Crusader Kings III #HG

_SlimShady_

#2460 yo también, y descubrí que era un noob al lado del en ck3 XD

2 1 respuesta
Pante

#2461 Vale cualquier video para ir aprendiendo?

1 respuesta
Brewder

Como les esta yendo con la ultima gran expansion de Paradox?

2 respuestas
templari0

#2463 Bien, mi emperador parece un hikikomori y mi capital Corea del Norte, está todo el día aislado temiendo que le entre una enfermedad y la capital igual, aislada.

2
Camperito

#2463 ME esta gustando mucho la gran cantidad de nuevos eventos que me estan saliendo. Aun no he probado lo de las leyendas y ninguna enfermedad grave cerca mia,

Otra cosa que he visto es que mola muchisimo lo de la legitimidad. He conquistado 3 titulos sin querer por una herencia y como mi dinastia era una mierda, la legitimidad me ha jodido la partida practicamente, por crecer por encima de la legitimdad de mi dinastia

2
StormTropzon

A mí no me acaba de molar que revocar títulos por tirania te quite legitimidad también. Me parece una sobrada.

2 respuestas
MipoEntuan

#2466 Hombre tiene todo el sentido del mundo que te reste legitimidad. Muy legítimo no es revocar un título *porque sí" XD.

1
Camperito

#2466 Esque ya me diras tu, el hack de revocar titulos como si nada para extenderte rapido. El objetivo de la legitimidad es realintizar las partidas y precisamente es una nueva mecanica para evitar que hagais eso

1
_SlimShady_

#2462 ves sus series y vas aprendiendo conceptos o cosas que tu en el momento no te das cuentas ahora también te digo que lo tiene tan mecanizado que a veces hace cosas demasiado rápido xDD.
Pero aprendes un monton en cualquier serie y después juegas tus partidas y asi vas mejorando, vas a cagarla muchas veces por eso no te preocupes nos pasa a todos y es como aprendes a palos

Sarya
StormTropzon

A alguien le va fluido el juego al final de la partida?

Estoy en el 1400 y cuesta horrores que pasen los años...

1 respuesta
templari0

#2471 Yo siempre lo achaco a que ya a esas alturas tienes medio mapa pintado. Pero sí, se empieza a hacer insufrible jugarlo. Da igual el PC que tengas que se ralentiza un montón.

1 respuesta
StormTropzon

#2472 joder es que estoy intentando sacar el logro de acabarlo en el 1453 y dios mío, que pestiño jajajaj

Mi primera vez y la última.

StormTropzon

Pues nada, mapamundi completado.

Partida larga para conseguir varios logros que tenía en mente. Me he sacado unos cuantos del tirón xD

Ahora a apagar el cerebro y dejar que pase el tiempo.

11 4 respuestas
Sarya

#2474 Mis dieses

MipoEntuan

#2474 Wow, bastante epico jaja, nunca había pintado al completo un juego de paradox. ¿cuánto tiempo te llevó?

1 respuesta
Kelem

#2474 que locura esos stats de tu reina, mis dies.

StormTropzon

#2476 Pues empecé en el 1066 y acabé en el 1421. Realmente se puede hacer en mucho menos tiempo pero tampoco era mi prioridad.

En lo que si me he centrado es en maxear el renombre, por lo que me ha tocado toda la partida ir microgestionando para que todos mis reyes vasallos fueran de mi dinastía, además de irles dando a éstos artefactos de renombre para la corte y así ir ganando cada vez más al mes. De hecho conseguí todos los legados dinásticos en bastante poco tiempo.

3
Sarya

#2474 El icono de la peste lo tendrías siempre activo no? TODAS las pestes son en tu reino

1 respuesta
StormTropzon

#2479 Eso ha sido lo de menos, como TODAS las plagas caían en mi territorio tenía que estar cada mes dando 3 o 4 clics por epidemia por sus respectivos "eventos" que ya me los sé de memoria, ralentizando un cojón de mico la partida. Estuve casi 4 horas para pasar del 21 al 53 solo para el logro únicamente dando clicks a éstos. Acabé hasta los huevos, con perdón de la expresión. Particularmente había uno que me salía sin exagerar 3 o 4 veces al mes en el que te da la opción de dar limosna a los enfermos con una probabilidad del 15% de coger dicha enfermedad o no hacer nada y gastar 50 de piedad. Literalmente gastaba los 50 de piedad y automáticamente me volvía a salir🤣.

