Crusader Kings III #HG

y34hl0ve

#2340 Justo he pillado diplomacia para asentarme en el trono, ya con el sucesor volveré a administración. ¿Qué es una guerra de conquista?

Gracias por los consejos!

1 respuesta
N

#2341 manda al obispo a generar derechos sobre condados y cuando este declaras guerra por tus derechos

1 respuesta
y34hl0ve

#2342 Pero es buena idea declarar guerras a mis vasallos por el control de condados?

2 respuestas
Camperito

#2343 Si son tus vasallos, simplemente revokale sus titulos y ya esta

1
N

#2343 me referia a otros gobernantes. Siempre es bueno pescar y absorber a los pequeños que tienes cerca

1
HG_Tevez

Le he metido unas cuantas horas ya al DLC y me gusta muchísimo más que el royal court, aunque los torneos no los entiendo muy bien

1 1 respuesta
10 días después
FurryPug

Buenas!

Una buena guía para noobs? Estoy empezando y hostia puta, que dificil es

3 respuestas
Dredston

#2347 Al principio te embarga una sensación de congoja que dices: hostia, esto es una mierda mejor lo dejo y me vuelvo al call of dutys.

Pero si te ves unos tutoriales en YouTube y si consigues sobreponerte a las hostias como panes que vas a recibir, la mejor manera de aprender es así, al final le darás muchas horas de tu vida a este juego.

Consejo: paciencia y poco a poco.

1 respuesta
Fun-T

A mi me servía mucho al principio los objetivos pequeños y concretos, como coger un elector full diplomacia y tratar de hacerte emperador de sacro imperio romano, o unificar Irlanda...

También aconsejaría seguir jugando aunque se estropeen los planes iniciales. ¿Qué un duque se te sube a la chepa y su facción es demasiado fuerte? Qué se quede con el reino, ya vendrán otras generaciones... Lo mismo para las religiones y las culturas, liándola algunas veces al final encuentras el camino.

1 1 respuesta
templari0

#2347 Ve vídeos de gente jugar como ElBokeron que tiene en Twitch ahora bastantes resubidos o ElmancodeLepanto en Youtube. Aún así eso para nociones básicas pero aprender aprender vas a hacerlo cagándola y cagándola y cagándola otra vez en las partidas. Yo llevo un montón de horas y el otro día se me jodió una partida por una tontería que no me fijé. Pero disfrútalo porque el juego es una pasada.

1 respuesta
Ragde050

#2347 Todos empezamos igual en este género, pero si le das la oportunidad y empiezas a jugar y a darle a correr el tiempo, verás que poco a poco con paciencia vas aprendiendo.

1 respuesta
FurryPug

#2351 #2350 #2349 #2348 De momento no me estoy enterando de uuuuuuuna mierda. Pero tengo que decir que se me pasa el tiempo volado con este juego. Llevo nada, 8-10 horas, pero de verdad que no me he dado ni cuenta. Hay juegos AAA que llevo 10 horas y me estoy tirando de los pelos de los huevos, pero en este no te das cuenta. Lo comentaba con un colega, tiene pinta de ser el típico juego, que se convierte en tu saga favorita de toda la historia, pero para enterarte bien de lo que está sucediendo, tienes que llevar 200 horas.
De momento me merece la pena, y sigo probando, ya os contaré el punto de vista de un noob total.

4 respuestas
templari0

#2352 Jajajajaj el otro día llegué de trabajar a las 22.00 y dije voy a echarle un ratillo y me dieron las 3 y es como si hubiera estado media hora.

De todas formas verás que guapo cuando lleves 10 horas de partida y todo lo que hayas conquistado se te divida cuando mueras en 50 reinos/ducados/condados.

golix

#2352 tu lo has dicho, necesitas 200 horas (como minimo) para enterarte bien de como funciona, pero como se te pasan 10 voladas no te vas ni a enterar ajjajaja
Lo bueno es que una vez le pilles el truco, mas o menos todos los juegos de paradox siguen un mismo patron (salvando distancias). Y la curva de aprendizaje se suele reducir.
Mucha paciencia y que no te de miedo perder. Yo he cambiado mi forma de jugar de medio min-max, a rolear con los personajes (por ejemplo, tomando decisiones malas por que mi pj es vengativo, o dejando que una abominacion producto del incesto llegue a rey) y me he reenamorado del juego.
Ademas los juegos de paradox, con mods tienes pa echarle 9384923 horas mas. Buen viaje

Ragde050

#2352 Exacto. Estos juegos se disfrutan mientras se aprende, y a base de ensayo y error. Ni te preocupes por "no jugarlo bien" o por "no saber por qué es esto o lo otro".

En mi caso yo lo que he ido haciendo es: empiezo partida, me pongo un objetivo (suele ser un logro desbloqueable, el que más me guste) e intento ir a por él haciendo lo que crea conveniente según avanza la partida. Si hay algo que no sé cómo va, o tengo dudas acerca de alguna mecánica, pues lo busco en youtube. En español no hay tantos, pero en inglés hay muchos tutoriales muy factibles acerca de todas las mecánicas del juego.

Ya te digo, que cuando te des cuenta, sabrás un montón y cada partida que hagas profundizarás más.

_SlimShady_

#2352 El youtube tienes gameplay de gente en español tipo tramenel, escoces gamer o el manco de lepanto que tambien tiene tutoriales, por si tienes alguna duda y de esos 3 creo que el que más sabe es el primero viendo algún gameplay.

Es jugar y equivocarse y jugar, y si tienes alguna duda tira de esos 3 que te enseñaran mas viendo como hacen ellos y porque.

11 días después
Press_Banca

Lo de las ordenes religiosas y el culto oscuro o como se llamará del ck2 ya no existe en el ck3 cierro? Era algo que me gustaba bastante para rolear

1 respuesta
Brewder

#2357 No, sacaron la fantasía y lo hicieron "realista" si consideras que un character pueda vivir hasta 120 años en la edad media.

Luego paradox tiene otros títulos enfocados en la fantasía donde cosas como esas están en todo el título.

1 respuesta
markath

#2358 Casi imposible pero no fantasía, Terencia vivió más de 100 años.

1
Press_Banca

Como se puede "desheredar" a un hijo? Me ha salido con enanismo y con poca fertilidad y quiero que mi heredero no sea mi primogénito.

1 respuesta
bigredbus

#2360 asesinandolo. Quien se va a dar cuenta?

1 1 respuesta
Press_Banca

#2361 no me deja empezar una conjura por asesinato porque es mi hijo, quizá tengo que esperar a que sea mayor de edad?

1 respuesta
templari0

#2362 Tienes que ser cabeza de la fe para poder desheredar a tu hijo. Click derecho y desheredar. O tienes las opciones de mandarlo como comandante al frente con 3 soldados, 1 cabra, 2 ovejas y una espada rota y que se pegue con un ejército tocho.

1 respuesta
Sarya

#2363 Cabeza de dinastia*

1 respuesta
templari0

#2364 Eso de la dinastía perdón. La fe ahí no tiene nada que ver.

2 meses después
Dredston

A vosotros os esta pasando de ver a muchos personajes con gafas puestas?

Es que no se si es cosa mía pero estoy jugando al mod de LOTR y me saca muchísimo ver a Galadriel con anteojos xddd o a Sauron. No se si es cosa del mod pero creo que viene del juego base.

14 días después
Brewder

Acabo de retomar el juego varios meses después, aprovechando que corrigieron muchos bugs y salio el nuevo dlc menor de los infantes. Retome mi vieja partida en la que tuve una Emperatriz que gano todas las competencias del torneo a los +72 años y por fin pude conseguir el logro Little William Marshal

Me faltan 2-3 logros y vuelvo a tener el CK3 al 100%, pero vi que no agregaron ninguno nuevo con Wards & Wardens, algo que me llamo la atención. Igualmente, no vi ninguna mecanica nueva de este ultimo DLC, asi que voy a tener que repasar que agrego (aunque no jugue con ningun niño en el poder), lo unico que observe es que ahora se pueden contratar nodrizas.

#2346 Imagino que despues de tantos meses ya lo entendés, pero si tenés alguna duda no me molesta responderte.

Básicamente depende en gran medida tu experiencia que tiene tu personaje en las distintas disciplinas (Lanceador: Pie, Arco, Caballo e Ingenio).

23 días después
HG_Tevez

9 de noviembre nuevo dlc

1 2 respuestas
Sarya

#2368 Muy guapa la musica, la verdad

templari0

#2368 A ver si es un buen DLC y que no cambie 4 cosas.

De Paradox siempre se podrá hacer mil chistes pero la vida que le da a los juegos con los DLCs sin dejar que muera, es de agradecer.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • dambala
  • Dredston
  • Brewder
  • HG_Tevez
  • markath
  • Rayfenx
  • NeV3rKilL