La consola con 80Gb no llegará a Europa

BLZKZ

Copy&Paste
En declaraciones a MCVUK, David Reeves, presidente de Sony Computer Entertainment Europa, ha confirmado que la consola PlayStation 3 con disco duro de 80GB, recientemente lanzada en Corea del Sur, no llegará -al menos a corto plazo- al mercado europeo, donde la consola salió con un disco duro de 60 GB el pasado mes de marzo, al igual que en los otros mercados.

Fuente:
http://www.vandal.net/noticia/26535/la-playstation-3-de-80-gb-no-llegara-a-europa/


Somos unos marginados puesto que en EEUU se lo están pensando, y aquí directamente un no. Me parece vergonzoso por todas las compañías y no solo Sony que hagan esto con el mercado europeo, una vergüenza.

salu2

BigmAK

Lo que yo no acabo de entender es como sacan una consola de 60 GB y al par de meses sacan una de 80 gigas... no le veo tanto cambio... o se quedaban con la de 60 o la de 80 al momento....

Si lo hicieron para "competir" con el HD de la elite de M$ por ese camino mal vamos... me veo entonces 14.000.000 de revisiones y packs de las consolas.... :S

Salu2 :D :D :D

B

Y una vez mas, patada en la boca a los europeos.

Comprad0r

http://www.youtube.com/watch?v=AINfnQGbGK8

Increible... >_< lo veo un gran error por parte de sony haciendo esto a los usuarios PAL (alias PALetos).

Saludos.

scumah

Sobre todo cuando las cosas apuntan a que Europa va a ser muy importante para la ps3...

Hogwarts

lo que yo no se es porque SONY critico en su dia a MS por decir lo de la "elite"...que decian que sus usuarios ya eran elite de por si....ahora con la de 80GB que son? pr0s? XD

Nolde

Europa es el único mercado que pese a todo lo que ha pasado no tiene ventas de PS3 tan flojas como las de Japón o USA... normal que si a alguien le tiene que caer mierda sea siempre a nosotros, nos tragamos todo y encima agradecidos.

#1
Que todas las empresas se comportan así con el mercado europeo? Recapitulemos...

Sony es la única empresa que castiga y prohibe la importación a Europa.
Sony es la única empresa que cambia el precio de sus consolas entre paises de la unión europea (Irlanda y Grecia por ejemplo pagan más por la PS3 mientras que 360 y Wii cuestan igual).
Sony es la única empresa que nos trae una consola con menos funcionalidades que las de otros mercados.
Sony es la única empresa que ha hecho esperar meses a Europa.

Y ahora esto...

#8
Obviamente hablo del presente, no del pasado. De todas formas, que se hiciese antes no es una excusa válida.

AG

Esto es peor q el telón de acero xD

#7 Nolde, deberías quitar esto:

"Sony es la única empresa que ha hecho esperar meses a Europa."

Porque, excepto esta generación, TODAS las consolas anteriormente aparecidas han tenido un retraso de meses en salir en Europa, y no conviene olvidarse del pasado xD.

B

#8, lo importante es el presente. Para Sony el mercado europeo ha sido importantisimo las dos generaciones atras, y viendo que esta generacion es el mercado que le esta salvando el culo...manda cojones k hagan esto.

MrNice

#7, como te pasas Nolde...

Creo que Nintendo también se tiene metido con la importación en ocasiones, y recientemente.

En Irlanda cuestan más todas, no sólo PS3, es por el IVA de aquí. En Grecia no sé como va...

#1, esto ya lo dijeron el mismo día que la anunciaron para Corea: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=41&tid=285343#2

Además no veo ningún problema con que no la saquen aquí, después de todo el disco duro de PS3 se puede reemplazar por cualquiera que compres en una tienda de informática, no tienes que esperar a que Sony saque uno.

BLZKZ

#10 pero no estaba confirmado.

Lo que yo digo es que todo llega tarde a Europa, TODO.