Esto último supongo que lo irán arreglando pero menuda basura de DLC han sacado, apenas aporta nada que mejore el juego significativamente. En el 1300 y pico nacía la peste negra en Mongolia y parecía algo realmente amenazador. Se fue escapando por todo el mapa rapidísimo hasta que en poco tiempo era mundial, pero tampoco me causó grandes estragos, en mi corte al menos. Creo que en el juego acabó matando a 8k npcs aprox. En mi opinión deberían hacerla más brutal, que realmente corra en peligro tu partida.

Y lo de las leyendas un truño. Te dejas un pastizal al mes por unos bufos que tampoco son gran cosa.

Mención aparte las chorrocientas notificaciones que te importan un comino de "tal epidemia se ha extendido a la baronía nose que", "tal noble ha decidido promover tu leyenda o tal noble ha dejado de hacerlo (normalmente porque muere), que ocupa todo el rato el lateral de la pantalla. Cómo ejemplo podéis ver la screenshot que os he puesto mensajes atrás.

Todo esto sin dejar de lado lo que ya estaba mal en el pasado:

  • Siguen sin dejar que destruyas artefactos de la corte que no vas a usar nunca y solo hacen que estorbar. Obviamente me refiero a los azules y los morados.

  • Siguen apareciendo mogollón de eventos de tramas de intriga sobre cortesanos que te importan un comino (que no ocupan puesto de corte, ni son familia, ni nada).

  • Deberían aparecer notificaciones que SÍ te importan como: cuando puedes volver a influir en el aprendizaje del tutelado, cuando puedes volver a cambiar el estilo de vida y alguna que me dejo.

  • El tema viajes está muy chulo, pero se hace un engorro el ir añadiendo destinos, todo el rato volviendo a pulsar el + para añadir uno nuevo. Podrían dejarlo de forma que fueras clicando una tras otra la parada que quieras ir añadiendo, sin tener que estar pulsando el + en cada una de ellas.

Otra cosa que me tengo que mirar es si ampliar la RAM, porque mirando el administrador de tareas me salía que ya en los últimos años de partida estaba usando el 90% de mis 16gb. Supongo que el ordenador no te deja llegar nunca al 100%, por lo que no sé si estoy en el punto justo que notaría un cambio en el lategame al ampliarla...

1 1 respuesta
Sarya

#2480 lo de las notificaciones es una verdad como un templo. En late game es un auténtico estorbo. Y lo de los ítems de la corte igual: basura.

Aún no he llegado a la peste negra, pero tenía interés por ella.
El módulo de leyendas tampoco me ha gustado mucho, vaya pastizal tiras.
Lo único que sí me ha gustado es lo de legitimar y los funerales.

Dredston

No sé si será por el mod de AGOT pero la nueva expansión, que aún no he comprado, con la mecánica de las plagas y demás me parece infumable, todo el rato que si tengo que aislar la capital, que si no se que, a ver, déjame jugar tranquilo hostia.

Eventos todo el rato saltando. Lo peor es que no encuentro la manera de desactivar esta mierda o de decirle al sistema que pare de sacar tanta plaga y tanta mierda.

Para mí me acaban de romper el juego con esta mierda de dlc.

1 respuesta
StormTropzon

#2482 tienen que tocarlo porque sí, es un coñazo xddd

Que lleguen plagas y me maten lo que tenga que matar, pero déjate de historias de recluir la corte cada 2x3 y corta con los eventos que me estorbas jajaja

Brewder
2 respuestas
Dredston

#2484 Dice que su reacción al probar el dlc ha sido volver a una versión anterior del Ck3 y yo que ni lo tengo es que he pensado lo mismo.

No entiendo qué ha hecho paradox con esto.

1
bigredbus

Si tengo todos los dlc del 2 sigue siendo mejor el ck2 que el ck3 todavia?

1 respuesta
Don_Verde

#2486 Imo, si, aunque el 3 tiene cosas que el 2 no tiene. Pero si lo que quieres es posibilidades, eventos y tal, el 2 sigue siendo mejor.

1 respuesta
bigredbus

#2487 a mi me gustaba apostar mi vida jugando al ajedrez contra la muerte

2 1 respuesta
Don_Verde

#2488 Al menos no te gustará el Sunset Invasión como a @dambala

1 1 respuesta
MipoEntuan

Paradox arreglará los males menores del DLC, como la concurrencia de tanto evento inútil por las pestes y el tiempo de duración de los bufos de leyendas.

Dadle tiempo a que madure con las quejas de la comunidad y siguientes parches.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • dambala
  • Dredston
  • Brewder
  • HG_Tevez
  • markath
  • Rayfenx
  • NeV3rKilL