¿Comprar juegos digitales de consola puede traer problemas?

T

Exacto, es mas fácil descatalogar a una consola y dejar de dar soporte a sus servidores que en Steam/Origin que se supone que es el mismo producto con el tiempo y no una nueva versión.
Que también pueden cerrar Steam/Origin (creo que ya dejaron de dar soporte a algun juego en el pasado) pero en un principio no tendrían por que, mientras que dejar de dar soporte a una consola es cuestión de tiempo a no ser que Sony o Microsoft busquen una solución para poder seguir ofreciendo esos juegos aunque se carguen el MP solo.

1
F

Creo que en este thread sobra hablar de plataformas digitales de PC y menos de sacar a Skydrow o VictorVal a la palestra..

TITULO: ¿Comprar juegos digitales de consola puede traer problemas?

1 1 respuesta
T

#32 Pues no estoy de acuerdo. Desde el principio del thread se ha empezado haciendo comparación, y es que de lo que se habla es de distribución digital, en consolas si, pero eso no impide que para dar tu opinión quieras comparar con otros servicios de distribución digital en otras plataformas.

Al final la conversación sigue su rumbo y no se tiene por que tomar como una guerra PC vs consolas ni tomar el titulo al pie de la letra por que si tuviéramos que hacer eso en todos los hilos...

Estamos hablando de un tema que no hay muchos precedentes y es normal analizar los distintos sistemas Steam/Origin/PSN/etc.. e intentar ver que les puede suceder con el tiempo a cada uno de ellos

Lo de Skydrow ya es otro tema..

1 respuesta
F

#33 NO.

#1 Nos a venido a preguntar porque su duda es referente al tema digital en consola no en PC, para la guerra Pc digital vs consola digital ya hay tema en este hilo:

http://www.mediavida.com/foro/juegos/bleszinski-no-volvera-hacer-juego-formato-fisico-504135

Y por favor, parece que no conoces MV, dentro de un rato se abrira la cueva y empezara a salir toda la creme de la creme.

PD: El tiempo dios dira.. hablar ahora mismo a esta temprana edad de lo que ocurrira con el tema digital y si todo se caera y nos quedaremos con los calzoncillos es muy complicado y es basarnos en suposiciones catastrofistas y del calendario Maya.

En cuanto a #1.

PSN+ y XboxLive seguiran me imagino activos durante todo el tiempo que esas compañias sigan sacando consolas, podran cambiar el nombre pero seguira siendo lo mismo. El gametarg o PSN+ lo mantendras a lo largo de toda la vida lo cual lo unico que cambiaras sera la consola. El tema esta en buscar una solucion para que todo el contenido digital de tu anterior consola pudiese reproducirse en tu nueva consola, sin tener que hacer uso de la antigua, eso seria un gran paso. Esta por ver muchas cosas en esta generacion..

1 respuesta
T

#34 Realmente y no te lo tomes a mal eres de los primeros que ha venido creando tension y viendolo como un PC vs Consolas
Y si me dices que el post adecuado para distutir es uno con el titulo "Bleszinski no volverá a hacer un juego en formato físico" y en este no se puede poner como ejemplo un sistema de distribución online de otra plataforma estamos jodidos.

Tu me puedes preguntar que me parece X y yo perfectamente en mi respuesta puedo hacer comparaciones con Y, puede gustarte o no mi respuesta pero no entiendo por que no puedo nombrar X y no Y.

Pero bueno que lo que tu digas si a mi me da igual, que venga el moderador y limpie si hace falta.

1 1 respuesta
N

Yo iba mas por el tema de consolas.

Dentro de un par de generaciones si steam cierra cerraria para todo el mundo.

Si PS3 store cierra cuando salga PS6 (por ejemplo) quien tenga juegos digitales en PS3 los pierde, pese a tener la consola y haber pagado los juegos.

Podeis comparar lo que querais pero creo que son situaciones muy diferentes.

1 respuesta
F

#35 ¿Donde esta la tension que he creado?

