me revienta que saque un juegazo sin fuego amigo para ahorrarse problemas con su publico ratil, si no tiene fuego amigo esta 20 años anticuado putos imbeciles de los cojones
Las marcas recordatorias en los menús de la interfaz de que tienes algo muevo sin chequear. Es molesto, sobre todo no tener una opción para quitar eso.
cuando salio el fortnite tenia fuego amigo, y lo tuvieron que quitar por que la gente es basura, dando asi a un juego contraproducente que fomenta disparar aunque no tengas un tiro claro
-El motion blur como dice el compañero de encima. es entrar a un juego y quitarlo.
-Los juegos con mecánicas rpg que están por tachar una casilla de un excel (el caso reciente mas sangrante que recuerdo es probablemente FFXVI)
-Los juegos con opciones de diálogos que en realidad dicen todos lo mismo
-Los cameos de famosos que no aportan nada
-Los juegos que descuidan su apartado sonoro
-Los juegos de mundo abierto vacíos
-Los putisimos juegos que no permiten aumentar el tamaño del texto
-Juegos que te hacen navegar por menús de mierda para hacer cosas básicas
Pagar por jugar 3 días antes (incluso a singleplayers) es lo peor que le ha pasado a la industria del videojuego los últimos años.
Odio la gestión de inventarios y crafteo en general.
Odio encontrarme cientos y cientos de objetos diferentes y tener que decidir si recojo cada uno de ellos: manzana, clavo, lata... tu puto escroto me llevaba hijo de puta. Echo de menos cuando los enemigos te daban un poco de dinero y au, ya te comprabas tú lo que te diera la gana. Para mí es como si haces un juego de estrategia de guerra y dices "Vamos a representar la Logística con una mecánica manual, que el jugador tenga que llevar cada suministro desde su centro de producción al frente".
Los crafteos en RPG los quitaba y en survival los simplificaría enormemente, que en vez de haber cientos de materiales para fabricar las distintas recetas, debería haber como mucho yo que sé, 30 materiales.
Los niveles acuaticos. Odio cuando tengo que nadar, bucear, buscar algun cable, boton, puerta, tesoro etc.
El Handicap en el fifa.
Pay2win.
Que te obliguen a jugar en 3ª o 1ª persona en algunos juegos en vez de dejar que el jugador elija.
Que no te dejen usar ratón y teclado en PS5 en todos los juegos.
Objetivos diarios que te "obligan" a jugar diariamente para no perderte objetos nuevos.
Grindear.
Juegos donde no puedas herir NPCs buenos.
Saltar y no poder agarrarte con las manos a sitios altos para poder escalar.
Que haya diferencia gráfica entre la jugabilidad y las cinemáticas.
Los muros invisibles que limitan los mapas.
Motion blur.
Macho pues a mi me flipan los atributos, los numeritos y todo eso xD
Me encanta pasarme horas en menus intentando conseguir la build más rota.
Depende mucho de lo que vayas buscando en un juego pero vaya que los RPG's son en parte para eso, para no poner numeritos haz el juego mata mata y no ralles a la gente. Lo que pasa es que ahora está de moda meter a todo mecanicas de rpg simplificadas y al final no llueve a gusto de nadie.
En lo metroidvania, odio cuando coges algún coleccionable, y no te deja una huella en el mapa o algo para que sepas que ese ya lo has cogido.
Sobre todo para los que somos completistas, que ya no sabemos lo que llevamos y lo que no y tiramos de guía. Claro, en la guía suelen marcar dónde está cada cosa en el mapa, pero en tu mapa del juego no recuerdas cuál has cogido y cuál no, y deberían de indicarlos de alguna forma. Desconozco si habrá alguno que lo haga, pero en los que he jugado por norma general no marca nada xd.
No se si me he explicado jaja.
La p..a misión de pescar, carrera contrareloj o las de reunir plantas, ingredientes, minerales, etc...
- La vista en 1ºPersona para juegos que no son shooters.
- Que señalicen con pintura amarilla(etc) la ruta que debes tomar "por si te pierdes" o "te fustras".
- Que tengamos las mismas mecanicas repetidas en mas de 100 juegos, ya no hay creatividad ni riesgo en los AAA.
#96Petrusin:-Los cameos de famosos que no aportan nada
Veo que no soy el único. Me encanta Death Stranding, pero estoy hasta la polla de ver caras de famosos en los videojuegos, y que gran parte del marketing sea eso. No puedo dejar de ver a Keanu en CP, por ejemplo, y eso me saca. Y lo que comentas sobre los mundos abiertos vacíos, parecerá que soy un hater de CP, pero pasa lo mismo xdddd. Tiene tantas cosas malas, que por mucho que los testigos de CDPR den la turra, sigue muy por debajo del GOTY que te venden.
#107 El CP gana mucho si eres fan de la estética Cyberpunk. Sólo con ver lucecitas de neon por la ciudad, a mí ya me tienen. Pero no se puede negar que la historia, y la narrativa en general es buenísima. Además, con ese macrodoblaje que te mete de lleno en las historias, es la hostia.
