Crysis 3

Naz23

Crytek: 'Bloquear juegos usados en la próxima generación sería maravilloso'

Los creadores de la saga Crysis, Crytek, se han mostrado muy favorables al rumoreado sistema de bloqueo de juegos de segunda mano. Esta medida no ha sido confirmada en las sucesoras de Xbox 360 o PlayStation 3, pero ha salido mencionada en varias ocasiones.

Rasmus Hojengaard comenta su satisfacción por las ventas de Crysis 2, pero asegura que podrían haber sido mucho mayores de no haber sido por la segunda mano y la piratería.

"Desde un punto de vista de negocio eso sería absolutamente fantástico. Es extraño que la segunda mano aún se permita porque no se hace en otra industria del software, así que sería bueno si se pudiera arreglar ese problema".

Crysis 2 fue el juego más pirateado en PC en 2011, y Hojengaard dice que "es halagador y preocupante a la vez. Obviamente pierdes mucho beneficio, está claro que mucha gente quiere jugar al juego pero no quieren pagarlo, lo que es realmente decepcionante."

Fuente http://www.vandal.net/noticia/67473/crytek-bloquear-juegos-usados-en-la-proxima-generacion-seria-maravilloso/

Crytek haciendo amigos, en fin, que se preocupen mas de hacer un juego en condiciones y no un juego mediocre con buenos graficos y dejen de meterse en jardines.

1 respuesta
Draviant

¿Porqué ninguna compañía se ha parado a pensar que si te piratean/compran de segunda el juego es culpa suya en vez del consumidor?

¿Tan difícil es aplicar la lógica en el mundo de los negocios?

1 1 respuesta
Denian

Si sus juegos no fuesen una puta mierda quiza la gente que lo compra no lo venderia a los 2 dias y no habria 2º mano. Pero claro si lo que hacen son Benchmarks camuflados que den gracias que la gente no pida que les devuelvan el dinero.

F

#92 Que lo pirateen no es culpa de las compañias, el medio esta ahi y siempre va a existir el metodo free, pero que la gente lo venda es normal

El online ni fucka, a si que como para tenerlo en la estanteria.

En fin, ahi se pudran.

1 respuesta
Prava

#91 Vaya mierda de llorones. Si la gente no les compró la mierda de Crysis 2 (yo no lo hice, de los pocos juegos que pirateé el año pasado) lo que tendrían que hacer es pensar por qué la gente prefiere piratearlo a comprarlo (no empecemos con la chorrada del precio...), y empezarán a entender cómo funciona el tema.

Pero claro, sacan un juego de mierda, con peores gráficos que el primero, peor jugabilidad, peores escenarios, peor historia...en fin, un juego peor que la primera parte (que salió en pc hace años y supuso una revolución gráfica y en cuanto a físicas), ¿¿¿y esperan que los pceros lo compremos tal y como compramos el primero??? No, si es que encima tienen los huevos de echarle la culpa a la piratería (ya lo hicieron antes, estos no aprenden) pero, ¿no se dan cuenta de que la piratería afecta a todo el mundo, pero no todos se quejan por ella?

Además, ¿cómo coño saben qué juego fue el más descargado para pc en 2011? lol

1
Draviant

#94 Cierto que la piratería siempre estará ahí y habrá gente que piratee aunque el juego cueste 1€

Pero si el juego es bueno o tiene buena fama/campaña marketing, se venderá solo. Llorar porque tu juego no se vende significa culpar a los consumidores de no consumir. Es como el escritor que se pone a llorar porque su mierda de libro no vende

1
alejo

Pues yo entiendo en parte a las desarrolladoras. A mi tampoco me gustaría que mi empresa no me pagase por mi trabajo.

Y no nos engañemos, hay un porcentaje de gente que piratea para probar el juego, o porque realmente no esta dentro de sus prioridades, y jamas lo hubiese comprado, pero son los menos. La mayoría piratea por decreto, sea o no el juego de calidad.

Y sobre que el dos es menos divertido que el 1 podríamos hablar, largo, y tendido. El primer Crysis es un puto somnífero que no tienen ninguna consistencia, ni jugable, ni argumental. Sobre todo en sus primeros compases.
En ese sentido Crysis 2 tendrá infinidad de defectos, pero es mucho mas accesible y entretenido que su primera parte de aqui a Lima (limón, no la Capital de Perú)

2 2 respuestas
GR33N

Yo lo compré y no me arrepiento nada, el online es la puta poya.