Al respecto de una version de 80Gb veo una tonteria tanto en EEUU y en Europa que salgan a la venta. Lo unico que cambia es el HDD y para eso... no es ni parecido a lo que es la Elite de la Premium.
De todas formas quiero recordar que MS tampoco tiene su elite en Europa aún no?

Nolde

#10

Precios de 360 y PS3 en Irlanda:

xbox 360 (409 €)
http://www.toys.ie/product_details.jsp?npc=C07119

PS3 (629 €)
http://www.toys.ie/product_details.jsp?npc=D09147

La 360 tiene el IVA irlandés y la PS3 no solo tiene el IVA sino además el JETA, un impuesto extra imaginario de Sony. Mientras unos suben 9 €, otros suben 29.

El problema no es que no traigan el modelo de 80GB a europa, el problema es que ese modelo se está vendiendo en Corea al mismo precio que el que nos venden aquí y seguramente cuando llegue a USA ocurra lo mismo, es una actualización de la consola, no un modelo nuevo como la 360 Elite que además es más cara en todos los territorios, sin discriminar unos u otros.

Ulmo

"Sony es la única empresa que nos trae una consola con menos funcionalidades que las de otros mercados."

Hombre Nolde, la XboX360 ofrece o ofrecerá unos servicios en EEUU q ya los kisieran japos o europeos, como alquiler de pelis HD, etc.

De todas formas con el enorme apoyo q ha recivido Ps3 en Europa, es cuanto menos increible q siga haciendo cosas asi.

Nolde

#13

Microsoft no lleva a Europa o Japón el videomarketplace (alquiler y venta de películas) porque no puede hacerlo, no porque no quiera. En cambio Sony trae la PS3 capada sabiendo muy bien lo que hace... la actitud de una y otra empresa me parecen demasiado diferentes como para no meterlas en el mismo saco.

Tanto Nintendo como Microsoft hacen un esfuerzo grande por agradar en el mercado Europeo, Nintendo ha lanzado juegos como Mario Strikers en Europa en primer lugar, cosa que nadie había hecho antes, tenemos una DS con color exclusivo, etc. Microsoft lanzó casi mundialmente la 360, celebró su feria en barcelona, hay retraso mínimo en los juegos respecto a otros mercados... etc.
Y yo me pregunto... qué hace Sony?

MrNice

Nolde, el precio exacto de la X360 aquí (€409 según esa web) la verdad que lo desconocía, y si no aumenta tanto como el de PS3 (€629) creo que es más por una cuestión de Microsoft que de Sony, ya que Wii aquí cuesta €269.

Por cierto, aún estoy esperando a que anuncien para Europa la Elite que ya están vendiendo en EE UU.

AG

Nolde, sí tenemos un color exclusivo de DS y ellos la tienen más barata (http://www.gamestop.com/search.asp?N=134+83) . Pos no sé q prefiero antes xD

BossmAN

#7
Sinceramente, te leo en todos los post de PS3 y en todos pones a caldo a Sony...

Trabajas en M$ o algo???

M$ Fanboy spotted!

BrUn

Pero no entendéis a que se refiere nolde?

No se las razones por las que tienen la manía de equiparar 1$ = 1€, pero esto es una cosa, que siempre o casi siempre se ha hecho. Pero lo que hace Sony es burlarse de los europeos, mientras las otras dos compañías intentan agradar al mercado europeo, por lo menos así lo veo yo.

