Conclusión preliminar de la Comisión Europea: Apple incumple las leyes de competencia de la UE

thrazz

Esto viene por la denuncia de Spotify respecto a Apple Music, pero es un buen precedente para Microsoft, Epic y el resto de la Coalition for App Fairness.

https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/en/ip_21_2061

8
B

¿Apple? Ninguna pena.

cabron

Aclarar que lo que han dicho es que no puede ser que Apple tenga una app para hacer negocio con la música llevándose todos los beneficios, y a spotify por hacer el mismo negocio le cobren el 30%, no sé hasta que punto puede servir de precedente para otros casos como del de Epic Games y Fornite

2 respuestas
NeV3rKilL

#3 el problema es que apple no deja instalar apps fuera de su store ni te deja crear una store paralela que no pase por la suya y su pellizco del 30%.

Por eso google no tiene problema con la play store y apple sí lo tiene.

1 respuesta
thrazz

#3 no es solo eso, es también que no permitan publicitar o usar métodos de pago alternativos (por lo que banearon Fortnite).

Apple Arcade compite con el Game Pass y demás juegos.

cabron

#4

eso mismo es lo que estoy diciendo, que la UE no ha dicho nada sobre eso, no es un conclusión general sobre esa comisión del 30%, si no que es de un caso concreto, la música, donde apple también está metida en ese negocio cobrando a la competencia comisiones y lo consideran competencia desleal, pero no tiene por que aplicarse a otros casos

EuReKa

esto es imposible, lo he leído aquí en Mediavida

1
eondev

Menudo zas en la boca a todos los que defendían esto

1
ramaGZ

Según las reglas de juego actuales, claro, es lo más lógico. Pero vamos, que lo normal es que yo te presente un contrato y tú firmas si quieres. Si no te queda más remedio que firmar porque tengo el monopolio o formo parte de un oligopolio, entonces el problema de raíz es otro.

Usuarios habituales