¿Cual ha sido el puzzle de un videojuego que mas dificil os ha parecido?

yukikaze

Maniac Mansion con mis 12 años.
Aquello no había manera de pasarselo sin guía pero allí codo con codo con mi hermano pulsando combinaciones. Algunas más terribles que otras.

Esto no era un puzzle en si.
En el Curse of Enchantia. Hay una parte en la que tienes que meter monedas de oro en un calcetin. Y tienes toooooooda una pantalla llena de monedas de oro. Pues tenias que darle a una parte exacta para que las cogiera.

Ranthas

Fez,

El juego completo es una agonía, y eso que era relativamente corto, pero no veas con los puzzles de las narices

1
Smacks

Años y años sin saber que hacer hasta que un dia ya de mayor me di cuenta que la solución estaba en un pergamino en el inventario. El facepalm lo escucharon en china.

Nihon

No sabría decir exactamente cual pero en The Talos Principle habían varios en los que tenías que interactuar con varios puzzles a la vez. Me explico, el juego consiste en zona cerradas para conseguir un objetivo usando los materiales de ese espacio cerrado (cajas, prismas, rayos láser, etc).

Pues bien, hay algunos (sobretodo si quieres conseguir el 100%) en los que debes colocar esos elementos en una posición que no tiene sentido para esa estancia pero que desde otra zona te permiten interactuar con ellos. Esto es algo que me rompía completamente porque no se me ocurría para nada.

Un ejemplo el Nº 12 de este vídeo

2
kroaton

Sí sí, muy jodido el Maniac Mansion pero ese juego lo pusisteis por el mero hecho de meter el hamster en el microondas y reventarlo.

D10X

#58 Day of the tentacle tiene puzzles loquisimos.

Comprar el diamante, la bandera, ...

Hatex

Venía a hablar de los templos de FFX

Uni0n

ahora mismo no suelo jugar a mucho que contenga puzzles pero de peque

Albertsson

Tampoco juego a juegos que sean de puzzles concretamente pero algunos de los primeros Resident Evil o Silent Hill... Me desesperaban y me podia quedar atascado semanas sin saber que coño hacer.

Hablo de la epoca donde no habia guias apenas o yo no usaba.

Syuk

2 1 respuesta
MoRiBuNdO

Cualquiera de los acertijos del Secret World. Son maravillosos.

vibraboii

De shiquitito nunca me pude pasar este juego

1
Rams0

El Talos como ya han dicho arriba, que locura de juego

ErlaNtz6

#44 #46

No jugué demasiado y probablemente tengáis razón, aunque justo he leido en Reddit que no es para tanto quitando un par:

What are the crazy puzzles in TLJ? I only remember the rubber duck thing being dumb, but other than that it was fairly easy game

Y ese puzzle es el que tenías yo en mente, que es al poco de empezar el juego.

EDIT: Hostia, si lo habéis puesto atrás XDD

1 respuesta
Drulo

#74 es el que he puesto sí, el puto flotador xDDD

1 respuesta
ratedx

#10 recuerdo ese puzzle, más que dificil, era lioso por la perspectiva.

así a primera vista se puede considerar puzzle la batalla de metal gear que tenías que cambiar el mando de puerto, eso me pareció una genialidad

luisomore

Os recomiendo rejugar al jax and daxter, y darle al minijuego de pescar. Y luego imaginaros con 10 años intentando pasaros eso.
La madre que le pario al que se le ocurrió...

1
Rize

#17 ufff ese era una mierda, tuve que tirar de guía. A mi estas cosas no me gustan un pelo

El mas chungo que recuerdo fue el del alex kidd de la master system, el final

#70 no pude pasarme eso hasta ser mas mayor, mi infancia se la perdió xd

ErlaNtz6

#75 He jugado un par de AG en mi vida y salí traumado debido a esa mierda, quitando alguna de Mortadelo y Filemón siendo muy niño esa era la primera. Imagino que debe de ser algo así como que tu primer juego de acción/rpg sea un Souls. Si ese tipo de puzzles son la excepción dentro del género me alegro, porque es que si no tiene que resultar insufrible pasártelas sin guía. Broken Sword que la complete, me pareció relativamente fácil después de aquellas escasas horas en TLJ, y visto que no soy el único que echo toda la bilis, al menos me siento un pelín menos retrasado xd.

Debido a este hilo me he puesto a buscar y he descubierto que existe por fin un mod para jugarlo en más resolución:

https://tljhd.github.io/

Tiene cosa de un año y mejora lo suyo. En un monitor actual TLJ vainilla se ve horrible, así es hasta pasable y es la excusa que necesito para intentarlo otra vez.

McDyron

uff en silent hill caí en la tentación de ver como resolver el puzle de los signos del zodiaco y las extremidades que tenía cada signo y me cabree porque conque hubiera pensado algo más lo habría descubierto por mi mismo y hubiera sido toda una satisfacción. No mas guías ever!

D

Me reitero en que no he visto puzzles mas jodidos en un videojuego que al menos 3 que hay en el silent hill 3 si poneis el nivel de enigma en dificil, el primero directamente tienes que saber de que van las obras de shakespeare

Eyacua

El puto templo del agua del ocarina of time me hizo plantearme durante varias horas si tantos videojuegos me habian dejado gilipollas.

PD: y asi fue.

edit: tambien he de decir que una vez has resulto puzzles en videojuegos durante años estos pierden cierta gracia. Sobretodo cuando se trata de ir clickeando todo rezando que toques el pixel adecuado.

MakeNoise


Si, un puto MMO. The Secret World tiene algunos puzzles estúpidamente complicados, al punto que me he visto con mis colegas consultando diccionarios de latín, teoría musical, secuencias matemáticas y artículos de historia/historia del arte para resolver algunos puzzles, poca broma.

PD: Si no, La-Mulana. 2000 IQ para pasárselo.

AlexGc

Nunca he tenido problemas con puzzles de juegos pero esto no sé si me pilló mal pero acabé mirarando guía

Tampoco sé por qué lo justifico

Zero Time Dilemma

Albertsson

Recuerdo juegos de romperte la sesera como The Dig, con esa OST tan epica

Y uno que no se si sera tan conocido de PC alla por los 90 llamado Atlantis the lost tales

Eckooo

Era muy joven pero me acuerdo especialmente que esto me costo bastante

Xboxlover

#20 joder el Myst era un escape room en toda regla XD

Usuarios habituales