Cosas que odiáis en videojuegos

TheGameNick

Cinematicas forzadas. Cuando llegas a x punto que te metan cinematica porque si rompe totalmente la dinamica del juego.
En vez de forzarla, meter un NPC o algo con lo que interactuar para que active la cinematica, asi el jugador tiene el control sobre cuando quiere avanzar y no es forzado a ello. Como bonus, cinematicas que te mueven de tu posicion original.

Yuzu
  • La pesca en la mayoría de videojuegos, solo la tolero en el stardew valley y aun así llega un momento que acabo hasta la polla
  • No poder configurar el sonido del videojuego y tener que ir al ecualizador de windows a bajarlo (suele pasar en juegos viejunos)
  • Los niveles acuáticos
  • Los niveles de sigilo obligatorios cuando el juego no es de sigilo
  • El mundo abierto en general, hay algunos que los tolero (zelda, gta, cyberpunk...)
  • Sidequest que dejan de serlo en el momento que necesitas hacerlas para mejorar si o si a tu personaje o al equipo en general o que las tienes que hacer si quieres sacarte el verdadero final del juego
  • El peso del inventario que luego hace que te muevas lento
  • Que no se puedan saltar los tutoriales
  • El puto denuvo
  • Que se rompan las armas
Cryoned
  • Problemas técnicos, estilo que la sensibilidad 0.00001 de ratón siga siendo más alta que lo que quiero, que fuercen diferente sensibilidad en el eje X/Y. Que estén artificialmente limitados en fps, que no dejen configurar todas las opciones gráficas, etc. Que cada juego lleve su propia barra de sensibilidad de ratón. En vez de preguntar los dpi y cm/360, cada uno va a su puta bola incluso usando el mismo engine. También se incluye ahí 30 segundos de pantallas de logos al arrancar el juego que no puedes saltarte o que no te dejen guardar partida cuando quieras

• QTE's o smash de botones

• Escalado de enemigos. Que el enemigo que te costó 10 espadazos nada más empezar el juego te cueste 10 espadazos a nivel 40, se lo pueden meter por el culo.

• El grind. Si me obligan a grindear por grindear para decir que su juego dura 50 horas en vez de 5, uninstall. Se ve por ejemplo en las evoluciones permanentes en roguelites que directamente significa que nunca podrás vencer el juego sin grindear y desbloquear cosas durante X horas antes o en un rpg que para avanzar te pide nivel 50, pero no puedes llegar a ese nivel sin hacer 200 secundarias de matar 10 osos o recolectar 20 flores.

• Las mejoras en porcentajes. El añadir cosas que te digan "un 10% más de daño", es nivel 18/10 en vagancia de diseñadores.

• Que no me dejen saltar escenas que no son jugables. O mejor dicho, que metan escenas no jugables en vez de añadir esa información de forma orgánica en lo jugable.

• que bloqueen dificultades y modos de juego desde el inicio. Si quiero jugar la experiencia ng++++++ como primera partida, debería poder hacerlo.

• los sistemas de moralidad para retrasados donde todo es bueno o malo, donde una decisión buena no puede conllevar algo atroz posteriormente en el juego porque han incrustado en el cerebro del jugador que lo que cree que es correcto siempre va a ser luego correcto en el desarrollo. Sistemas como renegade y paragon que encima te dicen lo que haces, no vaya a ser que las neuronas fallen y no sepas si pegarle un tiro es teóricamente bueno o malo.

• Que engañen con la decisión y consecuencia y elijas lo que elijas nada cambie.

• Que los juegos te obliguen en su mayoría a ser un genocida mientras te dicen que eres el bueno

• Los mapas con GPS. Oh tienes que ir a una cueva misteriosa detrás de una catarata en unas montañas nevadas. No te preocupes, no tienes que buscar nada ni tener conocimiento del juego de forma orgánica, aquí tienes las coordenadas satelitales dentro de éste juego medieval.

• El backtracking sin sentido. Para poder avanzar, ahora tienes que perder 10 minutos volviendo a donde empezaste para coger una llave en un viaje trivial que no aporta absolutamente nada y luego otros 15 más para volver al punto desde el cuál te dijimos que tenías que volver atrás.

