¿Consejos para prevenir la cinetosis con los videojuegos?

AlzeN

Primeramente una breve definición de lo que es (copy&paste):

El mareo que sufrimos cuando estamos viajando en un coche, producto del hecho de estar físicamente parados, pero nuestro entorno en movimiento. No obstante, aunque parezca mentira, este fenómeno llamado cinetosis también ocurre en los videojuegos y en especial en los relacionados con la realidad virtual

Basicamente, marearse jugando a determinados videojuegos.

Me lleva pasando desde siempre, e imagino que tendrá algún componente genético, porque diría que al único que conozco cercano que también le pase es a mi hermano.

Me ocurre con juegos con mucho movimiento de cámara (recuerdo que la primera vez que realmente tuve muy mal cuerpo fue jugando a la demo del Spyro y al Duke Nukem 3D, allá por los tiempos de Psx). Juegos en primera persona tengo mareo asegurado, excepto por ejemplo si juego a shooters online con mucho mapa exterior (por ejemplo Battlefield o determinados mapas de CS). Juegos en tercera persona donde tienes que andar dentro de edificios, o buscar cosas muy concretas en el mapa, también me ocurre (de hecho lo que me anima a abrir el hilo es que hace meses compre el TLOU2 y lo tuve que dejar después de no llevar ni una hora jugando y eso que diría que no había ningún escenario interior, y ahora con el tema de la serie tengo esa espinita clavada).

El caso es que en unos meses me gustaría renovar el PC y en algunos sitios he leído que la distancia de visión, y el número de FPS puedes ayudar a no sufrir estos mareos, y querría saber si alguien al que le haya pasado ha notado mejoría en este aspecto (porque si no, me compro un pc más "básico" que para jugar al Dota y algún juego de estrategia ocasional ya iría bien, total tampoco es que tenga mucho tiempo por desgracia :sweat:).

Esta comunidad es grande, imagino que por estadística alguien habrá con este problema.

Había pensado en ponerlo en Offtopic, pero me ha parecido más adecuado este subforo, si no es así lo siento.

MrPresident

Únicamente me ha pasado con el half life 2, nunca pude terminarlo por eso

3 1 respuesta
Nyhz

Yo tengo entendido eso, que con una pantalla de mas resolución y hz los mareos son muchisimo menos frecuentes. Por eso pasa mucho en VR, que por muy cerca que estés, son pantallas de poca resolución y hz.

1 respuesta
B

Mi ex tenía ese problema y es una putada.

DiVerTiMiX

5
P

Ostia que putada, no conocía eso.

Pues la VR entonces para este tipo de personas debe de ser el mismísimo infierno.

hda

Pues hete aquí que yo, que me considero bastante jugón, siendo los videojuegos mi principal hobby, últimamente estoy teniendo este problema. En mi vida me había pasado y, macho, qué putada. Me ha ocurrido un par de veces el año pasado, no recuerdo qué títulos.

Con las VR ya es harina de otro costal. Qué malestar si es un juego con desplazamiento, virgensita.

1 respuesta
Calzeta

A mi me ha empezado a pasar hace poco. Sobretodo con pantallas grandes. Tengo la suerte de que me gusten más los juegos pausados que el rollo gogogo, pero cada vez más me encuentro bajando velocidades de cámara o motion blur.

_Akiles_

Yo me mareo con el motion blur, si lo desactivo desaparece el problema.

Gamerdemaink

Yo jugando al the witcher 3 de nueva gen a 70-80 fps y me mareo. tube que bajar la resolucion y aunque me va entre 90-100 sigo viendo como raro, puede ser que sea la camara que esta mas cerca y crea esa sensacionde mareo? Porque la version normal jugaba a 60 y no notaba ese mareo la verdad.

Kb

Hay que saber parar justo cuando empiezas con los síntomas. Yo si sigo acabo potando

1
Ivan69

#7 es posible que sea el juego en si mas que un problema tuyo, yo nunca he tenido este problema pero por ejemplo el alien isolation no me extrañaria que le ocurriese a cualquiera y lo mismo ocurre con algun otro de terror.

1 respuesta
hda

#12 Ojalá sea eso.

