Peculiaridades que hacéis en videojuegos

KIIM

Como dice el título del hilo, vamos a comentar esas pequeñas peculiaridades que tenemos como jugador y que a veces hacemos sin que el juego nos lo pida explícitamente.

Empiezo yo, para que sirva de ejemplo para vuestras respuestas.

• En la mayoría de videojuegos de mundo abierto, cuando termino mi sesión de juego, me gusta llevar a mi personaje a un lugar seguro. Es decir, si juego a Zelda: BOTW, me gusta que link "descanse" en la aldea Arkadia. O en RDR2, me gusta que Arthur termine en el campamento. En Cyberpunk 2077 en nuestro apartamento, etc.
  • En los juegos en los que hay algún tipo de desplazamiento en 2D (metroidvania sobre todo), lo primero que hago es intentar acceder a donde creo que el desarrollador no quiere que vaya. Es una estupidez porque esto suele estar tremendamente bien medido, pero no lo puedo evitar. Tengo que buscar todos los "caminos secundarios" primero. O por ejemplo, en los plataformas que se avanza de izquierda a derecha, siempre voy primero a la izquierda, a ver si me han escondido algo los pájaros jaja.

Y vosotros?

UsuarioComentario
@DiVerTiMiXSe mete a los ajustes nada más entrar a un juego nuevo.
@ForsaKeN01Tiene el dedo medio inutilizado por pulsar F5 constantemente.
@LongviewDa vueltas como un loco mientras sube o baja un ascensor en los juegos de la saga Souls.
@ArchemystSiempre guarda dos partidas por si acaso, debido a una vez que se le corrompió un guardado. También guarda frecuentemente en los juegos que lo permiten.
@KIIMLe gusta probar disparar a los NPC aliados para ver cómo reaccionan.
@Akiles_XTiene la costumbre de quitar la música nada más instalar un juego.
@TheGameNickSuele ahorrar todos los consumibles para el siguiente juego.
@PorimasDeja muchos puntos de mejora pendientes y los usa todos de golpe cuando le apetece mejorar algo.
@TochomoscaSe identifica con el comentario de "ir en contra de la dirección del desplazamiento propuesto por el desarrollador para encontrar secretos".
@doogie780Le gusta bindear el salto en la rueda del ratón y buscar el bunnyhop.
@LeeSinGafasSe pasa una hora buscando la dificultad recomendada en un juego. Luego, a menudo, lo abandona tras unas pocas horas.
@Turamb0Se queda esperando en todas las pantallas de título por si pasa algo.
@RaDiuMLe representa el hábito de volver al inicio del nivel, sin importar si es 2D o 3D.
@AloRomaSiempre vuelve a su casa o base al terminar la sesión. Desactiva el minimapa y las señales para explorar sin automatismos y rolea que el personaje debe comer o dormir.
@CalzoncilloGraba antes de pegarle un tiro en la cara a un NPC que le cae mal.
@hdaPrefiere pasar más tiempo "modeando" juegos como Skyrim que jugando a los propios juegos.
@KaosHabla sobre las "leyes no escritas", como ir en contra de la dirección del desplazamiento propuesto por el desarrollador para encontrar secretos. También le gusta darle vueltas infinitas a la cámara por si hay alguna habitación oculta en el recorrido. Siempre hace lo siguiente en los ascensores: se sube, lo activa, se baja, mira qué hay debajo del ascensor, luego lo vuelve a llamar. Cuando puede, también lo hace subido encima del techo del ascensor.
@pantocreitorEn los juegos de mundo abierto, siempre explora para ver todo lo que hay, incluso si no hace todas las misiones secundarias.
@ErpotroSiente la necesidad de ver todos los puntos marcados (rojos) en los juegos y no puede dejar una zona sin explorar. También mantiene el inventario muy organizado, casi obsesivamente.
@Fyn4rSe identifica con el comentario "Yo soy 3 into 6". Normalmente hace un giro de 180 grados a la cámara al entrar en un ascensor por si hay un hueco abierto a medio camino.
@MaPaCHeHace el código Konami en la pantalla del título por si pasa algo.
12
DiVerTiMiX

Meterme a ajustes nada más entrar a un juego nuevo

30
ForsaKeN01

El dedo medio inutilizado pulsando F5

Longview

Dar vueltas como un loco mientras subo o bajo un ascensor en un Souls.

5 1 respuesta
Archemyst

Desde que se me corrompió una vez un save, tiendo a tener siempre 2 guardados con lo ultimo por si acaso. También suelo guardar muchas veces en los juegos que me dejan hacerlo siempre, una manía desde que nier me jodió mis 2 horas de juego por un crash.

2
wajaromau

Ahora con el quickresumen de microsoft ya no hace falta dejar el personahe en sitios seguros.

1 respuesta
KIIM

#6 No, y con la switch tampoco, pero lo hago porque me gusta, es como una filia jaja. Sobre todo si no voy a volver en un día por lo menos, me gusta volver y tener la sensación de que el pj ha descansado también xd.