• Cuando hay un puzzle para retrasados que conoces nada más verlo pero te obligan a perder 15 minutos en él con intermedios como tu personaje andando a pedales o girando una polea 2 minutos, etc.

9 1 respuesta
pelusilla6

Por añadir algo nuevo, que no puedas bajar el audio del juego hasta pasadas 3 cinemáticas. Es una cosa que nunca entenderé, en la gran mayoría de los juegos hay que bajarle mínimo un 50% al sonido nada más empezar, al menos el de la música. ¿Nadie en ningún playtest lo anota y da feedback en serio?

TomRipley

Que el juego tenga una ambientación medianamente realista en la que para matar a personas sin armadura ni nada que les proteja tengas que dispararles con un arma de fuego 999 veces (bullet sponges). Me jode totalmente la inmersión.

Albertsson

hellnuker

"Aumenta ligeramente tu probabilidad de golpe crítico"

Ligero es el guantazo que te dio tu padre, DAME NÚMEROS.

9
Mega-Ninja

14 2 respuestas
LeeSinGafas

Que ya no me gusten como antes

Rastrojo
  • Zonas perdibles: si me he dejado una zona sin explorar, por la razón que sea, o incluso si quiero repetir una misión, no haya selector de capítulos o de misiones, tipo un CoD o GTA V.
    Si quieres volver a jugar la misión 20 de 22, no quiero empezar de nuevo el juego.

• Tener que seguir a un personaje pero si corres lo adelantas y si andas se te escapa, al final es una cinemática escondida que no se puede saltar y además te obliga a manejar el personaje yendo del punto A al punto B a trompicones.

1
FUCKYOUMMD

Que no te dejen cambiar el idioma de las voces.

1
nefarian91

Si al iniciar un juego voy al menu y tiene mas botones que u avion dropeo instant, quiero jugar, no estudiar

Cryoned

#68 el detalle del ghosting en la espada lo han puesto nuevo xDD

Ragde050

No tener +100fps constantes.

1
The_Artist

Odio basicamente la casualizacion extrema.

Por ejemplo, los huds innecesarios que tratan al jugador como imbecil

De verdad tienes que ponerme un punto amarillo para indicar que tengo que ir POR EL UNICO PUTO CAMINO EXISTENTE?

Los tutoriales innecesarios que abundan en los juegos y aunque escojas desactivar tutoriales siguen apareciendo

En Half life alyx por ejemplo se nos dice como recargar el arma cada vez que nos quedamos sin balas, incluso en el final del juego. Vamos a ver....si estoy en el final del juego, es porque se como se recarga el arma 🤦🏻‍♂️

O cosas como los absurdos hitmarks que ahora vemos hasta en la sopa. Ya el colmo es el Indiana Jones, que tiene hitmarks hasta para los puñetazos :joy:

Ya para que decir nada de la vision de rayos X que ahora resulta que tienen todos los protagonistas:

Por mi perfecto con que metan modos faciles, yo soy de los que no veria mal un modo facil para los souls, pero se esta creando una generacion de inutiles increible porque por lo general hasta los modos dificiles son bastante asequibles

Tambien odio cuando el juego tiene cantidad por encima de calidad. Aqui podria meter practicamente cualquier mundo abierto salvo RDR2 (y los de rockstar en general)

4
enin

Me ponen de los nervios las interfaces barrocas que se gastan algunos juegos a día de hoy, o abrir el menú de pausa nada más abrir el juego y tener 10 pestañas con sus subpestañas y que al dar un paso en el juego salgan avisos en todas las tabs porque hay algo nuevo que chequear (que además no tiene ningún tipo de utilidad).

Tampoco soporto cuando saltan las ayudas estas al acercarte a un objeto, borde, cofre, lo que sea con el botón en gigante que tienes que pulsar en mitad de la puta pantalla, me parece que sobrecargan una barbaridad, podrían directamente ponerlo como una opción de accesibilidad.

El DLSS / FSR es el cáncer post-covid de la industria.

