Criterion contenta con PS3

ZAK

#30 hombre, si es muy silenciosa yo no lo se xq no la vi delante mia. Pero con toda la maquinaria q lleva dentro esta claro q tiene ruido y deberia bastante. Segun he leido x ahi a un usuario d XBOX360 decia q eso parecia casi una lavadora jeje.

A la Wii segun veo comentarios es muy silenciosa ni se oye. Se le podria llamar la "dormilona" :P

Salu2

MrNice

Yo tampoco la he podido escuchar, pero en varios artículos en revistas y webs que he leído mencionan que es silenciosa.

P

#29

Segun D10

" Gamepad SixAxis con eje de movimiento, parece que esta implementando con exito en los juegos.

No te referiras al juego de basket ... Eso SI se puede hacer con un boton, para lo ke ofrece ese "sixaxis" el Wiimote le da mil patadas."

Por eso meto a Wii, por que Dx1o lo ha metido.

Comprad0r

Sobre lo que dices MrNize :P

  • Fuente de alimentación interna. (PRO)

Yo según he visto, me gusta más y veo mejor para la consola que esté externa (también por el tema del calor).

Saludos.

P.D: Que me gusta que vuelvan estos tipos de temas..que paz hay..

P

Pues no sera por la Xbox360 por que anda que no se peta ni nada.. y ni la lleva metida dentro.

B

una pregunta, cuanto os pagan microsoft y sony x defenderlas hasta la muerte?

EnU2

Lo k se ve es k uno de aki a tirado 400 euros a la basura jajajaja, la compra y despues la echa mierda encima, patetico

salu2

c0c0l0c0

O que simplemente no la ha comprado y todo lo dijo para tener algo mas de credibilidad. Recuerda que todavia no nos ha desvelado su gamertag!

Nolde

Lo de los 1080p como un "pro" de la PS3 me parece de risa, primero porque la 360 también tiene 1080p y segundo porque viendo juegos como ridge racer 7, capado en detalle, o ultimate alliance, cuyo framerate es mejor en la versión de Wii... rezo para que solo saquen juegos a 720p. Recordemos que Sony vende televisores 1080p y utilizan los videojuegos para incrementar estas ventas, les da igual que la calidad grafica baje, no seais primos y les sigais el juego, 1080p es una lacra, no una ventaja. Afortunadamente microsoft no fuerza a las compañias a hacer juegos a esa resolución porque están más interesados en vender la consola en sí, y no televisores.

Respecto al modo online, para los que todavia tengan alguna esperanza de que la PS3 de la talla, en lugar de seguir hablando sin saber, les recomiendo que lean el artículo de meristation al respecto:
http://www.meristation.com/v3/des_articulo.php?pic=GEN&id=cw4582a94d71bbc&idj=cw4453cf7413ed1
Basicamente el online de PS3 es el mismo que tuvo PS2, pero mejorado, ni tiene logros, ni servidores centrales, ni rankings, sigue dependiendo del desarrollador lo cual hará que sea frecuente encontrarnos juegos como virtua tennis, que en la PS3 no tiene online y en la 360 sí, basicamente porque implementar el online en la 360 les sale practicamente gratis y en la PS3 tienen que desarrollarlo ellos. No caigais en la trampa de "es que es gratis".

Y por último, el tema del mando... como ya dije en otro post, el sixaxis está bien para juegos de conducción, pero para nada más... no vais a poder jugar al tenis, ni pescar, ni utilizarlo en un FPS, sus funciones no van a pasar de hacer movimientos de giro de naves o coches o agitarlo para tirar unos dados. En cambio la vibración sí se utiliza en practicamente todos los juegos, no me imagino un table tennis sin ella, en el que la vibración te indica cuando se va a salir la pelota, o un Gears of War, en el que el mando tiembla cada vez que disparas, o en un Assassin's Creed, donde el mando vibrará cada vez que pases por un punto de apoyo, o en un forza motorsport en el que practicamente "sientes" la carretera... en fin, haya cada uno con sus prioridades.

iMcOma

#17 "- Juegos como God of War, F1 o Final Fantasy 13, MGS4 es muy dificil verlos en PC, mientras que Gears of War, Mass Effect o Alan Wake tienen todo lo pinta de estar disponibles tambien para PC.

