Consola portable para niño 6 años

YoArnold83

Pues estoy mirando consolas retro para niño y no se cual pillarle.

He estado mirando la Anbernic rg35xx por unos 45-50 euros y luego la Anbernic rg351p que ya sube a 75 euros. Esas son las que mas me gustan.

Hay otras similares mejores?

Zeloran

yo estoy con la Miyoo Mini + y encantado. Aparte no hace mucho un grupo de aquí han creado una imagen de 128gb con lo mejor de cada consola y en español.

Aquí tienes una comparativa con la rg35xx:

1 1 respuesta
iKarbOne
2 respuestas
Ralf1977

#3 ¿Qué opinión te merece el SpineCard (Es el vídeo que linkeaste)? He visto algún vídeo suyo muy de pasada pero la verdad, tengo poca paciencia con las teletiendas, igual a lo mejor está ofreciendo algo que merece la pena.

#1 A mí lo primero que se me viene a la mente es una Nintendo Switch. Vale que igual se puede ir un poco de presupuesto, pero creo que tiene un catálogo bastante recomendable para un crío de 6 años: Tiene muchos Marios, Sonic, cosas retros...eso sí, si te decides por ésta, tendrás que tener cuidado con lo que le compras luego que creo que también tiene The Witcher, Mortal Kombat y cosas no demasiado aptas para niños.

Te la recomendé porque aparte de lo que se pueda divertir jugando un Mario o un Zelda también tiene una comunidad enorme detrás.

1 respuesta
_LuZBeL_

La PlayDate tiene buena pinta y es original.

1 respuesta
Ronaldinho04

esta la nintendo switch a 106€

1 respuesta
YoArnold83

#6 en donde?

2 respuestas
Maverik2

Yo a mis sobrinos de 6 y 8 años les pilleé una consola retro de 45 pavos, la gamebox G11 pro, que es de sobremesa para que sus padres puedan controlarlos, pudieran jugar multi y usarla toda la familia, emula todo hasta la psp y la dreamcast (estas 2 ultimas algunos juegos tiran perfect y otros no puede)

Y parece ser que no les a entusiasmado la verdad, los primeros 2 dias jugaron bastante y ahora la tienen abandonada y eso que les metí juegos top de cada plataforma aptos para niños (o eso pensé yo, son incapaces de pasarse niveles del Mario 3 de la NES por ejemplo)

1 respuesta
iKarbOne

#4 evidentemente su opinion estará sesgada pero al menos enseña las pruebas con todos los emuladores y a que FPS van. Pero lo de siempre, no te fies solo de este, mirate algun video mas para tener cierta perspectiva del producto que anuncian.

1
Ronjoujoujou

En amazon tienes consolas tipo pincho (de hdmi) en la que viene roms y emuladores a lo bestia de tipo retro (los tipicos MAME, SNES y arcades varios) quizás pueda ser itneresante.

No tiene un valor muy alto pot 50-60 te agencias uno y además vienen con mando.

MaTrIx

Y algo en plan una psp o 3ds con pirateo para cargar emuladores no sería una mejor opción? El precio creo que sería similar a lo que buscas

1
tDarka

#3 Vaya cruceta del inframundo, ya sabemos a quien le gusta eso.

Yo creo que a los jóvenes no les interesan nada los juegos retro. Incluso no tan retro, simplemente que están sobre estimulados y necesitan estímulos constantes (como los que ofrecen los juegos de móviles). Eso y que no van a querer jugar a los GOY de hace 10 años, quieren jugar lo que ven en YT y ven que hace otra gente. Hay excepciones pero alguien que ya se ha criado con un smartphone/tablet no va a ponerse a jugar a la DreamCast ni nada.

1 respuesta
dvneil

#7 la ps vita , hackeada para tener todos los juegos y emuladores que quieras

eso si, para pillarla por 70e te vas a tener que remirar bien.
yo se la pille a mi sobrino, primero la rg35xx, y vi que casi al mismo precio, con pantalla mas grande podia pillar una vita, y la pille por wallapop, pero de tienda.

la rg35xx se me hacia la pantalla muy pequeña, 3.5 pulgadas, y limitada a juegos de consolas antiguas y algunos psp,

hay dos versiones principales, la oled 1000, y la ips 2000

tienes que pilarle adaptador para tarjeta sd normal, 5e y una tarjeta sd, que son min 10e en amazon

tienes juegos como stardew valley, darkest dungeon, binding of isaac, fifa 15, nfs most wanted , asi que devolvi la rg35xx

Ronaldinho04

#7 habia una oferta en Miravia, pero voló

crb2222

Si te puedes estirar me iria a una switch pirateable… 150-160€ en wallapop y el abanico de posibilidades no es comprable

Mega-Ninja

Nintendo 2ds, es indestructible, le metes una tarjetita magica y que el chaval tenga ahi de todo para emular.

