Crusader Kings III #HG

NeV3rKilL

#540 Y si se te mueren tres o más el estress ya acaba también con el rey y larga vida al nuevo rey.

Estoy hasta los cojones de tener que activar ironman a cada inicio. Ya es la segunda vez que me pongo a jugar y me entero al cabo de un buen rato que no estoy en ironman.

#537 Cuando seleccionas la herramienta del mariscal de controlar condados, se pone ese mapa. Cambian los colores en función del control y el tooltip te dice cuanto control tiene cada uno.

1 respuesta
Drowan

#541 Lo mismo digo del Ironman, a mi me ha pasado prácticamente todas las veces. Eso podrían haberlo dejado como en el 2 que antes de iniciar la partida se veía bien clarita la advertencia.

usarmy

Bueno, después de tener que reconquistar media Inglaterra por una herencia, pongo autoridad alta. Luego revueltas por bajar la autoridad aplastadas. Después una sucesión de dos reyes efímeros, que culmina con un tercer rey retrasado , con -80 de opinión en general. Más mercenarios, que están tela de rotos y super conveniente lo de la tarifa de tres años sin mantenimiento. Tuve que conceder independencia al duque de Normandía que tenía todas las posesiones en francia, para poder cortar la última revuelta que era por meter a otro rey. Pero esta inpendencis daba igual porque, ya era el heredero del reino de Escocia saltándose la ley de la corona.

En fin, llegaré algún día a la sucesión por primogénito, pero que largo se hace.

bigredbus

El fervor del catolicismo está tan bajo que no puedo convertir a los condados y tengo revueltas musulmanes cada poco tiempo. Me va a tocar esperar a tener el contontrol al maximo para seguir expandiendo.
He cambiado de reparto a Gran reparto y el heredero se queda siempre con el territorio dem titulo principal(es decir los condados que tengo de los ducados de aragon y barcelona siempre se quedan para el heredero) y el resto de titulos van a los otros hijos. El heredero se queda como minimo con el 50% de los titulos. Y a los otros hijos normalmente conquisto algun territorio y se lo paso antes de morir y asi ya no heredan nada porque han ''heredado'' antes de que muera.

2 respuestas
hda

#544 ¿y create una secta moleste na?

1 respuesta
bigredbus

#545 si creo una rama diferente tendre que convertir todos los condados no? Los catolicos y los musulmanes. O se convierten a mi fe?
Estoy ocupado matando nietos para que herede uno con los traits buenos.

NeV3rKilL

#544 En la rama de piedad de la derecha puedes hacer que se te quite el malus en la conversión religiosa por que tu religion tenga menos fervor que la otra. Eso debería acelerar bastante la conversión.

1 respuesta
bigredbus

#547 perfecto. Tenia como objetivo tener toda la peninsula para 1200 pero sin poder convertir era una putada.

markath

#536 Para crear una rama cadete hay una serie de condiciones: que por ley no esté prohibido; que no seas el líder de la casa; que no tengas antepasados vivos que formen parte de la casa; y que no estés en la línea de herencia de propiedades de la casa.

R

menuda epopeya de asesinatos acabo de hacer

miro que la hija del rey de italia va a heredar italia, pero que a su vez, el rey de italia va a heredar practicamente francia del este
primero como buen seductor me camelo a la hija del rey, tenemos una hija juntos, mientras tanto voy matando al abuelo y despues al padre
muere el abuelo, el reino de italia crece como el doble de su tamaño
mato al padre, pero se da que en sus ultimos momentos tuvo un crio, me toca matarlo para que herede la hija
logro matarlo, me toca matar al esposo de ella, lo cual tampoco es que sea muy dificil y no tarda mucho
logro matarlo, le propongo matrimonio no matrilineal, y de paso hago que su (mi) hija tenga un matrimonio no matrilineal con mi futuro heredero
me he cansado de guerrear y ahora me dedico al asesinato y al cortejo, me sale mas barato y rapido para adueñarme de territorios, eso si, buenisimo inbreed que se me va a venir

ahora a descansar un rato en los aposentos mientras espero fervientemente que el imperio bizantino o lo que queda de francia tengan una hija

Por curiosidad se puede formar roma del oeste? O solo roma

2
NeV3rKilL

Es siempre "mejor" crear rama cadete? O es mejor seguir con la rama original e intentar llegar a ser cabeza de familia de esa rama?

1 respuesta
Angel89

alguno usais mods o los usasteis en ck2? comentarios al respecto?

2 respuestas
NeV3rKilL

#552 Fuera de los mods para hacer legible las cosas a 1440p y cosas así, nada.

GoDoPtH

#552 mods en plan para mejorar algunas cosillas del juego base o cosas locas como los de airbender,fantasy,got

1 respuesta
dambala

#551 Pues ni es mejor ni peor. Da igual.
Yo creé la rama cadete porque me hice rey de Jerusalén al ganar la cruzada y cambié de personaje con la opción que te Dan, y no quería depender del líder para algunas cosas.

Al poco tiempo me converti en el cabeza de familia y todo igual, salvo el hecho de poder disponer de todos los miembros de la familia, pero lo conseguí igual siendo de la rama cadete.

