Crusader Kings III #HG

Dredston

El 3 con el dlc del royal court me encanta y ahora con este de flavor pack Iberia va a estar mejor. Pero lo mejor será cuándo tengamos ya los tropecientos dlcs de paradox para 2024 y se nos quede un juegardo del copón bendito

Para esas fechas espero ya tener la salida del mod de AGOT y montar en dragones.

2 1 respuesta
dambala

#1770 el juego base ni de coña. Pero con todas las exp si. Aún así, el 3 tiene cosas muy buenas, pero es más fácil y tal.

1 respuesta
Cryoned

#1772 yo hablo con todo, mods incluidos.

A día de hoy el 3 está a años luz de siquiera acercarse al 2, en 5 años veremos

Kelem

#1771 el de Lotr tampoco se queda atrás y le queda todavía mucho progress.

1 1 respuesta
StormTropzon

A ver cuando meten las sociedades. Estaban muy guapas.

dambala

Alguien se apuntaría a una multi? Sería organizarnos para echar 1 par de horas a la semana, o cada diez días, el día que votemos entre todos. No sé cuál es el máximo de jugadores permitidos, pero si hay bastante gente, podríamos mirar de organizarnos en 2 o 3 partidas con menos gente para que se nos haga más fácil coincidir.

Puede estar muy guapo y pueden ser buenas puñaladas traperas al más puro estilo foril.

2 respuestas
Don_Verde

#1776 Yo no tengo tiempo ni conexión para ello, ahora, otra partida de heredad molaría :D

1 1 respuesta
dambala

#1777 Esa a mi también me molaría además es muy flexible una partida así y ha pasado bastante tiempo desde la primera.

Pero yo vería mejor dejarla para el nuevo DLC, y hacerla en Iberia para estrenarlo.

2 1 respuesta
Don_Verde

#1778 Aparte, creo que todo el mundo tendría que tener los DLC que se empleen, ¿no? Al salir el juego era fácil, porque no había ninguno...ahora ya hay varios.

Pero si, en Iberia molaría un pegote, la verdad. A ver si meten mecánicas nuevas y tal y vemos algun personaje interesante.

1
hda

Segundo intento al CK3, el primero fue de 50 horas de frustración. A ver qué tal este.

3 4 respuestas
Don_Verde

#1780 Con Irlanda debería ir todo más o menos bien. Mis briconsejos para tener partidas apacibles:

  • No tenga muchos hijos y tira de botón desheredar si hace falta. El reparto, hasta que consigues primogenitura, es un dolor y las sucesiones también.
  • Procura no tener vasallos muy poderosos e intenta que sean de tu familia (sobrinos, hermanos desheradados y gente así)
  • Tener una estadística alta en militar y oro de reserva para mercenarios si hace falta.
  • En el caso concreto de Irlanda, tras unificarla, tira para Gales o Escocia e intenta estar aliado con Inglaterra o algún rey gordo en Europa (Francia, SIR)
2 1 respuesta
dambala

#1781 #1780 Añado los míos que se me ocurren ahora mismo.

-Si tienes hijos desheredados, ponlos de pupilos del heredero principal para que desarrollen amistad, así como a los hijos de tus vasallos. Importante tambien si tienes vasallos de otra cultura, con el convertir cultura/religión.
-Invierte en edificios y mejoras que te proporcionen dinero. Tener pasta puede significar poder contratar unos mercenarios que te ganen una guerra.
-Educa a tus hijos con el foco de diplomacia/riquezas, el militar también está bien al principio y si vives en una zona muy convulsa, pero si no, esos dos son los mejores.

2
Dredston

#1774 Lo he instalado.

Me pongo a jugar con Denethor y me anexiono Andrast, o como se llame, el pico que está al oeste de Gondor y luego me meto a anexionarme Harandor creo que es (perdona, es que de nombres voy mal). Total, me ataca Sauron y consigo derrotarlo con ayuda de Roham y mercs. Pasan los años y me salta una proposición de alianza con ojo al dato el mísmiso SAURON. Pienso: venga, vale.

Al tiempo me sale el evento del retorno del rey y yo en plan: ni de coña.

Me salta un evento: Oye Denethor que nos hemos juntado la facción realista y te vamos a dar tras tras como no dejes que Aragorn se proclame rey de Gondor.