Pero es ke precisamente juegos como God of War, F1, o Final Fantasy 13 tienen toda la pinta de ir apareciendo en X360 >_<.

MGS, FFXIII pueden ser ya que son juegos desarrolados por thirds, pero F1 y God of war va a ser que no, son juegos desarrolados por SCE (God of war SCEA y F1 SCEE). el F1 por lo menos asta que se acabe la licencia exclusiva de SCE.

un saludo.

v3RD

#39 Al tenis se puede jugar con el sixaxis, es mas puedes hacer los tiros libres del 2k7 con sixaxis. Ke guste o no es otra cosa, pero lo tiene y seguramente muchos mas juegos implementaran funciones al sixaxis.

Yo he tenido un sixaxis en las manos y pesa una tercera parte de lo ke pesa un dualshock2, ademas, donde van los "rumble" del ds2 en sixaxis estan vacios, lo ke en un futuro podrian impplementar la vibracion.

Lo de 1080p nativos yo no lo veria como un "pro" ya ke en una tele ke no lo soporte y encima le pongas el cable AV la verdad eske pierde mucho mucho.

En cuanto al online de una y de otra no voy a opinar por ke no he probado ninguno. Eso si, si hay servers de 40 players para el Resistence eso significa ke hay servidores dedicados.

P.D: La PS3 no hace ruido ni al leer (para el ke dice ke es una lavadora).

Ja nee!

P

Es que eso de la vibracion, que yo sepa el Wiimote no tiene vibracion.. y nadie se ha kejado.

GaRoU

#42, pero es k tu no sabes xD

D10X

#42 --> #43

p4l3rm0

#42 ¿No te extrañaba el que nadie se quejase? Algo sería ello...

derek-
  • 1080p en la mayor parte de juegos (para verlos capados, con un framerate inferior y xbox tambien lo tendra)
  • Gamepad SixAxis con eje de movimiento, parece que esta implementando con exito en los juegos (Para lo que hace prefiero la vibracion como antes acaban de explicar)
  • Gamepad con baterias incluidas, no necesita pilas a diferencia del de Xbox360 (Carga y juega y solucionado, espero que la ps3 sea algo similar por que si hay que posar el mando para que cargue sera la reostia)
  • los juegos tienen la posibilidad de usar disco duro y instalar el juego para hacer las cargas mas rapidas (Uy como en pc, pero bueno esto no es algo que me parezca la repanocha)
  • Online Gratis. El de Xbox360 es de pago (si, un oline que no vale ni para tomar por el culo, sera como el de psp y ps2. El tekken su online es para bajarse ghosts. Esto es un vaporware de la ostia)
  • Reproductor Blu-Ray (Hasta que no este implantado un estandar no me interesa bluray o hddvd)
  • Salida HDMI (se habla de una nueva xbox360 con la salida, pero claro a un año despues es normal que tenga mas cosas)
  • Region Free, por ahora casi todos los juegos vienen en todos los idiomas aunque sean japoneses
  • Previsiblemente tendra un catalogo de juegos mas amplio como ya ocurrió en PS1 y PS2 (Esto depende de cada persona, a mi el 90% de las exclusivas de ps2 me la soplan)
  • Apoyo total de los desarrolladores japoneses, debido a que PS3 alli es un exito seguro. Cosa que no puede decir Xbox360 (Cuestion de talonario)
  • Posibilidad de conectar teclado y ratón (Ya tengo un pc, y la xbox tambien lo tendra)
  • Homebrew y todas sus posibilidades a la hora de pensar scene (Ya tengo un pc)
  • Posibilidad de usar una distribucción de Linux (Ya tengo un pc)
  • Lector de Tarjetas SD, MS, etc (solo PS3 de 60Gb)
  • Disco duro de 60 Gb (La de 499€ solo tiene 20 gb como la xbox30 premium) (Me sobran los 20g)
  • Conexion Wifi (solo PS3 de 60Gb) Para mi es una cagada enorme tener que gastarme 80€ mas en el wifi de xbox360 ya que tengo router wifi y esta muy lejos de donde tengo previsto usar la consola (Esto depende de cada casa)
  • Juegos como God of War, F1 o Final Fantasy 13, MGS4 es muy dificil verlos en PC, mientras que Gears of War, Mass Effect o Alan Wake tienen todo lo pinta de estar disponibles tambien para PC (justo los que dices de ps3 como si no salen, de los otros el unico que he jugado es al gow y me gusto muchismo)
  • Compatibilidad con PSP (Offff jugare a los juegos de psp que me interesa llevarme por ahi por que es una consola portatil en una ps3!!!)

