Crusader Kings III #HG

Lolth

#1050 Diria que ese condado generaba solo el 30% de las levas normales.

Drowan

#1049 ¿No te referirás a los lombardos? Esa es la religión hereje, yo me refiero al reino de Lotaringia, que está encima de mi, tiene la parte superior de Italia, yo soy un duque independiente en todo el medio de italia, al lado del papado, y la parte baja de italia la tiene el imperio bizantino.

1 respuesta
B

Perdonad esta pregunta de noob pero, sabéis cómo puedo jugar la misma partida en el pórtatil que en ordenador de mesa que tengo en casa? Me refiero, lo suelo jugar en mi casa y me gustaría poder jugarlo en descansos del trabajo en el portátil, pero nunca he hecho eso con ningún juego y no sé cómo se hace.

PD: Esta curioso esto de jugar con Aragón que están tan en la mierda cuando empiezas, sobretodo porque lo más interesante es aliarte con Philippe de Francia y es bastante gracioso un aragonés pidiéndole ayuda a un francés XD.

2 respuestas
Verslayer

#1052 Era Reino de Italia con herejia, ahora estoy dudando si lombarda o lotarda, yo creo que lombarda es una cultura como es la asturleonesa o vasca.

#1053 Si juegas ironman se guarda en la nube automaticamente, con lo cual si entras desde lo mismo que el pc de casa teoricamente debrias.

1 2 respuestas
markath

#1053 Guardando en la nube ?

1 1 respuesta
Drowan

#1054 Vale, lo he buscado, eran Lolardos xDDD. Putos nombres que son idénticos.

B

#1054 #1055 muchas gracias, investigaré lo de guardar en la nube, 15 años con Steam y no lo había hecho nunca XD (no había tenido necesidad)

KaLiMoTxO

Vale, estoy tan quemado que estoy a punto de hacer lo que no hice en el ck2, tirar una partida a la puta mierda estoy con los suecos, reformados y feudales, declaro vikincruzada, se muere mi pj a mitad y pierdo la mitad de tierras. Pues 30 años de revueltas ininterrumpidas llevo, tengo -5000 de oro. De verdad que no tengo ni idea de como se sale de esto porque es continuo.

2 respuestas
markath

#1058 Como puedes tener -5000 de oro? De esta obviamente no vas a salir, el debuff que tienes que tener en combate por "pj con deudas" debe ser importante.

1 respuesta
KaLiMoTxO

#1059

2 2 respuestas
Kosovar

#1058 Ehm.. CKIII necesita un 1 o 2 años minimos de DLCs y Patches. Y eso que en CKII pasaba eso a veces e inclusive peor.

markath

#1060 No me has entendido, me creo que puedas llegar a -5000. Lo que no entiendo es como llegas a eso, es decir, tenías que haber detenido esa sangría mucho antes. Además en este como tengas deudas entras en un efecto bola de nieve tremendo, pues influye en los combates.

1 respuesta
KaLiMoTxO

#1062 Y tú no me has entendido a mí, no puedo detener la sangría porque no he tenido ni un minuto de paz en 30 años y he tenido que tener el ejercito up todo el rato.

La única manera de detenerla es rendirme a las revueltas, ¿es eso a lo que te refieres?

2 respuestas
markath

#1063 Pues a veces vas a tener que firmar paces blancas o ceder a presiones, es lo que hay. Más de una vez viendo que una guerra se alargaba me he tenido que tragar mi orgullo y firmar las paces. Mucho peor es llegar a esa situación insostenible.

NeV3rKilL

Yo he dropeado partidas por menos 😓

3 1 respuesta
Shaken

#1060 pero si parece un mapa del turismo

J

#1041 no es por el fervor, tengo el trait de instrucción que el fervor no afecta a la conversión, creo que al final haré mi religión y a tomar por culo

Kelem

#1065 de hecho la partida de #920 la dropee de rage por deber 1k gold a los pocos años de morir el rey chetado xD

dambala

#1063 yo tuve que rendirme a dos revueltas por eso mismo. Pero luego encontré una década de estabilidad y recuperé todo.

