Consola portable para niño 6 años

richmonde

Un crio de 6 años no debería tener una consola. Partiendo de esta premisa, algo que sea offline, y que puedas controlar easy.

1 3 respuestas
dvneil

#61 no tiene nada de malo, dependiendo de los juegos, y si controlas sus horarios , estudia hace tareas y es responsable, (es decir practicamente nadie),

juegos como el machinarium, son mas que validos para el desarrollo mental de un chaval, y para que disfruten a la vez.

Si es que miras a las familias, y son muy pocas las que con 2 años no les meten la tablet mientras comen, para que no den guerra ... eso si es lamentable

yo conozco una, la expareja de mi hermana, educadora de educacion especial, que a su niña con 2-3 años la tenia el santo dia con el movil viendo videos infantiles, ya sabia hasta usar el movil ... y se las daba de educadora.

1 respuesta
GasaiDovis

Pues yo con 6 años estaba jugando al Doom 2 xD

6 2 respuestas
richmonde

#62 A nivel pedagogico, social y conductual, una consola no es ni buena ni recomendada para esa edad. Y te lo digo como padre de un crio que en breves hará 10 años.

#62dvneil:

no tiene nada de malo, dependiendo de los juegos, y si controlas sus horarios y es responsable

  • Un niño a esa edad no es consciente ni del tiempo que pasa, ni de como la consola.
  • Juegos para niños de esas edades hay muy muy muy pocos, y limita mucho el abanico para el niño/a.
  • Pides que los padres asuman esa responsabilidad añadida. No se si eres padre, pero puedo decirte por todos los amigos de mi hijo, que TODOS tienen a los crios enganchados al YT, juegos de moviles de mierda donde son bombardeados de anuncios, y consolas con juegos que desde luego, no son aptos para su edad.

Muchos romantizáis la exposicion temprana a los videojuegos (yo mismo he tenido una GameBoy a los 7 años), y la comparáis con la "Switch" de ahora. No son lo mismo. En una GameBoy, tenias los multicartuchos, teniamos los Zelda, los Tetris, Mario/Wario, etc... los cuales distan en cuanto a estímulos de los juegos actuales, ya no hablemos de las pantallas, colores etc...

Nosotros no teniamos ni los Netflix, ni Disney+, ni YouTube, ni sobreexposicion a anuncios, ni sobreestimulacion como hoy en día. Teniamos un balon, unos tazos, cromos, albumes coleccionables.

Comparar el "Yo tuve una consola con 5 años, y ahora con 30 estoy bien", no es ni por asomo, lo mismo que HOY tener 5 años y tener una consola.

#62dvneil:

Si es que miras a las familias, y son muy pocas las que con 2 años no les meten la tablet mientras comen, para que no den guerra ... eso si es lamentable

Es que aquí radica el problema de estos dispositivos (Switch, portable, tablet, movil... pantallas al fin y al cabo).

Yo cuando veo esto me hierve la sangre.

#63 Que lo hayas hecho, no es porque deba ser así xD Y lo mismo me pasa a mi con Duke Nukem. Ahora bien, volvemos al mismo punto. Si tu con 6 años has jugado al Doom 2, es porque tus padres pasaron olimpicamente de controlar con que jugabas y a que jugabas.

Ahora, la analogía de tu ejemplo, es que el crio de 6 años juegue a un Modern Warfare 2, por ejemplo la mision "No Russian".

1 1 respuesta
dvneil

#63 asi has salido...

yo cuando tenia hmm sobre 6-7, le puse el path of exile, y viendo como machaba los botones y el vicio que pillaba, no se lo volví a poner jamas, y mira que le gustaba.

Pero si creo que hay juegos muy aptos, sobre todos los que den al jugador tiempo para pensar, para reflexionar.

D10X

#61 Q mania tenéis online...

Yo es que si fuese mi hija le pillaba una Switch Lite.

Estas consolas retro son para adultos, no para crios q van a salir espantados. Es como si tu padre, en plena generación de SNES con Chrono Trigger, Zelda, FFs, ... Te regala una Commodore 64 para jugar a MUDs.

2 respuestas
richmonde

#66 No lo hizo porque ya estaba en casa :rolling_eyes:

1 respuesta
dvneil

#64 totalmente deacuerdo de que se meten en el juego y no controlan el tiempo, eso debe ser tarea de los padres
Si tienes toda la razon en lo que dices, por eso puse en parentesis (practicamente nadie).

y hay muy pocos juegos validos para la correcta educacion de los chavales, posiblemente yo no sepa ni enumerar 5, si me pongo, tendria que ponerme a rebuscar durante horas.

#66 yo por eso acabe devolviendo la anbernic y pillando una vita, porque tenia el machinarium, que les gustaban, el plants and zombies, el fifa, most wanted,
y otros juegos potencialmente no retro.

y se me ocurrio regalarle al pequeño la vita, porque como digo, son muuuy responsables de sus tareas y responsabilidades. Al mayor le cuesta mas.
Si veo que ban mal , no les gusta leer, ni hacer las tareas, en la vida les habria regalado nada que les distraiga todavia mas.

1 respuesta
D10X

#67 Y la usabas? Porque en mi casa habia de todo, y le daba a donde mejor se veia.

Recuerde q me emperre mucho tiempo con una Gameboy porque la tenia mi prima, y a la hora de la verdad, pille una Nintendo porque graficamente era un churro y para jugar fuera de casa tenia un portatil.

#68 Y ya la Vita me parece arriesgarse, una Switch Lite con el AC, Mario Kart, etc ...

