El coste de fabricación de una PS4 es de $381

Flynn

Un análisis de componentes llevado a cabo por IHS ha determinado que fabricar una PS4 cuesta poco menos que su precio de salida.

La nueva consola de Sony, con un precio de $399 en tiendas, se compone de materiales que ascienden a un valor de $372. A esta cifra se le añaden los costes de producción, elevando la suma total a unos $381, es decir, $18 menos que su precio de venta oficial.

Sony espera sufrir pérdidas inicialmente con la venta de cada consola debido a otros gastos, y se espera que la compañía alcance el punto de equilibrio e incluso vaya obteniendo beneficios a medida que el coste del hardware se reduce con el tiempo.

El procesador de PS4 y su RAM representan el mayor coste del sistema, ascendiendo a $188. Esto es casi la mitad del coste de la consola entera. Como referencia, en PS3 estos componentes sólo suponían el 24% de su coste total.

El resto del coste pertenece al disco duro, lector de blu-ray y otros chips, a los cuales hay que sumar el mando de PS4, el cual tiene un coste de fabricación de $18.

http://press.ihs.com/press-release/design-supply-chain-media/sony-nears-breakeven-point-playstation-4-hardware-costs

Glicerart

A eso habrá que sumarle la publicidad y el I+D no?

Aún así, teniendo en cuenta que en Europa nos van a clavar 400€ no creo que pierdan mucho dinero no.

2 4 respuestas
Kb

lo de siempre, lo que dice #2

todos los gastos de I+D los imputamos a... y los de publicidad? y cambios en la cadena de producción? talleres para explicar los cambios a los trabajadores? distribución? gastos de estudios de mercado? .......

2 respuestas
Humanoide

#2 #3 ¿¿¿???
es el precio de FABRICACIÓN

Sony espera sufrir pérdidas inicialmente con la venta de cada consola debido a otros gastos

2 respuestas
Flynn

#2 #3 Sony espera sufrir pérdidas inicialmente con la venta de cada consola debido a otros gastos

Los "otros gastos" son todo eso que mencionáis, supongo que debería haberlo añadido

beaten by #4

Glicerart

#4 Ya ya, pero es que leo por todas partes que Sony no está perdiendo dinero por cada PS4 vendida y solo están contando los costes de fabricación.

Kb

lo de que se venda por debajo del coste es porque se espera un beneficio futuro recuperando la inversión (de 3 a 5 años)

estamos explicando antes de que venga lo de siempre: sony (y m$) nos estafa y podría venderlo más barato

HammelSF

No os olvideis de sumar tambien los impuestos sobre el consumo y la comisión del punto de venta.

Si esto es cierto pierden una pasta a corto plazo ...

B

Con los mandos es donde sacan buen margen. Sale a $18 y se vende a $59/69.

1 1 respuesta
Pseudodiego

Es una buena cifra, por la play 3 perdian casi 400 dolares por consola.

resut

#2 Eso son los costes de fabricación, cuando la venden las tiendas se llevan una parte, y también tienen que pagar impuestos.

alfa036

pf no están perdiendo nada comparado con ps3 al principio, del hecho que ps4 ha sido la con más exito en menos tiempo en 2 meses ya tienen ganancias de sobra

Crus

Yo no perdería tomando como validos esos datos, son calculos aproximados que en algún caso puede que esten muy lejos de la realidad.

B

Si no recuerdo mal Sony dijo que perdían dinero con cada PS4 vendida pero con una suscripción de PS+ y un juego vendido entraban ya en beneficios

T

Interesante cuanto menos, esto es solo orientativo claro. Pero es curioso cuando luego estiman el precio del iphone5s en 199$ y se vende a 700 euros.

Por supuesto ambas tienen mas gastos, simplemente me parece curioso la diferencia de venta de precio y su estimacion por hardware. Sony intentara recuperar el dinero con los perifericos, ventas online y suscripciones; Apple lo mismo + el hardware

Gracias a la competencia parece que podemos tener precios mas ajustados a su coste real.

R

hace 3 dias en neogaf sacaron que el coste de los materiales ascendía a 236 dolares

1 respuesta
jonhy_walker

Menuda estupidez en serio. Ya os creéis cualquier cosa. Supongo que el hecho de comprar millones de esos componentes ¿algo de rebajita les supondrá no? Porque aquí habla de materiales. Muy probablemente estemos hablando de la mitad, o una cifra más cercana a lo que dice #16.

3
elecasei

Joer pobrecitos, voy a comprarla a 600€, siento que les estoy robando.

1
B

les cuesta fabricar 400€ vale, pero a cuanto se la venden a los distribuidores y que margen de beneficio tendrían las tiendas?.

No creo que el corte ingles gane por consola 5 pavos, invirtiendo 380€.

centu

Esos numeros estan bastante cogidos con pinzas. Yo no les daria mucha credibilidad.

Crucialhunte

Teneis que pensar que a la hora de venderla las tiendas tambien se llevan cacho, por lo que pierden mucho mas dinero aun , luego lo que ya comentis algunos que si i+d que si marketing transporte etc etc.

ededo

El Retail, que en este caso son las tiendas fisicas, ya sea Corte Ingles, GAME, Fnac, Gamestop, etc... se suele llevar siempre 50%. Sony tendra su propia distribuidora, sino, seria un 20% para la distribución. Por lo que Sony se llevaría un 30-50% del precio final, es decir, 120-200€ por consola.
Es un esquema parecido al de un videojuego (pero no tan complicado).
Pero vamos, no hay que rayarse mas, ya lo hicieron con la PS3, y les funciono, ¿porque no iban a repetir?

N

A mi lo que me llama la atencion es que el mando les cuesta 18$. Y eso que cuando compro mandos para ps los originales me parecen los mejores. Joder si aqui los venden a lo que serian 60$.

1 respuesta
Alien_crrpt

Sony haciendo algo que les hace perder dinero
Sony haciendo creer que hacen algo que esta en su precio justo para que la gente crea que paga justo lo que vale la ps4.

clethaw

Lo mismo que ocurrió con VHS y BETA. Y de esa aprendieron.

Sony sabe que tener pérdidas iniciales y apostar por un formato, a la larga puede ser la victoria.

lo que viene siendo inversión, vamos.

Alien_crrpt

El año siguiente sale la SteamBox veamos cuanta diferencia hay de precio siendo esta mucho mas potente que PS4.

B

Sobre el tema de que ganan las distribuidoras vendiendo una consola, no estaria mal sacar la imagen que habia por ahi explicando por que los distribuidores estan mas interesados en endiñarte un cable hecho de kevlar y recubierto de adamantium que venderte 10 consolas.

No ganan demasiado pero el tenerlas significa que puedes ir a comprar otras cosas para la misma que si les van a reportar mucho mas.

Actualmente no me sorprenderia nada que les costara 381 dolares. Igualmente como ya han dicho, para eso tienen a los estupidos de los europeos que les compraran la consola mas cara because yes.

B

#9 eso es un clásico de sony , clavazos con los accesorios, me estoy acordando de memory cards, accesorios para poner más mandos y mierdas varias a precio de oro

1 respuesta
ededo

#28 PS2 + Multi Tap = Good Times

forcem

y no se osolvide la garantia que hay en europa, eso tambien se paga.

Usuarios habituales

  • jonhy_walker
  • Rendy
  • shotorz
  • ededo
  • Alien_crrpt
  • Kb
  • Glicerart