No olvideís que todas ellas son empresas que quieren ganar dinero, no son idiotas, pero mientras una saca una consolita de un color exclusivo a europa, que puede ser una chorrada, la otra trae una consola capada y tarde

AG

#18 no creo q ninguna trate de agradar al público europeo. Aparte de la paridad 1$=1€ que ya creo q debería ser el detonante para cagarnos en la política de ventas de estas compañías, cada cual tiene sus lindezas con Europa. Para empezar, y como ejemplo, de Microsoft aún estamos esperando q anuncien la Elite como dice MrNice y tb q implementen el servicio de descarga y alquiler de pelis y series en HD (q por mucho q digan q en Europa les es imposible, tratándose de Microsoft sólo les bastaría mover ciertos hilos para conseguirlos, pero está claro que no se quieren gastar un puto duro). Nintendo tb ha tenido sus lindezas con Europa, sobre todo pasadas, como impedirnos disfrutar de muchos juegos (Super Mario RPG :D) o vendernos algunos suyos (Stunt Race FX) a precios exagerados mientras que en EE.UU. y Japón se vendían a precio normal. También el famoso retraso de N64 (casi 1 año desde su lanzamiento, y en Francia tardó año y medio xDDDDDDDDDDDDDDDD -salió en septiembre del 97 xDDDDDDDDDDD-) y el precio exagerado de algunos juegos, así como que la dejó desahuciada en 2000 (dos años después de su lanzamiento) mientras q en los otros mercados aún seguían saliendo juegos (pocos pero juegos). Además, la DS en EE.UU. vale 129$ mientras q en Europa 150€, ejem. Y Sony igual, por traer una consola 'capada' a Europa y 5 meses de retraso y ahora impedirnos disfrutar de la de 80GB (que, como dice el señor Nice, no tiene importancia porque podemos conectarle en cualquier puerto USB un HD de la capacidad q queramos, al contrario q X360...). Pero al menos Sony tiene la decencia de traducir y doblar todos los juegos de su propia cosecha y muchos de los juegos que SCEE distribuye en nuestro continente, cosa q lleva haciendo desde 1997. Al pueblo español, en materia de juegos, dudo q le haya dado la espalda alguna vez privándonos de títulos como ha hecho Nintendo x ej.

Nolde

#19
Traer a europa el videomarketplace no es un gasto para Microsoft, sino un beneficio y otra fuente de ingresos... partiendo de esa base insinuar que ellos no quieren implementarlo aquí es absurdo, es más bien un problema técnico y de copyright, no de ganas.

La PS3 de 80 GB en Corea es una actualización que sustituye a la de 60 Gb, no es otro modelo... y mientras que han dejado la puerta abierta a que llegue a Japón y USA, en Europa ya han negado rotundamente esa posibilidad... vamos, igualito que el caso de la Elite. En europa les estamos pagando a Sony las perdidas económicas en el resto de los mercados y encima se les defiende.

Todo el mundo sabe que Nintendo en el pasado no era precisamente el mejor amigo de europa y es la unica empresa con protección regional por hardware en la consola... pero no se puede negar su esfuerzo ACTUAL por llegar al público europeo. Si vas a defender tu postura, hazlo al menos con datos actuales, a mí lo que pasara hace 5 o más años no me vale ya, ni para bien ni para mal. Los tiempos han cambiado y es Sony la única que sigue estancada en la época en la que solo Japón contaba.

AG

#20 tampoco me vale q se excuse a una compañía diciéndose cosas como "no se puede negar su esfuerzo". El esfuerzo sirve de poco si no viene acompañado por hechos. Y el pasado es fundamental aunq te sea irrelevante, y más ese pasado reciente (una década no es más q un simple suspiro) en el q una empresa q hoy día todo el mundo alaba antes trató a Europa como el tercer mundo. ¡Hubo juegos que salieron en Sudamérica y Rusia y no en Europa! (Entendamos Europa como el conjunto sin Rusia, q viene a ser un mercado diferente e independiente de Europa en todo lo relacionado con el sector de los videojuegos).

Te vuelvo a decir q si a Microsoft realmente le interesara se pasaría por el forro todas las trabas q ello supondría mediante el desembolso económico.

B

propongo un voicot a sony, no comprando sus productos

PD: no se como se escribe voicot

alone

es que esto es de más
se ríen de nosotros como nadie, y lo mejor de todo que hay gente que sigue defendiéndola

en fin

abichuela

#22 Pues mira que era fácil saberlo...

http://www.google.es/search?hl=es&q=boicot&meta=

Primera página:

Boicot - Wikipedia, la enciclopedia libre. Un boicot consiste en negarse a comprar, vender, o practicar alguna otra forma de relación comercial o de otro tipo con un individuo o una empresa ...


