Creo que me he decidido.

Ak3larr3

300 €? lol

Pues #1 por ese precio yo no lo pensaria.

B

#31 doy fe. Yo también lo he visto.

PD el anuncio es pésimo

AG

#27 no sé a q te referirás cuando dices q habla de juegos a los q no he jugado. A ver xd, si te refieres al post donde nombro a los 2 GoW o a GTA sí q los he jugado (al Gears of War poquito, pero al menos he hecho un hands on xd), así como al FFXII, y al Zelda lo jugaré tan pronto como salga para GC, pero no me hace falta jugarlo para decir q no se va a convertir en el mejor de la historia como están empeñados algunos que sea xd.

#26 no me puedes comparar los títulos q tiene la GC con los q tiene PS2 en materia de RPGs, sería absurdo. GC tiene Zelda, Baten Kaitos, FF:CC y poco más, mientras que PS2 tiene DQ7 y 8, FFX y FFXII, la saga Shin Megami o Shadow Hearts, entre otros. En "peso", gana esta última por paliza me temo.

#28 la respuesta la tienes básicamente en #29, la consola q mejor expriman será la que gane la guerra de la potencia gráfica. Y para muestra un botón: quién iba a decir allá por 2001 q PS2 movería un título como God of War (o God of War 2 si es incluso más impresionante q este primero) cuando empezaron a lloverle críticas sobre q estaba a años luz gráficamente de consolas como xbox.

#34 el hype fundamentalmente va a hacer q Z:TP sea el mejor del año, independientemente de q lo sea o no. Gears of War tiene la batalla perdida xD.

Abhorash

Yo tengo jugado al zelda tipico de gameboy y demas, y me resultaban bastante aburridos. y eso que intente pillarles el tren (terminar algunos juegos termina siendo algo personal para mi) pero que va. No he probado este ultimo zelda, obviamente, pero dudo mucho que se "ria" de todo lo que ha salido estos meses. Estamos hablando de muchos juegos de calidad, y a las pruebas me remitiré cuando gears of war sea juego del año.

KveR

Thazz, ¿catálogo mediocre la 360? Umm...como se nota que tienes la wii.

Letto

Imagino que hay mucha gente en tu misma posición de cara a navidades.

Yo si es para jugar tu solo y solo de manera ocasional con algún colega/hermano me iría a la 360 sin pensármelo. La Wii si le quitas el Zelda tiene poca cosa para sp que valga la pena en cambio la 360 va sobrada.

Por contra si quieres algo más orientado a Party Games y de vez en cuando disfrutar de algún gran título sp, la Wii es lo tuyo.

Lo que tienes que tener en cuenta es que la 360 no es tan "barata" como parece, y dependiendo de tus necesidades te dejarás la pasta en accesorios.

#34 Todo depende del estilo de juegos que te gusten, a mi el Zelda me está encantando pq tiene mucho de aventura y resolución de puzzles y no tanto de plataformas o acción pero vamos que estoy convencido que la mayoría de gente se lo pasará mejor con Gears of Wars, Rainbow Six Vegas y compañía que con el Zelda.

alejo

Matrax, no se te puede tomar en serio cuando haces comparaciones tecnicas del palo: "X360 hara uso de algunas funcionalidades Dx10, mientras que Ps3 no pasara del Dx9"

Para que no metas mas la pata, te comentare que el API Direct X es propiedad de Microsoft, y Playstation 3 hace uso de las librerias Open GL, asi que seguro que no pasa de DirectX 9, es mas apuesto a que ni llega.

Saludos.

MrNice

Hay que tener en cuenta que Twilight Princess es un juego de GameCube sobre el que Nintendo decidió hacer un port para Wii, la versión de Wii no es más que eso, un juego de GameCube con el control adaptado.

Las razones de esta decisión viendo la línea de lanzamiento de Wii son obvias, Nintendo necesitaba un gran título hardcore first party para el lanzamiento y la opción perfecta era la nueva entrega de Zelda, que tenían casi lista y apenas tenían que retocarla. Además así les da tiempo a trabajar más en los otros grandes juegos hardcore específicos para Wii, como Metroid Prime 3: Corruption o Super Smash Bros. Brawl.

Por otro lado creo que teniendo en cuenta este aspecto, que es un juego de GC con control de Wii, y a la espera de verlo con mis propios ojos, parece ser que la dirección artística es impresionante, apartado que creo que es más importante que el técnico.

Sobre que se vea mal en las televisiones LCD HD, pues no sé, pero he leído que utilizar el cable por componentes crea una gran diferencia.

Ulmo

#36 Ponerse a comparar catalogo kizas seria un poco prematuro teniendo en cuenta q 360 lleva ya muchos meses andados y Wii oficialmente no sale hasta dentro de 3 dias....