1
Cosamala

#97 estoi contigo, el uno duro en mi pc 1h si llega...

1 respuesta
B

#99 Joder primakens, pos debías jugar en graficos al min a 15 fps. Porque por esos tiempos el juego era un flipe total, quitando la buena jugabilidad solo por los graficos ya te quedabas loco jugando.

Gaseosus

Es una saga que sólo sirve para probar los nuevos componentes del PC, fin.

j3j3j3

1 respuesta
Resa

#101 Ahora ni siquiera eso.

B

#54 Y además puede hacer una parábola por encima de un muro cosa que con una pistola jodido.

1 respuesta
cm07

#103 A menos que el prota sea parte de una formación de arqueros eso no es tan útil. Una flecha en tiro parabólico no es demasiado precisa.

2 respuestas
B

#104 pero puede incendiar algo por encima de un muro por ejemplo

Denian

#104 Estas nanoflechas seguro que tienen algun sistema de guia, fijo que incluso doblan esquinas.

B

Yo les pagaré el juego pero cuando valga 10 € en Steam.

1 respuesta
cm07

#107

Implicando que va a salir en Steam.

1 respuesta
Draviant

Tios, no os enteraís...que son nanoflechas

¿Para qué hacer parábolas cuando puedes atravesar el muro e incrustarle la flecha en el ojo al alien like a boss? xD

Chico_Zombye

#108 Que no va a salir.

Yo fui en su dia un hater de Crysis hasta que un colega me dijo "no sabes jugar a Crysis", jugue como el decia, que era a lo badass total intentando hacer combos siempre al limite de energia y me encanto, con partes que no, como cuando hay varios tios de los muy fuertes que son un coñazo, pero lo que es selva lo disfrute totalmente.

Crysis 2 esta mucho mas limitado y los aliens son un paso atras, te limitan totalmente y tienes que jugar como te dejan y no como quieras, que para eso llevas un traje cheto.

El tres pinta peor que el 2, soloa liens y mierda, igual es por eso que han metido flechas, por que esas flechas parecen matar de un tiro a los aliens, cosa que volveria a levantar el juego, ya veremos.

Prava

#97 Yo no voy a apoyar a desarrolladores que hacen todo lo contrario a lo que se tiene que hacer. Te pongas como te pongas la piratería no se puede combatir, y todo lo que hagas por intentarlo es un daño que estás haciendo a tus clientes legítimos (como la mierda de las instalaciones de muchos juegos...que hasta en Steam lo tienen).

Además, ¿soporífero? Crysis 1 te permitía jugar como te diera la gana. Es obvio que si jugabas como una nena y pensando en que era un shooter convencional era una pedazo de mierda, pero si jugabas de forma diferente tal y como el traje te permitía podías hacer todo tipo de virguerías que hacían del juego MUY entretenido.

¿Que te gusta que te lo den todo hecho? Normal que entonces creas que el 2 es mejor que el 1, porque es un juego 100% lineal donde las opciones tácticas únicamente enmascaran la realidad de que es un juego pasillero donde ves el cielo todo el rato (que de abierto no tiene una mierda).

Crysis 1 = Far Cry. Crysis 2 = COD.

1 respuesta
alejo

#111 Es decir, que como la piratería es imparable, debieran permitir que un trabajo que cuesta horas, esfuerzo y dedicación, y en el caso de desarrolladores pequeños, mucho cariño, ¿se vaya a tomar por el culo?

En serio, me parece un argumento desolador...

Sobre lo segundo, es evidente que habrá quien haya disfrutado del primer Crysis, no lo dudo. A mi no me gusto, me pareció un benchmark con aspiraciones. Y todas ellas fallidas.
Quizás mas avanzado el juego, sea muchísimo mas entretenido y estratégico; desde luego las primeras horas son lo suficientemente aburridas como para que un gran numero de jugadores desista. Entre los que me encuentro xD.

1 1 respuesta
Prava

#112 No has entendido mi argumento respecto a la piratería. Te lo pongo de esta manera: ¿hay alguna forma de evitarla? No. Entonces, ¿para qué poner basura de DRM y activaciones que sólo dan por el culo a los compradores legítimos?

