Crimson Desert | Hilo de rendimiento

Svail

#239 Pues nada, tocará darle así. A ver si van solucionando estas mierdas. Gracias.

javifugitivo

Yo juego sin frame generation, solo 4.0 y Quality sin RR, a 60 fps estables con una 4060, las specs casi todo a Ultra y más que contento, así me evito muchos defectos gráficos del frame generation y activo Vsync, eso sí, a 1080.

soryus

Mod: Enhanced internal Graphics (no reshade) Dejo esto por aquí, lo estoy probando, no se si será sugestión o no, pero diría que se ve mejor todo en general.

3 respuestas
UsuarioD2024

#240 ¿Sigues opinando lo mismo tras el nuevo parche? Por curiosidad más que otra cosa, que conociéndome, igual el día que me ponga ando en una 6090/7090 XD

1 respuesta
ArThoiD

#244 tengo que probarlo mañana que vuelvo a casa, a ver si puedo.

Pero de DLAA a Quality hay 40 fps de diferencia y a mí no creo que me compense la ligera mejora de claridad. Pasar de 100 fps a 60 es un downgrade del feel brutal.

El RR es innegociable. Si acaso sería DLAA+RR y activando el FG.

1
Springs

#243 Luego lo pruebo y te digo que tal, pero por la descripción promete.

SikorZ

Pues yo voy todo ultra, far4 quality y framegen y se ve que se me caen los huevos

#243 uqita mucho rendimiento?

1 respuesta
T

Dicho por el creador.

This mod will affect performance. (about 5-10%)

• I might update it with further features.
SikorZ

me equivoque de hilo xd

Talekxd

#238 yo con una 7900xtx fsr 4 native AA con Todo en cinematic, sin RR(my GPU no lo permite) sin FR, y HDR activado en windows pero quitado dentro del juego, es como mejor he conseguido que se vea.

El HDR al activarlo en el juego hace que ciertos colores se vea verde y es horrible.

Por lo demás se me ve genial, salvo por el popping ese que no hay manera de quitarlo.

1
SiCk

"VAXIS's Partial LOD Fix (BETA)": https://www.nexusmods.com/crimsondesert/mods/733

BlackSpace Engine 2 uses something called HLOD and Clipmap Terrain Lod.
Their interal limit on range is as simple as "0.0" -> "0.1f-> "0.5f" -> "1.0f".
For some reason 1.0 is max, and the vanilla settings for specks of grass and rocks are "0.1 and 0.5".
This mod forces EVERYTHING into "1.0".

Springs

#243 Yo no sé qué pensar, estás cosas podrían ser perfectamente sugestión sin poder darle a una tecla y no ver la diferencia xD. Diría que si se ve mejor? Pero no sé, a saber, por ahora lo dejo puesto pq he notado 0 impacto.

Springs

Para los que useis HDR y en general quereis una mejora en condiciones... RenoDX por fin ha libererado su mod y es cremita cremita:

https://www.nexusmods.com/crimsondesert/mods/7

2 respuestas
soryus

#253 Pregunto desde la ignorancia, tiene algún efecto para quienes no usamos HDR?

1 respuesta
Talekxd

#253 Muchas gracias, se ve increible ahora.

1 1 respuesta
Krosita

#255 De nada crack.

1
Ragde050

No le tengáis miedo a activar FG si tenéis 4x o 5x... va de lujo.

Springs

#254 https://www.reddit.com/r/HDR_Den/s/1krgTHVSBK

SiCk

Cositas gráficas mejoradas con el último parche (y problemas que aún tiene).

RuLi_pucela

En ps5 normal es abismal la diferencia de cuando empiezas a jugar y hacer mil secundarias (que va fluido y bien a 60fps en rendimiento, se nota lo "borroso" del fondo pero bueno, a mí me parece muy bueno igualmente), a cuando ya vas por el capítulo 7 que hay pueblos con más gente, te mueves más lejos, más ambientación y menos árboles algunos bosses con más show gráfico.... Y adiós 60 fps a pasar a unos 40fps (salvo volver a hernand y alrededores, nieve o desierto) horrorosamente optimizado eso. Ahora por el capítulo XI es que es infumable por momentos la parte este del mapa.

