Cosas que odiáis en videojuegos

KIIM

Siguiendo con la estela del hilo Peculiaridades que hacéis en videojuegos os pregunto ahora por aquellas mecánicas, tipos de niveles, estilos de juego, o en definitiva, características de algunos videojuegos que no os gustan y os lastran parte de la experiencia. Seguramente, este sea bastante más polarizador que el anterior porque lo que uno odia, probablemente a otro le encante y viceversa. No obstante, esto se trata de dar a conocer nuestras manías videojueguiles.

Como en el anterior hilo, empiezo yo poniendo dos. Al lío.

• Atributos interminables:
    No puedo. Me paso el día en el trabajo revisando contabilidades, números, estadísticias, libros de excel. Luego llego al juego de turno que ni si quiera es RPG, pero también le han implementado estos atributos y stats, no solo a los perosnajes, también a las armas, armaduras, npc, al gato, al perro, a la hierba. No me importa que haya un poco de esto, incluso no me disgusta, pero cuando me paso más tiempo es tablas del menú que jugando, algo me dice que el juego no va a ser para mí.
  • La gestión de campamentos:
    Uf, otra de las mecánicas que odio. Cuando en un juego implementan, casi siempre además de forma muy vaga, la gestión de un campamento/poblado me aburre sobremanera. Tener que ir decidiendo dónde pongo la casita de no sé qué, ahora ponle una cama y una estantería, y luego pon un garaje, y luego no se qué más. UUUUUUUUUF. Desarrolladores, pliz, hacer este trabajo por mí. Si quisiera jugar a los Sims, me habría instalado los Sims.

Y vosotros?

3
L

Los DLC y pases de temporada.

44
dambala

Odio cuando la dificultad se basa en stats infladas, esponjas de vida y/o obligarte a grindear

37
Cosamala

Odio el precio de los videojuegos

3
hda

Los
Putos
Coleccionables

Esos que no dan nada, que de nada sirven. Me revientan la experiencia y el TOC no me permite no hacerlos.

33 2 respuestas
Nihon

No voy a decir las que odio de verdad porque aquí habría pelea ya que podemos hablar de géneros y vamos mal, así que me limito a lo que me repatea más personal.

• Minijuegos de pesca: Algo tan habitual en los JRPG como aburrido. Por mucho que sea una auténtica fascinación en Japón, en la realidad es un sopor.
  • Puertas bloqueadas: Estás en un juego de acción donde no puedes abrir una puerta de madera porque te falta la llave, pero tienes granadas y misiles que podrían romper hasta la pared y no puedes pasar. Véase lo mismo con magias en juegos de fantasía.
  • El doblaje inglés de inglaterra: Como español de bien me sienta como una patada voladora en los oídos. Puedo creerme que tu personaje sea alienígena, androide, que viaje entre dimensiones... pero me pones acento británico y me sacas del todo del juego.
10
MaTrIx
  • Secundarias obligatorias para que me dejen seguir la historia principal

• Juegos con mil cosas para hacer pero que son lamentables en un afán de que el juego dure más para no recibir críticas

• juegos basados en jugabilidad pura que no tienen un mínimo de desafío. Puedo entender que heavy Rain no sea un desafío por ejemplo, pero no que me hagas un plataformas que no tiene historia y sea un paseo por el campo.

#5 no juegues a jedi survivor xDD y si lo haces se directo

1
Fudan
  • Los diminishing return: Me parecen una forma chapucera de meterle un cap a un stat. Si quieres que la gente no abuse de un stat particular y acumule mucho, ponle un puto cap. Ganas de marear la perdiz de que un item que da +150 a algo sólo de 135 cuando tienes X o 120 cuando tienes más de Y.

• Equipación o items guapos que te dan o cuando te pasas el juego al 100% o al matar un boss super mega raro y jodido que una vez lo matas ya no hay más contenido. Te sirve para hacer el idiota en el juego sin poder aprovecharlo contra nada útil o la storyline.

