Crusader Kings III #HG

espikiller

#802 Porque pierdes la batalla en esa proporción? no debe ser lo habitual

1 respuesta
NeV3rKilL

#811 si persigues como un loco a la ia esta se ira a una montaña y tus hombres de armas y tal tendrán counters del carajo. Si vas a lo loco a números palmas.

1
Verslayer

#809 yo en el stellaris aprendi a base de ostias (y en este parece que llevaoel mismo camino), pero madre mia que partidaza en ironman conseguí acabar en su momento.

Alguien que juegue con Asturias en 867 tiene algun tip? Esta segunda partida parece que voy mejor, tengo hijos a saco (aunque ya me murieron 2 gemelos en batalla) estoy construyendo poco a poco en los condados de Asturias y Leon para tener levas y pasta, tengo a los vasallos contentos y alianzas cada poco con señorios decentes.
Pero cada poco entro en guerra (Cruzada), levantamientos o algun aliado me llama en su ayuda (cuando no las 3 a la vez) y quiero algo de tranquilidad xD

1 respuesta
Uriel246

Si tienes 7k de levas y el otro 2k de hombres de armas es probable que pierdas si el resto de modificadores no son favorables para ti.

Pensad en las levas como un monton de frikis del CK armados con herramientas de labranza, valen para parar algunas flechas y poco mas xD

#813 Yo en mi primera (y unica partida) con Asturias, case a mi heredero con una hija del rey frances, Francia implosionó y resulto que tenia claims al reino de Aquitania, mientras se pegaba con Francia me la comi, luego presione mi claim en Francia, me la comi tambien.

Tras un par de guerras civiles me fije que estaba 4 en la linea de sucesion de Francia Oriental y Lotaringia, asi que me puse a asesinar y la herede.

Luego ya me preocupe de recuperar hispania de los Suecos y los pocos arabes que quedaban xD

En resumen, casate con Karlins todo lo que puedas y espera algun braguetazo, sobre todo aprovecha las oportunidades si el arabe o alguien implosiona. Ah y centrate sobre todo en cortale el paso al frances capturando todos los pirineos y al sueco capturando todo el occidente atlantico.

Que no te de palo mandar aliados a la mierda, yo lo he hecho mucho y lo mejor es que ellos siempre venian en mi ayuda.

2
Drowan

En las condiciones adecuadas puedes reventar a un ejercito de mayor tamaño. La jugada es los hombres de armas para contrarrestar (puedes ver específicamente cuales tienen tus enemigos), aprovechar todas las perks que puedas de tu comandante y preferiblemente jugando defensivo y en montañas hasta que le bajes suficientes tropas como para pasar al ataque.

La calidad de tu ejército también influye mucho, además que cuando tienen un ejército muy grande amasado suelen escasear en calidad y algunos dividen en varios grupos su ejército por ese motivo (creo).

1 respuesta
NeV3rKilL

#815 la falta de suministros es el peor enemigo de los ejércitos grandes. Ticks del 5% y ggwp

1
VonRundstedt

Ojalá unos "burros de suministros" como en el Imperator

4 1 respuesta
Kelem

#817 puff me está amargando la vida participar en guerras lejanas, los ejercitos decaen brutalmente rápido, si al menos al conquistar ciudades dieran suministros sería la polla

espikiller

Es realista en cuanto a ejércitos-mantenimientos y demás o fumada total?

Angel89

jugando el tutorial, sobre la sucesion, al 2° hijo mas mayor le he dado un ducado y un condado del mismo con la intencion de q vaya ganando cositas ya q el hijo mayor murió, resulta q ahora no sale por ningun sitio en el orden de sucesion del reino de irlanda... salen nietos incluso (hijos del primogenito difunto) y el nada.

Alguien me explica q me he perdido?

1 respuesta
markath

#820 Nada. Que por jerarquía los nietos, hijos de tu heredero, tienen más derecho que su hermano. La sucesión siempre vertical y después horizontal.

1 respuesta
Angel89

#821 ah vale, osea q es un bug cerebral mio... pues le veia mas sentido a la herencia horizontal y luego vertical... si el primogenito no ha llegado a heredar nada si quiera... facepalm. Pues me cargo a todos los nietos...

