Crytek lanza CryEngine 3

Dieter

se ve precioso, pero vamos, bonito de cojones. Se podria hacer un rpg de la hostia con este engine.

Y sientiendolo mucho #27 tiene razon 100%.

Psik0tr0pic0

Flipante xd

Prava

#31 ¿Pero cómo va a tener razón? Crysis es un juego que funciona en cualquier plataforma, EN CUALQUIERA. Da igual si uno tiene una patata o tiene un pepino, vas a poder jugar con él.
¿Que quieres ponerlo a tope? Pues a día de hoy no se puede (sin contar CF de 5870), ¿y qué coño tiene eso que ver con la optimización?
No tenemos ni puta idea de cómo está optimizado, ninguno de nosotros. Si dijéramos que COD4 tiene la misma calidad gráfica pero consume la mitad de recursos para conseguirlo, pues seps, crysis estaría mal optimizado, pero como no hay ni un juego en todo el catálogo que se parezca en algo a crysis pues nops, no podemos hablar de optimización, porque tenemos que basarnos EN ALGO (y porque no creo que nadie ponga a estudarse el código del juego a ver si tiene algoritmos estúpidos y cosas redundantes).

PD: aún y todo, Crysis en high es una maravilla gráfica, y para ponerlo a semejante calidad no necesitas nada por encima de una 4870/GTX260/4890, tarjetas gráficas que las encuentras entre los 110-160€ fácilmente.

PDD: ahora mismo lo estoy rejugando en very (aunque toca poner win7 para ver si mejora porque no voy sobrado de framerate precisamente) y es un juego único. Los rayos de sol, las sombras, las explosiones...en fin, si no fuera porque la IA es pésima...

skela

Ya saldra el Half-life 3 powneando a cry-engine

Impresionante el video y las fotos por algun momento parecia una pelicula xD , de todos modos yo creo que se puede optimizar mejor , vease el HL2 que con subir el procesador lo HZ te suben los fps una pasada :/

B

A ver, SI, MUY guapo, pero...

... a día de hoy, todavía el CryEngine 2 sigue siendo un motor adelantado a los tiempos que corren. Hoy en día sigues necesitando un pepino para mover el CE2 y hoy día (2 años después) el Crysis sigue siendo el juego con los mejores gráficos de la historia de los videojuegos.

¿En serio creeis necesario un CryEngine 3 todavia más bestia que el 2 cuando todavía solo un 40% 30% de los PCs mueven el 2 con auténtica soltura?

Y luego... ¿¿¿¿en serio ESO que se ha visto en los videos y fotos puede reproducirse en una PS3 o en una XBOX360???? Ni de blas. No pueden ni con el 2 van a poder con eso....

ShAdOw000

Pero esto que es!!!?

lb_nacho se compra una PS3 y luego se hace un graphic whore? hola? podeis devolverme a mi antiguo moderador? Gracias.

Con respecto al Engine, me ha puesto bastante palote como de costumbre me pasa con los videos de Crytek, peeeero, no me hare esperanzas pq no vere eso hasta dentro de unos 5 años, cuando tenga dinero para comprarme un pepino tan grande ke pueda mover eso fluidamente.

P

Yo llamo jugar al CRYSIS a 60 FPS estables y como mucho caidas a 40 FPS y a Ultra High.

De ahi, me podeis vender toda la moto que querais.

Un juego que es un referente grafico con toda la tecnologia que aplica, si no la llevas a ver en pantalla, no estoy jugando al Crysis.

#33 Nadie dice que en High el juego sea una chusta, se ve muy bien, pero yo lo sigo viendo mucho mejor en Ultra High.

Luego te cojes el U3 lo pones a Ultra High y va de escandalo en cualquier plataforma.

Pero con el Crysis.. la cosa cambia.

#30 Y no Billa, no vengo a meter trolleo, vengo a decir lo que pienso y lo que veo.

No vengo a meter mierda en el Cryengine 2 de PC, pero si en el de consolas.

Salcort

#34 Por supuesto, por que para cuando salga HL3 el Cry Engine 3 ya llevara 5 años en el mercado.

namidettje

¿Pero este no era el cryengine que podría correr también en consolas? O era el cryengine 2.5? Ya me he liado.

SiCk

#33 Y con un 4200+, 2GB y 8800GTS G92 bien configurado y con una config custom (CCC por ejemplo) consigues nivel HIGH perfectamente jugable y aún estoy esperando unos gráficos similares de otro juego.
Para mí, es el juego mejor optimizado de que he visto. La optimización no es que "te vaya rápido en cualquier PC" ( a eso lo llamaría... 'escalabilidad' ) es "el costo" o "el requerimiento hardware" que se necesita para mostrar una imagen de X calidad generada en tu monitor.
Y Crysis en high tiene más calidad gráfica que UE3 en super ultra high (para empezar le puedes poner AA sin override de drivers...).
Y ojo que yo soy el primero que prefiere que un juego tenga unos gráficos decentes y pida menos PC (UE3, Call of juarez 2, etc).

