Crusader Kings III #HG

Dredston

Como hago para aumentar el límite de condados que puedo tener? No veo ninguna ley que pueda hacer que la aumente como en el ck2. Solo veo la posibilidad de mejorar mi stewardship, usar el sistema ese del way of life y usar a la mujer.

He empezado ya una partida que me está gustando con los Montpellier en Francia. He conquistado a los condados de alrededor, independizado del duque de Tolouse y creado el ducado del Languedoc. Aparte he repelido un intento de conquista de un condado del duque de Aquitania y ahora estoy a ver si me hago con ese ducado, bueno los tres que tiene y a ver si creo el reino de Aquitania.

P.d: de paso me zumbe a la reina de Francia y colamos a un hijo como si fuera del rey francés xddd

1 respuesta
Galian

#385 mola gracias are eso

Uriel246

#391 Pues aparte de lo que has comentado lo único es por tecnologías, que hay algunas que aumentan tu dominio, aparte de eso como ya eres duque tocará nombrar condes.

En lo que llevo de CK3 solo he llegado a poder tener un limite de 10 como maximo, normalmente 6-8

1 respuesta
Kaki3

#380 Bizkaia exige mucha paciencia —o mucha suerte con la IA— y horas de “poco hacer” para conseguir algo decente, has hecho bien cambiando, no se disfruta una primera partida ahí.

Dredston

#393 Si, he visto que con innovations con el tema del bailif puedo aumentar en 1 el límite. A ver.

Sí repartir ya he repartido. Pero tengo dos crías y me toca la moral que la segunda se quede con tres condados y la primogénita con dos más el ducado. Estoy a ver cómo lo hago para cargarme a la segunda. Alguna idea? Puedo deshederarla, espero.

Por cierto he cambiado la ley a high partition, o algo así era.

hda

¿Donde puedo ver cuánto me queda de tregua? Un jodido duque me vapuleó hace unos años, pero ahora he casado a todas mis hermanastras e hijas y tengo un poder militar que le voy a meter tal cantidad de hostias que me asusta.

Vamos, ese se va a quedar en las mazmorras (que no arresto domiciliario) hasta que fenezca.

Todos mis traits son chungos de cojones xDDD

1 1 respuesta
Drowan

#396 Dándole a tu personaje, en la sección de Diplomacia aparecen los escudos de las casas con las que tienes alianzas o treguas, (las alianzas tienen banderitas azules tras el escudo y las treguas algo blanco) si pones el ratón encima te indica cuando finaliza la tregua.

Tiene que ser en tu personaje, no aparece la tregua en el personaje enemigo, aunque si las alianzas.

PD: También aparece con quien se está en guerra en esa misma sección ahora que me acuerdo.

1 respuesta
Celestine

#359 esa es el tipo de partidas que hacen grande a esta saga.

Por cierto, ¿alguien sabe como se cambia la capital de sitio?

1
hda

#397 genial, mil gracias. Me queda un año para aplastar a ese cabrón. Tiene opinión -100 conmigo. Yo le tengo -500 (figurado).

1 respuesta
VonRundstedt

#399 Te imagino tal que así después de ejecutar a toda su familia:

2 1 respuesta
MaviFe

Tengo una duda. ¿alguien puede ver el prestigio o la piedad que gana mensualmente?. Está arriba a la derecha el numero pero hay alguna forma de saber de donde viene lo que sube mensualmente?

B

Tras varios reinicios de partida he conseguido proseguir más o menos con mi legado y adquirir tierras. Al final he tenido que cambiar de estrategia y no empezar con guerras.

Tengo varias dudas:

1- Hay veces que me han asaltado y no me he enterado hasta que ya tenía a un ejercito en mi bastión. Una vez están ahí no puedo sacar a mis tropas y me tengo que aguantar, ¿no?

2- ¿Cómo puedo pedir refuerzos de aliados en una guerra?

Al final murió mi personaje de viejo así que vamos bien.

1 respuesta
VonRundstedt

#402 Puedes cambiar el rally point )banderita roja) de provincia y reunir allí el ejercito (menú de ejército)

Pedir ayuda a los aliados lo puedes hacer a través de diplomacia o arriba en el menú donde se "conglomeran" las notificaciones menos importantes puedes ver a que aliados puedes llamar. Te cuesta puntos de "poder" though.

1
hda

#400 plot twist: Al final me follé a su hija (única heredera) y tuve un hijo bastardo reconocido xD

3
B

Por cierto a ver si me entero, si mi único descendiente y familiar que tengo es mi hija y esta se casa de forma matrilineal, si mi personaje muere se acabó la partida, ¿verdad?

1 respuesta
VonRundstedt

#405 Si es matrilineal y es tu hija de la que estamos hablando sus hijos pertenecen a tu familia, y no a la del padre.

1 respuesta
B

#406 Me he liado yo solo, quería decir de forma no matrilineal, es decir que la tía se va de casa.

1 respuesta
VonRundstedt

#407 Pues entonces se va para la familia del marido. También puedes casarla con alguno de rango menor y que acepte el matrilineal. O usar algún hook para obligar a alguno de mas rango a casarse por lo matrilineal.

Katyusha

Cual es vuestro récord de edad e hijos?
El mío son 73 con 13 hijos (de los cuales 3 son los únicos varones, el resto mujeres).

El rey ha muerto, larga vida al rey!

1
R

Heredar en mitad de una guerra tiene que ser una sensación de putisima madre y no hablo ingame

Que utilidades tiene tener un hijo bastardo con una reina? No vas a heredar nada aunque mueras porque no cuenta para tu dinastía (hablo en caso de que no se descubra que la reina es putuca) imagino que la idea es reventar a toda la línea sucesoria para que el tuyo herede y se pueda reclamar de alguna forma dicho Reino? Suponiendo que dejas que pase el tiempo y te toca jugar con uno de tus hijos, como se demuestra que tienes derecho a ello, siendo el padre vale(al fin y al cabo eres tú el que se estaba trincando a la reina) , pero el hijo en teoría no debería de saber que el rey vecino de arriba es en realidad su hermano ya que no tienes oportunidad a reconocer el crio si el cuck cree que es suyo

usarmy

Bueno partida con Inglaterra centralizada. Tuve un rey dios tocado por midas de 80 años, con administración para 12 posesiones. Luego 7 ramas cadetes con ducado para solo varones, es decir, que están infeudados y si se agosta la descendencia revierte a la corona. Luego sucesión por familia, y tengo un familiar en Escocia y la mitad de Irlanda.

NeV3rKilL

Yo tengo un hijo beodo y jorobado casado con una vieja infertil y no sé qué hacer para que muera y herede el hermano. Supongo que cuando me toque lo mataré de estrés y aú. Pero los vasallos se pondrán contentos :pensive:

1 respuesta
Longview

#412 Yo el niño que veo que me va a salir tontito le desheredo y si me da tiempo le hago un matrimonio matrilineal para no tener que encontrármelo por la corte y evitar situaciones incómodas.

De hecho al tener una ley de sucesión de repartición me toca desheredar a todos los varones que no son primeros en la línea de sucesión.

1 respuesta
NeV3rKilL

Creo que es lo que me tocará hacer. No hay muchas penalizaciones por eso?

1 respuesta
dambala

Como coño desheredas a los hijos #413 ?

No encuentro la opción de meterlo a monje...

2 respuestas
GoDoPtH

#415 si eres jefe de familia te sale un opcion con el icono de un arbol
esta en hostil

y como dice NeV3rKilL cuesta renombre y prestigio

NeV3rKilL

#415 Hay una opción que dice "desheredar" quizá necesitas autoridad de la corona alta que cuesta puntos de linaje. A España se la regalan.

Elplatanito

Buenas! me he pillado el juego hace poco, soy totalmente nuevo en los crusader kings y en los juegos grand strategy, pero de momento me está flipando.
Estoy con Irlanda, como buen noobie, y estoy en un punto que he creado el reino y puedo declararle la guerra al reino de Escocia y el reino de Inglaterra, pero veo que sus ejércitos son enormes (11k tropas) y el mio es una porquería 4,5k de tropas. Tengo una duda hay alguna forma de aumentar el tamaño del ejercito?? es que no puedo contratar mas hombres de armas porque he llegado al límite y no se como puedo aumentar el tamaño del ejercito para equipararme al enemigo

3 respuestas
GoDoPtH

#418 tienes que mejorar los asentamientos



ect..

tmb ten en cuenta que ellos tendrán mas territorio por ende mas soldados

pd: si no recuerdo mal los territorios feudales tienes mas construcciones que dan levas que las que tendrias tu en irlanda al ser zona tribal

1 1 respuesta
Dredston

#418 alianzas también

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • dambala
  • Dredston
  • Brewder
  • HG_Tevez
  • markath
  • Rayfenx
  • NeV3rKilL