• Coleccionables de mierda que sólo recompensan con un trofeo para poder demostrar tu autismo, nada útil que usar en el juego.

8
hybridtheory

Los juegos de extracción no deberían haber existido nunca. Por algún motivo no me enganchan ni a tiros. Me pasó con el modo zombies del COD MW3 del 2023, todo el mundo encantado cuando yo prefiero mil veces más las rondas clásicas. Lo mismo con el Helldivers 2, muy querido por la gente pero que todo gire entorno a la extracción me arruina la experiencia, no sabría definir por qué.

Krosita

Que use UE5, Denuvo.

9
Larkos

Yo odio juegos enteros, como Elden Ring o Dark Souls

sagem9

que alarguen los videojuegos de forma artificial y en lugar de durar 15h, te lo suban a 50h

17
Fudan

#5 El Donkey Kong 64 bien, no?

1
DaniRC1993

Mecánicas de sigilo me ponen nervioso soy demasiado mayor ya. Y las de proteger a alguien o seguir a alguien sin que te vea lo mismo.

4 1 respuesta
tute07011988
  • Niveles acuáticos.
  • Límite en el inventario.
  • Loot excesivo, que te mejora algún stat +0,01.
  • Que te tiren a la cara un tutorial bastísimo para aprender 234234 mecánicas y no lo vayan dosificando a lo largo de las primeras horas del juego.
  • Múltiples finales, no por tema de elecciones a lo largo de la historia, sino finales alternativos, secretos y/o verdaderos. Vete a la mierda.
3
KIIM

Venga pongo otra.

• El peso soportado del personaje.
    Odio cuando tengo tanto inventario que el pj pierde velocidad y se pone a andar. Me pone nervioso tener que deshacerme de chatarra. No quiero tirar nada. Al final te obligan o hacer viaje rápido (si tienes posibilidad) a vender, o tirar algo al suelo. No sé, entiendo a dónde se quiere llegar con esto pero me parece una mecánica aburrida. una pérdida de tiempo vaya. Algunos juegos lo solventan con stats de super fuerza o algo así. Pero por lo general, cuando me salta el mensajito "inventario demasiado lleno" me dan ganas de tirar el monitor por la ventana.
8 1 respuesta
verseker

Las cosas automáticas.

Le han puesto autopilot al chocobo de mierda de monster hunter wilds y creo que se carga muy mucho la experiencia.

1
jasaro_96
  • El autoescalado de niveles de los enemigos en los RPG: si algo odio en esta vida es ponerle esfuerzo en evolucionar y subir de nivel a un personaje para que venga el mismo masilla al que llevo pegando de palos pero artificialmente más fuerte, con más vida y ocupándome más tiempo en vencerle a cambio de nada. Si algo me encantan de los RPG es sentirme más poderoso mientras avanzo a la vez que se suben las apuestas con enemigos DISTINTOS más poderosos con diferentes estrategias de combate que haga evolucionar el juego, y eso el autoescalado me lo mata a sobremanera.
27 3 respuestas
mxz239

Los coleccionables ocultos y que además son logros. El puto The Last of Us 1 Remake tiene mil.

1 respuesta
KIIM

#18 De hecho, una mecánica que mola bastante es cuando el enemigo que es un boss en los inicios, poco a poco se va convirtiendo en masilla conforme avanzas y te haces más fuerte. Que además, tiene una coherencia lógica.

4
tute07011988

#19 Pues prepárate para el 2 xd

1
DarkKonum

#18 Recuerdo esos asaltantes de caminos en Oblivion con espadas de cristal y equipo que costaba una fortuna.

3
alfema

Me sumo a algunas de vuestros odios, creo que ya lo comentamos en otro hilo sobre videojuegos, odio los QTE o tener que hacer algo en un momento concreto, porque además mis reflejos no son los mismos que cuando tenía 20 o 30 años, buen juego el Heavy Rain, pero se me hizo insufrible, ahí tengo aparcado el Beyond: Two Souls por lo mismo.