A fin de cuentas lo que no tiene sentido es que sea más fácil piratear un juego que comprarlo, y es lo que ocurre con los inútiles de muchos publishers poniendo todo tipo de DRM que sólo joden a los que pagan (y a ellos mismos, claro). Véase el ejemplo de las activaciones de Warhead, por ejemplo...

2 1 respuesta
alejo

#113 Entonces entiendes el fondo, pero no el método xD.

Eso seria otro debate. Donde hay que marcar el limite para proteger tu producto. Ahí ya entraríamos en terrenos muy pantanosos.

1 respuesta
Prava

#114 No, no hay terreno pantanoso alguno. Los DRM se implantan por razones políticas (aka los directivos de los publishers no suelen tener ni puta idea de lo que venden, ni el entorno en el que se mueven), y no por razón práctica alguna; más todavía con la controversia que genera que se sepa que X o Y juego tendrá alguna mierda (por ejemplo...GFWL + Dark Souls), que mucha gente no compra X juego por esa sencilla razón.

Si es que, a fin de cuentas, lo único que demuestran los publishers con estas medidas es que son unos completos inútiles. No es que los sistemas DRM se tengan que pagar, es que encima reducen tu cuota de mercado. Eso en mi pueblo es un double facepalm, y un fail de los gordos.

PD: clarifico un punto. DRM son muchas cosas, entre ellas Steam, Origin y compañía (además de TAGES, y otras mierdas). Me refiero a aquellos métodos que no aportan nada de valor al producto (como los sistemas anti-copy) y no a Steam, que si bien es un DRM como una catedral tiene más ventajas que desventajas desde mi punto de vista).

1 respuesta
alejo

#115 Yo sigo pensando, y me incluyo en esa corriente, que el núcleo de jugadores puros y duros; los que llevamos mucho tiempo en este mundillo, creemos que nuestra visión del sector es la mas acertada -que puede ser-, sin tener en cuenta que realmente representamos un numero muy pequeño del actual parqué de usuarios de este, nuestro ocio.

Así que si, los DRM son molestos e injustificados en el 99% de los casos, pero son pocos los que ni tan siquiera conocen el termino DRM...

1 respuesta
Yegdrasiel

Creo que os estais desviando un poco del tema.

1
Prava

#116 Yo no creo nada, yo lo afirmo, y sé que no hay nadie en ninguna parte del mundo que pueda justificar la existencia del DRM salvo por fines políticos, puesto que a nivel práctico es la tontería más grande que se pueda implementar en un medio de pago.

Vamos, todavía hay juegos en los que tengo que romperme la cabeza para buscar cracks porque el dichoso DRM tiene un mal día y no lee el cd, ¿y qué hago dentro de 10 años cuando el cd esté estropeado (y eso que los trato con mucho mimo) y directamente no funcione? Mira que no pirateo prácticamente ningún juego (o lo compro, o no lo juego), pero es que ponen unas medidas tan estúpidas que me entran ganas de dejar de comprarle nada a X publisher y descargármelo todo.

A fin de cuentas, si tú vendes café y el de al lado lo regala, ¿tendrás las narices de tener el local sucio y encima protestar de que no vendes una mierda?

Nota: una vez más, me refiero a DRM intrusivos que no aportan nada, sino que sólo dan por el saco.

1 respuesta
Resa

#118 Y lo peor es que no valen para nada. Yo en mi vida recuerdo que no pudiese piratear ningun juego por el DRM. Y si meten DRM que lo metan como dios manda como hace Autocad, Abaqus y demás programas profesionales, que hacen piratearlo dificil o imposible en algún (raro) caso.

J

Los que estáis comentando que Crysis2 = Cod sois completamente idiotas.

Crysis 1 y Crysis 2 son los Shooters con más libertad que existen (aparte de Far Cry 2).

La variedad de distintas formas a las que enfrentarte a un número de enemigos determinado hace de esta franquicia un juegazo.

Cod = Cojo el fusíl y palante.

Aquí tienes mil millones de cosas para experimentar, y sí pueden que sean un poco fáciles en los niveles | Medio - Alto | pero el nivel hardcore de dificultad es extremo.

1 respuesta

Usuarios habituales