D10X

#34 Pero que quereis optimizar, ¿quereis jugar en ultrahigh con una patata de ordenador? El CryEngine te da la posibilidad de ajustar el juego al equipo que tengas, lo que vosotros quereis se llama milagro, no optimizacion.

Y las comparaciones con HL2 ... , claro como el Source es el mejor motor del mundo, como se quedaron con la gente cargando unas texturas bonitas en "esos" modelados, claro que va bien subiendo la velocidad del procesador, porque el source solo tiene texturas y havoc. Aun me acuerdo en su dia como se despotricaba contra el engine del Doom3 (que tengo entendido tampoco es "lo mas" de Id), y empezaron a aparecer mods para poner texturas de alta resolucion en Doom3, el resultado era simplemente acojonante, claro ... los recursos tambien aumentaban, es lo que tiene manejar mas poligonos, iluminacion, etc ...

Crytek, vende motores que sobreviven el paso del tiempo, Id a mi gusto, es una bestia parda en cuanto a conceptos para los motores, y Valve ... motores para el dia a dia, claro que va mejor ... porque despues de 2 años, los otros engina aun se pueden exprimir.

#37 ¿? Y aparte de compartir la definicion "Ultra High", ¿comparten algo mas? Tamaño de los escenarios, calidad de animaciones, efectos, etc ...

Falkyr_Drake

Awesome!. Esperaré a que salga el Crysis 2 para comprarme otro pc xD.

A todo esto, valve no lleva mucho tiempo callada?.

v1rus

El video es impresionante, a ver si sacan un juego que se pueda competir de una manera elegante por internet. Pese a que haya que tener un equipo del futuro traido como la lejia esa XD!

Yo si fuera diseñador de videojuegos con un bicho como ese me sentiria el ser mas afortunado del mundo.

doogie780

#42

Valve sigue haciendo TF2s y Episodios y a recoger dinero con steam. Cuando tengan millones de millones, continuarán con HL3 y se nos caerán las pelotas al suelo. Ni blizzard, ni hostias.

Choimbo

Este motor es una manera muy bien vestida de que go win7! La verdad es que esta flipante y eso que el 2 ya estava sobrado!

B

#35 Pero deja de hablar de la obra y milagros del CE2 que era un caos, ese engine ya es el pasado y está obsoleto. Échale un vistazo a #1, vuelvo a explicarlo ya que estoy.

Lo que han hecho con CE3 es tomar todo lo que hacía CE2, engrasarlo, optimizarlo con diversas técnicas y mejorarlo con las últimas tecnologías aparecidas en el mundillo. El "todavía más bestia" no es válido, no os vais a encontrar con un engine que suponga un salto bestia en potencia como CE1>CE2. La idea con CE3 es que el salto sea en optimización y escalabilidad. Es tener exactamente lo máximo que el engine te puede ofrecer para el equipo que tenéis en ese momento movido además con soltura. Y todo esto ADEMÁS haciéndolo "parcheable" para todo lo nuevo que está por venir de aquí a 6 años. Es uno de los milagros que ha conseguido Crytek, entre otras cosas, haciéndolo compatible con consolas.

Si por un casual sigues a apple y has actualizado a Snow Leopard lo entenderás mejor xD

Por cierto, en el vídeo lo puedes ver corriendo en consolas.

Homyu

lo que mas dura me la ha puesto es el nivel de destruccion, en serio, en el crysis es en lo que mas me diverti, ver a unos enemigos en el bosque y empezar a ametrallarlos con una ametralladora y que todo el entorno se destruyese me la ponia dura.

Ya no os digo rebentar edificios que eso ya lo hacia por gusto, sin que hubiera enemigos cerca.

BahamutxD

oh dios

Aidanciyo

Large enviroments los de cryengine? lol, que jueguen operation flashpoint o arma, eso si que son LARGE.

andresito90

si no necesitas un pc de la nasa...bienvenido sea

muy guapo el vídeo, se harán maravillas con ese motor gráfico

helicon

#40 +1, por fin alguien que opina lo mismo que yo xd.

Prava

#34 Source engine es super dependiente de cpu, y eso online es un problema: si quieres tener muchos fps NECESITAS tener una buena cpu, y cuantos más mhz, mejor. COD4 para mí es un modelo de cómo debe ser un videojuego: le importa una mierda qué cpu tengas, escala linealmente según mejoras la VGA.

Por cierto...veremos qué ocurre con HL3/EP3, con que tenga los gráficos que tiene Crysis en very dx10 me doy con un canto en los dientes (si tenemos en cuenta que los escenarios serán muchísimo más pequeños y todo eso, es plausible).

#35 CE3 es una versión optimizada. Es como si dijéramos que CE2 es Win vista y CE3 es Win 7, ni más ni menos.

