Crusader Kings III #HG

Drowan
#291NeV3rKilL:

Acabo de tirarme 2 horas para sacar el logro de formar Hungría con la gran migración y cuando voy a revisar a que religión tengo que convertirme, me doy cuenta que no estoy en ironman.

11
markath

#300

desarrollo constante

Una vez salido el juego una ha tenido diez años de desarrollo. A ver si leemos mejor. Y tanto repetir que le faltan mecánicas pero no nombras ninguna. Dejando de lado lo que incluya sectas, sociedades y cónclave que no están incluidas de salida.

B

Acabo de terminar el tutorial y joder, qué cosa más densa. Eso sí, creo que me voy a enganchar demasiado a esto, las posibilidades son casi infinitas.

He visto que hay muchas cosas mal traducidas del inglés e incluso textos de script (text_battle, por ejemplo), ¿se sabe si tienen intención de sacar parche?

1 respuesta
VonRundstedt

A ver, no se si es que jugué muy poco al ck2 o qué, pero si creo más títulos de reinos es mejor, no? He creado el reino de Estonia jugando con nogorov y al morir mi rey el reino de Estonia se lo ha quedado mi duque de Estonia, si yo tengo el título no se supone que lo debe heredar mi hijo? :s Si, se que hay leyes dinásticas y tal, en mi caso después de cambiar la ley es electiva en lugar de "repartir" entre los hijos, había elegido a mi hijo para heredar los dos reinos pero... nope.

4 respuestas
B

#304 yo también me hago un lío de cojones con esas cosas y la cago siempre

markath

#304 Si son dos reinos pueden tener leyes distintas de sucesión supongo.

VonRundstedt

Por cosas como esta es por lo que siempre me ha gustado mas el EU o Imperator, me dedico a conquistar, convertir, evangelizar y en hacer genocidios, y me dejo de estas culebrones que hacen que pierda la mitad de mi reino sin saber muy bien el motivo :psyduck:

1 respuesta
Uriel246

#307 Hacer reinos es una mierda, a no ser que tengas un imperio y/o estes cerca del limite de vasallos. Basicamente al comienzo de la partida solo existe reparto confederado y eleccion en los titulos que asi lo establezcas.

Lo mas seguro es que el duque ganase la eleccion por ese titulo.

NeV3rKilL

#303 En cuanto saquen parche lo rompen más. Eso sí es seña de la casa.

Las traducciones buenas suelen venir de la comunidad vía mod.

Thunderhawk

#304 Tu lo has dicho la elección del nuevo Rey es electiva xDD.. Tener mucho cuidado con permitir elecciones por que si la gente te tiene poco respeto a ti o a tu hijo no le votarán y podrá pasar como esto, que un Duque que les cae mejor a todos le nombren Rey en elecciones xD

Almenos es lo que me ha estado pasando con mi partida en Irlanda, que cada rato tenía que estar haciendo conjuras y asesinatos para poner a mi hijo cómo el heredero por votos, esto no es como con Castilla que tienes la Alta Corona y elijes tú tú heredero.

Edt: Y luego según pude comprobar no es bueno crear reinados a lo loco por que en función de las leyes de sucesión se repartirán los reinos si o si

usarmy

Están las leyes de señorío sucesión que cuentan de arriba a abajo. Luego están las leyes exclusivas de cada título que se pueden poner y quitar con prestigio. Estas sirven para evitar la Confederación si la metes al título principal. Por contra puedes perder, y perderás, hasta el condado capital.

Las elecciones están rotas. Ni al que yo voto que tiene títulos y es el sucesor de reparto se vota a sí mismo. Votando a otro sin nada para que pierdas todo. Luego la fe católica está totalmente rota. Pasa de 80% de devocion a 5% como si nada. Además de la traducción, le faltan unos buenos parches de balance y correcciones.

StormTropzon

Subyugar solo se puede una vez en la vida no?

Sphere

¿Como vendéis los "hooks"? Tengo una crisis económica del copón y me acabo de pillar el perk "golden obligations" que en teoría me permite vender hooks a cambio de dinero, pero no sé donde se puede hacer eso.

B

¿Consejos para un curioso no iniciado? No sé si convertirlo en mi juego de septiembre...

Dredston

No me gusta nada que los ejércitos aliados no me sigan. Hecho muy en falta el decirle a los aliados qué objetivos atacar o que me digan en masa.