De todas formas creo q ambas son buenas consolas par el single player, la diferencia es el "tipo" de SP, Wii es más de plataformas y aventuras graficas, juegos q no necesitan un gran derroche de graficos, pues el Mario por muchos graficos q le metas.... no dejara de ser un monigote vestido de fontanero, el dia q parezca realmente una persona real, nadie comprara el juego xDDD.

Tambien creo q ambas van bien servidas para jugar en "grupo", kizas aki Wii gana un poco de ventaja por el tema "risas" y "originalidad", pero todos sabemos q muchos gammers son capaces de tirarse horas seguidas con sus colegas pegandose partidas al PES o simplemente corriendo con sus coches favoritos, y 360 va sobrada de titulos asi.

Abhorash

Party games, en teoria, estan haciendo alguno para xbox360. Pero obviamente, la 360 no es una consola de "party".

AG

Y tampoco todos los 'party games' o multijugador en general se podrán adaptar al esquema de Wii. Ya q sacas el tema, yo me muero de ganas por ver cómo se jugaría a un PES o FIFA en Wii porque es q no me lo imagino...

B

Ahi tienes razón, a un PES o FIFA es dificil imaginarselo, pero yo si me imagino otros tantos deportes, como baloncesto, etc...

Solo hay que ver las opciones de control que le dieron a Madden NFL (juego que iba a comprarme y que no viene a Europa :'( ) que fueron buenisimas.

AG

Pos EA se tendrá q currar un sistema de juego exclusivo para FIFA si quiere q sea manejable, y si Konami se anima con un PES para Wii tb tendrá q currarse un sistema de juego de manera q no pierda la jugabilidad de las otras. Porque usando el pad de Wii + Wiimote como mando "convencional" lo veo, sobre todo, corto de botones y un poco incómodo para jugar a un juego de fútbol.

Y para qué vamos a mentir, si Wii no tiene el apoyo de juegos de fútbol (que son fundamentales en Europa para ganarse jugadores a saco, y hasta en Japón...) va a partir con una carta muy importante como desventaja con respecto a las otras 2. No es q tenga q luchar directamente contra PS3 y X360, pero aunq se quiera pensar lo contrario, Wii comparte mercado directo con las 2 y la q coma terreno se lo comerá a las otras 2, ni más ni menos.

Y tb el hecho de q esos "multiplataforma", especialmente deportivos, tienen q ser adaptados especialmente para Wii porque una vez q se dejen de sacarlos para Ps2, xbox y GC y programen únicamente para Ps3 y x360, estos multiplataforma deberán reprogramarse practicamente desde 0 para Wii, porque ya me diréis como hacemos un port un juego de fútbol mismamente de ps3 y xbox360 para Wii... Konami y EA tendrán q pensárselo mucho.

thrazz

#33 tan empeñados están unos en que lo sea como otros en que no (y sí, lo digo por ti, que nos conocemos y sé que te jode que la crítica ponga siempre a Zelda muy por encima de FF). Ni tú, ni yo (que por lo menos le he echado unas cuantas horas) sabremos si cumple las expectativas hasta dentro de un tiempo ;)

Y no, Gears of War no será el juego del año por méritos propios, no necesita de un Zelda para caerse del árbol xD

#34 si te sirve de algo, los Oracle son los peores Zelda con diferencia.

#35 ts, ts, no me tomes por un talibán consolero que ya he dicho que el catálogo de Wii es malo (exceptuando Zelda), cosa lógica, por otra parte, que las dos consolas que acaban de salir tengan peor catálogo que una que salió hace un año. Además te recuerdo que yo he tenido la 360 xD Y últimamente he jugado bastante.

#41 el PES es un party game de toda la vida... En cualquier caso, algo se podrá hacer cuando Konami va a sacar un juego de fútbol y, aunque no sea lo mismo, va a haber Mario Strikers.

#43 para el Madden se curraron un juego entero desde 0, y Konami está haciendo uno de fútbol, tan difícil no será. En cualquier caso está claro que no son los juegos que mejor se adaptan al Wiimote, pero siempre quedará el Classic Controller.

AG

Pues qué pérdida de tiempo y dinero si para jugar a PES/FIFA/lo q sea se haga uso del Classic Controller y no de las opciones del pad de Wii... xd

ice_wolf

Buena decision no te arrepentiras :D

DiSKuN

yo cojeria una wii ahora y en marzo abril sperar aUNA posible bajada dprecio d la 360

ChuSKy

Que ha bajado 100 pavos ?¿?¿¿? me extraña....pero no se, todo es posible, ese rumor lo lei hace tiempo en meristation que decian que para las navidades y coincidiendo con el primer año desde el lanzamiento de la consola bajarian los precios...pero es cierto ¿??¿?¿?¿

Ulmo

#45 En fin, tú a tu ritmo, entonces tu llevas perdiendo el tiempo muuuchos años jugando con mandos q ya existian hace más de 10 años. Nadie ha dicho q absolutamente todos los juegos de Wii vayan obligatoriamente con el detector de movimiento.

