¿Cuál fue para vosotros el mejor juego de GBA?

Ferrallos

3 1 respuesta
tsukiyomi

Quiero decir, me hice hasta los símbolos de oro en su momento

Mis primeros pokémon al 100 fueron Swampert, Swellow y Metagross :qq:

13
Tochomosca

No lo ha puesto nadie aun? Blasfemia!

14 1 respuesta
XarevoK

El pokemon amarillo que me dejó un colega, el primer juego que me compré fue el super mario advance 2, juegazo.

B

La cosa está muy reñida entre la saga Golden Sun y FFTA.

Si elijo una de las dos sagas. Elegiría GS. Por lo que para mí representaba. De tener 2 horas de descanso en el curro. Ir a mi casa ludar, hora y media, ducharme y volver al curro hasta la madrugada que volvía.

intelntl

#5 Pues ya estaría

Radiokid

Golden sun, de hecho tanto hablar de él me ha entrado ganas de volver a jugarlo. Que puto juegazo y que cosa más rara que la saga esté paradisima si veo que a todo dios le gusta.

1
Dekai

#4 this, junto a su segunda parte (que lo mejora todo y añade muchísimo más), A Link to the Past y los Pokemon Zafiro/Rubí/Esmeralda.

Y el Advance Wars estaba jodidamente chulo también.

Lizardus

Consola con auténticos juegazos , entre ports de super nintendo y propios. Una pena que Nintendo la abandonase tan pronto , para todo fan de los 16 que se pregunta hasta donde podrían haber llegado estas plataformas GBA es toda una maravilla. Con respecto al mejor juego que para mi tiene esta máquina es, por mucho...

Para los que en su día vivimos el lanzamiento de esta consola recordarán lo increíble que fue. Hablamos de una época en la que aún quedaban algunos recreativos dando sus últimos coletazos y que tuvo en su catálogo cosas como un pedazo de port de Super Street Fighter 2 , de Final Fight o de Doom. Jugar a Doom esperando en la parada de bus en el 2001 , me cago en mi puta vida, se me cayeron los cojones al suelo cuando vi funcionando ese juego en una máquina portatil. Pero es que su port del street fighter 2 igual. Y eso sin contar ports de super.

1
legi0nx

Una consola que ha envejecido muy bien con un catálogo excelente. Hace poco me pasé Metroid Fusion y sigue siendo una gozada.

Personalmente me quedo con Advance Wars y Golden Sun.

1 respuesta
HammelSF

Golden Sun fue el que más disfruté con diferencia

B

#33 venía a poner esté.

Joder lo tenía todo en su día en este juego del vicio que le di.

Putada que perdí la Caja.

Luego lo típico, los pokemon, el minish cap, Mario vs donkey Kong, Yoshi, Metroid..

Pedazo de consola

1
Albertsson

#40 Ahora que lo dices, los gráficos de GBA siempre me parecieron muy artisticos y bonitos.

Luego pasaron al arte de DS (no todos obv) que tenia un 3D super extraño, la mayor parte de los juegos mas llamativos se me hacían muy feos.

Joder solo con ver lo precioso que era Pokémon zafiro, o rojo fuego y despues pasar a los de DS que se me hacían horribles.

Puede que sea impresión mia, no se por que pase de GBA a 2DS.

Otro juego de GBA que me gusto bastante y no era realmente complicado y me hice el 101% (una especie de platino) fue Crash Bandicoot no se qué 🤣

#31 Tambien muy chulo, buen juego plataformero, este si me pareció algo mas complicado.

1 respuesta
InventaLukit
#43Albertsson:

Joder solo con ver lo precioso que era Pokémon zafiro, o rojo fuego y despues pasar a los de DS que se me hacían horribles.

Bueno, Pokémon es un mal ejemplo. HGSS son simplemente perfectos visualmente, pero porque mantenían el estilo de GBA. BN tienen muy buenos sprites, pero ya pecaban del 3d ese extraño que hacía que se viese fatal.

1 1 respuesta
Albertsson

#44 Lo digo porque me chocó muchísimo el cambio de estilo.

En GBA tan bonitos 🤩 y de repente en DS 💩

1 respuesta
dURDENN

15
tute07011988

FFT, mejor FF tras el IX.

B

#45 los sprites y el pixel art le sentaban increíble a pokemon.

En 3d ya no es lo mismo..

Zelda supo hacerlo mejor.

1
trax_marc

Golden Sun. Que juegazo y que momentos, feels

AlexGc

De pequeño Pokémon 3rd gen me absorbió por completo. Jugué muchísimas partidas al Rubí y Zafiro y al rojo juego no paraba de resetearlo para sacar masterballs y legendarios. Del Esmeralda tenía un cartucho con 999h y otro con 400. No entiendo de dónde salía ese tiempo si jugaba a muchas cosas.

Pero, el Zelda Minish Cup tiene mi huequito en el corazón de mejor juego de gba.

Lluvia4D

FFT y Golden Sun, he jugado cientos de juego desde entonces y pocos los considero a la altura.

sera que son juegos de nicho y que no merece sacar secuelas.. Pero a mi me parecen joyas desde el diseño, musica, jugabilidad... quizas la historia no es 10/10 en ambos, pero para la epoca que era todo lo demas era una maravilla.

2
Chico_Zombye

Metroid Fusion tiene muchos fans pero....

El mejor juego de la consola siendo un remake, adelantándose a las tendencias xD.

MustangZaba

2
OjouSama

#30 Porque el Golden Sun que sacaron para la NDS fue muy hateado, y con razon.

1 respuesta
B

juegazo infravalorado

1
Jaichi

Pokémon Esmeralda. Simplemente perfección.

RudyLOL

#12 Juegazo el Medabots!!

Para mí sería Pokemon Esmeralda, Minish Cap y el Medabots.

quetzalcube

Sorprendente leer el hilo: GBA debe de ser la primera consola de Nintendo en la que un Zelda y un Mario no copan las preferencias de los jugadores

2 respuestas
tDarka

#58 Es que el Zelda es de los peores sino el peor 2D y Mario no hay ninguno exclusivo que no sea un port. Los Mario vs DK son mas puzzles que plataformas. Por otro lado son juegazos los que hay.

Nadie ha mencionado ningún Wario Ware, una lastima...

1
Lizardus

#58
Esto es sencillo , GBA no tuvo un juego de Mario propio , si ports de super y spin offs, pero no tuvo EL JUEGO de Mario representativo de esa máquina, algo inexplicable. Luego el Zelda de GBA para mi gusto es de los mas meh de la saga: muy corto y sencillo . Además al lado de los grandes RPGs y RPGs de acción de esa máquina hacía aguas.

Gba fue una consola bastante maltratada por nintendo, como si no llegase a confiar en ella al 100%. Aunque se vendió durante muchos más años GBA fue abandonada por Nintendo a los 3 años escasos de su lanzamiento para centrarse en Nintendo DS.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags