Crusader Kings III #HG

NeV3rKilL

#448 Siempre puedes pegarte con cualquier otro conde e ir creciendo.

Si lo que quieres es algún feudo del mismísimo rey y este crece, tarde o temprano tendrá que dar esas baronías a nuevos vasallos para no pasar de su límite de autoridad. Si tienes suerte quizá entregue territorios que tu quieres a algún vasallo nuevo que puedas conquistar al momento o si le caes muy bien, quizá te las da a ti directamente.

Intenta ir escalando. De conde a duque y una vez seas duque ya dios dirá. Pero si eres conde pegarte con duques o reyes es mala idea.

Un poco de border gore nunca viene mal.

1 respuesta
GoDoPtH

#451 solo podria hacerlo contra zamora pero esta aliado con el condado de pravia vamos que seria un 2vs1 y están cerca

aparte tengo lo de rango de accion militado para que no venga un vikingo desde islandia y conquiste canarias xd

1 respuesta
NeV3rKilL

#452 ¿Tirar de intriga para acabar con el enlace que hace la alianza? El popup de la alianza te dice quien es el que provee la alianza. Lo matas y adios alianza o secuestras al de zamora y que te de directamente la baronía.
La mejor rama para cuando eres el pez pequeño es intriga de calle.

Si eres conde, tus rivales son más poderosos y encima tu personaje es medio lelo... Mejor otro reto más sencillito o vas a reempezar la partida 20 veces hasta conseguir un opening decente de chiripa.

1 respuesta
GoDoPtH

#453 el siguiente en la linea de sucesion tmb tiene una alianza con zamora y el siguiente en la sucesion creo que seria el duque de zamora

pero puedo intentar que mueran con una araña en su cama a ver que pasa xd

spoiler
Dredston

Una cosa, de que sirve ser un witch? brujo o lo que sea? Mi personaje lo era sin yo saberlo y he reclutado a mi hija pero no veo nada que pueda hacer con eso

xPipOx

Como veis los que hayais jugado a CKII Full DLCs comparado con el CKIII ¿pobre de contenido como usualmente cuando Paradox saca un juego nuevo o esta mejor que otras entregas day1?

4 respuestas
golix

#456 En un 1:1 de contenido va a perder el 3 .
Yo personalmente me gusta, voy por 30 horas y creo que tiene mucho contenido y una base increíble para poder seguir haciendo cosas. Tiene fallas en algunos lados importantes, pero creo que es algo también normal que irán arreglando (como la ia utilizando los barcos como método de transporte preferido para todo.
Por comparar con imperator que fue una basura, en mi opinión no tiene nada que ver el day1 de los dos

Longview

#456 Bastante contenido day1 a diferencia de cómo Paradox nos tiene acostumbrados estos últimos años, mejoras visuales muy muy significativas en relación al CK2, el juego es mucho más bonito y han simplificado para bien algunas mecánicas que hace que no sea tan tedioso navegar por los menús.

Ahora bien, al no contar con los dlcs, ya sean gratuitos o de pago que tiene el CK2 el juego aún está algo vacío de contenido.

Yo siempre me he tomado tanto el CK2 y EU4 como grandes juegos a los que echo muchas horas porque voy jugando de forma intermitente. Sacan X juego que llevo esperando tiempo, me lo paso y vuelvo a Paradox para ver qué novedades han metido y empezar una nueva campaña. Sacan otro juego que le tenía ganas, me lo paso y vuelta al Crusader Kings.

eryane

Tengo una duda porque estoy en irlanda acabo de morir y mi hijo ha heredado todo pero ahora mi heredero jugable es un pariente lejano en vez de mis hijos, se puede cambiar de alguna forma?

1 respuesta
Kaki3

#459 ¿Te casaste de forma matrilineal? Si es así, tu hijo ha nacido en otra familia y, por tanto, no puedes controlarlo (o eso creo).

1 respuesta
Dredston

#456 pues cojo. Yo en el ck3 hay ratos que me quedo en plan mirando la pantalla y a pasar el tiempo. Es que es lógico porque el ck2 tiene over mil dlcs. Pero bueno, a mí al menos me está entreteniendo y seguro que en el futuro inmediato va mejorando. Tiene muchísimo margen de crecimiento

B

Pregunta, ¿le han puesto por fin un buen tutorial en esta entrega? Intenté aprender a jugar al 2 en su momento y me pareció infumable.

1 respuesta
eryane

#460 Que va tengo 5 hijos, 3 hijas, dos casadas sin matrimonio matrilineal, una sin casar y 2 hijos de 5 y 1 año, sin casar ni comprometidos, no entiendo nada

Dredston

#462 Creo que es el mejor tutorial de Paradox en mucho tiempo. Evidentemente no te lo explica todo pero ahora mismo sin ningún dlc es la mejor oportunidad de aprender a jugar

2 1 respuesta
B

#464 Perfe, le daré un try entonces.

dambala

#456 Creo que es el mejor day1 que tiene Paradox. Tienes gran parte del contenido de ck2 de base. Quitando la exp de los mongoles, repúblicas, cónclave y plagas, creo que no se echa en falta mucho más.
Ah y los aztecas y eventos mágicos tampoco hay.

1 3 respuestas
Don_Verde
#466dambala:

Ah y los aztecas

4
markath

#466 Mongoles si están, al menos en las reglas puedes permitir o no su invasión.

bigredbus


A alguien mas le pasa esto? no se estan reforzando las levas y no entiendo porque

1 respuesta
Longview
#466dambala:

Ah y los aztecas

3
zoeshadow

#469 Una de las misiones del canciller es para mejorar la reposición de las levas, prueba a ponerle esa misión a ver. Igual tienes algún modificador que reduce la reposición de levas.

1 respuesta
bigredbus

#471 creo que era un bug, he reclutado ha todos y luego disbandeado, ahora se esta reforzando.

Tengo el control de todo mi territorio al maximo

2 respuestas
R4t3

#472 Las tienes desplegadas en modo asalto?

1 respuesta
bigredbus

#473 no tenia a nadie reclutado, y estoy jugando como barcelona así que no.

StormTropzon

edit

dambala

Una pregunta que me surge...

Ahora mismo, soy el cabeza de una de las 4 casas (contando la principal) de mi dinastía, los Carolingios de Nablus, lo que sí que soy es el líder de la familia por ser el más poderoso creo que es.

¿Si caso a mi heredero, de una casa cadete, de forma matrilineal con alguien de la rama principal, es game over? ¿O recupero la cabeza de la rama principal?

1 respuesta
Dredston

#472 me pasa lo mismo. Recluta y haz eso de desvandarlas.

También los condados que tengas si superan el límite no recluta todas tus levas. Creo.

O eso o es un puto bug

1 respuesta
NeV3rKilL

Los condados nuevos, si pasas del límite de condados, dan 0 levas durante un tiempo.

StormTropzon

#477 La putada es que al dividir no se reparten equitativamente las tropas de elite y caballeros. A mi al dividirlas en tres trozos se me van todos los caballeros a un regimiento, todos los hombres de armas al otro y el tercero solo de levas xD

1 respuesta
NeV3rKilL

#479 a mí eso me pasa solo al asediar. Dejan a los hombres de armas buenos asediando y se me van las levas de mierda.

Usuarios habituales

  • dambala
  • Dredston
  • Brewder
  • HG_Tevez
  • markath
  • Rayfenx
  • NeV3rKilL