A mi realmente si fuera usuario de PS3 este hecho en concreto no me molestaría, no me importa demasiado 20 gb de diferencia la verdad y más aun cuando se puede ampliar la capacidad actual, aun asi es comprensible que haya gente a la que le moleste.

De todas las "putadas" que le ha hecho Sony al mercado europeo, ésta no me parece demasiado, de todas formas pienso que actualmente Sony debería cuidar al mercado europeo ya que aquí se venden gran parte de sus consolas y además "tragamos" con todas las injusticias que nos regalan.

Sin duda el mayor regalito que nos hacen, no solo Sony sino todas, es el super redondeo $ = €, eso si que es descarado, pero tampoco creo que cambie.

SaludoS.

AcidNos

Yo soy usuario de PS3 y no es algo que me preocupe. Puedo perfectamente comprar un HD de 300 GB. Uno de 60 de que empiecen a llegar juegos, se llena en un suspiro y mucha gente lo cambiara.

El de 80 no seria una alternativa a la falta de espacio en los 60 GB.

AG

Y todo este embrollo a raíz de una ampliación de disco duro. Que si los usuarios de PS3 europeos han de estar indignados, q si boicot a Sony, q si Sony es el demonio... cuando en realidad se puede añadir el disco duro que se desee vía USB y problema resuelto. La cosa es crear polémica de donde no la debería haber, sobre todo habiendo ejemplos como el de X360 Core (de la que hoy nadie se acuerda) que no incluye disco duro (algo vital en esta generación, por mucho q muchos se quisiesen convencer) y con la imposibilidad de conectar uno externo. Eso sí q es una consola 'capada' y lo demás son tonterías xD. Para jugar sirve como la Elite (bueno no, mentira, el HD xD) pero quien más y quien menos se termina/rá descargando contenidos.

Sony falta el respeto a los europeos, mercado que, según muchos, le está salvando de la quema. Pero y Microsoft con la broma de Core? peor aún, le falta el respeto a todos sus compradores. Y lo digo sin ánimo de arremeter contra Microsoft ni mover el foco de discusión hacia dicha compañía, pero es q ESO SÍ que me parece una injusticia, y no esto.

Al contrario de lo q pueda parecer, no soy sonyer, pero es q ya hay ganas en algunos de mirar la paja en el ojo ajeno y no en el propio.

abichuela

AG no se donde quieres ir a parar pero el ejemplo de la Core, no me parece que se queden con nadie, tienen una versión con disco duro, el que quiera se la compra con disco duro y el que no, pues no xD, no veo que se queden con nadie cuando están dando las dos opciones.

SaludoS.

BigmAK

AG creo que te confundes ya que realmente quien quiere el disco duro puede comprarselo sin problemas... es una estafa pero lo puede comprar...

Pero con la PS3 de 80 gigas ningun europeo puede comprarla sino es en Korea...

Por otra parte tambien me parece una tonteria ya que si se le puede meter a la PS3 cualquier disco duro... tampoco tiene mucho sentido quejarse... pero creo que las quejas van mas por el maltrato que se sufre al no venir esta version a europa que mas que por esos 20 gigas de mas...

Salu2 :D :D :D

alone

no, si el que defienda a Microsoft tmb tiene wevos..........
pq si os ponéis a ver quién da más asco, no acabaríais nunca

AcidNos

#28 hombre, tampoco vale cualquier disco duro, solo los de 2 1/2, o lo que es lo mismo, los de portatil. Aun asi, para mi no me resulta indigna la noticia, ya que 20 gigas en la PS3, no van a ningun lado.

Otra cosa seria que sacasen una version de 120 GB y no viniese a Europa. Eso si que seria reprochable.

Usuarios habituales