¿Cual ha sido el puzzle de un videojuego que mas dificil os ha parecido?

D4rKNiGhT

#15 venia a escribir esto 😂😂 dios santo, nos tiramos una semana con mi primo viendo como carajo pasar esa escena. Al final recuerdo que me llamó por teléfono a casa para decirme que haciendo pruebas y clicks a todos lados le dejó avanzar! Haha que momento!

mrphy


Drowan

Ahora en serio, el último que recuerdo fue en el primer Deponia, hacia la parte final del juego había una cosa que me tuvo dando vueltas horas y horas; resultó ser la mayor gilipollez del mundo.

gogogo

A llorar a la llorería, abran paso al rey de reyes:

2
Exor720

#3 Manco de los puzzles y manco en sekiro, dios castiga 2 veces.

Bombsight

Varios de los puzzles del Alundra, el de la pesadilla de Kline me jodió bien en su día.

roflmao

la primera vez que jugue a final fantasy ix, recuerdo que me quede atascado en el palacio del desierto muchisimas horas xD

#17 este era mas jodido aun

NigthWolf

Hoy dia ninguno. Si veo un puzzle y tardo mas de 10 minutos en resolverlo, voy directamente a Youtube y pongo "templo djose final fantasy x", por ejemplo. Paso de perder mi tiempo quedandome atascado en puzzles estupidos o en las tipicas quest de "busca X" y resulta que X esta escondido como su puta madre. Ahora no es como cuando tenia 12 años y podia permitirme perder 15 horas al dia jugando sin parar.

A aquellas personas que te suben el video de 1-3 minutos enseñandote solo el puzzle sin intros ni mierdas les suelo dejar un like.

6
Drulo

Ya han mencionado a The Witness así que digo:

  • Puzzle del flotador de patito de The Longest Journey

Cero lógica esta mierda. Hasta que encontré la solución en internet me pasé atascadísimo meses.

https://steamcommunity.com/app/6310/discussions/0/494631967664433733/
https://www.reddit.com/r/thelongestjourney/comments/80a9l8/did_anyone_solve_the_rubber_duck_puzzle_with_no/

Descripción del puzzle

https://www.cracked.com/article_19974_the-6-most-absurdly-difficult-video-game-puzzles.html

1
Chance

Sub duda la cabra de Broken Sword, si tengo que elegir otro me costó bastante el piano de FF VII.

ErlaNtz6

The Longest Journey tenia varios que eran un despropósito, ya no solo complicados, sino rebuscados y sin sentido.

1 2 respuestas
B

La-Mulana

No digo nada más

5 1 respuesta
T5u8j23

El final fantasy XIII-2 tenía un puzzle de varios pisos con el que casi me corto las venas. Lo peor era equivocarte y en el camino de vuelta encontrarte con monstruos cada 3 o 4 pasos. Desesperante.

Drulo

#41 por ejemplo, el de los totems también era para echsrle de comer aparte.

1 1 respuesta
Dekai

Me costó horrores la primera parte de Monkey Island. En mi defensa diré que era un chaval de 10 años acostumbrado a dar saltitos con el Super Mario y a reventar cabezas en el Metal Slug de las recreativas... Lo de pensar y leer a la hora de jugar me daba urticaria. Hasta que conocí a LeChuck

SilentMike

#41 El del pulverizador industrial y el refresco, hasta que un dia vi el capitulo de los simpson en el que bart le gasta una inocentada a homer metiendo la birra en un dichoso pulverizador de esos.

1 1 respuesta
Turamb0

1
Gleancrawler

De los que además me parecen justos con el jugador, The Witness.

javivelaz

Pues tengo 2 que me pasaron cuando tenía 6 o 7 años y no habia internet para ver cómo resolverlos
El primero fue en un juego de el hobbit de plataformas del 2005 o así que tenías que poner unas botellas en cierto orden para abrir una trampilla.
El segundo fue en el nivel del atajo interminable del rayman 3, concretamente en una parte que las plataformas eran invisibles y solo se podian ver a través de un espejo. Mi cerebro no discurría lo suficiente y lo dropee dos o tres veces el juego hasta que se me ocurrió pensar un poquito con la cabeza

ludovictorio

#13 Buah, eso me pasaba en el pokemon cristal con las cuevas de los Unown. Decías, que pereza ponerte a hacer eso y al minuto estabas enganchado a ver que pokemon salía xD

Obviamente, the witness entero. El no saber ni de que va un tipo de puzzle y una vez te das cuenta empezar a resolverlos todos... Genial.

cenobia

De crío me quedé pillado con alguno del Zelda Oracle of Ages, ahora son una parida. xd

Recuerdo frustrarme con las típicas aventuras gráficas. No llegué a pasarme algunas de Mortadelo y Filemón, luego tenía problemas con otras tipo Monkey Island pero por que tiene cosas para putear como usar un puto pollo como polea.

Y recientes pues The Talos Principle y The Witness como han comentado, Baba Is You, también con algunos retos de programación en Human Resource Machine y diría que ya está.

Sin embargo de entre todos estos Witness es el que más me ha frustrado, también por culpa mía porque llegué bastante lejos, a la cueva aquella contrareloj, pero iba perdidísimo porque habían puzzles que iba pasándome sin tener del todo claro como funcionaban.

Empecé un segundo run en PC y mucho mejor, a ver si lo continuo.

En todos ellos soy malísimo y raro es que no termine viendo pistas, aún así me gustan bastante y siempre que pienso en esa sensación de frustración me dan ganas de volver a alguno, sensaciones masoquistas.

1
GR33N

Cualquiera del Talos Principle

D

Añadir maniac mansion, tambien puede ser porque era muy pequeño y me daba miedo y todo

No se si cuenta como puzzle pero en dark souls 2 la parte en que hay que quitar el veneno para luchar contra la medusa es dificil de saber loq hay q hacer

Nanna

El puto barril del Sonic 3 en la zona del carnaval.

1
tute07011988

El juego en sí

darkange

Monkey Island 2. COGER perro.

1
Troyer

El ajedrez de karazhan antes del nerfeo xd

Neokaizer

Day of the Tentacle , coger un puto gato negro , coger/poner gato en una pared blanca recien pintada , voila , tengo una mofeta.

Ese puzzle me jodio años de vida.

2 1 respuesta
GCRaise

#42 Uno se compra La-Mulana no para pasárselo sino para ver que tan lejos uno llega.

2
X

El templo del agua (Zelda: Ocarina of time). Volvería a pasarme el juego si no fuese por ese maldito templo.

1

Usuarios habituales