[CONCLUSIONES] Quién gana y quien pierde

eduardin

Habia escrito un post larguisimo pero larguisimo, de media hora o mas, y bueno, lo de siempre, que aparecio la portada de la web cuando le di a enviar :D

Lo que decia en ese post es que ps3 esta en un contexto mucho mas dificil que sus antecesoras:

psx: competia con n64 y digamos que dreamcast. Ambas salieron tarde, dreamcast demasiado tarde. Ambas contaban con catalogo que era reducido aunque muy denso en grandes titulos. Los juegos de la 64 no eran pirateables. El catalogo de psx era muchisimo mas extenso, y ademas, podias conseguirlo ENTERO ya que por el equivalente a 3 juegos de 64 (Carisimos debido a los cartuchos) tenias 60 juegos de psx. Esto vendia consolas como churros. Mas consolas = mas potenciales clientes = mas productoras que financiaban juegos = mas consolas. Ofrecia algo nuevo: juegos politicamente muy incorrectos.

ps2: competia con xbox y gamecube. Xbox, de microsoft, compañia debutante. Ps2 habia fraguado en psx sagas que ya vendian consolas ellas solas (final fantasy, tekken, gt, mgs...). Xbox no tenia nada de esto. Era mas grande. El mando era diferente y el de ps2 era el mismo. Gamecube no nos ofrecia esos titulos, ni los juegos a los que estabamos ya acostumbrados (tiros, sangre, palabrotas, etc), ni era pirateable. Ps2 podia reproducir dvds en la epoca en que el dvd se colaba en todos los hogares, y su predecesora ya se habia colado en todos los hogares...

ps3: compite con xbox360 y wii. microsoft ahora pelea de igual a igual, es un valor asentado. sony ha perdido muchas exclusividades. Otras sagas que siguen siendo exclusivas, han perdido mucho tiron por no haber sabido cambiar la formula del juego (tekken, gran turismo). Xbox creo sagas que aun estan frescas. Nintendo apuesta por algo totalmente rompedor y nunca visto, totalmente fresco e innovador. Pero el mayor problema es que sus dos competidoras, juntas, ofrecen tanto el despliegue tecnico como la innovacion. El catalogo de sus dos competidoras juntas es ya mucho mayor. Y sus dos competidoras, juntas, se podran adquirir por un precio parecido a la ps3 sola. Ademas, sony esta vez ya no contara con la pirateria para vender consolas.

El gran problema de sony es que en lugar de aislar a la competencia, con su salida retrasada respecto a xbox360, y su precio tan elevado respecto a ambas, lo que ha hecho es juntar dos enemigos en uno, con eso no se yo si podran...

ice_wolf

Voy a representar un posible caso que puede darse en un centro comercial de ventas de video consolas no voy a dar nombres:

Pongamonos en situacion... : un juego multiplataforma de que disponga de buenos graficos, Darknes por ejemplo, que esta para PS3 y XBOX360, estan en 2 mostradores distintos, entra un chikillo con su papa.

El niño dice diooss la PS3 y va directo a la consola se pone a jugar a dicho juego y ve que es impresionante, el niño se suplica asu padre que la quiere por reyes, y el padre ve el otro mostrador con el mismo juego en marcha pero en otra consola, el niño se acerca se pone ajugar y le mola ya que la calidad grafica es la misma pero el niño quiere la PS3.

Cuando el padre pregunta por el Precio de PS3 y de XBOX360, cual crees que sera la decision del padre? costando la consola 200 euros menos, le preguntara al dependiente y le dira las consolas son tecnicamente muy parecidas, la diferencia de precio es de 200 euros, cual quieres?

PD: es un caso fictivo pero puede pasar no?

Maniac

contra más competencia mejor para nosotros, lo único que me jode y de lo que encima se jactan las compañías es de que tengan EXCLUSIVAS DE JUEGOS, por lo que si te decantas por otra consola sea por el motivo que sea automáticamente te excluyes de jugar a los juegos que tenga la competencia en exclusiva :-/

Le0n

Vale, basandonos en casos ficticios k os imaginais por que sí, y ya esta.

Pues nada, imaginaros el tipico chaval de familia nivel medio-alto, que pide la ps3 y tiene la ps3(inmensa mayoria), y punto.

Conozco MIL que se compraron o le compraron la play2 por 70billetes, esta vale 100..
Y ojo que como sony baje el precio..
Y no esque yo sea de sony, porque desde que tengo un pc basto paso d las consolas.
Pero vamos que hay que ser realista.

