Crusader Kings III #HG

Sarya

#1980 unificar Italia? Destruir el papado?

2 1 respuesta
HG_Tevez

#1981 Yo destruir el papado, unifique Italia, tome el Sacro imperio Romano lo expandí por Europa y termine siendo una condesa en el norte de Noruega. 10/10 esa campaña

2 respuestas
Sarya

#1982 Solo mujeres?

1 respuesta
HG_Tevez

#1983 Nop, suelo jugar con el hijo/a mejor, pero en esta partida me enfrente a bizancio y en la guerra perdi a los 3 hijos así que me toco terminar con una hija que no se como acabo siendo condesa en Noruega.

Jugar en italia, en mi opinión es divertido

Sergiov

#1982 como terminas de condesa teniendo el sacro Imperio en tus manos? xd

2 respuestas
markath

#1985 El Sacro Imperio se hereda por elección no? Quizá no eligieron a su personaje.

HG_Tevez

#1985 El sacro imperio romano no es hereditario, es por elección entre los vasallos masculinos más poderosos por tanto al pasar a manejar a una mujer no lo puede heredar por lo tanto perdí el trono del imperio así como un montón de títulos más

LKS

Habéis intentado jugar las islas baleares en 866dc? Mi objetivo es hacerme con baleares y cerdeña e intentar hacerme vasallo del rey de Italia o de Francia para sobrevivir y estabilizar luego una dinastía de catalanes folladores.

Pero comenzar en Baleares es jodido que no veas

1
GaN2

Acordaros de esto la próxima vez que les compréis un DLC:

https://forum.paradoxplaza.com/forum/threads/ck3-changes-to-flavor-pack-pricing.1538700/

7 1 respuesta
Kitsuo

Qué poca vergüenza tienen joder. Si ya de por sí el modelo de negocio es asqueroso te cambian el precio de los dlcs incluyendo los que ya han salido. De traca.

zoeshadow

Menudos idiotas los que han tomado esa decisión, sinceramente

No encuentro peor manera de gestionar un cambio de precio

Lo peor de todo es que por el precio de uno tienes el expansion pass entero en las webs de keys :man_shrugging:

golix

#1989 Bueno, es una guarrada que sea retroactivo y que piensen que el dlc de northen lords valga 13 (para mi no). Pero veo normal que cuesten mas de 8 euros si es como el de Iberia.
Lo que mas me chirria de CK3 es lo lento que salen los arreglos de bugs o balanceos, espero que VIC3 no vaya por ese camino, confio en mi señor salvador WIZ

dambala

Para que nos vamos a engañar, es una guarrada, pero serán comprados. Eso sí en páginas guarras de keys traídas de la madre Rus de Kiev o de lo mas recóndito del tercer mundo a ser posible.

Los dlc me están gustando más los del ck3 que los del ck2, salen más espaciados en el tiempo y con más contenido.

Dredston

Qué locura pero paradox siempre ha destacado por sus millones de dlcs.

Para qué engañarme, acabaré pasando por la caja.

Sergiov

Pues subiendo los precios ya pueden ser bastante eficientes corrigiendo bugs o mecánicas, que le den cuenta de tuerca a la contienda.

Y qué saquen un DLC de bizancio con nuevo sistema de gobierno solo para ellos

dranreb

Pero que doblan el precio, no me jodas :psyduck:

4
Arctrax

Anda que el mensaje de su foro "explicando"....

Espero que al menos minimicen la cantidad y aumenten la calidad para compensar porque si no vaya movimiento...

1 respuesta
golix

#1997 hombre, si minimizan la cantidad en ck3 mal vamos xD, que llevan 3 en dos añitos xD

tittorrobe

Minimizar ya lo dudo, llevan un tiempo diciéndolo en los reportes trimestrales de la empresa. Cada 2 años 3 DLC o esa es su intención, que del dicho al hecho...

Sobre el aumento retroactivo de precio de los 2 DLC pequeños es, como bien habéis comentado, una mierda. No le veo sentido, si que entiendo que les hayan aumentado los costes y tengan que subir precios, pero de forma retroactiva? esos DLC's no creo que obtengan muchas nuevas ventas de forma individual, otra cosa es el season pass o la edición Royal, tal vez si que puedan vender de esa forma.

De ahora en adelante con los DLC de sabor habrá que tener cuidado para ver si valen los 13€ que quieren cobrarnos.

Tolomeos

Mientras la gente siga pasando por caja es lo que hay, un abuso de los precios, la culpa al final no deja de ser del consumidor irresponsable. Al final todo va dirigido a intentar que la gente pille su gamepass, pero es que de la Paradox de hace 10 años a la actual ya casi no queda nada, es una degeneración constante de la empresa y de su producto.

1 respuesta
Uriel246

#2000 Hace 10 años no, pero hace 9, en 2013 ya sacaron el EUIV y empezaron su DLC hell. Con dlcs que eran literal 3 skins para los soldados por 5 pavos y cosas asi xD

Dredston

Creo que con jugar al ck2 ya sabemos la política de paradox en cuanto a dlcs que podrá gustar más o menos pero otra no hay y no parece que vayan a cambiar.

La parte buena es que el juego estará en constante crecimiento años.

3
LKS

El DLC de la corte real lo he visto y la verdad me sacaría un poco de la inmersión del juego esos entornos con gráficos 3d, es como que me sobra. Hubiera preferido introducir esas mecánicas jugables con menús como en el resto del juego. Es como un giro en la filosofía y gameplay del juego, no se. Los otros DLC si que están en gamepass y he podido probarlos, son canela en rama sin necesidad de ser especialmente extensos en contenido.

zoeshadow

Lo cierto es que Paradox empieza a necesitar competencia

No sé si el mercado de GSG es lo suficientemente grande para dos empresas medianas/grandes, pero creo que es un caso claro donde algo de competencia vendría bien

2
Uriel246

Pero es que paradox ha sido asi siempre. Con el EUIV hicieron una trameada rara similar con los DLCs que dio puta verguenza en su dia.

Lo unico bueno que tiene este sistema es que hace que los juegos tengan soporte durante años.

El stellaris mismo ha ido cambiando tanto de año en año que para mi es un juego totalmente distinto. Que con los años me habran sablado 50 o 60 euros en dlcs? Pues seguro, pero bien rentado que está.

La competencia existe, se llama Slitherine y tengo algun juego por ahi que salió rana y se quedó rana para siempre. Para mi esta a años luz de Paradox aunque tenga juegos muy buenos y hardcores

LKS

Soy duque y tengo todos los territorios que conforman el reino de bohemia, pero el titulo del rey de bohemia lo ostenta el rey de irlanda. Me he independizado de el y ahora soy duque de bohemia independiente. Como puedo hacer para reclamar el titulo de rey de bohemia que tiene el tio? Tengo que crear nuevo reino?

2 respuestas
golix

#2006 hablo de memoria, pero creo que si tienes todos los territorios del reino, deberías poder usurparlo al de Irlanda por precio y prestigio siempre que esté en paz.
Clickas en el titulo y donde debería poner crear título, te debe salir usurpar

2
Celestine

#2006 Clica en la ventana del título y allí te saldrá la opción de usurpar. Si está en gris, pasando el cursor por encima te dirán los requisitos y lo que te falta por cumplir.

1
m4d4f4k4

Buenas, ayer me pille el Game Pass y he instalado CK3, ando en el tutorial perooo estoy abrumado con tanta información hasta el punto de tirar bomba de humo xD

¿Consejos rapidos para un iniciado?

4 respuestas
Arctrax

#2009 paciencia... acaba el tutorial y hazte un par de runs toqueteando botones para terminar de hacerte con las mecánicas

3

Usuarios habituales

  • dambala
  • Dredston
  • Brewder
  • HG_Tevez
  • markath
  • Rayfenx
  • NeV3rKilL