La ps3 ha vendido vaporware como que iba a ser la repanocha y es lo mismo que tenemos pero mas caro.

c0c0l0c0

dicen q la plei3 tene 60 gb de hd pero si cada juego se come 5 gigas para no morirte 4 veces mientras esperas a que acrgue el juego esos 60gb se esfuman en nada. yo tengo 9 juegos de la 360. 9x5gb=45gb AIBA solo em quedan 15!

iMcOma

#47 tampoco esta claro que el 100% de los juegos valla a usar 5gb de disco duro, algunos puede que usen menos y otros mas, por ejemplo motorstorm no se instala en disco duro.

v3RD

Y kien ha dicho ke se tengan ke instalar los juegos?? no se si podran, pero no es necesario para poder jugarlos.

Porke no dejais de ser tan fanboys y admitis ke cada consola tiene sus cosas buenas y malas? lo unico ke haceis es despotricar sobre una o la otra, ke cada uno se compre la ke mas le convenga.

Yo me considero mas de sony ke de microsoft y aun asi envidio cosas de la xts. Seguramente vosotros esteis igual ke yo, tanto si os gusta ps3 como xts, asi ke dejar de decir barbaridades.

Ja nee!

Nolde

#41
El resistance soporta 40 jugadores porque la propia compañía desarrolladora (Imsoniac) ha puesto los servidores, Sony no tiene.

#42
El Wiimote sí tiene vibración.

v3RD

#50 Siempre ke los mantenga online es un punto a favor no??
Es mejor jugar en un dedicado ke en una partida creada por otro usuario.

Nolde

#51
Ya... pero es que el sistema de Microsoft permite tener servidores dedicados para cualquier juego, raras veces es el jugador el que hace de servidor. Es más... insomniac algún día le dará por cerrar el grifo del servidor y ya nunca más se podrá jugar online al resistance mientras que con el sistema de microsoft cualquier juego podrá funcionar online tanto tiempo como exista la consola. Otra ventaja es que microsoft puede soportar muchos servidores y muchos jugadores, en cambio Insomniac es una empresa pequeña... de momento ya ha capado el acceso por regiones para no saturar el trafico, te recomiendo leer el link de la review del online de PS3 que ha hecho meristation y he puesto más arriba. De donde no hay no se puede sacar.

MrNice

Yo voy a salir en defensa de PS3 porque creo que algunos no solo veis desventajas en sus defectos, sino que tambien veis desventajas en sus virtudes.

1080p nativo:

Aunque los juegos no lo demuestren, estoy convencido que una consola que desde un principio está pensada para mostrar 1080p lo hace mejor que una que lo consigue mediante un apaño de software.

  • Nota (por lo que ha dicho alguno): aunque tenga 1080p nativo también podrá mostrar los juegos en cualquier TV con resoluciones inferiores. No necesitas una HDTV que soporte 1080p para jugar PS3.

Online:

Cierto, acepto que a pesar de ser gratuito lo más probable es que ni se acerque al de Xbox 360.

Wi-Fi:

No entiendo que alguien no pueda ver con buenos ojos que incluya, además de la posibilidad de conectarla por cable, la posibilidad de conectarla inalámbricamente.

No sé vosotros, pero yo a día de hoy creo que una consola debe poder tener capacidad de conectarse inalámbricamente.

Además, es algo que se puede aprovechar para algo más que para conectarse a internet (como comunicarse con una PSP).

Disco duro:

Me parece que el hecho de que todas las configuraciones de la consola tengan disco duro es una ventaja al desarrollar juegos, porque puedes contar con él. En esto me parece un paso atrás de Microsoft con Xbox 360 Core, frente a una Xbox que tenía disco duro por defecto.

Otra ventaja del disco duro es que sea un estándar y poder comprarte uno cualquiera y cambiarlo tú mismo, frente a tener que esperar a que Microsoft saque un disco de mayor tamaño si necesitas espacio.