Solo he expresado mi opinion, en consola todo lo digital no me atrae en absoluto, de hay a decir que creo tension xD.

En cuanto al hilo que te he mencionado, es porque ha derivado en una guerra, como todo lo que ocurre en este foro desde que se mezclo el PC y las consolas.

#36 Como te he dicho tu PSN+ id de PlayStation 3 lo estas usando en PlayStation 4 y PSP Vita, y en tu cuenta esta todo. No tienen porque deshacer esos juegos en los servidores por lo tanto, en PlayStation 5 podras jugar al contenido de tus antiguas consolas, conectandolas a internet y accediendo a traves de tu cuenta..

1 1 respuesta
B

¿Y qué pasa con los cartuchos de SNES? La Wii U no me los acepta.

1 respuesta
N

#38 Enserio has vuelto al hilo, despues de postear otra cosa, a repetir una parida de esas proporciones?

#37 Pero eso ya te obliga a comprar su nueva consola cuando ya podias jugar con la vieja xD

2 respuestas
F

#39 No te obliga nada, no has entendido bien.

Tus juegos digitales de PlayStation 3 lo seguiras jugando en PlayStation 3. (Obviamente teniendo la PlayStation 3)

Tus juegos digitales de Playstation 20 lo seguiras jugando en tu PlayStation 20.

Otra cosa que el sistema cambie, y PlayStation 20 sea capaz de reproducir tus juegos digitales de PlayStation 3.

1 1 respuesta
N

#40 Si es asi estaria todo bien por mi parte.

1 respuesta
F

#41 De todas maneras por precavido y si eres un amante de lo antiguo , no compres digital en consola xD.

B

#39

Es que luego he hecho la relación digital = old games y más o menos es lo mismo, salvo que conserves la consola, claro.

1 respuesta
D10X

#28 No tiene nada que ver la nes con la X360, o ps3.

Ya sólo por los componentes móviles existentes el riesgo de fallo pasados unos años es muy muy elevado.

iZubi

#43 ¿como va a ser lo mismo un juego que tiener que descargar de un servidor que uno que tienes en tu casa? Para jugar al primero dependes de terceros, de ahí la pregunta.

PD: not sure if trolling or...

kraqen

#5 Cuando eso ocurra, muchos de ellos directamente ya habrán muerto y serán abandonware. Por ejemplo SS2 ya estaba muerto hasta que Steam le dió por sacar su edición parcheada. Aunque para que Steam caiga van a tener que cambiar mucho juegos que no les permita vender, y que no sean capaces de adaptarse, o pasar alguna muy rara e inesperada.

1 respuesta
TopFun

Si por problema entiendes, tener un disco duro lleno de juegos sin acceso a funciones online, a no ser que te suscribas al "tu paga que ya elijo yo los juegos por ti" hasta que llegue el dia que dejen de dar soporte. Y la unica opcion de retrocompatibilidad con futuros sistemas sea el pago por juego...

Sí, podria considerarse un problema

MiembroPaco

Permitanme hacerme un hueco en el hilo pero me asalta una duda como usuario de PS3 muy desinformado.

El otro día me compre Soul calibur 2 HD edición digital desde la store en mi PS3. Por lo que estoy leyendo, si algún día me compro la PS4 ¿no podre jugarlo en ella misma? es decir, no estará el SC2HD ya comprado en mi cuenta y volverlo a descargar en la PS4?

Vamos no me jodas, stores diferentes por generaciones e incompatibles con las anteriores no creo que hagan tal marranada no?

#49 duda resuelta thanks!

3 respuestas
TopFun

#48 Dan opcion a poder descargar versiones de PS4, previo pago. Mas barato que comprarlo de nuevo pero pagando al fin y al cabo. No funciona con todos los juegos.

Echale un ojo http://blog.es.playstation.com/2013/09/19/cmo-actualizar-juegos-de-ps3-a-sus-versiones-de-ps4/

1 2 respuestas
D10X

#46 El abandonware no existe, es igual de pirata descargarlo ahora, que dentro de 20 años.

#49 Me parece una estafa pagar 10€ por algo que ya tienes ... Pensaba que seria un precio anecdotico.

#48 Ese es el mayor problema que le veo a la descarga digital en consola. El S.O. de Ps3 a Ps4 no tiene porque ser compatible, es como el paso de WinXP a Win7.

La diferencia es que Windows, o alguien de la comunidad parcheara o preparara algun "modo compatibilidad", sin embargo, esto no se ve en las consolas ya que el propietario del sistema no suele hacerlo y dedica sus recursos a lo nuevo, y la comunidad que se dedique a esto es practicamente inexistente.

Yo espero que ahora que las consolas van a una arquitectura estandar tipo "PC", para reducir costes y tal, avancen por ese camino en generaciones futuras. No hace falta reinventar una arquitectura para sacar algo potente, simplemente con poder optimizar para unos componentes concretos ya vas a sacar un rendimiento infinitamente superior a uno no optimizado.

Esto, mi opinion personal, hara que en el futuro veamos mas retrocompatibilidad, y poder disfrutar de un catalogo inmenso desde el minuto 0, favoreciendo la venta digital en consola.

2 respuestas
Fdkn

#48 #49 #50 Estais mezclando churras con merinas.

Lo de los 10€ fue una promoción para los juegos famosetes que salían en ambas consolas pero cuya fecha de lanzamiento era anterior a la salida de ps4. Para que la gente no se quedase esperando sin comprar los juegos en ps3, hicieron esa promocion para el que la quisiese upgradear y garantizarse mas ventas.

Fuera de ahi, hay una cosa que teneis que tener clara:

Los juegos de ps3, fisicos o digitales, no funcionan en ps4. Los motivos son faciles de comprender y podria extenderme pero ya está explicado por todas partes, simplemente para que funcionasen tendria que costar 600€ la ps4 en lugar de 400.

Ahora bien, hay juegos de ps3 de los cuales se van sacando ports a ps4. En ese caso, depende del publisher de dicho juego decidir si te habilita directamente un "crossbuy" a posteriori o lo considera versiones diferentes del juego.

Por ejemplo, todos los juegos de Sony que ha porteado a ps4 y ya existian, los ha mantenido sin volver a cobrar por ellos como forma de revalorizar su ecosistema (ej: Flower o Escape Plan)

Ahora bien, el Soul Calibur 2 HD ese, sería decision de Namco que asi ocurriese. Pero para ello primero tendrían que crear una version de ps4 del juego, cosa que no tiene pinta de suceder por otra infinidad de motivos.

kraqen

#50 ¿Qué el abandonware no existe? Te recuerdo que las patentes tienen fecha de caducidad. Si no se paga o si simplemente como pasa con las patentes en arte como música se pierden, nadie tiene los derechos sobre ello. Si el estudio se muere y nadie toma sus patentes, como pasó con cosas de THQ, nadie tiene potestad sobre ellos.

Puedes considerarlo poco ético, aunque no se desde que perspectiva posible es malo no pagar nada cuando nadie lo va a recibir, pero la cosa es que ya no pertenece a nadie. Otra cosa es que luego Steam o GOG decidan hacer su reedición del juego y ese juego (del que no tenían derechos, ya que era abandonware y pueden usarlo como quieran), le pongan unos parches propios para que funcionen mejor, pero realmente lo que pagas es por esos parches, no por el juego en sí.

1 respuesta
D10X

#52 No tiene nada que ver la patente con la propiedad intelectual. (El caso de Shenmue lo tienes reciente, y Shenmue no es abandonware, ya que solo ha caducado la patente).

El abandonware es invento de la comunidad para juegos sin soporte de empresas porque estas han desaparecido, o porque no les interesa mantener el soporte para ese titulo.

La etica no tiene nada que ver aqui.

Y lo de Steam o GOG no se de donde lo has sacado ... :S. Para que sea legal el desarrollador ha tenido que publicarlo como freeware, o en otros casos publicar el codigo fuente.

Usuarios habituales