Como dice el título del hilo, vamos a comentar esas pequeñas peculiaridades que tenemos como jugador y que a veces hacemos sin que el juego nos lo pida explícitamente.
Empiezo yo, para que sirva de ejemplo para vuestras respuestas.
- En la mayoría de videojuegos de mundo abierto, cuando termino mi sesión de juego, me gusta llevar a mi personaje a un lugar seguro. Es decir, si juego a Zelda: BOTW, me gusta que link "descanse" en la aldea Arkadia. O en RDR2, me gusta que Arthur termine en el campamento. En Cyberpunk 2077 en nuestro apartamento, etc.
- En los juegos en los que hay algún tipo de desplazamiento en 2D (metroidvania sobre todo), lo primero que hago es intentar acceder a donde creo que el desarrollador no quiere que vaya. Es una estupidez porque esto suele estar tremendamente bien medido, pero no lo puedo evitar. Tengo que buscar todos los "caminos secundarios" primero. O por ejemplo, en los plataformas que se avanza de izquierda a derecha, siempre voy primero a la izquierda, a ver si me han escondido algo los pájaros jaja.
Y vosotros?
| Usuario | Comentario |
|---|---|
| @DiVerTiMiX | Se mete a los ajustes nada más entrar a un juego nuevo. |
| @ForsaKeN01 | Tiene el dedo medio inutilizado por pulsar F5 constantemente. |
| @Longview | Da vueltas como un loco mientras sube o baja un ascensor en los juegos de la saga Souls. |
| @Archemyst | Siempre guarda dos partidas por si acaso, debido a una vez que se le corrompió un guardado. También guarda frecuentemente en los juegos que lo permiten. |
| @KIIM | Le gusta probar disparar a los NPC aliados para ver cómo reaccionan. |
| @Akiles_X | Tiene la costumbre de quitar la música nada más instalar un juego. |
| @TheGameNick | Suele ahorrar todos los consumibles para el siguiente juego. |
| @Porimas | Deja muchos puntos de mejora pendientes y los usa todos de golpe cuando le apetece mejorar algo. |
| @Tochomosca | Se identifica con el comentario de "ir en contra de la dirección del desplazamiento propuesto por el desarrollador para encontrar secretos". |
| @doogie780 | Le gusta bindear el salto en la rueda del ratón y buscar el bunnyhop. |
| @LeeSinGafas | Se pasa una hora buscando la dificultad recomendada en un juego. Luego, a menudo, lo abandona tras unas pocas horas. |
| @Turamb0 | Se queda esperando en todas las pantallas de título por si pasa algo. |
| @RaDiuM | Le representa el hábito de volver al inicio del nivel, sin importar si es 2D o 3D. |
| @AloRoma | Siempre vuelve a su casa o base al terminar la sesión. Desactiva el minimapa y las señales para explorar sin automatismos y rolea que el personaje debe comer o dormir. |
| @Calzoncillo | Graba antes de pegarle un tiro en la cara a un NPC que le cae mal. |
| @hda | Prefiere pasar más tiempo "modeando" juegos como Skyrim que jugando a los propios juegos. |
| @Kaos | Habla sobre las "leyes no escritas", como ir en contra de la dirección del desplazamiento propuesto por el desarrollador para encontrar secretos. También le gusta darle vueltas infinitas a la cámara por si hay alguna habitación oculta en el recorrido. Siempre hace lo siguiente en los ascensores: se sube, lo activa, se baja, mira qué hay debajo del ascensor, luego lo vuelve a llamar. Cuando puede, también lo hace subido encima del techo del ascensor. |
| @pantocreitor | En los juegos de mundo abierto, siempre explora para ver todo lo que hay, incluso si no hace todas las misiones secundarias. |
| @Erpotro | Siente la necesidad de ver todos los puntos marcados (rojos) en los juegos y no puede dejar una zona sin explorar. También mantiene el inventario muy organizado, casi obsesivamente. |
| @Fyn4r | Se identifica con el comentario "Yo soy 3 into 6". Normalmente hace un giro de 180 grados a la cámara al entrar en un ascensor por si hay un hueco abierto a medio camino. |
| @MaPaCHe | Hace el código Konami en la pantalla del título por si pasa algo. |