Contestani

Intenta compensar la presión del oído interno. Puede estar relacionado con el equilibrio. A mi me ha aliviado al menos alguna vez.

pakillo_rbb

a mi me ha pasado con las VR un par de juegos, no recuerdo nombres, Dead island, Metal Gear Solid V y sea of thieves

no entré en muchas configuraciones graficas, pero recuerdo que se veian espectacular los juegos pero fue jugar 1 hora y tener que acostarme porque me moria

0nLy

Mi novia no puede jugar al minecraft por esto. Es una putada.

DuCKMaN

Que yo recuerde solo me ha pasado con el Metro 2033 y recuerdo dolores de cabeza al rato de estar jugando y tener que parar.

P

Yo en consola el motion blur lo bajo a valores intermedio y siempre juego con una luz de fondo.

tute07011988

Debes contrarrestar el mareo que te producen los videojuegos con el mareo que te produce un buen trócolo.

Ya lo dije Eisenhower, menos por menos es más.

n40k1

Últimamente me ha pasado con Portal 2 (que me lo estaba pasando por 3ª vez) y Sea of Thieves. Veo que no estoy solo.

totespare

A mi me pasa mucho con algunos juegos muy específicos, como Half Life 2 como a #2, o el Prey (el nuevo), Bioshock, el DayZ en primera persona... Y asi que recuerde, esos, pero hay más. Suele ser porque hay mouse smoothing, VSync, mouse acceleration, un FOV muy bajo, head bob, motion blur... Desactiva todo eso y prueba, pero a veces es el feeling que da el juego sin más y no se puede arreglar... Hay muchos juegos y mucho backlog, pasa página si no consigues hacer que no te maree, no queda otra x)

Lutx1

Minecraft, portal, mapas kz de cs, explorar habitaciones en 3ª persona = potar.
Lo cierto es que nunca busqué una solución, deje de jugar a esos juegos y ya.

Una posible forma de despejar las dudas:
Si no me equivoco, en grandes ciudades aún quedan cibers con equipos potentes donde podrás jugar a ULTRA con muchos FPS y comprobar si se soluciona el problema.
Mejor gastarte 10€ en un ciber y comprobarlo de primera mano, que hacer un desembolso de 1xxx€ y encontrarte con que no soluciona el problema.

The_Maxx

Curioso, a mí esto me pasó únicamente con el Bioshock 2, y en una posterior rejugada, que a los veinte minutos o así me empezaba a doler la cabeza, y tenía que parar un poco. Cuando lo jugué por primera vez y hace poco en su versión remaster, no me volvió a ocurrir.

Y tampoco me volvió a dar con ningún otro juego, salvo quizá con el Batman Arkham Asylum, y por la visión de Rayos X.

verseker

He casi vomitado con Battlefield 1942, miners wars, arkham asylum y un gran etcétera.

wajaromau

Yo tengo que quitar el motion blur y los efectos cuando los personajes giran sobre si mismo, no llega a marearme pero es muy molesto y no disfruto del juego

Hacon

Yo he tenido malas experiencias con algunos títulos concretos, normalmente es una cosa muy leve de tener un mareillo en un momento determinado que se me pasa con levantarme un poco y/o tomarme un café o similar. El único caso concreto que recuerdo de tener que dejar de jugar un tiempo a un videojuego fue el Bioshock Infinity, que las partes de los ganchos me mareaban bastante. Puede influir lo que dice #3 porque desde que cambié del monitor antiguo al nuevo (144hz, 2560x1440) lo he notado muchísimo menos.

Las VR ya son otra cosa, no me gustan porque me marean bastante, no aguanto más de 20 o 25 minutos con ellas.

tute07011988

Joder, al final voy a ser un ser superior, parezco el único que jamás se ha mareado con un videojuego.

mxz239

Tal vez otros géneros menos dinámicos te vayan mejor

AlphaWolf

Quita el motion blurr, activa vertical sync, ajusta la distancia visual a la pantalla hasta que no te ocurra...són algunas de las cosas que puedo decirte.

A mi también me ocurre, después de un evento chungo en mis 20s tengo mareo cinético sobretodo en el cine, lo que antes era un placer ahora és un placer a medias. Ayuda bastante la distancia a la que te pones, que del lado izquierdo al derecho del campo visual haya poco recorrido.

Saludos

1 respuesta
DiSKuN

Solo me ha pasado probando Alyx con las gafas de VR, pero si que es cierto que es un sintoma bastante común

Usuarios habituales