También me revienta lo del inventario limitado, soy un diógenes digital, no me gusta dejar nada atrás, amén de que lo que llevas en el inventario pese y te haga ir más lento, cosa que creo pasa en Fallout, de lo primero que hice fue anularlo con algún comando.

Y no digamos tener que gestionar manualmente el inventario, si es de las primeras cosas para las que se usó un programa de ordenador, estoy jugando, cada vez menos, al The Division 2, me fastidia tener que estar mirando cada arma o equipo, ver si es mejor que el que ya tengo, si es interesante pasarlo al alijo, por si hace falta, tener que decidir si reciclas el material o lo vendes, mejorar armas y equipos, juegos como estos deberían tener una API que permita comunicarse con el juego para que de forma externa te puedas hacer tus automatizaciones que quieras.

1 respuesta
Kirbos

No poder saltarme los créditos del final.

Y si puedo saltármelos que haya una escena postcréditos que me salte al hacerlo.

1
DaMMiT
  • El relleno que corta el ritmo de la historia. Prefiero un juego de 10-12 horas redondo sin relleno, como MGS en su época. Me saca del juego que ante una emergencia mundial, te pares a recoger cosas por el monte.

• Que la exploración o las secundarias no de buenas y atractivas recompensas. Si pierdo el tiempo en explorar o hacer secundarias, me gustaría tener una ventaja o algo diferencial respecto a si hago el juego a pilón. En cuanto detecto que no merece la pena, las abandono.

• Que haya cosas que sean imposibles de descifrar o quests imposibles de hacer sin mirar una guía. No digo que te tengan que dar el juego sobre raíles, pero que al menos se puedan deducir. Encima muchas de estas cosas no tienen vuelta atrás y tienes que hacer un run completo del juego.

Nihon

#18 Pocas cosas disfruto más que ir por ahí explorando, peleando y aprovechando el tiempo para conseguir mejor equipo o experiencia siendo más fuerte que los enemigos y que sean tan cabrones de igualarme porque el juego no me deja ser el puto amo si le estoy echando horas para ello. Algo que, en mi opinión, puedes solventar muy bien un problema de dificultad si no se quiere solucionar de otra manera.

Attila

Las misiones de seguir a un npc, si además tiene una velocidad que no puedes igualar es peor.

4
tute07011988
#23alfema:

Y no digamos tener que gestionar manualmente el inventario, si es de las primeras cosas para las que se usó un programa de ordenador, estoy jugando, cada vez menos, al The Division 2, me fastidia tener que estar mirando cada arma o equipo, ver si es mejor que el que ya tengo, si es interesante pasarlo al alijo, por si hace falta, tener que decidir si reciclas el material o lo vendes, mejorar armas y equipos, juegos como estos deberían tener una API que permita comunicarse con el juego para que de forma externa te puedas hacer tus automatizaciones que quieras.

'Strangers of Paradise' tiene una cosa maravillosa que te permite configurar qué quieres hacer con el equipo (coger o no, desmontar, vender) de forma automática. 'Nioh', que lo jugué hace poco y es de los mismos creadores, se hace muy pesado en ese aspecto por eso. Demasiado equipo que no aporta nada.

Totalmente de acuerdo con el tema QTE, me parece un coñazo, no quiero jugar Guitar Hero.

liebgott

Tener que jugar las putas campañas en los PoE para poder empezar a jugar

1
Wei-Yu

de algo muy similar se habló hace poco

https://www.mediavida.com/foro/juegos/mecanicas-no-soportais-cuando-jugais-718821

y me repito:

los skill trees o los ignoro o hacen que deje el juego la mayoría de veces (no se me ocurre ni uno bueno)

que en sentido más general son los patrones que se encrustan en un juego para "que tenga contenido", hay muchas cosas en ese plan pero los skill trees son el caso más flagrante; rara vez los puedes quitar de un juego sin que se vea afectado... patecido al crafteo "porque sí" o mecánicas de supervivencia "porque sí"

1