Entonces pienso: pues si estoy aliado con Sauron me la sopla quién se enfrente a mí xdddd

Así que junto a las hordas de uruk hais hemos derrotado a la facción realista y de paso me sale un evento para proclamarme rey de Gondor. Ahora mi trono pasará a Boromir el cuál espero que consiga derrotar a Sauron ya que la alianza caerá.

La verdad ha estado divertido y está siendolo pero en ninguna partida aparecen los eventos del anillo, nada de los hobbits y eso de aliarte con Sauron pues es lol pero se podría aceptar por la locura de Denethor con los palantír, quizás.

#1776 Me apunto, nunca he jugado a una multi en el CK pero tiene que ser gracioso.

1 respuesta
Sergiov

#1780 que tal esos juegos con el Steam deck?

1 respuesta
Kelem

#1783 el final "malo" de la peli que guapo xD

yo al mod le he dado poco porque estoy esperando a que le metan mas chicha (integrar el dlc court of kings,arnor,razas,eventos,etc..) en el discord actualizan el progress bastante amenudo

1 respuesta
Dredston

#1785 Pero si el court of kings está metido.

Me sale la corte de Denethor que está genial y la de Sauron mola aunque tienen que pulirlo más.

Eventos le faltan por un tubo, la verdad.

1 respuesta
Kelem

#1786 vaya, hace 2 meses, si que hace tiempo que no le doi xD

por lo que veo ahora están con la parte de rhovanion, están dejando lo mejor para lo último :(

Don_Verde

¿Alguno sabe si han metido ya el Anbennar para el CK3? Para mi uno de los mejores mods de fantasía y tal para el EU4 y dijeron que lo meterían para el CK

CaLaTa

Hay algun fix para la traduccion al español del mod de LotR? Tiene un montón de placeholders sin traducir

1 respuesta
Dredston

#1789 Jugarlo en inglés.

Si hasta la traducción del vanilla da pena (menos que en el ck2 eso sí) y te encuentras lo de que no hay texto igual.

hda

#1784 permite que le dé algunas horas y te digo a ver qué tal.

Sarya

#1780 Cuántas horas te aguanta jugando a eso? Qué modelo de steam deck es?
Perdón por el off-topic del hilo.

C

Mw apunto a la partida de saves heredados. La primera fue divertida.

1
Sergiov

Acabo de empezar a jugar a este juego tras venir del EU4 y estoy demasiado perdido.

He empezado con Castilla y he asesinado al rey de Galicia y he heredado todo el reino, pero ahora todo el mundo me odia por ser asesino, intento hacer banquetes y poner a vasallos en el consejo pero me es imposible, al final tengo tantos vasallos que muchos me odian -100 , he intentado revocar títulos , se me rebelan , los encarcelo , les revoco porfin y me he venido arriba y le he dado a mí heredero todos los títulos y ahora el tiene sobre extensión de dominios y no me deja quitarlo.

Hay algún canal para ver partidas e ir aprendiendo?

2 respuestas
Katyusha

#1794 Prueba a jugar el tutorial con Irlanda, explica bastante bien las cosas.

bigredbus

#1794 la idea es matarlo sin que te descubran

1
C

No hay mejor metodo de control parental que ir full intrigas e ir asesinando a tus hijos varones que te sobran.

Aunque siempre puedes ponerlos en primera linea de batallas absurdas, que es mas elegante

1 respuesta
StormTropzon

#1797 Pero eso solo puedes hacerlo si eres sádico.

Si no como mucho puedes intrigar contra nietos.

Hay una perk de aprendizaje que te permite adoptar el celibato. Puede ser útil cuando ya tenéis al heredero.

1
Sergiov

Hasta qué punto es rentable desheredar? Cada vez que tengo un hijo y para no sufrir el reparto lo desheredo para que el heredero jugable se lo lleve todo pero no sé si es así como se hace de forma correcta o los tengo que ir matando para no perder prestigio y fama

2 respuestas
Sarya

Lo suyo es desheredar y luego darle ducados cuando tengas más de 2 parte de los reinos.

Usuarios habituales

  • dambala
  • Dredston
  • Brewder
  • HG_Tevez
  • markath
  • Rayfenx
  • NeV3rKilL