Confirmado - Sega Europa cierra

B

Update

Sega cierra en España y otros países europeos
Koch Media se hará cargo de la distribución en nuestro país.

Los rumores han resultado ser ciertos y SEGA Europa cerrará gran parte de sus filiales en los diferentes países europeos, SEGA España entre ellas. Se trata, de hecho, de la segunda vez que cierra Sega España, tras su primer cierre en el año 2002, tras el abandono de la consola Dreamcast.

El cambio de estrategia de Sega

Además de la oficina en España, Sega cerrará sus filiales en Francia, Alemania, Australia y Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo), quedando solo su delegación en el Reino Unido, junto a sus oficinas centrales europeas.

Este cierre de oficinas se debe a un cambio de estrategia por parte de Sega debido a los malos resultados obtenidos en los últimos años, coincidiendo con la crisis. La compañía se centrará ahora en el negocio de distribución digital, abandonando en gran parte los juegos clásicos de tienda, que pasarán a un segundo plano.

A partir de ahora, la distribución de Sega en España correrá a cargo de Koch Media, compañía que también se encargará de la distribución de los juegos de THQ tras el reciente cierre de THQ España, y que, entre otras, comercializa en nuestro país los títulos de Capcom o Square Enix.

Dr. Klemens Kundratitz, CEO Koch Media, ha afirmado: "Estamos encantados con el hecho de establecer una nueva relación de negocios con Sega en tres territorios clave. Sega cuenta con algunas de las marcas más sólidas de la industria de los videojuegos y cuenta con una excepcional historia. Dedicaremos todos nuestros esfuerzos para asegurar el éxito del próximo catálogo de Sega y asegurar el crecimiento futuro en beneficio mutuo."


Yakuza 5 en inglés?
Max Anarchy distribuido en occidente?
Bayonetta 2 en desarrollo?

NOPE a todo. La explosión de sega va a entrar en fase de bomba nuclear y por lo que se rumorea no solo van a cerrar Sega Europa entera en los próximos meses sino que el foco de toda la compañía va a cambiar. Se acabaron los juegos ambiciosos de alto presupuesto como los Total War los Yakuzas o los Valkyrie. Cortados de raíz. El último será uno de Creative Assembly que se anunciará en el E3 y adiós, el nuevo foco de la compañía serán los juegos en formato digital y sacar engendros para iPhone/Android/Tablets.

Para que nos entendemos, en Dreamcast murió la parte de Sega que hacia hardware y ahora puede que estemos a meses de que muera la parte de Sega que hace software.

http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=38446341&postcount=1

xTr3m1S

No más Valkyries? Y yo con la esperanza de ver uno para Vita...

1 respuesta
RoninPiros

No me lo puedo creer O.O.

B

Desde el megacd/ 32x no levantaron cabeza...

1 respuesta
A

que forma mas triste de suicidarse tiene sega :(

Denian

#4 Yo voy mas haya y opino que en consolas nunca fueron gran cosa con contadas excepciones, y su verdadera grandeza estuvo en las maquinas recreativas, mercado que dominaron desde mediados de los 80 hasta su declive a principios de este siglo.

Out Run, Shinobi, Golden Axe , Daytona Usa, Sega Rally, Virtua Tennis, Crazy Taxy son algunas de las obras maestras que nos dejaron y que eran perfectos para jugar 10 minutos al dia durante años pero que si los tenias en casa te aburrian al 2º dia.

cm07

Eso si, Sonic y Mario en los Juegos Olímpicos de su puta madre que no falten.

11
ArThoiD

1
Igneel

Porque SANIC es objetivamente bueno ._.

Uriel246

NO MAS TOTAL WARRRR!?!?!?!? me cago en sus putas madres respectivas.

Espero que creative assembly fiche por otra compañia...... como paradox jejejeje....

2
LordSiK

no mas total war,no mas pso, no mas valkyrie , no mas yakuza

Watch

Sólo queda esperar que los desarrolladores con talento y las ips interesantes acaben en buen puerto, a poder ser en una compañía con mejor visión de mercado.

No somos nada. :(

T

Traedme Anarchy Reigns y luego como si os inmoláis, bastardos.

1
Forcriun

#animslxn_

PD: Lo que más me revienta el que acaben subsistiendo a base de ponzoplataformas. Al fin y al cabo, lo de bayonetta ya estaba más que asimilado :(

#15 Claro, por esa gran visión de mercado por la que se caracteriza SEGA han decidido esto...

B

Pues mejor visión de mercado tal como está la cosa que dedicarse exclusivamente a tablets y móviles ninguna. Con un cutre port de cualquier clásico de sega a ios/android ganarán más que con cualquier novedad para consola y sin invertir en desarrollo.

2 respuestas
Wululu

Pues nada mientras otra compañia mas se hunde EA se sigue forrando con su basura de juegos... Solo puede quedar uno!

Watch

#15 Bueno, Sega no ha llegado a esta situación porque sus directivos sean unos genios de las finanzas, precisamente.

Y ese mercado es una burbuja que acabará por reventar, lo de Rovio fue algo que probablemente tarde en repetirse (o no vuelva a hacerlo) y Zynga está empezando a perder valor a un ritmo alarmante.

cm07

"¿Ah, que SANIC no da el pelotazo? Probemos los moviles y tablets estos..."

Si es que parecen españoles joder. ¿Por que cuidar la imagen de marca con juegos de calidad, con lanzamientos en fechas bien meditadas y buenas practicas empresariales? Mejor intentemos cosas a medias hasta que suene la flauta.

7
B

#2
Al menos en occidente, en japón es probable que sigan saliendo. Habrá que aprender runas lunares.

Yo me cago en todo lo cagable. Espero que al menos Sega América coja alguna IP, o las vendan o algo.

Spank

Me he comido el bait de nacho xD

Lo único que pido es que si SEGA definitivamente se va al pozo y cierra que Nintendo se lleve sanic. Believe.

1 respuesta
Lafy

Merecido lo tienen.

D

Pero y la nueva dreamcast no la sacaran?

LordSiK

#20 y que nintendo se lleve sonic

como te lea x-crim

H

Gracias SEGA, deberías haber muerto con Dreamcast o, mejor aún, no haber existido jamás

3
D4rKNiGhT

Y lo que se va notar...ale, una menos.

A

podrian separarse la rama de los sanics y demas juegos de mierda(all stars, juegos olimpicos...) y quedarse con los ceo inutiles, y hacer otra empresa para yakuza y demas con gente con 2 dedos de frente al mando.

Spank

1
AG

Si en lugar de hacer 10 juegos malos al año destinaran todo los esfuerzos y presupuestos en hacer 2 de calidad, la cosa cambiaría.

Por otro lado, Sega Europa debería haberse dedicado a traer juegos de Japón que otras empresas no quieren traer. Sería otro buen foco de ingresos con bajo riesgo, pero Sega pasa olímpicamente.

1 respuesta
cm07

#28 En realidad no es que falten juegos de calidad. Es que el marketing es inexistente.

El dinero de marketing está mejor invertido en vender juegos de mierda, en la opinión de los directivos de SEGA.

1
k4rstico

Espero que vendan todas las IPs a otras compañias, quien no iba a querer pillar la saga Totalwar, a Sonic, Yakuza, etc

1 respuesta

Usuarios habituales