Gracias por la aclaracion!

Ya q estamos, preferis tanistry a sucesion partida normal??

1 respuesta
markath

#822 Pero piensa que lo que se hereda son los derechos, y el derecho del primogénito es superior que es el que pasa a los nietos. Pero siempre puedes modificar las leyes de herencia.

usarmy

Alguien sabe como funciona el sucesor designado de la autoridad absoluta? Solo me dejaba elegir hijos por 1000 de prestigio. Pongo al primogénito que ya tiene un ducado. Pues me salía que perdía todos los títulos en la sucesión, un sin sentido. Porque tampoco le puedes agregar ningún ley a los títulos por más prestigio. Que diga que son para el sucesor designado.

Galian

No se puede jugar con venecia ?

1 respuesta
Katyusha

#825 Con republicas, de momento no se puede.
Puedes invadir Venecia, crear su ducado/reino y hacerlo tu titulo principal.

1
KaLiMoTxO

Al igual que hice en el ck2, que una de mis primeras partidas Ironman fue con los Habsburgo, voy a llevar la descendencia del bueno de Werner a lo mas alto. Esto podría ser de tu interes, @Don_Verde

Ya he empezado la partida. Empiezas con un claim al ducado de Alta Lorena, pero con solo 2 hijos no consigues suficientes alianzas para reclamarlo de primeras. Me alie rápido para intentar pushear el claim day1, pero consiguió aliados y firmé paz blanca ante lo que era una derrota segura.

Así que con mi 0 gold y mi prestigio negativo, me centré en comerme los dos condados vecinos que forman transjurania, cosa que conseguí. Después metí al capellán a conseguirme claim en Viena, con el ambicioso objetivo de formar ni más ni menos que el Archiducado de Austria, que se puede formar via decision.

Así que con un pie ya puesto en Viena iremos conquistando por la zona.

2
HG_Tevez

Para los logros se debe jugar en modo ironman?

1 respuesta
dambala

#828 Si

1
espikiller

El II es más complicado que este?

1 respuesta
Longview

#830 Sí, ya no solo por los DLCs que hacen el juego mucho más extenso sino porque la interface y los menús son más caóticos. Aunque para mi es más complicado el EUIV (y mejor).

1 1 respuesta
karpatros

Yo estoy abusando de usar hombres de armas unicamente sin sacar levas y te pules facilmemte ejercitos del doble de tu cantidad y con esto siempre estoy sacando 3-4k de hombres de armas que practicamemte con esto puedes seguir generando oro aun en positivo porque como te pongas a sacar todas las levas que solo hacen numero y abultan se te queda los ingresos de oro en -20 como poco

1 1 respuesta
RaedonSP

Otro que se suma con el juego. Aquí llevo un rato larguísimo con el tutorial, poco a poco y tratando de interiorizar la máxima información posible.

Me está pareciendo una burrada todas las opciones y posibilidades que estoy viendo ...

dambala

#832 cómo haces para reclutar solo a los hombres de armas?

3 2 respuestas
hda

Qué monazo tengo xD

Pero bueno, hay que trabajar jajaja

2
Katyusha

En el Ducado de Barcelona no tenemos el problema de ir a trabajar hoy, muahahaha.
A viciar!

Sarya

Me cuesta muchíiisimo empezar partidas, en pocos años me veo super asediada o sin manera de avanzar. Recomendaciones para empezar partidas y consejos newbies?

1 respuesta
B

#837 mira tutoriales o runs en canales como el de la tetera bastarda, es como aprendí yo

CaLaTa

Pregunta de novato: es normal estar periodos de tiempo (pongamos 2 o 3 años) sin practicamente hacer nada por no tener dinero o puntos de prestigio?

1 respuesta
Longview

#839 Los años sin guerra en los que además hay que esperar para recuperar oro y puntos de prestigio me dedico a:

-Gestionar siguiente táctica de expansión.
-Gestionar vasallos y herederos.
-Stalkear territorios vecinos
-Pasos siguientes en cuanto a construcción, puntos culturales y demás.

Usuarios habituales

  • dambala
  • Dredston
  • Brewder
  • HG_Tevez
  • markath
  • Rayfenx
  • NeV3rKilL