A

Quitar la música nada más instalarlo

2 2 respuestas
TheGameNick

Yo hago la tipica de ahorrar todos los consumibles para el siguiente juego.

12
Porimas

Me dejo muchos puntos de mejora de cualquier tipo pendientes para cuando me apetezca mejorar algo mejoro muchas cosas de golpe

Kbarton

#8 que juegas lol y poco mas verdad?

1 respuesta
Tochomosca

Yo tipo 8, soy de esos.

3 2 respuestas
doogie780

bindear el salto en la rueda y buscar el bunnyhop

LeeSinGafas

Tirarme 1h buscando cual es la dificultad recomendada. Me raya que no vaya a suponer un reto o esté inflada de forma absurda

Total, luego lo dropeo a las pocas horas

Turamb0

Quedarme esperando en todas las pantallas de título por si pasa algo.

RaDiuM

Lo de darme la vuelta al inicio del nivel me representa, da igual que sea 2D o 3D

2
AloRoma

Lo de volver a su casa o base al terminar la sesión, siempre. También desactivo el minimapa y las señales para tratar dde familiarizarme con el mundo sin que estár solo yendo a un lado u otro en automático. También roleo a que tiene que comer/dormir mi pj cada cierto tiempo.

Si es un juego por niveles, SIEMPRE inicio el nivel caminando hacia atrás po si hay algo oculto xd.

1
Calzoncillo

Grabar justo antes de pegarle un tiro en la cara a un NPC que te cae mal.

4
hda

Si es un juego modeable puedo dedicar más tiempo a modearlo/tunearlo y dejarlo fetén que a jugarlo en sí mismo. Esta historia es tristemente demasiado verdadera. Por otro lado, es otro "juego" el de modear el juego.

Tantas veces tantas horas modeando el "ahora sí" skyrim, para terminar jugándolo menos de dos horas xD

Kaos

Hay muchas leyes no escritas sobre esto, pero claramente la más recurrida es ir en contra de la dirección del desplazamiento propuesto por el desarrollador (para encontrar secretos); y comprobar todos los caminos y huecos antes de entrar por el camino -a todas luces- principal.

8
pantocreitor

Yo en los juegos de mundo abierto, aunque no me dedique a hacer el 100% de secundarias siempre siempre exploro las zonas para ver todo lo que hay, si hay coleccionables de estos chorras que están a simple vista, si hay cualquier cosilla interesante, etc…

#8 entiendo que no en todos los juegos no? NO!? xD

1
Erpotro

Si es un juego que te marca las cosas nuevas (por ejemplo un punto rojo en cada zona del menú, historia, diarios, tutoriales...) tengo que verlos TODOS hasta que no quede ningún marcador rojo, lleve el tiempo que lleve.

Si es un juego de exploración no puedo dejar una zona del mapa en gris sin explorar, me es imposible.

Siempre mantento el orden en los stash, si suele ser un inventario tipo D4, zelda etc, lo ordeno todo en base a que abajo a la derecha quede lo que uso, y arriba a la izquierda las cosas nuevas que voy cogiendo.

Si se pueden posicionar cosas, no importa lo que tarde, todo ha de quedar con una simetría perfecta, las cosas alineadas, perpenticular o paralelamente y con espacio exactamente igual entre ellas (por ejemplo los survival de construcción).

AH! Y siempre me guardo las mejores cosas (armas o municiones) para los combates más épicos, a veces me termino pasando el juego y no las he usado... (en juegos donde las armas o armaduras se rompen tipo fallout).

Si, yo soy de ese bajo % de personas que dice que tiene un TOC severo y lo tiene de verdad xD

1
KIIM

En todos los juegos donde hay NPC aliados, intentar dispararles/dañarles para ver cómo han solucionado los desarrolladores esa disonancia.

En alguno te llevas la sorpresa, claro está xd.

Fyn4r

#12 Yo soy 3 into 6

1 1 respuesta
Kaos

#24 Darle vueltas infinitas a la cámara por si hay alguna habitación oculta en el recorrido

1 respuesta
Fyn4r

#25 normalmente si que hago un giro de 180 a la cámara al entrar en un ascensor por si hay un hueco abierto a medio camino xD

1 respuesta
MaPaCHe

Hago el código konami en la pantalla del título por si pasa algo.

3
Kaos

#26 Eso y siempre, antes de subirme, hago como que subo. Es decir, me monto, lo activo, me bajo, miro qué hay debajo del ascensor, y luego lo vuelvo a llamar. El 99% de veces es un pozo sin fondo. Cuando puedo, hago la misma operación pero subido encima del techo del ascensor (generalmente esto se hace bien cuando baja).

_Akiles_

Guardarme todos los consumibles para combates dificiles para no acabar usandolos o malgastandolos en combates menores, nunca encuentro el equilibrio xD

19 1 respuesta
Perico97

Yo siempre evito que los personajes principales consuman drogas, alcohol, tabaco etc, algunos juegos se vuelven algo duretes porque las drogas son top y tienen pocas cosas malas pero por ética nunca las utilizo (Es la única regla que me impongo siempre), todas son vendidas o destruidas.