Las consolas Next-Gen no podrán mover Star Citizen

C4N

No es raro para los desarrolladores de juegos Indie para PC esperar que sus creaciones acaben llegando a las consolas. Cloud Imperium Games no tiene esa esperanza para Star Citizen, ya que, de hecho, Eric "Wingman" Peterson dijo que "ni siquiera se intentaría, porque las consolas, incluyendo la Xbox One y Playstation 4, simplemente no tienen la potencia para mover el juego."

Al final, la línea divisioria entre consolas y el PC es muy fácil de explicar: las Consolas ofrecen simplicidad y compatibilidad fácil de usar, mientras los PCs van de conseguir un rabioso rendimiento, limitado sólo por el nivel económico de su usuario y su determinación de utilizarlo. En la mayor parte de los casos es una diferencia académica que no tiene un impacto real en qué juegos son lanzados en las diferentes plataformas, pero Star Citizen al parecer no es "la mayor parte de los juegos".

Cuando le preguntaron el la página italiana PC-Gaming (traducido por Worlds Factory) por qué el estudio decidió lanzar Star Citizen sólo para el PC y no para las consolas, Peterson fue franco. "Primero, y antes de nada, las consolas no podrían ni de broma manejar un juego como Star Citizen. Chris y yo crecimos con juegos de PC y en los últimos años hemos tenido la sensación de que el PC ha sido empujado a un lado, con la mayor parte de los juegos siendo meros ports con gráficos que realmente no explotan el poder del PC. Los PC de Gamin son ahora mismo formidables, con poderosas CPUs y GPUs. Incluso las generaciones next-gen no pueden compararse con ellos, sus componentes internos son ya más viejas de lo que podría comprar para un PC de gaming hoy en día.

Hacer funcionar Star Citizen bien no necesitará de un ordenador de última tecnología, y Peterson dijo en la entrevsta que el juego soportará probablemente un máximo de unos 50 a 70 jugadores simultáneamente de manera que se eviten problemas para los jugadores con harware que no esté a la última. Pero los jugadores que tengan sistemas de la más alta calidad serán capaces de aprovecharse de ellos.

"Queríamos crear un juego que demostrase a todos las capacidades del PC, para aquellos que se lo pasan bien creando configuraciones con tarjetas gráficas dobles y refrigeración líquida, los cuales, sin duda alguna, estaban frustrador por no poder usar todo el potencial de sus máquinas" dijo Peterson.

No es exactamente una nueva postura para Cloud Imperium. Su fundador, Chris Roberts, proclamó que las consolas next-gen estarían por detrás de los PCs todo un año antes de que fuesen lanzadas al mercado, y aseguró en 2013 que Star Citizen nunca sería "simplificado para plataformas inferiores". Pero su posición anti-consola parece estar funcionándole: La Campaña de financiación colectiva de Star Citizen ha recaudado hasta ahora 48 millones de dólares.

Fuente PCGamer

4
kranick

que pena :(

19
ArThoiD

Yo pienso sinceramente, que más que por la falta de potencia, es por el modelo de negocio que lleva Stafa Citizen....

En consola la gente no pasaría tanto por el aro.

2 respuestas
Denian

Pues si es cierto menuda ostia se van a dar, por que eso significa que los pcs de la mayoria tampoco.

5 4 respuestas
ArThoiD

#4 Menuda ostia??

Tienen a media comunidad PCera con el cerebro atontado. Ponte a buscar la cantidad de pasta que tienen ya y el juego está lejos de salir.

5 1 respuesta
resut

#4 https://robertsspaceindustries.com/funding-goals Ya llevan 48 millones y el juego no sale hasta 2015 por lo menos.

2
Denian

#5 Ya bueno, ya sabemos como esta ese tema, es la misma comunidad que ha financiado con 50.000$ una ensalada de patatas, me refiero a que les va a caer mierda por todas partes por la "optimizacion" y no lo comprara ni peter, y si ademas dices que ya lo han rentabilizado antes de lanzarlo pues mas aun les sudara la polla que el juego vaya bien.

1 1 respuesta
FrostRaven

#3 ¿Que los de consola no pasan por el aro?

http://cardscodes.com/Xbox_Live-k29-0-3-default.html

35 1 respuesta
ArThoiD

#7 Eso es probable, y las risas que van a caer cuando finalmente salga el juego van a ser pocas. O cuando se pueda jugar de forma pirata con una nave que la gente compró por miles de €.

#8 Menuda comparación.......

1 respuesta
Rubios

#4 Ahora mismo por 150€ tienes GPUs que pasan a PS4, y cuando salga serán aun más baratas.

El que no juege a SC será porque no le apetece, no porque sea el próximo Crysis.

11
iZubi

#9 Juego online pirata, como no sea un servidor privado..

Me hace gracia que con lo que llevan de crowdfunding alguien pronostique una "hostia", la hostia será para esos con PCs medio-bajos que pensaban que su PC iba a tirarles esto.

