¿Comprar juegos digitales de consola puede traer problemas?

N

Aviso Esto no es otro debate de fisicoVSdigital: es mejor lo que querais, no lo discutais aqui.

Estaba hablando con un amigo de las stores en consola (playstation en mi caso, pero supongo que es extrapolable a las demas) y me surgieron un par de dudas.

Entre PS3 y PS4 se comparten los servidores?

Se cerraran algun dia los servidores de ps3? si tengo un juego comprado digitalmente para esa consola como accedo a el entonces?

Activarian la retrocompativilidad para jugar a esas viejas licencias en nuevas consolas? De ser asi, para jugar a un juego que he pagado hecho para una consola que he pagado me veria oblidado a comprar una consola mas.

Se sabe algo de esto con claridad?

N

no?

1 comentario moderado
buky

Se cerraran algun dia los servidores de ps3?

No. Nunca. Es lo único que sobrevivirá a la cuarta guerra mundial junto con las cucarachas y mi abuela (este mes cumplió 102 años).

si tengo un juego comprado digitalmente para esa consola como accedo a el entonces?
Ya dije que serán eternos, pero si te mudases a otra dimensión obviamente no podrás jugar si llevan DRM que obligue a conectarse a su servidor pero el servidor no está. Si la empresa es medio decente sacará una actualización para jugar sin el DRM. Si no lo es te verás obligado a volver a esta dimensión para jugar.


Activarian la retrocompativilidad para jugar a esas viejas licencias en nuevas consolas?

Claro. y con versión HD a 30 euros cada uno.

De ser asi, para jugar a un juego que he pagado hecho para una consola que he pagado me veria oblidado a comprar una consola mas.

No. Te las van a regalar las nuevas consolas, no te preocupes. También licencias nuevas para esas consolas. Lo pone los términos de uso que aceptas al crearte la cuenta, pero es que nunca leemos.

1 1 respuesta
B

El problema, al igual que Steam, es que si algún día cierra, los juegos se van a tomar por el culo xD

1 respuesta
N

Entonces esta bien visto comprar juegos con caducidad (la de los servidores) o como va la cosa?

#4 Vaya, has sabido condensar todas las gracias trilladas en una sola respuesta.

2 respuestas
centu

Si compras un juego para ps3 en la store no podras jugar con él en ps4.

1 respuesta
N

#7 Mi pregunta es, podre jugar a el para siempe, si mi PS3 aguanta?

1 respuesta
centu

#8 si lo tienes descargado en tu consola y para su funcionamiento no necesita de servidores externos si. Si no lo tienes descargado en tu consola no me jugaria la mano a que pudieras acceder a el dentro de cinco años.

1 respuesta
Perestroika

#9 La store de PSP sigue funcionando y para cuando no lo haga pueden usar un método alternativo como es MediaGO.

No hay motivos para pensar que en el futuro lejano no será posible descargar juegos en esos sistemas.

1 1 respuesta
centu

#10 y sin embargo los servidores de gt5 estan cerrados.

1 respuesta
Perestroika

#11 Yo creo que eso, aunque sea una mierda, no es lo mismo que lo relativo a descarga de juegos que has comprado. Más aún en el caso de sony que suelen la mayoría terminar adaptándose a futuros sistemas, como andan haciendo progresivamente con los de psp a vita.

1 respuesta
buky

#6 Haces preguntas que ya las tienes contestadas en los términos del acuerdo de PSN (o los de cualquier juego concreto) pero no te ha apetecido leerte o preguntas que nadie de aquí puede contestarte porque nadie tiene una bola de cristal que funcione.

Lo único que puede hacer la gente aquí es imaginar en base a cosas que ya han pasado como servidores cerrados de Phantasy Star Online y otros juegos a los que ya no se puede jugar. O pequeñas empresas que han liberado una actualización para que la gente pueda seguir jugando sin ellos.

En Steam dijeron mil veces que si se iban a la quiebra sacarían actualizaciones para sus juegos y que la gente pudiese seguir jugando con ellos. Mientras no lo den por escrito me lo creo tanto como un billete de tres euros.

1 respuesta
centu

#12 asi tendria que ser, pero despues de la jugada del gt5 yo no las tengo todas conmigo de que no llegue un dia en el que avisen que te descargues los juegos que tienes comprados porque pasaran a ser innacesibles.