La IA es más inteligente, decían, mis cojones.

Aparte las alianzas que se montan by the fun por casarte solamente tampoco lo veo. Me gustaba más el sistema de pedir alianza y tener solo un pacto de no agresión como en el ck2.

De momento me parece lo que todos los juegos de Paradox, aunque este ha salido menos cojo que lo que hicieron con el Imperator pero en general me está gustando. Tengo que pillarle el truco que en inglés me da más pereza de leer mucho jaja

StormTropzon

Faltan cosillas pero es un juegazo. Lo que comentaban, no me mola mucho que este librando una guerra contra Dinamarca y me tenga que ir hasta la Peninsula para ocupar todos sus territorios y llegar al 100%

No tiene sentido que vayan conquistando territorios al tuntun, deberian expandirse de forma medianamente logica xD

1 respuesta
Rivendel

#316 no siempre son conquistas son herencias

NeV3rKilL

Después de cada guerra contra los infieles toca purgar un poco las mazmorras...

4
Drowan

#304 Como ya te han dicho, cada reino tiene su propia ley de sucesión; una cosa que puedes hacer es destruir dicho título, así los condados y ducados que le pertenezcan, pasarán a ser de facto (que no de iure) de tu primer título. Ojo que esto hace que se enfaden los vasallos que pertenezcan a ese reino.

Esta operación se puede hacer también con ducados.

1 respuesta
Uriel246

#319 Yo lo hice y aun asi al morir se crearon de nuevo, no se si es un bug o una feature para evitar eliminar titulos en el lecho de muerte xD. También me paso al cambiar la capital, que pasaron algunos años hasta que dejo de aparecer en una herencia del hijo menor.

1 respuesta
Drowan

#320 No estoy seguro de esto pero puede ser que si tienes un vasallo muy poderoso que posea x % de los títulos de ese reino, pueda crearlo él mismo (Aunque creo que debe independizarse antes).

No tiene que independizarse si lo que tienes es un imperio.

1 respuesta
hda

Somos unos cuantos dándole a esto, eh xD

Yo lo he estado probando con el gamepass y esta tarde me he pillado la edición tocha para Steam 🤷‍♂️

Me paso literalmente horas planeando casamientos hahahaha

1 respuesta
VonRundstedt

Pues yo llevo como 7 u 8 partidas empezadas. Mola al principio pero a largo plazo me parece un poco meh, del segundo rey no paso.

2 respuestas
Dredston

#323 En el ck2 nunca he empezado una partida y la he terminado. Te hablo de más de 2000 horas de juego. Osea, llega un momento que dices...meh. O al menos yo.

Don_Verde

Noooo, me han quitado el Reino de Táurica :(

Tras chorrocientas batallas contra los nómadas, me doy cuenta de que ahora se llama Zaporiyia o algo así y no tiene un buen toro, sino unas flechas...pues vaya chufla. Ahora me toca seguir ampliando ducados, lograr cambiar la ley de sucesión cuanto antes e independizarme del bizantino que está más fuerte que el vinagre.

Malmeder

Lo acabo de arrancar. Al 2 le he echado más horas que un reloj. No he podido leerme todo el hilo, así que si esta duda ya está resuelta ya me disculparéis. ¿Donde se pide el préstamo de oro? ¿O han borrado esa decisión?

3 respuestas
G
#323VonRundstedt:

del segundo rey no paso

Joder, eso son 2 horas? XD

A mi me duran poquisimo

1 respuesta
MaviFe

#326 yo no he visto nada de esto. Se puede pedir dinero al papa eso si.

VonRundstedt

#327 Les pongo muchas concubinas y amantes y siempre llegan a viejos. El folleteo es la salud. Exceptuando la que trajo "costras" a la cama y acabé contagiando a toda la corte, esposa inclusive y a los niños que me nacieron con la cara del avatar de @Darmian

1 respuesta
Malmeder

Que por cierto, de lo poco que tengo visto, me parece pulidísimo y una gozada a nivel visual y sonoro. Este último apartado me ha sorprendido gratamente, me ha recordado un poquito a los Total War.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • dambala
  • Dredston
  • Brewder
  • HG_Tevez
  • markath
  • Rayfenx
  • NeV3rKilL