Crusader Kings III #HG

thrazz

Crusader Kings III

La tercera entrega de Crusader Kings ya se puede jugar en PC a través de la Microsoft Store y el Game Pass, o comprándolo en Steam).

¿Qué es Crusader Kings?

Crusader Kings es un juego situado en Europa, África, Oriente Medio y Asia que mezcla gran estrategia con rol.

A diferencia de otros juegos del género, en Crusader Kings, no controlas un país o imperio, sino que tomas el rol a un gobernante de la Edad Media. Tu objetivo es servir a los intereses de tu casa nobiliaria y usar a tus herederos para llegar al año 1453.

Es decir, es más un Juego de Tronos que un Civilization y en él, la guerra no es la única manera de sobrevivir. Para conseguir tus propósitos podrás, por ejemplo, matar, secuestrar o casar bien a tus hijos, siempre sin olvidar que tienes un reino que controlar y unos vasallos a los que mantener contentos.

¿Es Crusader Kings III tan complejo y difícil como los anteriores?

Crusader Kings 3 es probablemente el juego más accesible de Paradox hasta la fecha. Para ayudar a los novatos, la compañía sueca ha puesto mucho énfasis en mejorar los tutoriales, añadir explicaciones de absolutamente todo y hacer que sea mucho más fácil llegar a disfrutar de las historias emergentes que genera.

Además, si lo juegas desde el principio no tendrás el problema de llegar a una maraña como Crusader Kings II con ocho años de parches y añadidos.

Crusader Kings III

  • Fecha de lanzamiento: 1 de septiembre de 2020 a las 18:00
  • Plataformas: PC (Microsoft Store, Steam), incluído en Xbox Game Pass
  • Géneros: Gran estrategia, rol
  • Jugadores: 1, multijugador en línea
  • Idioma: Español, inglés
  • Desarrolladora: Paradox Development Studio
  • Distribuidora: Paradox Interactive
  • Agregadores de críticas:

Tráileres

Capturas de pantalla

Crusader Kings III

Crusader Kings III

Crusader Kings III

7
pakojo

Bueno, pues nada a casarse con hermanas y a matar hijos se ha dicho!!!

3
Glumyglu

Si es accesible me lo meteré.

dambala

Yo lo estoy descargando. Si me da la mitad de las 1200h que me dio el 2, será worth.

1
frannigan

Espero entenderlo sin tener que mirarme 12893718923 videos de Youtube.

3 respuestas
golix

#5 A mi me esta costando viniendo del ck2 pero creo que es mas bien por los vicios adquiridos y que no sirven en este. Pero por ahora la ui me encanta la verdad, mi unico punto negativo es que no he visto ningun boton para guardar las reglas de mi partida, y si vas a empezar una nueva tienes que volver a ponerlas

frannigan

Si te soy sincero siempre he querido aprender a jugar a este juego y con el 2 me ponía a aprender todo y me daba pereza. ¿Es más intuitivo o tengo que mirarme tutoriales a muerte?

1 1 respuesta
markath

#5 De momento el funcionamiento muy parecido el problema es que como dicen la interfaz está todo en sitios distintos.

golix

#7 Lo poco que he visto antes de darle skip a todo, te viene todo muy bien explicado, ademas, cada ventatina que te sale emergente te subraya los terminos raros o importantes que te abren otra ventanita explicandolo. Asique pienso que va a ser mas facil aprender aqui.
Aun asi, paciencia x)

1
B

#5 Si te miras un run en youtube aprendes las mecánicas basicas

pakojo

¿ A alguno os da problemas la versión de Game Pass? No me arranca, los drivers están actualizados y todo, pero al intentar abrir el juego desde el launcher de Paradox, crashea y se cierra.

Fixed: en mi caso es por el Avast antivirus que bloquea el juego vete a saber porqué motivo. Tengo que desactivarlo para poder ejecutarlo. En los foros de Paradox hay gente que está reportando casos similares.
Igual os sirve a alguno

2 respuestas
B

#11 Yo estoy entrando ahora mismo, cruzo los dedos y te digo

EDIT: Im IN

markath

#11 Yo lo abrí sin problemas, eso sí le tuve que dar a saltar a lo de Paradox.

1
Grise

Ya era hora que arreglasen la bendita simulación, va como un puto tiro, que gustazo.

