El coste de fabricación de una PS4 es de $381

garrapato

#23 y este mando los 75 u 80€ no te los quita nadie

edit: No vi ese simbolo del dolar :qq:

manufontes

Me parece muy inteligente lo que esta haciendo sony, al principio pierdes dinero pero te aseguras que tu consola va a ser la mas vendida y conocida, y luego cuando el hardware va bajando de precio empiezas a ganar duros gordos.

draffito

No os olvideis que estas son grandes empresas que los componentes que compran o fabrican les salen mucho mas barato, no puedes comparar el precio de calle de un chip o lo que quieran ponerle a una empresa que compra millones , pues esta claro que eso baja mucho el precio.

no me creo nada que ese sea el precio real que pagan por construir una ps4.

Mas bien seria el precio real que a una persona le costaria hacerse una ps4 por piezas, porque es lo que estan haciendo mirando pieza a pieza.

T

Sony siempre sigue la misma estrategia, y en un par de años tienen PS4 hasta en las residencias de ancianos.

B

a los 3 años de salir x360 salio la arcade por 120€, de ser esto verdad microsoft perderia la de dios, no me cuadra. en el caso de sony tampoco, menos siendo una empresa que otros productos tiene una calidad/precio espantosa, esto no obliga a que todos los productos los enfoquen igual, pero aun asi me sigue sin convencer

M

Lo que pasa esque son unos filantropos y quieren vendernos lo mejor de lo mejor.

shotorz

Marketing.

Seguro que en esos costes no aparecen los descuentos que tendrán por comprar millones de cada componente.

Con la PS3 también decían que perdían dinero, en este caso puede que al principio si que perdiesen algo de dinero ya que en su momento la PS3 fue una revolución en cuanto a hardware y solo en costes de desarrollo sería un pastizal, pero aún así, en el primer trimestre después de salir la PS3 ya tenían beneficios millonarios, así que...

Ahora mismo la PS4 dudo que les cueste fabricarla más de 300$ por unidad, contando con todos los costes de desarrollo, publicidad y distribución, no es ningún milagro tecnológico.

No os engañéis, nadie regala nada, y menos una compañía de videojuegos que sabe que va a vender si o si.

2 respuestas
Fdkn

#37 en el primer trimestre después de salir la PS3 ya tenían beneficios millonarios, así que...

Qué?

PS3 se cargó en 3 años todos los beneficios que habian sacado en 12 años entre PS y PS2.

1 respuesta
Danico

#37 WTF? pero si ps3 al principio fue la mayor perdida de sony y jodieron beneficios de ps1 y ps2!

1 respuesta
Kenderr

Mi duda es... ¿Como calculan los precios de los productos?

unidad2pt

y por que mis 8 gb de ram me costaron a mi 40 euros hace años y a ellos les cuesta tanto comprandolo en grandes cantidades? a mi todo esto no me cuadra, no entiendo el por que, pero creo que mienten.

y tampoco comentan que 399 euros que vale en europa es algo mas que 399 dolares, seria otro ingreso que tampoco cuentan.

1 1 respuesta
oOL4sTOo

18$ de mando, súmale 60$ mínimo

shotorz

#38 #39 Pues me sonaba que era justo al contrario, lo acabo de leer y tenéis razón, me como el owned xD

En cualquier caso, a parte de las perdidas por la PS3, también tuvieron pérdidas por los televisores, smartphones, cámaras y la PSVita, de hecho ahora que lo leo, hasta 2013 no han tenido ganancias, vaya tela.

#41 Porque no es lo mismo tu memoria DDR3 (asumo que te refieres a esto) que la GDDR5 que lleva la PS4.

R

Sony pierde dinero por cada consola hecha.

1
jonhy_walker

Un poco ahondando en lo que dije en #17. Es como si para saber lo que cuesta fabricar un Seat leon te vas al taller oficial y pides precio de todas las piezas. Absurdo.

Usuarios habituales

  • jonhy_walker
  • Rendy
  • shotorz
  • ededo
  • Alien_crrpt
  • Kb
  • Glicerart