de nueva generación es un refrito.

Es que de hecho, justo esta generación no se puede hablar de los ejemplos que has puesto, porque el mismo AC: Valhalla de PS4 funciona en PS5, y el de Xbox One funciona en Series.

También sé que sabes que has hecho una comparación de mierda, porque me parece de cajón, pero te lo explico igualmente por si acaso.

2 respuestas
legendcr7

#15 Podría haber sido un Zelda histórico, pero por no querer hacerlo muy difícil se ha quedado a medias.

Osea, las mazmorras tienen una cantidad de ideas originales y bien planteadas que es increíble. A nivel conceptual son de las mejores de toda la saga (puede que las mejores) y los puzles no dejan de sorprenderte todo el rato. Lo que pasa es que nunca profundizan en esos conceptos para hacer algo retante y se quedan solo en la superficie.

Una edición rollo Master Quest bien planteada podría ser una obra maestra, pero tal y como está te deja un sabor algo agridulce.

De todas formas si sólo has jugado BotW y te gustaron las mazmorras, estás te van a gustar x10.

R

me parece espectacular el cambio, se ve genial, sinceramente estoy esperando a que salga para pillarlo ya que no pude jugar al skyward
poco me parece 60 eypos para traer esta maravilla, yo pagaría hasta el doble

1 respuesta
B

Más resolucion y mayor tasa de fotogramas simplemente porque corre en un hardware más potente. De HD tiene poco, en el sentido de que no parece que hayan hecho ningún trabajo para mejorar texturas o modelos. Por lo tanto, cobrar 60 napos me parece un robo.

1
kingsora

#68 el doble solo? Yo pagaria hasta el triple, has visto que salto de calidad ha pegado? Es impresionante como se la ha sacado Nintendo sinceramente.

1 respuesta
Kabraxis

#66 Sigues sin explicarme por que un juego que se lanza simultáneamente en dos consolas diferentes es un refrito, y recalco lo de simultáneamente, por que parece que no llegas a comprender lo que significa refrito.

1 1 respuesta
jesusml

#66 no, no lo es.

X

#71 Voy a planteártelo de otro modo, a ver si así: Yo soy nintendero de toda la vida. Tengo ahora mismo mi WiiU y mi 3DS. Hay algún Zelda en Switch, tras 4 años de lanzamiento de la consola, que yo no haya podido jugar en ninguna de mis consolas actuales? Es que ese fue mi caso, de hecho. Yo tardé un poco en comprar la Switch, la compré a finales de ese mismo año con la salida de Xeno2, y, sí, BOTW ya lo había jugado en WiiU.
Si nos esforzamos, podemos meter dentro de esa categoría (Zeldas inéditos) a LA, y aun así a regañadientes, porque no deja de ser un remake de otro juego anterior, manteniendo su estructura.

Pero es que 4 años después, no es que haya un Zelda o no, es que no hay (ni hay anunciado) un Donkey Kong o un Mario Kart, por ejemplo. Y ni punto de comparación con el catálogo first de WiiU.

Y sí, si vienes de nuevas, pues de puta madre, pero al, digamos, "nintendero fiel", Nintendo solo hace que pegarle patadas en los huevos.

Y no me malinterpretes, no está mal sacar juegos de generaciones pasadas para el "nuevo". Pero siempre como complemento y no como base. Y muchísimo menos a 60 eurazos por juego sin prácticamente trabajo detrás. Mira que compré la recopilación de Mario, pero ese fue mi límite, me niego a pagar por el SS más de lo que me costó en Wii.

1 respuesta
Kabraxis

#73 Mucho texto y sigues sin explicarme por que un juego lanzado simultáneamente en dos consolas lo convierte en un refrito, y te lo vuelvo a recalcar, lanzamos simultáneamente.

Que tu decidieses jugar en otra consola no lo convierte en refrito, yo juego al cod en pc y eso no convierte la versión de ps4 o xboxone en refritos por que fueron lanzados SIMULTANEAMENTE.

Venga, te dejo un intento mas para ver si sabes diferenciar lo que es refrito y lo que no.

2 respuestas
pelusilla6

#74 El desarrollo se hizo para WiiU compi, se aprovechó y se hizo port a Switch para su salida.

PD: Yo no lo consideraría refrito pero tampoco como original de Switch.

1 respuesta
X

#74 Total, que no puedes decirme un juego de la saga que se pueda jugar en Switch y no se haya podido jugar de alguna manera en consolas anteriores.

