¿Cuál es vuestra forma de jugar?

B

Buenas tardes a todos, en estos días de confinamiento he estado jugando a diversos videojuegos y me ha dado por plantear un pequeño debate. ¿Cuál es vuestra forma de superar los juegos?

Algunos son completistas y hasta que no llegan a recoger todos los coleccionables, trofeos, etc. no paran. Otros hacen lo mínimo posible para llegar al final de la historia y pasan a otro.

Personalmente diría que en función del juego y del tiempo disponible hay que analizar la situación y plantearte un modo u otro.
Me gustaría saber como lo hacéis vosotros. Saludos.

HeXaN

Completo lo esencial del juego. Los añadidos insustanciales ("platinos", logritos y esas cosas) sudo de ellos completamente.

36 1 respuesta
Scerin

Si es single player suelo jugar por la historia, tal vez haga algo más que la historia base pero pocas veces ocurre, ahora unas partidicas al triple triad siempre apetecian.

Si es MMO si que me gusta sacar chuminadicas de monturas/pets o mierdas que no sirven para nada.

Galian

La vida es muy corta y los juegos muy largos espero que responda eso a tu pregunta historia y ya

B

Pasarme la historia principal. Me da igual si durante la historia colecciono el 10 o el 90% de los trofeos.

2
Decade

Pues me los termino en Normal salvo casos excepcionales (como los Kingdom Hearts) porque lo que quiero es disfrutar la historia. Luego si me apetece seguir jugando ya subo la dificultad, hago tareas opcionales, etc.

gueraldia

Depende del juego, el tiempo que tenga, etc. Hay algunos juegos que su historia como tal es muy larga, así que paso de completar todo. Sí es corto, me ha gustado mucho y tengo tiempo, juego hasta completarlo (pero rara vez lo hago)

Rhyme

Si me flipa mucho el juego y el platino es accesible lo saco si o si. Si no, a disfrutar la historia y ya

DiVerTiMiX

Empiezo los juegos muy entusiasmado los quemo y los dropeo antes de acabarlos y me pongo el parche y la pata de palo y vuelta a empezar

2
Anezka

No me considero completista, pero en algunos juegos sí me he puesto a ello. Depende de lo que me apasione el juego, la rejugabilidad que tenga, las ganas que tenga de empezar el siguiente juego, entre otras cosas.
También depende del tipo de logros. Los de tipo speedrun, o peor aún, los de speedrun + máxima dificultad posible, ni me molesto con ellos.

Word-isBond

Dependiendo del juego (si me gusta mucho o no, y si tiene sistema de logros) lo intento completar al 100%.

B

Si me gustan mucho sale de manera natural que quiera completarlo todo incluyendo obtener el platino.

Y el resto me pueden gustar, tener ganillas de ser completista pero no tanto y sentir como estoy forzando la maquinaria, en ese caso prefiero aceptar que mejor no y ponerme a otra cosa.

tsukiyomi

Si tuviera 14 años o así, sería completista a full, pero como no es el caso, me lo paso y ya está

Salvo algún juego rollo Bloodborne que me guste muchísimo (de hecho, es mi único platino de la gen)

Y ya con cosas como el game pass ni te digo, me paso juegos como una flecha

Turamb0

Yo me amoldo a lo que el juego me invita a hacer, siempre que no lo considere un trabajo, sino algo estimulante de realizar. A algunos pocos se les da muy bien el completismo, como Umihara Kawase o Bomberman 64.
Así que eso, depende del juego. En los JRPGs, por ejemplo, trato de no dedicar tiempo a grindear para ir sobre seguro a un combate. No le veo el sentido a hacer algo así con el tiempo.

1
Nihon

Pues me gusta hacer todo lo que pueda en un juego así que soy más bien jugador disperso. Me gusta ir variando la historia principal con las cosas secundarias ya que dependiendo del momento y tiempo disponible disfruto más una misión cortita o explorar un trozo de mapa que tener que dejar un momento de la historia a medias.

También soy de los que ve los logros antes para hacerse una idea de las cosas que poder hacer en el juego y cuando lo ha terminado si hay cosas que tengo casi completas, intento conseguirlo todo.

1
dranreb

Completo la historia principal y, si me gusta mucho el juego o no tengo ninguno en la lista, completo las misiones secundarias. Pero paso completamente de perseguir cientos de coleccionables inútiles o conseguir todos los logros de Steam.

tiche

Juego hasta que me lo paso o hasta que me aburre, y a otra cosa.

eondev

Los coleccionables y logros me parecen una puta mierda sin valor.

Primero que nada desbloqueo todo el mapa y me lo exploro de arriba a abajo. Luego casi siempre suelo avanzar unas pocas misiones principales para luego hacer todas las secundarias de esa zona. Por último remato haciendo todas las principales hasta que avance de zona o desbloquee nuevas secundarias.

B

todo al 100%

sTaTiK

yo juego con las manos

Syuk

Desafiante.

Busco dificultad en ellos e intentar completarlos en su nivel máximo de dificultad pero evitando hacer Speedruns. Disfruto del desafío que es el aprendizaje de patrones y elementos de pantalla. Por lo general los juegos arcade que me llaman van a 1cc a completarlos, juegos como Mass Effect a pasármelos sin morir, Nuzlocke en juegos de Pokémon a nivel extremo, Shinobi III en experto con 0 Kunais... vamos, estar en la mierda y darlo todo XD

ArThoiD

Depende del juego, la verdad.

1
hda

#2 qué suerte tienes. A mí me fastidian toda la experiencia... soy incapaz de resistirme. Lo que termina haciendo que disfrute menos el título. Pero es que no soy capaz.

Ahora mismo estoy con el Plague A Tale of Innocence. Intenté que no me afectara. Hasta tengo dos o tres secretos sin descubrir del principio. Pero a partir del primer tercio del juego… ahí me tienes, como un gilipollas, repasando cada puñetera pared. Joder. Qué asco.

Estoy decidido a no rejugar los capítulos donde me faltan los secretos. Lo conseguiré. Conseguiré no hacerlos.

Ojalá no existiesen estas cosas. O, de existir, que no estuviesen reflejadas in game, es decir, que no hubiese porcentaje de cuán completo llevas el juego o los huecos de los malditos coleccionables. Porque a mí no me matan los logros, es más, me dan igual. A mí me joden sobremanera los coleccionables; y cuanto menos tengan que ver con la historia más me joden.

Ojalá no hubiese coleccionables in game. Hubiese disfrutado el Tomb Raider muchísimo más. No malgastando mi preciado tiempo en buscar los malditos atrapasueños escondidos en las ramas de los árboles. Ojalá nunca me hubiese encontrado uno para no echar en falta los demás.

Joder, que puto asco.

1 2 respuestas
Kujo

Yo me paso el juego y listo. Si me gusta mucho si que hago misiones secundarias y tal. Lo que si que no logros estupidos en maxima dificultad y toda la pesca.

#23 Yo me he pasado el A plague tale hace nada y por un lado dije uff me dejo las flores y los regalos pero puff al final pase de ellos xD. Si realmente lo pasas bien consiguiendolo perfecto. Pero es que hoy en dia con tantisimos juegos mas los online no da uno a basto como para ponerse a conseguir chorradas xD.

1 respuesta
RaedonSP

Al lío, lo principal y fuera. Y que no me aburra jugando o me parezca más estimulante empezar otro juego o ponerme con un online, que si no se masca la tragedia y peligra el drop.

Un buen ejemplo es como estoy sudando ahora de los coleccionables en los Uncharted. A veces veo el típico rincón, hueco o bifurcación por dónde se ve a leguas que va a haber un coleccionable, y siempre trato de evitarlo e ir por el camino principal adrede.

O veo el brillo a lo lejos en un rincón, y por no desviarme lo dejo ahí sin recoger a conciencia. Soy un rebelde.

Aunque otras veces y dependiendo del juego, si decido que hacer contenido secundario me va a mejorar la experiencia, lo voy haciendo... Al menos hasta que empiezo a notar que se torna repetitivo y puede hacer que me aburra del juego.

Esto puede salirme bien (más de 70 horas en Death Stranding, y con ganas de seguir) o puede salirme mal: fire emblem three houses dropeado dos veces con 50-60 horas en la primera campaña y menuda pereza retomar.

CLambert

Según, si el juego me gusta mucho pues completista hasta que me aburra o haga el 100%, y si no, pues hasta terminarlo y al siguiente.

Muy malo tiene que ser un juego para que le meta drop.

Franark

Según el juego, hay pocos juegos que me motiven o me enganchen bien enganchado, pero si es el caso suelo intentar conseguir todo lo habido y por haber. El resto los juego lo suficiente como para pasarlo o al menos poder juzgarlo con conocimiento de causa y pista.

B

Todavía me estoy pasando juegos del 2016 de mi lista, como para perder el tiempo en logros lol.
Eso si main quest+ secundaries siempre.

Albertsson

Cuando eres joven y no tienes dinero los completas al 100%. Tambien habia menos catalogo obv.

El numero de videojuegos ahora no para de crecer y su catalogo se puede decir que es de uno 100 años luz.

Por lo tanto si tienes money tienes mil juegos q no aprovechas. Si estas sin un duro los exprimes. Fin.

2
L

Depende el tipo de juego.

Casi siempre me los suelo poner en difícil o muy difícil depende como se me de.

La mayoría de juegos a teclado y ratón, los que son rollo Dark souls, mando obligatorio.

En los juegos lineales suelo hacer la historia y pista, los que son más open world si suelo hacer alguna misión segundaria y demás pero no soy de esos de completarlo al 100%. Otra cosa es si tiene X final definido como los máss Effect o bloodborne, en ese caso si hago las cosas que me pide el final que me gustaría.

Y una vez me los paso, no suelo ver motivos para re-jugarlos de nuevo, al menos no inmediatamente o a corto-medio plazo.

Para todo lo demás, Azeroth.

Usuarios habituales

  • roflmao
  • Gerir
  • Nihon
  • yukymura
  • Syuk
  • hda
  • Kujo