De hecho la rama principal, con los años se ha extinguido.

1 1 respuesta
Angel89

#554 nose, en general, sobretodo los q son para mejorar "tonterias de interface/gameplay" y aquellos q se añadan al juego original y mejoren/incrementen el contenido sin q sean OP o cambien totalmente la experiencia de juego.

Por ejemplo he oido hablar del de vampiros, tiene pinta de ser OP y desvirtuar el juego bastante...

1 respuesta
GoDoPtH

#556 este no es el hilo para hablar del ck2 pero Patrum Scuta para mejorar las banderas Artifact Acquisition and Overhaul para añadir algunos artefactos Faiterial's Buildings y alguna cosa mas

1 1 respuesta
Thunderhawk

#557 No creo que moleste mucho referenciar mods del ck2.. xD

Yo acabo de ver el mod de vampiros para ck3 en un anuncio de Google a una página de juegos.. Puede ser algo op convertirte en vampiro y ser medio inmortal pero según leí tienes que ocultarlo muchísimo o te mandarán a la hoguera o cosas así.. xD A mí me han dado ganas de investigar ese mod y crear mi dinastía de underworld xD

1
Colgajo

#555 Y que tu rama cadete tendrá un blasón super flama con el escudo del reino de Jerusalén.

1 respuesta
dambala

#559 Que va... Tiene una mierda de mezcla entre el escudo carolingio y el de una baronía de Jerusalén apestosa xDD

Clinisvud

Al final de tanto leeros me lo he acabado pillando (cabrones) y después de darle unas horas me parece que el aspecto militar necesita un rework urgente. Lo de seguir persiguiendo ejércitos como gato y ratón a estas alturas de la película es un poco absurdo. Total para que cuando por fin los enganches, les des una paliza, se vayan hasta Cuenca y en dos días los tienes en tu capital otra vez.

Lo de los barcos mágicos me parece otra cagada. ¿Has ganado una batalla en Navarra? No te preocupes, que los restos del ejército que acabas de derrotar se van directos a asediar Coruña para joderte en un despiste. Además la gestión de ejércitos tampoco es que facilite demasiado el ir dejando guarniciones por ahí.

Los castillos que haya por el camino parecen irrelevantes porque lo único que hay que hacer es asediar capital y profit.

Aparte de la vagancia que desprende seguir con este sistemita me parece una oportunidad perdida para hacer el juego más único. Las levas podrían ser similar al mobilizar de Victoria en vez de salir un stack of doom de golpe, por ejemplo. Que las levas tengan un mayor impacto en las cosechas, algo de gestión de suministros, de fortificaciones, tierra quemada, etc. Me da la sensación de que me va a pasar como con HoI4 y a la que eche un par de partidas en zonas distintas me va a aburrir.

2 respuestas
markath

#561 [

Los castillos que haya por el camino parecen irrelevantes porque lo único que hay que hacer es asediar capital y profit.

Cada castillo que te saltas sin asediar provoca 100 bajas al ejército enemigo o propio si estás en terreno hostil.

2 respuestas
R

Lo de la IA en guerras defensivas es de verdad? Llevo 2 en las que me meto y en las 2 tiran Alt f4 mis aliados por perder una puta pelea

Que tipo de retraso tienen si saben que con mi ayuda ganamos en términos numéricos, ni puta gracia esto de meterme a ayudar y que no me de tiempo ni a llegar

1 respuesta
hda

#562 No tenía ni idea, ¿influye el nivel del castillo?

1 respuesta
HG_Tevez

Por curiosidad, se puede cambiar la capital del reino?

1 respuesta
markath

#564 No me he fijado, pero la próxima guerra que tengas pon en pausa y manda tu ejército a cruzar el territorio enemigo y verás varias calaveras rojas por el camino. Eso son las bajas por pasar por fortalezas sin capturar.

1 2 respuestas
bigredbus

#566 voy tan sobrado que ni me habia dado cuenta XD vi que perdia tropas pero me sudaba bastisimo la polla.

1 respuesta
Uriel246

#563 Fijate vaya a ser que capturasen al líder o a miembros importantes, la IA muchas veces va directa a por la capital y muchas veces pilla a alguien importante, lo que puede hacer que la puntuación suba del tirón al 100% y firmen la paz.

1 respuesta
R

#568 pero no me da tiempo a responder, osea, en lo que levanto mi ejercito y llego como el enemigo tiene frontera va directo y en cuanto llego acaban la primera pelea, entiendo que el rey aliado es retrasado y le da por tirarse de comandante a ver si por arte de magia es capaz el solo de suplir la diferencia de 2000+ soldados

Entiendo que es eso, capturan al retard y mete surrender y yo como un subnormal a 2-3 mapas del enemigo, menudo peligro tiene la IA en guerras defensivas si ponen al rey en el ejército

Longview

#565 Sí. Selecciona la ciudad que quieres hacer capital y en la flecha beige te deja cambiarlo.

Usuarios habituales

  • Dredston
  • dambala
  • Brewder
  • HG_Tevez
  • markath
  • Rayfenx
  • NeV3rKilL