GlAdOs

Nunca he jugado a ningún Crusader Kings, ¿Puedo empezar por este?. Por lo que veo no tiene nada que ver con los tipos de juegos medievales que he jugado AOE, Banished, Patrician...

3 respuestas
Grise

#15 Si el Grand Strategy es un género que no has tocado nunca busca primero vídeos en YouTube (unos cuantos) a ver si te convence lo que ves, porque no es para todo el mundo. Una vez tengas claro si te atrae el género o no, este CK3 es muy buen candidato para empezar a romper mano, por lo poco que me ha dado tiempo a ir jugando, ya que los menús son bastante sencillos (en comparación a otros Grand Strategy), tiene un tutorial bastante apañado para endulzar esa primera vez y tienes multitud de textos que van saliendo en menús contextuales que te pueden familiarizar con los conceptos que no conozcas.

2
G

Hasta ahora todo me parece muy bien, lo que más podría yo resaltar es la wiki incorporada y absolutamente todos los términos explicados detalladamente como si fuese un diccionario, ya que de por sí sabía que eran levas, condados, vasallos y demás, pero no tenía una definición concreta en mi mente referente a esos “terminos”, y ahora todas las palabras llevan su significado con tan solo pasar el cursor por arriba, la wiki tiene un buscador para escribir términos y encontrar su significado más bien es un tipo de diccionario, me parece 10/10.

Pequeño detalle a simple vista en tan solo 3 minutos de juego, la traducción no es que sea 100% buena, todo se ve correcto sii, pero aparece una que otra palabra traducida tipo google translator.

PD: Me ha dicho varios veces que pulse la tecla de inicio, honestamente no se que tecla es esa. Conozco solo por tecla de inicio la tecla donde aparece como figura el icono de “Windows” que sería Home. No se si me equivoco.

1 respuesta
NeV3rKilL

Estoy en guerra y no sé qué territorios tengo que asediar y cuales son colega :-/

Solamente si entro a al pantalla de paz entonces sí veo aliados en azul y enemigos en rojo.

¿Alguien sabe donde está el dichoso mapa diplomático?

1 respuesta
Rivendel

#15 si te gusta la historia, la simulacion y pintar el mapa con el color de tu imperio con tu gestion te gustara va de eso basicamente, si lo qu ehe dicho no te emociona no va a ser tu juego

markath

2 años de partida y se ha desintegrado el Sacro Imperio Romano xdxd.

Se puede hacer conjuras para desheredar, ya no hará falta enviar al hijo a morir al extranjero. Y han quitado la ley de autoridad media, un putadon si no eres un reino.

Starshow

Acabo de jugar el tutorial con la parienta para que lo vaya entendiendo y creo que es el mejor tutorial que paradox se ha currao en su vida hulio, eso si, le noto que le faltan muchas cosas comparado con el 2, pero creo que es un gran punto de arranque para coserlo a DLC ( as usual ) y que sigan con esta linea para el EU5.

Al lio!

1
Longview

#18 Al principio puede parecer un poco lioso, ve a la pantalla de la Guerra en cuestión y ahí puedes ver los bandos enemigos y aliados, clicka en casa escudo y te indica a qué territorio comprende.

1 respuesta
Celestine

La soltera de oro en 1066 es la Duquesa Matilda de Toscana. A ver que tan viable es seducirla para que acepte un matrimonio convencional antes de que se case matrilinealmente con otro.

1 1 respuesta
Katyusha

Como hago para ver el territorio de una Casa directamente? Le hago clic en su escudo pero me abre su info, yo quiero ver donde están ubicados fisicamente.

1 respuesta
markath

#24 Debajo de la casa pone el número de individuos si haces click sale una pestaña con cada individuo, stats y propiedades.

1
Kendral

#17 Es la tecla de inicio de página, la de home, pgup, pgdn, etc.

1
NeV3rKilL

#22 Creo que simplemente los condados enemigos salen con el escudo de la familia como con fuego de fondo.

J-te-mata

Tiene pinta que debe estar muy incompleto, si comparo con el ck2+dlcs, le daré un tiento con el gamapass.

B

#23 No tengo cojones a conseguirlo con Leon

1 respuesta
liebgott

Como se obtienen casus bellis???

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • dambala
  • Dredston
  • Brewder
  • HG_Tevez
  • markath
  • Rayfenx
  • NeV3rKilL