Pues nada, aquí lo dejo si no hay nada relevante más.

2 respuestas
_BreaK_

#64 Skyward Sword en WiiU? primera noticia que tengo

1 respuesta
Taza

#76 Pero por esa misma definición AC Valhalla es un refrito y antes dijiste que no.

Kabraxis

#75 Nadie esta discutiendo si el juego se hizo para A o para X, se esta hablando de que es un refrito, y claramente no lo es, que se hiciera para WiiU y luego se aprovechara para sacarlo en Switch pues vale, como hacen con absolutamente todos los juegos, ¿O te crees que los juegos multiplataformas los hacen de cero en cada consola? Los crean para una consola y luego lo adaptan para los demás, no es nada nuevo que descubriese Nintendo con el Zelda. La cuestión es que salieron a la vez, por lo que no se puede considerar refrito.

#76 Desvía el tema todo lo que quieras, aquí el que dice que el juego es un refrito eres tu, y no te he discutido en ningún momento que el juego no se pueda jugar en otras plataformas así que no se por que debería contestarte a algo que yo no he dicho.

Venga, sal corriendo por no admitir tu error.

1 respuesta
X

#79 Es un refrito porque sale para una consola inferior y se aprovecha la salida de la consola superior para sacarlo ahí también. Zelda: BOTW es un Zelda de WiiU, no es un Zelda de Switch. Y ya, no hay más.

Y me parece perfecto* que paséis por el aro. Pero no nos toméis por imbéciles.

*Bueno, perfecto tampoco, porque si la gente no comprase el Skyward Sword de turno a 60 euracos, Nintendo no lo sacaría a 60 euracos.

1 respuesta
Word-isBond

Pues ojalá gracias a los sesenta euros que pienso dejarme en él traigan más Zeldas antiguos a la Switch.

Kabraxis

#80 No, eso no es un refrito. Eso es sacar un juego multiplataforma, da igual que sea para dos consolas de una misma compañía que para 500 consolas, al lanzarlo SIMULTANEAMENTE (sacarlo el mismo día) hace que sea un juego nuevo, no un refrito, en que plataforma lo juegues ya es tu problema no de Nintendo.

Como ya te dije antes, que yo juegue al COD en PC no hace que la versiones de consolas sean refritos. Tenemos el juego el mismo día, lógica básica.

1 comentario moderado
B

#41 Parece que estés contratado por Nintendo. En todos los hilos igual, defendiendo lo indefendible..

1 respuesta
A

Menudo chiringuito tiene montado Nintendo con los nostalgios y los conformistas que sobrevaloran los juegos de estos tipos

MaviFe

Lo que no entiendo es mas críticas por el catalogo. Si tiene un Zelda propio em BOTW2. Ya sabemos que va a salir.

1 respuesta
Blintz

Dejad de defender a Nintendo a capa y espada, lo que han hecho en Switch es de sinvergüenzas y el que no lo quiera ver es que es ciego.

Yo ya me quedé decepcionado con Wii U y el poco catálogo que sacaron, aún teniendo algunos juegos muy buenos. Lo que ya me abrió los ojos y terminó mi confianza en Nintendo ha sido la manera de enterrar la Wii U, sacando todos los juegos de ésta en Switch en vez de sacar las secuelas de sus first party.

Respecto al Zelda este... Tampoco esta mal un port de 2 generaciones anteriores, el problema es que ni se aprecia el cambio de generación por que a la Switch no le da el hardware para más.

PD: tengo todas las consolas de Nintendo y la Switch va a ser la última. Prefiero mostrar mi descontento a tener que justificar de alguna manera la estafa que han hecho los de la gran N

6 1 respuesta
Longview

#87 Totalmente de acuerdo con tu post, lo que no me queda claro es si el port se ve igual que el de Wi U porque la Switch no da para más o porque no han querido gastar recursos en mejorar las texturas al menos.

1 respuesta
ratedx

#77 en la consola virtual

y si dejamos que cada uno haga lo que le salga de los cojones con su dinero? yo por ejemplo me lo pillaré en cuanto me interese por que ahora mismo tengo demasiado backlogg pendiente como para meterme mas cosas que jugar, pero lo acabaré pillando como todo lo que me guste.

Blintz

#88 esto ha sido tirarme un poco a la piscina, pero viendo lo que han enseñado en el direct, me ha dado la sensación que el tope ya lo alcanzaron con el breath of the wild... El tiempo dirá, pero la consola es muy pequeñita para tener potencia 🤷

1 respuesta

Usuarios habituales