Siguiendo con la estela del hilo Peculiaridades que hacéis en videojuegos os pregunto ahora por aquellas mecánicas, tipos de niveles, estilos de juego, o en definitiva, características de algunos videojuegos que no os gustan y os lastran parte de la experiencia. Seguramente, este sea bastante más polarizador que el anterior porque lo que uno odia, probablemente a otro le encante y viceversa. No obstante, esto se trata de dar a conocer nuestras manías videojueguiles.
Como en el anterior hilo, empiezo yo poniendo dos. Al lío.
- Atributos interminables:
No puedo. Me paso el día en el trabajo revisando contabilidades, números, estadísticias, libros de excel. Luego llego al juego de turno que ni si quiera es RPG, pero también le han implementado estos atributos y stats, no solo a los perosnajes, también a las armas, armaduras, npc, al gato, al perro, a la hierba. No me importa que haya un poco de esto, incluso no me disgusta, pero cuando me paso más tiempo es tablas del menú que jugando, algo me dice que el juego no va a ser para mí.
- La gestión de campamentos:
Uf, otra de las mecánicas que odio. Cuando en un juego implementan, casi siempre además de forma muy vaga, la gestión de un campamento/poblado me aburre sobremanera. Tener que ir decidiendo dónde pongo la casita de no sé qué, ahora ponle una cama y una estantería, y luego pon un garaje, y luego no se qué más. UUUUUUUUUF. Desarrolladores, pliz, hacer este trabajo por mí. Si quisiera jugar a los Sims, me habría instalado los Sims.
Y vosotros?