Comunicado sobre el futuro de Juegos

Anezka

#9 #25 Bienvenidos a los dos y mucho ánimo y apoyo en la moderación ^^

#39 Gracias por la mención, me lo han propuesto pero no me veo en la moderación de nuevo. Con los cambios que vienen y los nuevos mods seguro que esto reflota y mejora, estoy segura.

3
Shincry
#1TRON:

Dos nuevos moderadores
@Tochomosca y @Turamb0 entran a formar parte del equipo de moderadores. Espero que sean del agrado de todos.

Gz, espero que nadie se agrie y se acaben los dramas con la comunidad.

#1TRON:

El retorno de la neutralidad
Esto es un tema delicado. Siempre se nos ha acusado a la moderación de Sonyers y promover la guerra de bandos.

A mi es que lo que me sorprende es que a estas alturas de 2022 siga habiendo rencillas estúpidas de consolas, vamos relacionado con

#1TRON:

Moderación más laxa por una parte, más estricta por otra
Vamos a hablar de lo que más os crispa. La moderación. Empezamos por lo malo.

Me alegro que se intente disipar más la guerra esa, porque meterse a un hilo y ver 4 personas pegándose porque su máquina es más bonita a veces roza lo ridículo e infantil.

#1TRON:

Incentivar la creación de noticias y #HG

Me parece genial todo lo que sea fomentar el desarrollo de hilos, a veces se te pueden quitar las ganas de dedicarle tiempo al contenido cuando le dedicas muchas horas y ves que pasa desapercibido por completo.

Leído todo, esta comunicación se agradece y mucho, no soy especialmente un usuario que participe en hilos de juegos, lurkeo más que otra cosa a excepción de hilos de videojuegos específicos que me interesen mucho o del momento, pero la transparencia y que haya espíritu de que todo vaya a mejor es muy gratificante. De nuevo, gracias y suerte a los nuevos mods.

PD: Aprovecho ahora para hacer un modmail sobre un tema que me tiene un poco confuso.

Springs

+1 a long, contenido actual y parcial, poco más se puede decir. Le gustan los videojuegos, no las banderas, o al menos eso deja intuir.

1
Billpuertas

Alguno de los mods nuevos necesitais dinero? @tochomosca o @Turamb0

Lo digo por ir adelantando!!

Bromas d mierda aparte, a mi Juegos siempre me ha parecido el subforo q mejor rumbo lleva. No es perfecto, pero quitando esto último q ha pasado y q no creo q sea representativo del total de sus partes, el grupo de moderacion de Juegos casi siempre lo ha hecho bien, generando tráfico con noticias y evitando q las cosas se vayan demasiado de madre con los lanzamientos polémicos.

Anyway, bienvenidos los dos nuevos mods y hale, a chupirla todos <3

3
oni_paria

#59 pues ese punto de edición compartida lo desconocía. Bueno saberlo.

En cualquier caso, son ideas que comparto y que puede que ninguna sea aprovechable, pero por proponer que no quede.

ZaGo

#54 #56 Se agradecen las menciones, pero ya mi etapa como moderador de foros con tanto ajetreo terminó hace años. Ahora prefiero implicarme en el foro sin ataduras.

Estoy cómodo trayendo temas o noticias que permitan generar debate o simplemente dar avisos en algún grupo para que la gente se entere de noticias y novedades. Pero sin tener más obligación que ayudar a que la conversación fluya o colaborar puntualmente si el foro en general necesita algo.

Encima estando @longview interesado, ya tenemos un pedazo de candidato. En este tipo de "cargos" lo mejor es cogerlo con fuerzas e ilusión. Seguro que si la administración considera que es un buen candidato, cerramos los 4 moderadores del foro y bien merecido lo tiene por el curro que se pega colaborando en la web y con su buen rollo habitual.

2
TRON

¿A Redactor no se quiere presentar nadie?

2 respuestas
Nihon

#67 ¿Pero hay que presentarse? Quiero decir, yo asumía que se iba a poner a los que más o menos ya daban el perfil.

1 1 respuesta
B

@Longview de mod o aqui hay tongo.

B

#67 Es que claro creo que hay un problema en estas dos figuras.

Una persona que se curra hilos y da movimiento hilos, ¿Debería ser redactor o moderador?

A no ser que el moderador sea también redactor pero entonces, ¿Qué diferencia el que un usuario sea moderador en vez de redactor?, ¿El hecho de que no se mete en líos?

1 respuesta
TRON

#68 sí, lo suyo sería ver quién está interesado y crea contenido/noticias de calidad para poder darle permisos para destacar noticias automáticamente y crear hilos en Redacción.

No puedo ponerlos a dedillo y luego decir: tú y tú sois redactores porque he querido.

#70 un mod no tiene por qué ser creador de contenido (pero es un extra, claro), creo que los mods deben incentivar y facilitar la creación de contenido para los usuarios, pero esto es algo que debe salir de la comunidad. Los usuarios son los que mantienen el foro vivo.