K3k3

He comenzado con España (Reino de Leon) y he asesinado a todos mis hermanos, he unificado todo en el reino de España y a la muerte del primer rey ya tengo toda la parte norte (menos Barcelona) conquistada. He hecho al sucesor (el ahora rey) full iglesia para poder eliminar a los árabes del resto de la peninsula por guerra Santa, ¿algún consejo? (Soy completamente nuevo xD)

1 respuesta
Verslayer

#1070 Haz alianzas como sea y aprovecha los soldados aliados para ganar guerras a los moros.

Drowan

Madre mía, la habilidad de secuestro de la rama de intriga está rotísima.

He empezado la partida como Sergio de Nápoles, dueño de un condado independiente en Italia, separado del imperio bizantino que empezó a dominar el sur de Italia y por encima tenía el gran reino de Lotaringia.

Primero juré lealtad a Lotaringia para ir cogiendo unos territorios de forma individual por Italia para hacerme duque. Como tenía planeado formar un reino para luego jurar lealtad al imperio bizantino como rey, aproveché la oportunidad de independizarme y, una vez rey, juré lealtad al imperio bizantino y puse el focus en administración para conseguir la conjura de reclamar el trono. Como iba full intriga, la conjura era una apuesta segura; una vez completa, inicio facción para reclamar el título de emperador.

Después inicio la conjura de secuestro a la emperatriz. Justo cuando estaba a punto de finalizar la conjura, le declaro la guerra sobrepasado claramente en número y tal y como, 97% de probabilidades de secuestro, imponer exigencias y hala, Basileus del imperio bizantino.

5
Juker

Si pasa de una autoridad tribal a una feudal ya no se puede saquear o hay alguna forma de hacerlo? He estado trasteando en la culta y la fe y no encuentro nada

usarmy

A ver si hacen algo con la fe porque va rota. Cruzada que termina con el rey cruzado convertido. El emperador del HRE ortodoxo, el inglés insular y cátaros, en Francia valdenses. La península estallada en un montón de condados con todas la herejías.

VonRundstedt

Alguien se ha vuelto cátaro? Como engloba el juego el tema de la sexualidad si eres cátaro? Supongo que no habrá penalizaciones ni criminales "fornicadores" ya que eran bastante tolerantes con el tema de la sexualidad (y con muchos otros temas) para su época.

Simple curiosidad.

Brewder

Termine mi campaña de AFRICA para el logro "Madre de todos":

Análisis completo de mi campaña personal, dónde descargo todas mis frustraciones:

spoiler

En conclusion jugue 3 sesiones diarias durante 3 dias seguidos, 2 sesiones de 6 horas y 1 sesion de 8 horas. Fue una de las experiencias gamer mas frustrantes de mi vida. Finalmente despues de 20 horas pude conseguirlo, me salta el logro en el juego, yo estaba terriblemente feliz y satisfecho... pero, cuando me fijo en los logros de steam vi que no me figuraba en absoluto con lo cual no sabía si reir o llorar. Se que estan buggeados, pero si lo hacia de corrido como se supone que hice en Steam tambien me tenian que salir, nunca saque el juego de mi PC, ni se me corto la luz o la internet, por lo que no entiendo porque no me figura en plataforma despues de tanto esfuerzo, simplemente estoy muy decepcionado.

Por ultimo les ruego a los desarrolladores, que arreglen el fervor de las religiones que es absurdo que mientras mas ganes y te expandas siempre se caiga en picada (Los Africanos no puede reparar la Cisma para unir todas las religiones y elegir una única universal), el resultado es el mismo que con el catolicismo, dónde el juego te spammea herejías por todo el mapa.

Ya ni menciono la mierda de mecánica que tienen los tribales... es absurdo perder un Imperio por un duelo del que no te podés negar, y del que ni siquiera te dan la posibilidad de elegir un campeon para el mismo duelo (Me paso 7 veces en mi campaña, es muy frustrante porque no podés hacer nada, no se en que estaban pensando los desarrolladores para que un adulto pueda retar a un niño de 0 años a un duelo por un título Imperial ratataaaa )

También está el hecho que pasar de tribal a feudal no compensa (Excepto para que NO te roben el imperio en un duelo), porque te termina debilitando totalmente en sentido economico y militar.