Yahia

#6 Mi doom en disquete ya no va en mi PC. Es formato fisico pero he comprado un juego con caducidad?!!! ¿Que voy a hacer? ;;

2 1 respuesta
N

#13 sisi, adios.

#15 Comprar una disquetera.

1 respuesta
Yahia

#16 Me obligan a comprar una disquetera, es como si me obligasen a comprar nuevas consolas, pero al reves.

5 1 respuesta
N

#17 Tu las piensas?

1 respuesta
Yahia

#18 Hace tiempo que no pienso en disqueteras.

2 1 respuesta
N

#19
Estoy hablando de jugar a un juego para el que tengo la consola sin tener que comprarme otra en el futuro para seguir jugando.

Tu me contestas con que tienes un juego viejo que ya no puedes jugar porque cambiaste de ordenador y es nuevo o que compraste sin tener el sistema necesario para jugar.

Muy coherente.

1 respuesta
Yahia

#20 Yo estoy hablando de que una vez has descargado el juego de PSN o XBoxL, en tu consola, vas a poder jugarlo cuando te de la gana. Se se jode la consola, o hay que cambiar el disco duro durante un cierre de PSN, pierdes el juego, si no, lo bajas siempre que quieres.

Si cambias a ps4 pierdes los juegos de ps3, que en el futuro si quieres te dejas robar y los vuelves a comprar cuando metan ps3 remaster hd 1080 en ps4, y los tienes de nuevo.

Si tienes cosas en tu ps3, son para ps3, si tengo un juego de 20 años, igual 20 años despues ya no puedo jugarlo, no es compatible por software o hardware, nadie me lo asegura.

Pero es posible que lo que compres ahora en PSN, steam o lo que sea, este mas tiempo ahi del que te vayas a dar cuenta.

iZubi

Yo creo que #1 se refiere a un futuro reciente, no a dentro de 20 años. Por ejemplo ps2 ya no saca más juego, pero como esa consola no tenía juegos digitales tampoco vas a perder nada que hayas comprado. Pero si en digamos 5 años dejasen de tener soporte para ps3 el online se caería y perdería los juegos que tenía en esa plataforma. ¿era esa tu pregunta?

PD: Vaya panda de trolls, los mods pasan y ni limpian nada.. :wtf:

1 2 respuestas
N

#22 si, pero me ha quedado claro que a la gente se la sopla esto. Veremos que pasa cuando llegue el momento.

AG

Yo no pondría la mano en el fuego por que dentro de 10 años seguirán estando disponibles los juegos digitales para PS3

Perestroika

#22 A modo de breve inciso. Si todo lo que tu reportas fuese ocultado/castigado, no quedaríamos ninguno vivo, entre ellos, #1

Próxima queja de la moderación a su thread correspondiente o headshot.

D10X

Y por esto es por lo que me parece una gilipollez la compra digital en consolas.

Cuando mi X360 muera, si quiero disfrutar del catalogo "digital" necesito una X360 funcional, y dentro de unos años sera inviable. Y ya, si cierran el servicio del Live! pues a la mierda con todo, porque no se van a preocupar de hacer jugar offline algo que ha salido hace 10 años, para una consola que ni se fabrica.

Al menos con los fisicos (aunque sean cartuchos) siempre podran sacar algo para disfrutarlos en PC. (Retrode, por ejemplo).

2 1 respuesta
F

Otro motivo por lo que desechar lo digital.

Contra menos terceros necesites para algo, mucho mejor.

buky

#26 si dentro de unos años tu Xbox no funciona será mala suerte. Si ninguna funciona será porque han estafado a la gente con una mierda de aparato.

Yo tengo mi NES funcionando perfectamente a día de hoy.

1 respuesta
AS7UR

Psn es a Playstation 3 y 4, lo que steam y origin es a PC. Por lo tanto, si, estamos a merced de PSN y Steam, y solo ellos saben cuando te van a joder y despojar de un juego digital que has comprado. Aunque siempre nos quedara SKYDROW.

iZubi

Comparar Steam/Origin/Uplay con PSN/Live es una tontería, y no creo que haya falta explicarlo, son temas distintos.

1

Usuarios habituales