4
alejo

"Queríamos crear un juego que demostrase a todos las capacidades del PC, para aquellos que se lo pasan bien creando configuraciones con tarjetas gráficas dobles y refrigeración líquida, los cuales, sin duda alguna, estaban frustrador por no poder usar todo el potencial de sus máquinas" dijo Peterson.

¿Habla de Onassis y Amancio Ortega?

1 respuesta
H

#12 Chiquito

estaban frustrador

4
Danrex

#3 No he hecho preorder ni pienso comprarlo hasta ver un producto en condiciones pero si nos ponemos a generalizar ...

R

Total, otro juego super overrated que saldra lleno de bugs,lag,rendimiento de mierda y con la mitad de caracteristicas que prometen como el 99% de juegos actuales

Eso si, hara record de ventas en PC para variar

1 respuesta
1 comentario moderado
B

De poder se podría, otra cosa es querer hacer un esfuerzo tiránico para conseguirlo, a parte de que esa no es la razón real de no sacarlo en consolas, sino otras.

1 respuesta
_noX

#4 Sin duda deben estar recogiendo colillas del suelo. Gran hostia se van a dar con 48 millones recaudados y el juego todavía ni ha salido eh...

#17 "otras razones" xDDDD. Venga ilumínanos con tu información privilegiada.

Que las consolas de esta generación son bastante flojitas y ya está. No pasa nada. No pueden con este juego de la misma forma que sacan los juegos capados para consola respecto al PC.
Si ya avisaron que esta generación también iba a ser más corta. Y repito: no pasa nada. No hace falta sentir complejos de inferioridad e inventarse historias.

1 respuesta
AS7UR

Siempre nos quedará el X-Wing.

1
B

A mi este de momento me atrae más bien nada.

Me quedo con su versión para pobres, el No man's sky.

F

Star Citizen una de dos o se convierte en el mejor simulador de naves espaciales de PC o en el mayor fiasco de toda la industria.

5
B

#18 No es tan difícil

1-SIMULADOR ESPACIAL, nómbrame cuantos hay en consolas en 3,2,1...
2-Single Player-Co-Op-MMO F2P, a Sony/Microsoft les da un ictus, no saben como monetizar eso y si se quisiera hacer igual que en PC (con updates constantes) no podrian pues no tiene la infraestructura necesaria.

2 respuestas
_noX

#22 Claaaro claaaro. Ganar dinero les asusta. Y vaya chorrada lo de que no haya otros juegos así en consola. ¿Cuántos así han salido en pc en los últimos diez años?
Era un género casi abandonado que han resucitado con este juego y ya está.

P.D. Muy poco inteligente por tu parte inventarte lo de que sí que pueden las consolas con el juego... Pero a la vez decir que no tienen infraestructura que pueda con el juego.

Que los primeros interesados en sacarlo en consola son los propios creadores para ganar más dinero. Y ellos mismos te dicen que no pueden. Y ya está acéptalo sin inventarte conspiraciones, que no pasa nada.

1 respuesta
D4rKNiGhT

Se veía venir.

F

#22

2º Tanto PSN como Xbox Live tienen la infraestructura para poder llevar ese tipo de juegos, ya que ya hay juegos que soporten MMO en PS4 como Final Fantasy o el próximo Kingdom Under Fire II, F2P próximamente saldrá PlanetSide 2 para PlayStation 4.

Aun así yo lo veo un juego de PC mas que de consola por la mecánica de ser precisamente un simulador, necesitaras de tirar de muchas opciones en la nave que requerirá tirar de teclado , asi como por supuesto que es un juego para disfrutarlo con un joystick.

B

Un consoler hablando de pasar por el aro. It's happening.

8
mxz239

Vaya, una noticia de un juego de ordenador y salen de las sombras "aquellos que disfrutan de los videojuegos" echando pestes de que el juego se dará una hostia, que como tienen 48 millones pueden hacer el juego en 3 meses, y además dicen que la comunidad de PC tiene el cerebro atontado porque paga 50.000 por una ensalada de patatas (que sí, que seguro que los que ponen dinero para un proyecto tan interesante y ambicioso como un videojuego así también se dedican a poner dinero para ensaladas de patatas).

Además, presumiendo de que en PC se traga más que en consola, como si el online costase dinero o algo.

1
JoramRTR

Que casualidad, ahora (que llevan tiempo diciendolo pero bueno) que dicen que el juego no saldra en consolas por falta de potencia el juego es una mierda/estafa, como se os ve el plumero.

1 1 respuesta
B

#23 Qué parte de simulador espacial no entiendes? simulador, juego con un control amplio y complejo. Supongo que nunca has tocado uno...

Y digo que no es por potencia la razón real de no portarlo, pues ahí tienes crysis portado a consolas. En cuestion de potencia no hay nada imposible, solo es ponerse, se verá peor? seguramente, pero no imposible. Portar un simulador a consolas sin mermar su jugabilidad sí es imposible.

Sí, los F2P cada vez son más en consolas, pero no de la envergadura de un juego como éste diría yo.

Minimales

Rumores..... ademas vaya jueguito jajajaja

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