Es inviable que un mod organice todas las noticias de conferencias, haga los hilos de qué te has comprado este mes, estrenos de este mes, goty, etc, etc. Es un curro inmenso para que quede delegado sólo a 3 usuarios, debería ser un trabajo colaborativo entre todos (como los #HG).

Un redactor, por ejemplo, puede crear hilos en un foro oculto para editarlos poco a poco durante días hasta que lo quiera publicar en Juegos, y también tiene la capacidad de destacar un hilo como noticia directamente. Puede hacer lo que le gusta sin necesidad de tener que mediar entre usuarios, punishear gente, aguantar quejas, etc.

edit: esto creo que es uno de los temas claves que necesita reforzar el subforo enormemente. Sacado de #1

Premiar con CTs temporales (mensuales) y renovables a los usuarios que aporten noticias y/o contenido de calidad (Debates interesantes, análisis, reportajes, etc). Recopilación de lo aportado por ese o esos usuarios en un hilo mensual dedicado. Votaciones para elegirlos si la comunidad lo quiere así, para dar vida al subforo y reforzar la sensación de comunidad.

3 respuestas
Nihon

#71 Bueno a mi ya me conocéis de mi modus operandi, si eso se considera para ser redactor, pues me apunto. Si lo que se espera es que tenga que hacer más como algún tipo de cuota o algo así, entonces no.

1 respuesta
n3krO

#14

#14Boiisxu:

los cazurros que sueltan "vaya pedazo de mierda" sin más ensuciando hilos

Si alguien suelta algo asi sin desarrollar ni nada lo suyo seria que se moderase el mensaje (report y listo).

Aunque no es lo mismo soltar eso sin venir a cuento que que se hable de X cosa y otro usuario contestando a esa cosa diga "pues vaya mierda" o algo asi como inferiendo que no le gusta, que aun asi puedes debatir en si son las formas de decirlo pero al menos el mensaje queda claro y no es una critica vacia.

#14Boiisxu:

pensar en que solo hay fanboys y haters es vivir engañado.

Precisamente digo que los hilos #hate no son buena idea porque entonces estarias creando un hilo especifico para fanboys y otro para haters y todos los que queden en medio no tendrian un sitio donde poder postear a gusto. Vamos, que esta implicito que n osolo hay fanboys y haters.

#23 Mas o menos lo mismo que el primer parrafo para #14

#54

#54MaTrIx:

El problema es cuando la crítica es que me he visto tres vídeos de un juego y le meto mierda a sacowin haberlo ni jugado. O ya incluso peor, como me pasó a mi en el hilo oficial de tlou2, que un usuario soltó un spoiler para después con picardia, borrarlo y yo me comí un spoiler gordisimo del juego.

Pues no se, yo creo que una persona aun sin haber llegado a jugar algo puede tener una opinion al respeto de ciertas cosas y no se le deberia de vetar de opinar. Lo que no se puede permitir es repetir lo mismo una y otra vez para intentar crispar al personal ya que para mi eso entraria dentro de lo "meme"/cansino.

Sobre lo del spoiler y posteriormente editar, tenia entendido que los mods pueden ver como se han editado los mensajes y si no es asi es algo que se deberia de implementar en la web, no se si @TRON tiene algo que decir al respeto.

1 respuesta
TRON
#72Nihon:

Si lo que se espera es que tenga que hacer más como algún tipo de cuota o algo así, entonces no.

No se espera una cuota, sólo es una forma de facilitar la labor de los usuarios que ya de por sí son activos y aportan contenido de forma regular.

#73 no hay un historial de edición en posts con lo que poder revisar lo que había antes de un edit

1 1 respuesta
Nihon

#74 Pues sin problema entonces.

1
B

#71 Está claro que todos nos tenemos que quitar la idea de que los mods son los que han de abrir los hilos, por ejemplo, Thrazz abriendo el hilo de lanzamientos de este mes.

Creo que lo de redactor deberían ser los mods quienes eligiérais a los más activos y revisar cada mes su actividad y ver si mantenerlos, quitarlos o añadir más.

1 respuesta
MaTrIx

Yo no yendo tiempo para esto ni ganas ahora mismo, pero quiero dar una idea que yo creo que puede estar bien si se implican los usuarios y alguien quiere coger la idea y hacerla.

Hace ya 5 años que @Nihon y yo mismo, pusimos en marcha un ciclo d entrevistas entre los usuarios del foro con la idea de que en un primer post se decía a que usuario se iba a entrevistar (antes obviamente había que hacer un hilo para que la gente se apunte) y la gente enviaba al entrevistador las preguntas para luego hacer la propia entrevista en sí y publicarla una vez estuviese acabada, intentando cumplir unos tiempos.

https://www.mediavida.com/foro/juegos/ciclo-entrevistas-juegos-primer-entrevistado-lrderos-580618

https://www.mediavida.com/foro/juegos/ciclo-entrevistas-juegos-lrderos-responde-581481

Es una buena iniciativa para que nos conozcamos los usuarios y facilitar la concordia.

1 2 respuestas
TRON
#76Boiisxu:

Creo que lo de redactor deberían ser los mods quienes eligiérais a los más activos y revisar cada mes su actividad y ver si mantenerlos, quitarlos o añadir más.

Sí, esto debe ser así, pero primero hay que ver a qué usuarios les interesa (el primero en salir, Nihon <3).

1 respuesta
B

#78 ¿Y no es mejor entonces ir a esos usuarios activos y preguntarles directamente si quieren tomar esa posibilidad?

1 respuesta
TRON

#79 claro, pero la finalidad de este hilo precisamente es la de hablar estas cosas públicamente y que algunos interesados que no se habían valorado, se ofrezcan. O que unos usuarios señalen a otros (como ha pasado con Longview).

Decade

#10 Ya ni eso, te pones el Gamepass o el PS Now y a campeonar.

Y en cinco años ni te cuento.

sagem9

A mí no me importaría meterme a mod porque considero que aporto noticias y me gusta generar debate, pero suelo dar mi opinión positiva y negativa de las consolas en función de lo que hagan en sus respectivos HG y no creo que eso case mucho con la función de mod.

Aún así ya digo que no me importaría ya que es una función que llevo haciendo hace mucho en el foro sin ningún problema (y seguiré haciéndolo).

Nihon

#77 Yo sinceramente doy por perdida cualquier iniciativa que requiera participación de usuarios. La gente sólo quiere venir y hacer cuanto menos posible (o eso me ha demostrado cualquier intento).

1 3 respuestas
Shincry

#83

También hay que entender que igual la idea en concreto no sonaba atractiva para gran parte de los usuarios, más que pereza o falta de participación en sí.

1 respuesta
sagem9

#83 yo creo que hay que buscar algo más visual... Recuerdo el hilo de "las cuadras" dónde la gente enseñaba sus setup/habitaciones de juego que estaban bastante bien. Luego estarían los torneos y esas cosas que también estarían bien recuperarlos.

Nihon

#84 Por mi parte he intentado de todo un poco y todo lo que implique hacer más de lo normal o algo de creatividad (ojo, aunque sea simplemente imaginar) siempre se queda en nada.

Por supuesto que podrá ser temas que realmente son aburridos, pero algunos de ellos ya los hacía en otro foro hace 10 años y la gente reaccionaba súper bien (aunque en realidad es que simplemente había mejor ambiente general y de comunidad).

2
Longview

#83 Hay usuarios que son más o menos participativos dependiendo del periodo veraniego, vacaciones, temas laborales / académicos, personales y es algo que siempre va a estar ahí. Yo he visto hilos que dependiendo de la temática han tenido mucha participación e hilos de debate donde se han dado opiniones muy interesantes.

También hay otros hilos que como ocurre con muchas cosas no termina de tener el gancho necesario.

2 respuestas
tute07011988

#77 ¿Sabes qué es lo gracioso del primer hilo que se creó sobre la movida entre Morgrim y Dresler? Al ver "Morgrim" en el título del hilo, pensé que la iniciativa de entrevistas había vuelto, esta vez en el foro de FEDA. Mi sorpresa cuando entré a leer XDDD

+1 a esa iniciativa, mola para conocer a la gente más allá de los posts.

2
Nihon

#87 No es lo mismo un hilo de debate que sea únicamente opinar y punto que es básicamente el funcionamiento normal de lo que se espera en un foro que iniciativas creativas, como aquellos de adivinar un juego por paint, o crear algún tipo de concurso, juego o alguna cosa así. No hay más que ver como ese tipo de cosas ya nadie las trae ni las intenta (no sólo aquí) y para mí eso es lo que hace que la gente piense en grupo y comunidad.

Pero vamos, yo me limito a hacer lo que hago porque como he dicho más de una vez, es la propia gente y no los moderadores que han pasado los que, en lo personal, me han hecho ir tachando ideas que traer y lugares en los que comentar por reacciones y opiniones. Es lo único que opino al respecto del foro que más frecuento.

3
Bokunohero

#71

Un redactor, por ejemplo, puede crear hilos en un foro oculto para editarlos poco a poco durante días hasta que lo quiera publicar en Juegos, y también tiene la capacidad de destacar un hilo como noticia directamente. Puede hacer lo que le gusta sin necesidad de tener que mediar entre usuarios, punishear gente, aguantar quejas, etc.

Pues suena interesante.

A mi me gustaría poder llevar los hilos de los últimos lanzamientos del plus de cada mes (como este) , algunos hilos de #hype o HG de juegos interesantes o menos reconocidos (como el próximo de One Piece), y me he planteado varias veces el crear un tema donde tener controlados los precios de la psn store de los juegos más interesantes que van cambiando conforme sacan ofertas cada mes...

Que son las cosas que me suelen gustar hacer.

Aunque ahora mismo se me ocurre, un tema donde cada usuario podría indicar los juegos de la playstore que le interesen y en el momento en el que sean rebajados por debajo de x cantidad indicada, sean citados en dicho tema para así avisarles.

🤔

Usuarios habituales