No es lo que prometieron pero a día de hoy es un pepinazo de videojuego. De su estética, no hay nada que se le acerque.
Ontopic: Odio las mecánicas de todos los MMORPG. Las misiones que consisten en "pisar plantas", que se traduce en llegar a la planta, darle a un botón, ver cómo carga una barra durante 2 segundos y después desaparece la planta.
Guau, diversión sin límites xd.
#108 Yo soy una putita del Ciberpunk, pero el 2077 tuve que jugarlo con el cerebro desconectado porque a poco que rascaba un poco... se me caía todo. Desde el mundo guapísimo pero vacío a Keanu que empezó molando mucho y luego ya me sacaba un montón cada vez que hablaba.
Tenía dos de las cosas que he comentado que odio. Y la verdad que el sistema rpg... no era muy fino (al menos para mi)
Pero bueno, no quiero desviar el tema.
#109 tio. Que no te mole es una cosa pero macho el cyber tiene mil builds.
Full gorila - a puños / Sandevistian / Netrunner / Pistola a headshots / Katana / Mantis a vida / Berserk con amatralladora pesada / Lanzador de chucillos / Nanocable...
Las.guias de arpgs y que todo el mundo vaya a full desde que empieza sin pasar por la curva de dificultad y aprendizaje
La principal y que mas me molesta es abrir un mapa y ver tropecientos iconos en la pantalla. son unas de las principales cosas que me hacen dropear los juegos y cada vez lo aguanto menos.
Cuando hay iconos que son solo orientativos o que vas descubriendo, pues me entra mejor.Las cargas excesivas de los juegos, algunos si que es verdad que con el tiempo y la optimización lo logran controlar, pero hay algunos que me han resultado insufribles, que si carga para ver tu armería, que si carga para seleccionar misión, que si carga para entrar en la misión, que si carga para entrar en X sitios de la mision, que si carga para un dialogo etc etc. me tiene que gustar mucho el juego para no acabar dropeandolo por hastió.
Los juegos que tienes que gestionar un grupo y por X del juego, te obliga a llevar personajes que no quieres en tu grupo para X misión o X parte del juego.
y por ultimo y la verdad es una pájara mía, son los save games/guardados cuando a uno le apetezca, aborrezco la idea del guardado rápido y cargado rápido en los juegos, ojala todos los juegos fueran como el resident evil 2 y solo puedas salvar la partida en determinadas zonas y con x materiales
a mi me dan rabia infinita los juegos con números en pantalla muy muy altos
Rpgs que en niveles bajos estás haciendo miles y miles de daño. Coño!, empieza por números bajos y ve subiendo a algo normal!
Que asco per 1millon y pico de daño en pantalla con 0 sentido.
No soporto tampoco cuando la trama se rompe y empiezas a ver huecos por todos los lados por lo mal escrito que está
Los eventos muy especificos y el diseño deshonesto
Del primero no me refiero a la parte de los rpgs donde tienes que hablar con alguien para avanzar en la historia, siempre me paro a hablar con todos los NPCs. Me refiero a la parte donde tienes que ir a un sitio especifico, en un tiempo u orden especifico, a veces con un item especifico y hablar con un NPC que sale en ese momento especifico para hacer el trigger que te hace continuar, en muchas ocasiones no hay ninguna referencia ni nada que te diga de forma remota como llegar a esa cadena de acciones, lo cual o tiras de guia o si te bloquea pasas a otra cosa.
Del segundo, un ejemplo es el crash 4 escondiendo cajas o gemas en zonas remotas fuera de la pantalla sin ningun tipo de indicación, otro ejemplo fue un juego de puzzles donde en lugar de mostrarte todo el puzzle o la zona completa lo hace a partes, con lo que tenia que ir muriendome a cada rato y en varias ocasiones me hice un softlock, donde me tocaba reiniciar todo desde el principio.
Saco el juego roto y ya si eso lo vamos puliendo por el camino.
Mira paso de optimizar el juego, implemento generación de fotogramas y vais que os matáis.
Versión ultra mega super deluxe y juegas una semana antes.
- Que no recompensen la exploración: descubrir una puerta escondidísima o que requiera una serie de requisitos que rocen el autismo y resulte que detrás de ella solo hay un poncho horrendo o unos guantes horteras (te miro a ti Hogwarts Legacy o Jedi Fallen Order).
- Que no esté doblado o tenga un doblaje malo: a no ser que seas un juego pequeño o de un estudio independiente no hay motivos para no doblar a un lenguaje tan mayoritario como el español más allá de la pura tacañería. Y si no está doblado al español espero que por lo menos el doblaje inglés sea bueno.
- Las misiones de carreras. Las odio.
- Las penalizaciones excesivas por muerte. Por ejemplo, el sistema de Sekiro en el que pierdes el "maná". Si quieres volver a pelear con el jefe con la capacidad de usar armas especiales te obliga a farmear antes.
- Que renazcas a tomar por culo antes de un jefe difícil. Si saben que la gente va a morir mucho, que no te jodan más obligándote a darte un paseo eterno esquivando bichos.