7
Lizardus

Yo acabo de pillar una R36s. Emula todo hasta psx y dc,N64 y psp de manera decente. En AliExpress ronda los 45euros ,y tiene muy buenos materiales.

Actualmente es la mejor opción en calidad precio.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#17 no te da un poco de cosa que sea vertical en vez de horizontal? yo huiría de las verticales, la ergonomía es una castaña y para eso juego con el móvil

1 respuesta
h0sk

Yo pillé una RG35XX y le metí el romset ese que rula en su reddit y es una gozada, pero estoy con #12, hay chavales y chavales pero en cuanto se cansen del Pokémon de turno no la tocan nunca más...

1 2 respuestas
dvneil

#19 yo opino igual, salvo que sea un caso concreto donde no estan estimulados por youtube, que no han visto consolas anteriores, puede funcionar una handheld.

los chavales de ahora que tuvieron una ps3, por lo menos, o que van a casa de su amigo que tiene una ps4, o que miran juegos en el movil, youtube, etc
Le das una consola retro, incluso con juegos medio modernos pero de look retro, como stardew valley, binding of isaac, darkest dungeon, y a pesar de ser grandisimos juegos, no son lo suyo.

yo por eso tire a la vita, porque tenia el fifa 15, y el most wanted. Ahora se que si hubiese ido a una 100% retro como la anbernic, no le habria gustado casi ninguno.

es tambien algo muy particular de cada niño.
De pequeñito mi otro sobrino tenia una handheld retro muy chusta y le encantaba, asi que ...

D0n_G4T0

Yo no le compraría una consola ni una pantalla a un niño de 6 añitos... Pero bueno, cada casa, sus normas.

6 1 respuesta
Nathan_Drake

#21 Vamos no me jodas, la mayoría empezamos en este mundillo alrededor de esa edad.

1 2 respuestas
Blue_ogre

#22 Yo opino igual, a esa edad es mejor dedicar el tiempo a explorar y conocer el mundo que le rodea, ya tendrá tiempo de estar delante de una pantalla. Además, con 6 años apenas ha terminado de desarrollar los globos oculares.

1 1 respuesta
Nathan_Drake

#23 Cada uno que haga lo que quiera, pero no te va a salir mejor ni mas listo el niño por que no pueda tocar una consola.

apenas ha terminado de desarrollar los globos oculares

Esto que tiene que ver?

1 respuesta
Blue_ogre

#24 Pues que a esa edad la luz se filtra más y puede llevar a problemas varios como la degradación de la macula a edades tempranas.

3 respuestas
Nathan_Drake

#25 Hombre yo creo que los problemas de vista son genéticos y algo mas tarde o algo mas pronto acabaran saliendo, con o sin pantallas de por medio, he visto durante mi vida a amigos que no pasaban ni 1/2 del tiempo que yo delante de la pantalla con gafas a los 12 años y similar, mientras que yo aquí sigo décadas después con una vista muy buena.

1 respuesta
Zheinet

#25 ese niño se tirará 10h al día pegado a la tele, dudo que una pantalla de consola le vaya a molestar mucho

1 respuesta
Blue_ogre

#26 Pero eso es como si yo te digo que mi abuelo fumó una cajetilla diaria hasta los 92 años y por lo tanto el tabaco no es malo para la salud. Además, incluso la genética se expresa en función del ambiente.

#27 seguramente tengas razón, y muy seguramente también estará 24/7 pegado al móvil como todos los críos de hoy en día. Pero en el caso de la pantalla de la portátil, el problema es la cercanía, como ocurre con el móvil. Ya os haréis mayores valoraréis lo que es perder vista por envejecer y no cuidar los ojos.

Lizardus

#18
En mi caso por 38 euros de oferta me quite el gusanillo de tener todo el catálogo de mame. Consolas de 8 , 16 y 32 bits en el bolsillo. Es una gozada para jugar a ratitos muertos y por ese precio.

Tuve una gpd q9, era más grande, más cómoda pero mucho menos portátil y al final no la sacaba de casa.

1 respuesta
RosaNegra

#29 que diferencia en rendimiento tiene la R36s con otras que han puesto mas arriba?

Otra pregunta, existe algo un poco mas grande? Mas que nada por tema de pantalla

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags