Crytek lanza CryEngine 3

B

Crytek lanza y pone a disposición de los desarrolladores de videojuegos la próxima itineración de su potentísimo engine, CryEngine 3.

Crytek ha elaborado CE3 teniendo muy en cuenta el presente y pensando en el futuro mejorando y, sobre todo, optimizando todo lo conseguido con CryEngine 2. Su gran escalabilidad eliminará los problemas en el desarrollo de juegos multiplataforma para PC, Xbox 360 y PlayStation 3 y además creará el primer middleware listo desde el primer día para la próxima generación de hardware en PC (DX11) y de consolas. Todo esto con unas herramientas potentisimas a la par de simples que facilitarán enormemente la tarea de los devs.

De entre las muchísimas novedades de las que puede presumir la nueva obra de Crytek se podrían destacar tres como las más importantes:

-El sistema de iluminación global que permitirá dar una iluminación a los juegos mucho más realista reduciendo significativamente el consumo de recursos del sistema.
-El potentísimo editor "sandbox" que permite ver en tiempo real el resultado de lo creado en las respectivas versiones de PC/X360/PS3.
-El nuevo sistema de física procedural que mejorará la sensación de destrucción del entorno así como las animaciones ingame.

Crysis 2 y STALKER 2 ya han confirmado la utilización de CryEngine 3 y se espera que a partir de ahora muchas más compañías se animen a licenciarlo. Y para celebrar el lanzamiento y explicar todo esto, Crytek nos deja con un vídeo.

Web Oficial de CryENGINE 3

Nota de Prensa

ToKoR

joder,el video es impresionante.Madre mia lo k puede salir de ese motor...

ViNcEnT88

Wau se ve del carajo o_O ¿se sabe algo de si tendra requisitos mucho mayores que su hermano menor en PC?
Esto podría suponer un Crysis 2 en consolas quizas...xD

GR33N

Si el Cryengine 2 todavía no se mueve sueltecico hoy en día, espérate al Cryengine 3 xD

Corven

Me veo con 14 graficas en los pcs

tabass

alguien sabe más o menos cuanto puede costar una licencia para utilizar este motor en la creación de un videojuego??

salu2.

B

En teoría una de las misiones del engine con su escalabilidad basta es arreglar eso de las 213131 gráficas en el PC para moverlo bien. Yo estoy bastante emocionado sobre todo con lo friendly que lo han hecho para los devs, según tengo entendido la gente salía corriendo cuando veía las herramientas que tenía el CE2 xD

Un buen juego de aventuras o un RPG con Cryengine 3 a tope :qq:

SpiuK

Minuto 0:31 os juro que por un momento pensaba que era un pavo de verdad por que lo estaba mirando asi por encima xD pero luego me e fijao y e visto que no,pero es muy similar ^^

FrioneL

DIos, creo que he manchado la pantalla :O

Quien tuviera pc para mover eso...

Rocketman

awesome :O

darkfenixxx

tranqilos xikos que la serie 300 de nvidia puede con todo xD

KIIM

bueno, pues ahora a ver si aprovechan el motor para hacer un puto juego que no sea una puta isla xD y ademas sea bueno.

Arena

Otro que se suma al :O :qq:

danao

usa dx11 no?

Kb

una fuente de 600w para las graficas... otra para el pc

pero oye, que sigan innovando, eso siempre es positivo!

geronimo1

Mira que no soy de comprarme juegos pero cuando salga el crysis2 para PC voy a ser el primero en encargarlo

<3 mi gráfica va a hacer choffffff XD

y el dx11 se lo pueden meter por....yo no cambio xp por nada

Ifz44

increible! :O

horvathzeros

es un CE2 mejorado, por el video me parecia el arma2 :_

Arreglarán más el rendimiento q otra cosa, los detalles se mejorarán pero no se si se notará mucho respecto al CE2 :S

Ojalá se vea mejor de lo q pienso.

K

menudo bicho no??

KIIM

Aprovechando este tema,

Para que alguna compañia haga uso de cualquier motor, ¿que debe hacer?¿pagar a los creadores del motor, o simplemente es un bien que exponen libremente?

Perdón por mi ignorancia :P

p4l3rm0

Justamente #12 me ha arrebatado las palabras de mi boca.

Como de Crytek yo no esperaría eso, solo espero que vendan muchas licencias y se haga tan popular como lo es el UE 3 hoy en día.

Saharabbey

#20 Pagar licencias y comprar kits de desarrollo :)

Dod-Evers

El video guapísimo, mucho futuro le queda a ese peazo motor gráfico... pero tios, más islas? Y más piedras y más palmeras? Qué pesaos joer.

charl1

me ha gustado bastante la destruccion de la fisica, lo demas mejorar un poco lo que que ya hay. el hl2 que no me acuerdo que motor usa se parece bastante. El niño corriendo poco mejoraba a lo que hay.

helicon

me va a caer un monton de mierda por esto, pero
Cryengine es la polla y el Crysis es de los mejores shooters de los ultimos años.

#24 xDDDDD espero que estés de broma

OhYeAh

#24 El motor del HL2 se llama "Source" y ni de coña se parece al CE2/3

P

Las partes del video mas awesome, aparecen cuando abajo superior izquierda ni esta Ps3, ni Xbox360 logicamente.

Y el problema de Cryengine, ni es las licencias, ni es la isla. Si no si son capaces de hacer un motor calidad/rendimiento. Y que la gente pueda jugarlo sin tener que irse a por la 290GTX y los I7 para jugaros a Ultra High.

B

Increible !

OkaZ

alguien tiene clinex para la pantalla?

#24 se nota que tienes sensibilidad visual para estas cosas..../ironia off

Brutal, mucho mejor que el CE2 por lo que he podido observar las diferencias son bastante notables en iluminación y en optimización, que es ahí donde dicen que han mejorado sustancialmente.

A ver si las gráficas actuales pueden moverlo decentemente a 1920x1200 y calidad alta.

Billa

Prodyh, de verdad te lo digo, y muy en serio: o vas de trolleo todo para parecer original en el foro y que la gente me meta mierda o te falta algo en la cabeza. Te das cuentas de las PARIDAS (sí, con mayúsculas) que pones?

Usuarios habituales

  • cm07
  • helicon
  • kas
  • PrOdyH
  • ViNcEnT88
  • D10X
  • Prava