Respecto a la bajada de XboX360, si q me parece algo exagerada, y creo q no es cierto. Kizas M$ se planteó la bajada cuando se pensaba q PS3 podia salir para navidades, pero ahora q se sabe q aun tardara en llegar, creo q tito Billi esperara un poco a q falte menos para el lanzamiento de PS3 para dar un golpe de efecto con una bajada fuerte.

KueS

Pues yo llegué ayer a la misma conclusión que tu, y gracias a GameStop ya la tengo aqui en mi casita :).

ChuSKy

#50 esa promocion de moda xD

Islander

#1 sinceramente, mira aver k kieres, como se a dixo por alli arriba..

lo de los graficos da iwal, pork ay juegos k triunfan y tienen graficos 0... pero si lo k t gusta es star depie aciendo el panoli con un mando ( k m parece bien k os guste ..) pues a la WII, pero si kiers una consola para shooters y demas, vete a l 360, la ps3 ni t la plantees.

mira los juegos , no la potencia

alf4

hombre , es q tuve la play 1 y 2, y juegos como final fantasy o Metal gear me encantaron, por eso me he planteao la play 3. Cabe la posibildad de que saquen algun ff en xbox? no creo no?

chapilinux

#12 anda que no ha sido hypeado también FF12. Pero no, yo estaba hablando del Zelda, no del Final Fantasy. EN ningun momento he negado la calidad del juego de Square Enix, de hecho ni siquiera lo he mencionado, mira tú.
Y si te parece, para hablar del Zelda con propiedad al menos juégalo y luego podremos debatir.
Si se ha llevado las notas y análisis que se está llevando no es por imposición de los nintenderos fanáticos que tienen a los medios comprados y que quieren que sea el más mejor de todos los tiempos, sino por méritos propios ;)

#53 Que yo sepa sólo hay Final Fantasy anunciados para PS3 y Wii(a parte de portátiles), aunque no estoy seguro de si hay algo para 360 creo que no.

racCa

#21 si tiene toda la razon

RSX (PS3) ----------------------------
The RSX has 24 pixel pipes (each of which performs 5.7 ops) 5.7ops *24 Pixel Pipelines=136.8 shader ops per clock.
The RSX is clocked at 550MHZ *136 shader ops per clock =75 billion shader ops per second.

Xenox (360) ----------------------------
48 shader units * 4 ops per cycle = 192 shader ops per clock
Xenos is clocked at 500MHZ *192 shader ops per clock = 96 billion shader ops per second

y ademas, todo el mundo sabe que la CPU de ps3 es mejor y la GPU de xbox360 es mejor

SesioN

#53 Final fantasy solo hay de momento el XI en xbox360 y me extañaria que sacasen alguno mas.

Aun asi tienes buenos juegos de rol japoneses que van a salir para la consola, como lost oddissey (seria el FF de la xbox) o el blue dragon ( el DQ de xbox). Y muchos mas anunciados que van a salir.

Respecto a lo que dices en #1 deberias mirar lo que te ofrece cada una de las consolas y lo que tu buscas. Creo que esta generacion es mas facil que las anteriores decantarse por una consola.

Si te corre mucha prisa una consola, yo te recomiendo la xbox360, ya que me parece una gran consola con un catalogo alucinante y muchas otras posibilidades atraves de su interfaz y el LIVE.

PD: creo que esta generacion en juegos de ROL, al menos que la cosa cambie mucho, la xbox360 se va a llevar la palma.

Elessaroncio

Yo por catalago actual y futuro la 360(como prioridad absoluta) despues ya estaria en duda con ps3 y wii , xke al tener la 360 ya con graficos buscaria mas la diversion de la wii y la ps3 como es cara y tal paso un poco la verdad

Ulmo

Yo creo q PS3 se ha ekivocado haciendo una consola tan cara y sacandola tan tarde.

No logro entender como M$ es capaz de sacar una consola con el mismo potencial grafico, 1 año antes y encima tener los cojones de ponerla 200€ más barata. ¿ Tanto encarece el producto el puto Blue-Ray ?

phuNkee

Hombre, parece ser que si, solo tienes que ver el precio del HD-DVD. Lo cual a mi me parece bien que se de al usuario la oportunidad de escoger si quiere ese formato o no y así ahorrarse una pasta.

Yo me quedaría con la 360, aun tengo la Wii reservada pero la verdad, me parece una tonteria comprarla. Es una buena consola, tiene sus puntos malos y buenos comos e ha dicho infinitas veces, solo tienes que ver si a ti te gusta o no.

-DreK-

precio: wii
topico/tipico: ps3
xbox360, ni zorra idea :)

Usuarios habituales