5 2 respuestas
K3k3

Bueno os comento un poco mi segunda partida a esta jodida maravilla (noob total)

Después de hacer el tutorial con Irlanda me animo y digo que cojones vamos a hacer una partida con España a ver que me depara la suerte.
Empiezo con el conde de León y de repente me doy cuenta de que el resto de reinos están divididos entre los otros hermanos. Veo que ninguno tiene descendiente así que empiezo a hacer conjuras de asesinatos para ir matándolos uno a uno. En 1 hora estaban todos liquidados y solo me quedaba un último escollo, el bebe de 1 año que había tenido mi hermana (mi sobrino) y que si la mataba a ella iba a heredar el condado. ¿Sería capaz de asesinar a mi propio sobrino de 1 año? Obviamente sí. La muerte de una serpiente venenosa hizo que se fuera al otro barrio y la madre (mi hermana) de la tristeza se suicidó (LOL). Total que heredé todos los condados españoles y pude unificarlos haciendo el Reino de España.

El personaje con el que hice esto recibió el título de "Padre de España" y la verdad es que hice varias conjuras y demás para ganar ganchos y esas cosas (a parte de amasar oro y tropas). Cuando iba a empezar la reconquista de la peninsula el gran rey palmó y entro en escena su hijo, que acabó siendo apodado "El Grande" no os digo más.

Lo hice full clero, y empecé a hacer guerras santas contra todos los territorios de la peninsula ocupados por los árabes. Baje desde Galicia y me hice con todo Portugal (pudiendo unificarlos creando el Reino de Portugal y haciéndome de la cultura portuguesa (esto cagada mía pero no sabía como iba la cosa)). Total que este segundo rey era rey de España y rey de Portugal. A base de guerras santas conquiste literalmente toda la peninsula a excepción de Sevilla y Valencia (que es Francés) (los muy hijos de puta entraron en la peninsula y se quedaron con Barcelona y Valencia, que no me pertenecían). Entre medio de mis conquistas el papa inicio la cruzada contra Jerusalem y me apunté pero apenas tuve influencia alguna (no me quedaba oro para mantener a las tropas por culpa de mi cruzada personal en España). Al final este rey aguantó como un titán 78 años y cuando todo parecía viento en popa se formó la Gozadera.

Murió "El Grande" y heredó el reino de España y de Portugal su hijo "El tonto" (literalmente era el título que tenía) y que encima era siervo del Rey de Gales (WTF) porque le debí casar en su momento con la hija del Rey de Gales (pero haciendo que los hijos nacieran bajo mi dinastía). Total que como el anterior rey aguantó tanto, este entro al trono con 57 años y encima la que era su mujer se acababa de morir, así que tenía el rasgo melancólico. Empece a reconquistar un par de condados que había perdido en la sucesión y de repente le dio un ataque de nervios porque uno de sus hijos murió en una batalla y se suicidó también. Y es en este momento donde se terminó de formar la Clown fiesta total. Uno de los hijos es rey de Portugal, otro rey de España, otro era rey de Al- Andalus (encima se convirtió a Musulman) y otro rey de Badajoz (lol).

Pues con el heredero con 15 años pude reconquistar Al-Andalus gracias a que lo he prometido con la princesa de Francia (única heredera por ahora) y me ayudaron en la guerra. He pasado por el cuchillo al hermano moro y he reventado a todos los musulmanes que tenía en las mazmorras. Mañana me lanzaré a por Portugal por derecho al trono y espero reconquistarla (tengo bastante más ejercito gracias a Francia).

Ya os seguire informando mis panas

4 3 respuestas
R

#1077 si es la única heredera y los hijos son de tu dinastía haz que el rey francés tenga un leve descuido bajando las escaleras de su casa y te agencias toda Francia en la siguiente gen

2
Verslayer

#1076 Supongo que mientras lo tengas en paradox igual hay manera de que parchear para que te salga en steam, que se actualicen y tal.

Verslayer

#1077 Cuando murió "El Grande" que tenias reparto confederado? Es un putadon, esta noche se me dividió todo entre Galicia y Asturias. Me parece a mique a partir de ahora voy a tener solo un reino y el resto ducados xD

PD: sorry doblepost estoy desde el movil, joder que droga de juego ajajjaja

1 respuesta

Usuarios habituales

  • dambala
  • Dredston
  • Brewder
  • HG_Tevez
  • markath
  • Rayfenx
  • NeV3rKilL