2
Springs

#68 Justo venia a nombrar esto, pero con el meme de HD games in 2012 vs 2025 xdd. Es horrible el estado de la calidad de imagen actual, totalmente sucia, deslavada, emborronada por todas partes, texturas de PS4 rescaladas a 2k xd... En fin, una risas. Demos gracias a la basura inmesa que esta siendo el UE5 y la vagancia en general de los devs. Y otros que tal bailan los de Nvidia, ojala el chino de los huevos abandone la industria de los videojuegos, nvidia es un cancer a estas alturas.

Por otro lado hoy en día lo que realmente más me molesta es que hemos pasado de juegos de exploración y descubrir sin que nadie te dijera nada a ponerte simbolos, pintura amarilla y señalarte el camino lo máximo posible... Ya no es tratar al usuario de imbecil, que tambien, es que matas directamente cualquier posible sentido a la acción de aventura. El contenido secundario deberia ser un premio y sobretodo, una forma de que el jugador se curre las cosas en caso de querer conseguirlas.

Por otro lado odio también la nula evolución actual de los juegos. Donde ha quedado aquellos tiempos de Dark Messiah (20 años de esto loco) y las locuras que veiamos con Source, las fisicas de los MGS de Kojima en PS1 y PS2, Crysis, Farcry... No sé, se apostaba por la inmersión. Ahora estan más preocupados por los brillos y los reflejos de luz, para total tener una imagen más sucia que hace 10 años atras donde los juegos al menos eran nitidos xd...

Fin del rant.

4
tute07011988

#49 El epítome de eso para mí es Cyberpunk. Mira que en los juegos de Bethesda hay mierda que no sirve para nada, pero al menos en el 4 la puedes convertir en materiales, en CP tienes 3535345 objetos que no vas a usar nunca.

1 respuesta
B

los putos videos que no se pueden saltar, estoy harto de repetirlo ya, aveces parece que solo te quieren joder

HimaK

Odio cuando en un videojuego consigues una mejora de lo que sea y en la descripción pone: aumento un poco el ataque. Hijo de puta ponme el numero

1 respuesta
tute07011988

#80 y los siguientes: "aumenta ligeramente", "aumenta moderadamente", "aumenta significativamente"... Y ahí tienes tú que montarte tu escala de adverbios.

1
Eless4r

Hoy en día:

• Acceso anticipado pagando más
  • Compra anticipada (o pre-reserva) digital
  • Que los derechos digitales en plataforma tengan el mismo precio que las copias físicas
  • Contenido cerrado tras barrera de pago desde el día 1 (day 1 DLC)
  • Pay2Win / Pay2Fast
  • Que desbloquear contenido que añaden a juegos que no son F2P, sea de pago (como los personajes en el SF6, el modelo de 5 era mucho mejor)

Para mí todo esto por delante de que te lleven de la mano en todos los juegos hoy en dñia, que sería lo siguiente.

1
Kirbos

#78 Realmente cualquier juego de Rol.

Lo mismo me pasa en Baldurs Gate 3.

1 respuesta
256

#83 hay que meter basura para satisfacer la lootitis del jugador promedio que luego se queja o mete mods para solucionar los problemas de espacio/peso del inventario.

Kerai

Los cambios radicales de Gameplay, odio cuando le hacen eso a una saga que me gusta

Doc

Cuando te enseñan todos los controles en una imagen del mando al principio del juego.

B

estaria guapo que en steam todo el mundo se pusiera el avatar que regalan yo ya he empezado a hacerlo

Srednuht

Los usuarios

Perico97

Suelo ser bastante flexible con juegos pero las mecánicas que menos me gustan son;

• Timers en quests (Cuando no son claros y están escondidos, perder cadenas de quests por ello puede ser frustrante e injusto)

• Dificultades basadas en inflar vida/resistencias, hacen que los combates se alarguen innecesariamente si no está bien diseñado (Más daño o agresividad está bien)

• Instakills o combos con stunlock (La mayoría de juegos te "protegen" cuando los enemigos te tiran al suelo pero en general los enemigos te pueden hacer daño, me suele parecer gratuito)

Sigillatus

Yo odio tener que tragarme conversaciones insulsas y sin contenido interesante.