Pyroman

Le0n caso ficticio, pero muy probable también. Mis colegas Sonyer con curro y todo les parece abusivo el precio y se la comprarán, claro, pero no a cualquier precio. Vamos a una familia media 600€ en regalo a un crío es abusivo.

mikimoto

#184
Hay que ser realista, y darse cuenta de que para el 90% de las personas 600€ es una burrada en una consola, por muy Pley3 que sea...

Como si todas las familias fueran de clase "media-alta".

Le0n

Es verdad, 100mil es mucho dinero, y 70mil hace años era paja.

Que realista eres

Pyroman

Se venderían millones y millones de Ferraris, Porches, Audis y no compraríamos 206s, Ibizas y cosas por el estilo con estas ideas...

Es que 70 mil es una pasta también, pero puestos a elegir...

Le0n

La diferencia es que 600 euros te los puedes permitir, 20 millones no.

mikimoto

#190
Pero aquí entra el tener algo similar por un precio mucho más bajo.

A SONY le ha pasado esta vez lo mismo que le pasó a Nintendo antes, la arrogancia de creerse imbatible...

Pyroman

Si me puedo permitir 2 millones, me puedo permitir 5 millones esperando más tiempo. Ahora, ¿es necesario gastarte 5 millones si por 2 millones te pillas algo bastante bueno?

B

Nintendo Wii sin duda.

Mandos, Diseño, Jugabilidad 1 o multi players, Modo ONLINE bastante bueno, precio (<200 €).
JUEGOS DE CARACTER "ADULTO" > Reed Steel, Zelda: Twilight Princess...

B

Pero por 3 millones mas te aseguras lo mejor y la mayor diversion... y te la puedes permitir.

mikimoto

La mayor diversión?

La mayor diversión la ofrece Nintendo de lejos.

Y lo mejor no es siempre lo más caro.

Le0n

Sí, la mayor diversion durante una semana, que si vale 200 euros sera por algo amigos.

Joder para que ponerle aire acondicionado al coche, pudiendo tener un ventilador a pilas que te va a hacer un papelon, a menos precio?o la paridita de mantener el coche a 100 sin tener apretado el acelerador(que es mas actual ¬¬) xDD
y asi... mil

Coche - necesidad
Consola - capricho

Por lo tanto si el coche lo necesitas, y tienes uno por dos millones que hace lo mismo que el de 5 pues nada, el de dos..
peroo.. y los caprichos que?

Pyroman

#194 Si pero ya entramos en coches que en los que tenemos problemas de aparcamiento por su tamaño y tenemos que comprarle una plaza. Ya eso cuesta más xD, aunque es verdad que no dejan de ser una opción interesante.

#196 Estamos hablando de coches de hoy, y por dos millones tiene aire acondicionado de serie xD.

Qué más necesidad es hacer callar al pesao del niño con la consola en Navidad.

mikimoto

#196
Vaya, ahora solo lo más caro me divierte durante más de 5 días seguidos... xD

Y los caprichos no convierten a una consola en la más vendida.

Le0n

Ye que si vas a comprar una consola por su mando, pues suerte.
Y si es por el precio pillate una cube de segunda mano que te lo pasaras pipa y encima te la venderan con 20 juegos.

DiSoRDeR

Para mi la conclusion es q tener una consola ya no es rentable, la escalada de precios es tan abismal q ya se acercan a los de un PC, pero teniendo muchas menos posibilidades y funciones, ademas algunas salen cada demasiado tiempo, x ejemplo la PS3 va a salir 5 o 6 años despues q la PS2 y con un precio escandaloso q t obligará a comprarla como pronto un año mas tarde, en total nos podemos poner en 7 años, en estos 7 años la PS2 ha kedado muy desfasada, los graficos d los juegos son cutres dsd hace años, y no hay PS2 q dure tanto, todas las personas q conozco q se la compraron y la usaban regularmente les ha durado como mucho 4 años, lo q t lleva a comprar una segunda PS2 para poder seguir jugando a tus juegos, a comprar una consola DESFASADA. Todo esto sin mencionar q una consola no se puede actualizar de ninguna forma y q en cuestion de meses, los PCs habran alcanzado en rendimiento a las consolas, ya ocurrio con la anterior generacion y volvera a ocurrir. Y x si fuera poco todo eso, los juegos de consola son carisimos y cada vez resulta mas complicado conseguirlos "mas baratos".

