¿Consejos para prevenir la cinetosis con los videojuegos?

B

El FOV, tamaño de monitor/tv y distancia de visión estan relacionados. Lo que aumenta los síntomas: Pantalla de cerca, fov bajo y monitor grande. Al final es posible que compenses una cosa subiendo o bajando una de las 3 variables, porque tienen relación, asi que encontrar el equilibrio puede ser complicado si no ves bien, además que los FOV altos tienen lás distorsiones en los laterales más marcadas y no sé si realmente ayudan.

Reducir el blur y la aberración a cromática puede ayudar, quiza las soluciones temporales de aa y dlss (en especial los modos de baja calidad que producen ghosting, tambien).

Las TVs OLED a mi me dan bastante más mareo, especial a bajo frame rate, seguramente por los tiempos de respuesta bajos. El strobe hay a quien le marea bastante o le da migraña, aunque a mi en cambio a 200hz y led no me afecta, pero es bastante común escuchar quejas.

En efecto, los HZ y FPS altos ayudan mucho.

Juega en PC y ya, con un monitor de 144-240hz, no más de un monitor de 24 o 27", quiza un 32" de 1440p a cierta distancia. Si el juego no tiene fov ajustable siempre puede usar modo ventana o pantalla completa pero sin estirar poniendo un windowbox:

O directamente no juegues a más de 4:3 o 16:10 en los juegos que den más problemas con un pillarbox:

Los aspectos más panorámicos pueden marear más, tienen más hfov pese a que el ofov pueda ser igual, y las distorsiones son mucho más visibles.

Utiliza VRR (freesync/gsync).

Las consolas y la realidad virtual dan mucho más por el culo.


Edit: Ya que decis HL2, un ejemplo exagerado de CSS:

spoiler

Ambas estando en el mismo punto. Relación aspecto más panorámica en fps/tps = distorsiones molestas al aumentar el hfov, ves y puede ayudar pero con mesura. 16:9 + 100 las tiene, pero es mucho más discreto, la cosa, es que en una TV grande o de cerca, canta más, Un FOV corto por otro lado puede hacer que todo se vea enorme y es asqueroso, además de que te fuerza a mover más la cámara.

spyro512

Half Life 2 y Modern Warfare mis peores enemigos. Injugables.

1 respuesta
B

#32 El MW4 tenia un FOV de 65º que ya de por si es una miseria, encima estaba pensado para ser usado a 16:10 máximo, en 16:9 si no lo deshabilitabas no escalaba más y se estiraba tal que así:

Los Bioshock al igual que los primeros Halo y otros juegos rondaban los 70º, si sumas el movimiento rápido de los ganchos como han dicho atrás o escenarios cerrados donde ves todo enorme pasando por todos lados pues... No ayuda.

A parte, con la edad uno puede empezar a sentir más estas molestias.

1 respuesta
totespare

#29 el vsyn a mi me general peor sensación la verdad, añade input lag al ratón y eso lo empeora todo (salvo que tengas gsync/freesync)

1
spyro512

#33 MW4 me hizo tener que tumbarme 1h en el sofá a ver si se me iba xD

1

Usuarios habituales