Poca gente se da cuenta porque siguen aún en zonas iniciales haciendo mil secundarias o misiones iniciales, o no lo ven problema ese bajón que me flipa xD

Pero aquí luego sacan un montón de parches de mecánicas, menús y demás... Pero para la ps5 en este tema cero, es el gran punto negativo que les doy.

1 respuesta
Exor720

Yo por algun motivo si pongo el DLSS en otro modo que no sea DLAA se me ve la pantalla en negro, ya juege con desactivar el RR o el FG xD. Actualmente tengo puesto DLAA (DLSS 4.5) + FG x3 + RR, ~ unos 100 fps, he jugado muy poco.

Tambien cuando pongo el modo foto las fotos me las saca totalmente en negro, wtf. Además, el juego no se por qué veo que parpadean muchos pixeles como si el FG no estuviese funcionando bien

Joder, la animacion constante de que todo se mueva ultra rapido por el viento + las estelas que genera el FG y ciertas sombras de arboles no tan definidas me estan poniendo nerviosisimo.

1 respuesta
Freak1337

#261 Eso es porque fuerzas desde la nvidia app el DLSS, cámbialo para que use el de la app 3D y debería no salirte en negro en con DLAA

1 1 respuesta
Exor720

#262 ty

26 días después
Curius

Lo acabo de comprar y poniendo todo en ultra y algunas cosas en cinemático se ve horrible de borroso ponga o no DLSS, qué es esto. Mira que lo devuelvo del tirón eh.

1 respuesta
javifugitivo

#264 quita motion blur y desenfoque de camara,etc.

1 respuesta
Curius

#265 Lo quité, lo quité. Igualmente se me veía borroso en estático sin aplicar reescalado. Como mejor se veía era con el ray reconstruction pero claro, 40fps. Ya digo que con las calidades en ultra mínimo eh, con una 5070ti. He acabado devolviéndolo, 69€, no quería gastar las dos horas probando configuraciones.

thiffon

Yo me vuelvo loco para configurar los gráficos de este juego. Pruebe lo que pruebe no sé con qué quedarme, incluso settings que se supone que empeoran la calidad gráfica como el fsr me cuadran luego más que sin ello y así con todo xD

Y voy con una 9070xt que en principio salvo el ray reconstruction que ahí sí que baja el rendimiento bastante, con todo lo demás puede sobrado.

1 respuesta
javifugitivo

#267 Yo suelo pasar esta configuración preparada para una 4060, y en general va de cine a todo el mundo, pero renunciando al frame generation y Reconstrucción de Rayos. La pongo para quien le pueda servir. Si aquí se ve bien, ya según tu equipo vas subiendo resolución y opciones de calidad.

Ejemplo de cómo se me ve:

1 1 respuesta
thiffon

#268 muchas gracias.

La verdad es que en interiores como los salones de piedra de Erudipetra es horrible como se ve xD

1
Curius

Me volví a comprar el juego después de devolverlo porque me parece que tiene un futuro por delante viendo el ritmo de actualizaciones y he encontrado un punto dulce de calidad visual poniendo FSR con antialiasing nativo y sobre todo, lo que para mi marca la diferencia: grado de desplazamiento desactivado. Emborrona una barbaridad el juego.

Con DLSS y DLAA el juego está demasiado nítido y no me gusta, FSR es el punto medio que me deja jugarlo tranquilo. Pongo FSR con generación de fotogramas para ir sin jaleos y se ve medianamente.

Lo suyo sería que dejasen elegir la nitidez y le metería sin miedo el DLAA bajándole un poco. O DLSS subiéndoselo, que es una barbaridad lo que emborrona. Pero mi problema al devolverlo fue lo de "grado de desplazamiento" sin duda.