1 respuesta
dvneil

#69 pero porque la pille por 70 euros, y porque la podia piratear con una sd 250gb de 19e

no queria dejarme billetes. ya era estirarme sobre los 56e de la anbernic.

Elvisbal

A mi me regalaron la super nintendo por dejar el chupete a los 4/5 años (cuando entras al cole a parvulario) y no tengo mejor recuerdo que pasarme los mario world, donkey kongs, dragon balls, alquilar un juego a la semana en el videoclub... También teníamos una gameboy y le pedía a mi padre que se pasara el tetris en modo difícil para ver como despegaba el cohete y sonaba la musiquita.

Goz, chaval.

1 1 respuesta
alblanesjr

#71 Lo mismo pero con la NES jajaja y yo tambien le decia a mi padre que se pasara el Tetris para ver al Buran despegar con esa musiquita mitica jajajaja

YoArnold83

Y para mi la anbernic rg35xx plus en blanco

1
Damnedlove

Me parece súper interesante el hilo más allá de lo lúdico, creéis que los chavales de ahora son más “tontos” que nosotros? Y nosotros que nuestros padres?

2 respuestas
DevilJin

#2 me interesa esa imagen xD

1 respuesta
tsukiyomi

Antes, nuestros padres solo tenían la información del tendero de turno y la mayoría no tenían puta idea de videojuegos

Hoy día tenemos estudios, foros, extenso contenido multimedia, y en definitiva, infinitamente mayor información para un uso correcto del medio

Quien quiera incluir los videojuegos en la educación de su hijo puede hacerlo sin problema, y quien no quiera darle ninguna pantalla hasta cierta edad, también puede, si quiere regalarle una consola china dejadle que camele, al fin y al cabo al crío no le va a tocar más cosas que acatar lo que le dicen y estudiar/jugar con sus amigos (berrinches y maquinaciones mediante, pero hay que imponerse), por las limitaciones que le pondrán los padres

Dicho esto, la miyoo va to flama

DiSoRDeR

#74 tontos no diría, están super estimulados, lo que tienen es muy poca tolerancia a la frustración. Y ése exceso de estímulos les impide centrarse en una cosa, van saltando de una a otra.

2 1 respuesta
dvneil

#75 tienes un link con todas las caracteristicas de todas, lo puse post atras

2 respuestas
YoArnold83

#78 así es, es un buen sitio para buscar y comparar. Al final me pillé la R36S y anbernic rg35xx plus.

DevilJin

#78 gracias me pillé la miyoo plus

D10X

#74 #77

Pero no es cosa de los crios, es de la sociedad en general. Lo queremos todo y ya, y eso supone mas ancho de banda, mas servicios, mas todo ...

Q os digan ahora q en vez Netflix, q volváis al videoclub. Antes era el acontecimiento del fin de semana, ahora es algo de todos los días, y si la peli no engancha, cortar y a por otra.

Ganzack

Pues a mí niña de 6 añitos le he pillado la Switch con el Super Mario U Deluxe y el Barbie xD.

Yo con 6 estaba dándole al Alex Kidd de Máster System

1 1 respuesta
dvneil

#82 yo con 10 o 11, despues de tirarme un verano trabajando con mi padre todos los dias,
y luego encima apenas me dejaban jugar los hdp.

B

#61 Pues mi sobrino de 7 años juega al roblox y ha aprobado todo con notables altos, y se le ha regalado ahora para navidad ropa, muñecos de una coleccion que le gusta de marvel y unos patines, ya que cada dia despues de los deberes baja al pavellon con su vecino a jugar, y luego a casa, juega 1h a la consola y asi cada dia, menos los findes que se van a hacer excursiones o a ver cosas por ahi.

Lo importante es como educas a tus hijos.

1 1 respuesta
Yumik

Los niños hoy en día tienen fácil acceso a cosas bastante más problemáticas y nocivas que una consola de videojuegos.

Manteniendo cierto control sobre lo que juegan y cuantas horas le dedican al día a este tema, no debería surgir ningún problema. Es necesario hacerles entender desde pequeños que deben aprovechar el tiempo y priorizar en el día a día las cosas realmente importantes.

1 1 respuesta
dvneil

#85 eso requiere de esfuerzo diario durante años por parte de los padres, riñas con los hijos, etc, asi que prefieren no hacer nada.
Y mas si estan separados... solo falta ponerte al hijo en tu contra, cuando la madre le permite todo.

el estigma de los juegos está ahi, los medios hicieron bien su trabajo durante los 80-90-00 asi que les dan el movil y a ver tiktok/youtube todo el dia.

1 1 respuesta
Yumik

#86 Tienes mucha razón.

Hacer las cosas bien requiere un esfuerzo constante y exponerte a situaciones desagradables por lo que muchos no ponen tantas restricciones a sus hijos para complicarse menos la vida.

Al final, como con muchas cosas en la vida, depende de si priorizas comodidad o responsabilidad.

YoArnold83

#84 pues el mio con 6 años me ha sorprendido en las notas, 5 sobres y 2 notable alto. Y eso que se pasa todo el dia con la tablet jugando. Pues de premio para los reyes una consola retro...

1 respuesta
B

#88 Genial 💪

MaDLinK

Yo estoy buscando una portatil de estas. Con los emuladores. En concreto que lleve neo geo, y todo lo clasico de capcom como el xmen children of the àtom. Si lleva algo de ps1 o psp pues un extra.

Mire la anbernic y tal pero me parece pequeña no?
Alguna recomendacion?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags