Crusader Kings III #HG

Sarya

#2310

#2306Brewder:

Mi emperatriz, que es una Patriarca homosexual,

Da igual, era una broma

1 respuesta
Brewder

#2311 Ah vale, no sabía si te referías a la novia de la boda sangrienta u era otra cosa xD.

En la pestaña de relaciones están l@s amantes. Te puedo decir que se acostó con casi todo lo que se cruzó, hacía peregrinaciones mundanas y giras por lujuria, también con varios de sus caballeros y vasallos.

Pero también tuvo 6-8 esposos y más de 10 hijos, ya que tenía que asegurar la dinastía, supongo que lo más coherente es que muriera siendo bisexual.

Una lastima que a lo largo de la vida de un character, el juego no te de la posibilidad de cambiar ligeramente su orientación por sus decisiones.

Creo que en ck2 si lo podías hacer, la verdad no me acuerdo.

cosca

Disculpadme no sé donde preguntarlo y es el hilo de un juego de Paradox con más tráfico, algún juego de Paradox que se asemeje a Stellaris? Desde un punto de vista de complejidad? Sólo he jugado Stellaris y CK3 y éste último se me hace demasiado complejo con tantos condes, duques, personajes y relaciones entre ellos, etc. Stellaris me resulta a priori infinitamente más sencillo.

3 respuestas
Don_Verde

#2313 Si el CK3 te resulta complejo, los demás son más, excepto Stellaris como bien dices. Vamos, como te pongas el EU4 te puede dar un síncope xD

1
JJeNnY

Tengo un problemilla frustrante, me crasea el juego a la muerte del personaje salta la ventana tipica de los logros y resumen del fallecido y plof me tira fuera del juego, crasea launcher y todo.

He intentado lo tipico
Reinstalar
Integridad archivos
Versión anterior del juego

No se como pollas arreglarlo, además es la partida que me va a dar el mapa completo conquistado si logro arreglarlo.

1 respuesta
Brewder

#2315 A mi me está pasando lo mismo, se ve que todos los random que andan dando vuelta por el mapa, hacen colapsar el juego cuando tenés un Imperio muy grande.

Igualmente me empezó a pasar en el último update.

Lo que me funciona a mi es bajar los gráficos al mínimo e ir con velocidad 1 cuando el personaje este apunto de morir, pausar el juego cuando muere unos 2-3 segundos y luego seguir normalmente.

#2313 Buenas, el Imperator Rome que está discontinuado tiene pocas mecánicas, es una quimera que tiene características de todos los títulos de paradox y manejas a un Reino/ Nación entero como Stellaris.

Quizás deberías empezar con un dictador, porque la república tiene mecánicas ligeramente más complejas, aunque puede funcionar en modo automático si haces el resto bien.

Es un juego muy sencillo y no tiene más gracia que pintar el mapa.

No se te ocurra tocar Europa Universalis IV, que es extremadamente complejo. Otro que es muy complejo y quizás el más emocionante es Hoi4, pero vale 1000% la pena aprender a jugar (Aunque después de las 100 horas recién vas a entender los conceptos básicos del mismo).

1 1 respuesta
JJeNnY

#2316

Voy a probar tu método gracias por la sugerencia.

Ragde050

#2313 Ni te ralles, son juegos que se aprende con wiki minimizada, ir consultado dudas y jugando a ensayo - error.

Stellaris tiene lo suyo tb, lo que es más "dirigido" y aparenta ser menos complejo, pero tiene tb su profundidad.

Lo que te han dicho del HOI IV y el Universalis IV es tal cual. Si juegas a estos dos con full expansiones, cuando lleves 500 horas, acabas de empezar a saber jugar y es cuando lo disfrutas de verdad.

El largo camino y el disfrute, merece muchísimo la pena.

1
Thunderhawk

Joder pues yo te animo a probar el EU4.. si puedes cojer un pack como había hace tiempo de casi todas las expansiones lo puedes conseguir muy barato y sinceramente en comparación a otros juegos de Paradox no me parece tan complicado llevar una partida hasta el último año de partida.. Yo aprendí solo a base de jugar partidas en modo rts haciendo reclamaciones y atacando constantemente a todo lo que me interesaba y acabé aprendiendo bastantes cosillas, luego es cierto que a base de tutoriales que te explican las chorradas más sencillas pero ignoramos como lo estatutos o saber sacarle provecho al comercio pues es cuando más chicha le sacamos al juego pero vamos no entiendo cómo hacéis algunos las paranoias de aliaros con uno, luego enemistaros con ese y aliaros con su enemigo, volver a aliaros con un aliado de vuestro enemigo y así vacilando a los imperios quitandoles territorios, jodiendoles con las treguas, etc o meterte ya en el tema profundo del comercio, de los mejores nodos, saber sacarles provecho.. eso ya son otras historias que hasta como bien decis no lleves almenos 500 horas no se aprenderá y ni eso que yo llevando ya unas cientas de horas al Stellaris soy un mancazo xD Al final experimentando o haciendo gilipolleces es como mejor se aprende y descubres los mejores trucos xDD

Pero en comparación viniendo de Stellaris que a mí me encanta, el EU4 me parece la polla.. Es muy basico en lo que a estrategia se refiere pero Stellaris tampoco es que tenga más complejidad que las configuraciones de naves que hagas, al final todo se reduce a quien tiene el número más grande de tropas, la diplomacia puede ser lo básica o compleja que tú deses eliges tus rivales y en base a eso vas haciendo aliados fuertes o determinando tu camino en la partida, el comercio igual se puede hacer de forma muy sencilla simplemente aprovechando tus nodos finales si es que los tienes o si no ya meterte en un grado de contabilidad para entenderlo del todo y poder sacarle el máximo provecho. Eso a mi no me molaban estos juegos por estar ambientados en la tierra porque no existe exploración ni nada que se le parezca y sin embargo Eu4 con el tema de las Américas y tal me ha viciado muchísimo, vamos creo que casi todas las partidas que he jugado me ido a explorar las americas y conquistarlas, ya con la experiencia acabé jugando partidas como el Imperio Bizantino, Cuzco, Japón.. Pero lo que más me divertía recordando el Stellaris era el aspecto de estar todo el rato combatiendo, luego explorando y colonizando para luego otra vez seguir combatiendo, llegar al final del juego y seguir combatiendo con medio mundo por qué medio planeta te pertenece.. me encantó ese aspecto y sin embargo Ck aunque me mola muchísimo el rollo medieval todo el tema de la intriga me parece una bola enorme y luego el tema de las políticas, culturas, leyes sobre heredar y tal te complican la partida de tantas maneras que no sabes por dónde te llueven las ostias xDD Muy pocas veces he acabado terminando una partida.. y ya HoI es un juegazo.. pero mira que intentado un guevo de veces intentar entrar en el y se me hace imposible, tiene tantos conceptos e influye tanto la nación que te cojas que me parece complicadísimo si no lo entiendes desde el minuto 1 por qué es una carrera constante para que no te sobrepasen tus enemigos o seas un simple lastre en tu continente..

Entonces comparandolos a todos ellos me quedo por simpleza con el EU4, aprendes lo básico a configurar tu imperio al comenzar y simplemente es seguir una ruta de conquista, comercio, exploración, diplomacia.. ya lo que te propongas pero si vas en modo manco o modo relax solo influirá que nación escojas puesto que si te cojes Portugal vas a estar relajadisimo comerciando y explorando pero si te da por cojer Otomanos por ejemplo vas a estar en guerra constantemente con todo cristo o si escoges un imperio inestable tendrás que lidiar con los problemas que tuvieran en esa época como por ejemplo si quieres jugar con Japón deberás coger un Daimio y unificarla.. Eso también al final es como todos los juegos de Paradox, una vez aprendes los cientos de conceptos que te tiran en pantalla y sabes interpretarlos para tu beneficio ya es cuando empiezas a dominarlo pero me parece mucho más simple y sencillo pasar años y que no te suceda absolutamente nada que no hayas previsto en el Eu4..

1 respuesta
Brewder

#2319 Un país sencillo para empezar en EU4 a aprender a jugar y colonizar es Portugal, ya que está protegido por Reino Unido y se puede expandir medianamente rápido.

En Ck3 Irlanda en 1066 dónde la era vikinga ya terminó y se acaban las incursiones (No agarres Inglaterra porque empieza siendo invadida por los Noruegos y Guillermo el conquistador).

Imperator Rome: Atenas, Esparta o la república Romana.

Victoria 3: Prussia, Francia tienen inicios sólidos y te ayudan a colonizar mientras mantenes una buena economía.

Hoi4: Tercer Reich, tenés el ejército más chetado de Europa, podés hacer cualquier cosa, es como una caja de arena para un principalmente. Solo no le declares la guerra a USA y la URSS a la vez xD.

1 respuesta
Thunderhawk

#2320 Pero de ahí cuál crees que es la partida que puede terminar o ser mas fácil para un newbie?

Yo como digo jugando Ck, empecé con Irlanda, me fue fácil comenzar pero una vez empiezan a pasar años llega un punto que colapsa la partida entre herederos y leyes.. almenos para mí.. Y HoI lo he intentado con numerosas facciones incluidos los nazis pero no sé, no entiendo ni papa de lo que sucede en pantalla xD Pongo fábricas, hago suministros, empiezo las investigaciones y la política pero luego a la hora de la verdad de luchar contra otros países.. Francia me gano el frente de batalla y me conquistó territorios, con eso te digo todo xDDD

Y los otros dos los tengo pendientes ya que el Victoria estoy a ver si me convence que ese combate no termina de gustarme y el Imperator Rome ni lo tengo visto, no sé por qué pensaba que era algún clon de TTW xDD

1 respuesta
Brewder

#2321 Pues el mas facil es Hitler xD, te sobra poder politico para hacer cositas casi toda la partida, empieza con economia de guerra, tiene los bonos Mefo para industrializarse rapidamente y su infanteria tiene mucha organizacion.

Es imposible perder contra Francia, es literalmente el pais mas facil de Europa ya que no tienen nada de moral y estan programados para caer si tomas Paris. Simplemente no te suicides en Renania que esta muy militarizada, invadi el benelux atraves de los focos de Hitler y entra por Belgica. Francia es tan facil de hacerlos caer como Belgica si entras por ahi.

Y despues entrenas paracaidistas, te tiras sobre londres, capturas un puerto y le haces una invasion por tierra con todo tu ejercito, una vez invadida su isla es muy facil hacerlos capitular.

Para tener la ventaja aerea podes en el minuto 0 de la partida reclamar las Indias Orientales Holandesas, invadiendo a paises bajos y con todo ese Caucho hacer full aviones, miles de cazas para tener superioridad aerea sobre el canal de la mancha y el puerto random, para que tus paracaidistas salten alli.

Despues sacales Canada a los Britanicos (va sacales todo) y desde ahi conquistas USA en early que es pan comido.

Destrui a la URSS como quieras que es muy easy sin USA y UK. Mata a Mussolini por incompetente e invadi Japon cuando te ataquen por tus colonias de Indochina (previo a sacarle las armadas a los Italianos, Franceses y Britanicos).

Sobre CK3, mostrame algunas capturas con tu partida de Irlanda y a partir de la misma te voy dando algunos consejos.

1 respuesta
Thunderhawk

#2322 Visto así parece fácil xDD En el caso de Alemania mi problema debió ser ese que me estampe contra lo que no debía.. pero es ahí donde me mosquea HoI4, te obliga a seguir una ruta si o si ya que está diseñado de esa manera y si no lo entiendes o quieres ir por libre vas jodido.. xD En mi caso la partida que más caña le di fue Japón y aunque sé que es difícil intentando invadir China me fue totalmente imposible por qué no entendía que cojones estaba sucediendo, mis tropas estaban sin suministros pero las líneas de suministros estaban al máximo, conseguí invadir por mar varios puertos después de un largo rato en entender como funciona la flota y aún capturando bastante territorio vacío de tropas no conseguí entrar de ninguna manera por el frente que tenía con ellos.. Y me visto más tutoriales que con Ck o Eu o incluso partidas del Chiches que trolea al juego pero no consigo cogerle el truco.. o talvez sea la falta de expansiones que con Paradox es imprescindible algunas de ellas siempre..

Con HoI me pasa como aquí en CK3.. llegar a crear un imperio romano o hacer algo gigantesco lo veo misión imposible sin darte de cabezazos constantes conta la pared que en mi caso acabé algo asqueado del juego por eso que aver si lo vuelvo a retomar algún día que quiero hacer una partida desde CK hasta Stellaris xDD

1 respuesta
P3n3LoL

A ver si alguien me puede ayudar. No puedo acabar la contienda ibérica , cumplo todos los objetivos pero uno de los checks me aparece desmarcado, alguien sabe que puede ser?

1 respuesta
Drowan

#2324 Te lo indica ahí, debes controlar menos de un 50% de la peninsula y tu tienes nada más y nada menos que el 100% xDD

2 1 respuesta
P3n3LoL

#2325 Joder no se leer xD pensaba que ponia mas xD. Pues estoy jodido a ver como llego a la fase de hostilidad teniendo todo. Supongo que liberando vasallos y volviendo a conquistarlos

Brewder

#2323 Antes de que salga el DLC de Italia en Hoi4, Italia era mucho más poderoso y estable, de hecho fundar el Imperio Romano es más fácil que invadir a la URSS.

El juego te da mucha libertad contra la IA, ya contra personas en un multi si tenés que jugar de la forma más optimizada posible, y tus compañeros tienen roles específicos y tienen que ser muy competentes.

Los líderes de la partida son Alemania y Gran Bretaña, los demás son todos support, Rumania tiene que darle todo el petróleo al Tercer Reich, investigar CAS 3, crear buenos diseños para Alemania, e Italia tiene que contener a la armada Británica.

Ahora bien hay 2 países que son muy jodidos de invadir en early, uno es China y el otro es la URSS (en lategame el más jodido es USA y la URSS).

Porque es esto? Porque los americanos están ultra limitados, con una economía especial y pueden destinar 0 recursos a la guerra, entrenar tropas o crear fábricas militares debido a la gran depresión.

La Unión soviética tiene que ser invadida por Alemania para poder industrializarce, sacarse un montón de penalizadores producidos por la incompetencia de Stalin, mejorar su ejército y modernizarlo.

Y China es gigante, tiene un montón de puntos de victoria, un suministro asqueroso, sumado a una mano de obra casi infinita.

Ahora bien para establecer que provincia da recursos, paradox se baso en la explotación real de dicha provincia en esa época de la historia (Por eso en Arabia apenas hay petróleo o en Texas está el 51% de toda la extracción mundial).

Cómo Japón vas a poder masacrar a los Chinos, pero como un jugador nuevo no lo vas a poder capitular y aguantar el midgame de Reino Unido y USA. No vas a tener ni siquiera petróleo para tu armada, ni el acero para una más grande que USA y UK.

China no te da ni el 10% de recursos que tiene USA, aunque te lo anexes todo. Entonces la pregunta es, que necesidad tenés de enfrentarlos?

Mi consejo es que te unas al eje en el segundo 1, invadas países bajos desde Alemania, quédate con el país y desde ahí con tu armada invadis Reino Unido.

Y luego a Estados Unidos desde Canadá. USA no tiene ejército, los Británicos lo tienen divido en todas sus colonias, pero vos podés atacar con todo a Londres y tomarlo.

Desde ahí si querés una vez neutralizado USA y UK, por los loles invadis China.

2
N
1 1 respuesta
y34hl0ve

Chicos, algún sitio para ver que significan los bordes de los mapas cuando se ponen a brillar o las rallas que entrecruzan zonas? Es la primera vez que juego y se está montando tal cristo en Inglaterra que creo que me he casado con un hombre sin yo saberlo, no os digo mas xD

HG_Tevez

Me gusta el cambio de que se pueda conseguir logros sin necesidad de jugar en iron

1
Rivendel

#2328 que barbaridad anda que no lo habre pensado veces, a ver si paradox saca un motor de batallas de estas, estaria entretenido

2
Don_Verde

Yo ayer terminé esta campaña

Un poco coñazo con el tema de la contienda, pero bueno, luego estas roto. Aquitania me la comí de una sentada, a guerra santa por el reino. Siendo musulmán, si te asientas en los ducados de Sevilla y Cordoba, te llueve el dinero.

3 1 respuesta
Uriel246

#2332 Luego cuando aparecen los almohades y te conviertes, se lia por que cambia la penalizacion de opinión por hastio belico en bonus de opinion xD

(Se que puedes reformar religiones y tal pero me gusta dejarlo relativamente historico)

JJeNnY

Nada chavales me sigue craseando.

Algún alama caritativa que le pueda pasar el save game por privado, lo avanza hasta el 7 de febrero que palama el emperador actual y sin no le crasea me lo vuelve a pasar con el heredero funcionando ?

Estaría eternamente agradecido.

1 1 respuesta
dambala

#2334 MP

y34hl0ve

Joder, 5 hijos y todo mujeres, ahora soy la Reina de Irlanda y no sé que coño hacer xD

1 respuesta
dambala

#2336 casarte con un buen maromo matrilinealmente, como debe ser

1 respuesta
y34hl0ve

#2337 Son todos unos mindundis xD

Y ahora tengo un chocho montado curioso... no sé como gestionar un reino y se me están enfadando todos, he cedido ducados a no sé muy bien que gente (tenía demasiados al parecer), soy la reina y solo tengo 2 condados... no sé que está pasando la verdad :psyduck:

1 respuesta
Juni

No sé si es mejor en este juego para los que no tenemos ni idea, si leer vuestras historias ingame o intentar aprender aaajjajajaa

N

#2338 una guerra de conquista y solucionado. Matrimonio matrilineal con uno de buenos stats y a tener varones.

Celebra festines y ve por la rama diplomática si puedes, el trait de regalos esta roto.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • dambala
  • Dredston
  • Brewder
  • HG_Tevez
  • markath
  • Rayfenx
  • NeV3rKilL