El mando:

Ya he dicho que en general me parece una mierda (sobre todo comparado con el de Xbox 360 o el de Wii), pero que incluya una batería de Litio recargable me parece una ventaja. Y al contrario de lo que han dicho muchos, cuando se acaba la batería puedes seguir jugando mientras se recarga, solo tienes que conectar el mando a un puerto USB de la consola.

Blu-Ray:

Dejando de lado el cine, lógicamente es mejor un formato con mayor capacidad que un formato con menor capacidad. Así que mientras los precios de los juegos no sean excesivamente más caros en BR que en DVD (o DVD9) me parece bien.

v3RD

#52 Lo he dicho como nota, por eso no opino del online de ps3 ni de xts porke no los he probado.

#53 tiene mucha razon en lo ke dice.

Ja nee!

Nolde

#53
Te voy a llevar la contraria en algunos puntos...

1080p:

Existen declaraciones de ATI del año 2005 (mucho antes de que se supiera de la actualización de los 1080p) en el que ya confirmaban que el chip de la 360 estaba pensando tanto para 720p como para 1080p, pero que el objetivo de microsoft eran los 720p. Así que basta ya de extender la falsa leyenda de que los 1080p de la 360 son cutres o fruto de una actualización software, la GPU los soporta tan bien como el RSX.

http://www.anandtech.com/tradeshows/showdoc.aspx?i=2423&p=2
ATI did clarify that although Microsoft isn't targetting 1080p (1920 x 1080) as a resolution for games, their GPU would be able to handle the resolution with 4X AA enabled at no performance penalty.

Disco duro:

Los juegos de la 360 hacen uso del disco duro, tan solo tienen que tener una función que detecte su presencia o no para añadir las mejoras, por ejemplo, en la carga de datos (poco más puede mejorar un juego un disco duro). Que exista una versión de la consola sin él, no quiere decir que los juegos no lo usen o no lo puedan usar.

El mando:

La bateria de litio de serie está bien, y en la 360 es posible solo que se vende por separado. Si nos ponemos así, en la PS3 tienes que comprar cable HD y en la 360 no, así que este tema lo dejaría en tablas.

Blu-Ray:
Mayor capacidad sí... pero también más lento y encarece la consola 200 €, cuando además apenas existen contenidos HD para él y está en plena guerra con otro formato.

c0c0l0c0

sorry pre prefiero 720p a 60 fps queno 1080p a 30 justos

MrNice

#55, sobre la resolución 1080p te doy la razón, porque ignoraba esas declaraciones de ATI.

El disco duro sigo pensando que es mejor que lo incluyan todas las consolas y no solo una de las configuraciones, y es algo en lo que creo que están de acuerdo todos los desarrolladores. Podrás detectar el disco duro y utilizarlo para algunas cosas que no supongan un cambio sustancial en la experiencia de juego, pero si cuando empiezas a diseñar un juego, estás teniendo en cuenta que contarás con un disco duro, los posibles usos son más amplios que guardar partidas, opciones y archivos para acelerar cargas.

Que la PS3 no incluya cable HDMI creo que lo puse como uno de sus contras, y si no lo hice, es que se me olvidó pero lo es xD

Y por último, no creo que me puedas negar un formato de mayor capacidad va a ser peor que uno con menor capacidad...

PD: Aunque admito que el aumento de precio por culpa del Blu-Ray es una putada, pero si no te importa pagarlo es mejor un formato de mayor capacidad que uno de menor capacidad, y si tengo que esperar 1 minuto más por eso tampoco es demasiada diferencia...

v3RD

Para mi un contra de XTS es ke no puedas ponerle un DD ke no sea el de MS, y no solo eso, lo malo es ke de momento solo se venden de 20Gb y si encima se keda con 7Gb para el cache te keda un DD ridiculo y ke encima vale 99€.

P.D: Segun esto http://www.meristation.com/v3/des_a...=cw4453cf7413ed1
no esta tan mal como parece el online de ps3.

Ja nee!

D10X

Tanto Ps3 como X360 admiten HDDs, y tanto en uno como en otro pierdes la garantia al cambiarlo ...

iMcOma

#59 que yo sepa la xbox360 solo es compatible con el original de microsoft, el conector del disco duro es diferente al de los Sata con lo cual no se puede poner cualquier HD de 2.5".

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • D10X
  • v3RD
  • GaRoU
  • MrNice
  • Nolde
  • PrOdyH