Sting

ni que una consola valga 600€ y otra practicamente igual en HARDWARE vale lo mismo, a ver, no todo el mundo es hiper mega friky y se pilla por cojones una consola...

Hay 3 vale?, pues tienes muchas opciones, comprar las 3, comprar 1, no comprar ninguna esperar que baje el precio y comprarte la que te gusta, esperar a que esten rodadas las 3 para elegirla, incluso no comprar ninguna!!

Si señores!!, no hace falta comprar una de las 3 porque halla una mejor!! y la demostracion esta en la PS2, GC y Xbox...

Pyroman

#199 Mira hace unos pocos meses que lo hice xD. Ese mando es una tecnologia importante aunque no lo quieras ver. ¿A ti te gusta la dirección asistida en los coches modernos, no? Pues eso.

#201 Totalmente de acuerdo contigo.

mikimoto

#199
Me voy a comprar una consola por un mando que hace lo que hasta ahora no he podido hacer nunca.

Llevo jugando desde los 8 años, y ya tengo 23, lo que hace la PS3 me lo sé de memoria, y además ya tengo mi PC para jugar a otras cosas.

A mi lo que sí me parece triste es comprar una consola por su nombre. :D

Le0n

Si si disorder si yo digo mucho.. pero tiro de PC xDD
que como el online de pc, actualizaciones de juegos, demos más que gratuitas, juegos por la cara, un internet(que ya quisieran las consolas de next gen) y bueno en cuanto a graficos lo que dice el.. hace como un añito que mis juegos de pc son mejores graficamente que los de la ps2, y sé que seguira siendo así en la next gen.

Pues lo que yo digo #203 en una semana de posavasos y tu jugando al pc, sacando la wii cuando se reunan 3 colegas contigo en tu casa, que cada uno se llevara su mando wii por supuesto que tambien tendran.

mikimoto

Evidentemente, cuando pienso gastarme 200€ en algo, es porque creo que me va a durar más de 1 semana... xD

DiSoRDeR

Lo de los juegos no es ninguna broma, mi primo se ha gastado en juegos para su PS2 mas de 600 euros y a penas tiene una docena de juegos, eso en 5 años no es gran cosa, x mi ordenador en esos 5 años han pasado como minimo 30 juegos, y x mucho menos dinero.

Los juegos d consola estan a un precio prohibitivo

Juicyhil21

yo creo que es depende, no le doy ganador a ninguno, pero tengo claro que en cuanto vea q la Wii tiene un RPG bueno es mia, es que tios la PS3 vale 600 EUROS no me jodas... prefiero mi Wii con el sistema Online gratis y ha jugar con mi mejor amigo de risas JJAJAJAJAJA

Ew0k

la gente prefiere jugar al cs 1.6 con perores graficos q el source xq dicen q les gusta mas la jugabilidad, puede pasar lo mismo con las consolas, Wii puede tener los peores graficos pero en jugabilidad sera la reina, por lo que puede llamar la atención a muxa gente, ademas de su precio, y su catálogo de juegos a cada cual mas divertido (solamente el Zelda y el RE ya son motivos para pillarse la consola).

Xbox seguira siendo la reina del juego online, y sus graficos nos dejaran flipaos, catálogo q crece y con mas vistas al futuro q el de la 1º xbox.

play station para una vez q se decanta por apostar en los graficos, puede q la arme, pues la consola qda con un elevado precio y a la gente no le gustará muxo, siempre preferiran pillar se 2 makinas (una con wenos graficos, y otra con wen a jugabilidad y diversion) q 1 por el mismo precio.

esperemos a q todo este en el mercado, pero esta vez no apostaria por Sony

Le0n

Gana xbox y pierde wii.

DiSoRDeR

#208 Olvidas un punto fundamental de CS: es un juego multijugador, al igual q Starcraft o Warcraft, sus graficos son irrelevantes xq lo q anima a seguir jugando es derrotar a otras personas, es decir el incentivo es el mismo ke tienes cuando juegas a futbol o a ajedrez.

Sin embargo cuando te pones en el caso del 90% d los juegos, 99% en consola, estan diseñados principalmente para monojugador, y en este punto los graficos se vuelven mucho mas importantes, especialmente en los juegos de accion como podria ser Ghost Recon, o de miedo como Resident Evil, donde el incentivo es fliparte, tener sensaciones realistas.

Tema cerrado

Usuarios habituales