¿¿30 o 40% pueden jugar el juego a tope?? Lol, ni un 0.1%, y eso hablando de un foro como este. En el mundo, pues... 0.001%, y gracias. Ten en cuenta que con una GTX295 jugando a 1680x1050 NO PUEDES PONERLO A TOPE! (no con AAx4, y sin AA no estamos jugando a tope).
A ver cuánta gente tiene configuraciones superiores a una GTX295, ¿hacemos una encuesta en MV a ver qué sale? Creo que todos sabemos qué cantidad de gente tiene un bicho así...muy pocos.

#36 5 años...juas. En consola seguramente, puesto que hasta que M$ y $ony no quiten del mercado los cacharros que están vendiendo (con todos mis respetos, están atrasando totalmente la salida de juegos next-gen REALES).
En pc...teniendo en cuenta cómo está avanzando todo...dentro de 1 año, máximo, podremos estar jugando a Crysis VH dx10 con gráficas SUB-200€ (sin pasarnos de resolución, ojo).

#37 Pero a ver, ¿qué prefieres, que capen el juego y digan "como únicamente pueden jugarlo a tope gente con GTX295 o superior, mandadnos una foto del equipo y os desbloqueamos las opciones gráficas jugables..." ? Eso es absurdo como puedes comprender.
Claro, hubieran podido hacer el juego con menos gráficos....pero entonces no sería lo mismo.

Por favor, no comparemos UT3 con Crysis....

#40 Yo también lo jugué en una GTS G92 en high ;D Aún así tienes que modificarlo mucho...ayer instalé Crysis de nuevo para ver cómo se ve y sin modificar nada, instalando Crysis (de momento estoy en XP, tengo que buscarme un w7), puse todo en High + AAx4 y ya era una delicia (y no bajaba de 40-50fps en ningún lugar...evidentemente no sigo con esa GTS G92). Luego me busqué una config para VH y, jugando sin filtros, no suele bajar de los 30-35fps (claro, sin AA). En w7 y con una mejor cpu seguro que va mejor, a ver si puedo adecentar el equipo un poco.

#41 Estoy bastante de acuerdo en lo que comentas. Tengo muuuuuuchas ganas de ver las texturas de ID nuevas en Rage (la verdad es que ID ha destacado siempre por lo impresionantes de sus texturas. Aún hoy Doom 3 me parece un juego impresionante...que nunca llegue a terminar porque me cagaba de miedo, jur :palm: :palm: )
Este 2010 para pceros es muuuuy prometedor, solo espero no tener que cambiar mi E8500 :)

#43 Por inet...hombre, siepmre puedes ponerte tú gráficos a tope y fuera. Aún así tampoco te creas que queda tanto, las gráficas high-end que están por salir deberían comerse Crysis en VH sobradamente (hablo de 5870X2 y la dual que nos traerá GF100).

#44 Pues ya podrían espabilar en sacarlo, que EP2 te deja roto y quieres más...

Corven

Debo de ser el unico que se empezó a aburrir del Crysis a la medio hora de empezar a jugarlo.
La verdad es que si, que es impresionante asi de primeras, pero como con casi todos los juegos de EA, al poco me aburria...
Y no es que moviera el juego con una patata de PC precisamente.

V

Toka cambiar pc

bLaKnI

BRAVISIMO JODER!

CON DOS HUEBACOS GRANDES AHÍ! xD

Eso si será cojonudo... ^^

Ahora habrá que analizar varias cosas:

  • Consumo PC, tanto en gráfica, poténcia, memória y Proc.
  • Esperemos que los i7 1336 con buenas gráficas GTX285 para arriba, vayan SOBRADÍSIMOS, en caso de existir una buena optimización (ESTA VEZ SI!? OJALÁ!)
  • Herramientas DEV, públicas? Seguro que no... Pero obtenerlas y ponerse a ello, podria significar el poder hacer peliculas, tal cual. xD
  • PC y Consolas, o priméramente Consolas?

Estoy ansioso!! xDDDDD
^^

geronimo1

Enserio como no me funcione atope con Q9550 hd4870 1gb y 3gb ram...

:palm:

Me suicido

Ah y cuando salga espero ver esas screen xbox vs pc vs play3 para que quede constancia que contra el PC no hay quien compita

|| Prefiero ir a lo seguro, la gráfica tira todos los juegos atope en pantalla de 32" ¿Para qué quiero más?
|| al igual que el procesador que me costó un ojo de la cara ¿Para qué hacerle overclock?
\/

danao

Yo jugue al crysis a tope y bueno, como a veces me mal acostumbro a jugar con los fps justitos pues podia jugar xD

el warhead tambien lo jugue a tope :3

#56 hazte una crossfire

D10X

#56 ¿Y que tiene que ver el tamaño de la pantalla en todo esto?

M

a cambiar a 8quad xD

GrN

#58

Logicamente (pienso yo) que pondra la resolución más burra. Y eso chupa que no veas.

Usuarios habituales

  • cm07
  • helicon
  • kas
  • PrOdyH
  • ViNcEnT88
  • D10X
  • Prava