¿Cúal es el mejor año de la historia de los videojuegos para ti?

richmonde

Starcraft
Metal Gear Solid
Zelda: Ocarina of Time
Resident Evil 2
Half-Life
Crash Bandicoot 3
Grim Fandango

Tomb Raider 3
Xenogears
Oddworld: Abe´s Exodus
Baldur´s Gate
Parasite Eve
MediEvil
Spyro

Suikoden II
Tenchu

Los que son en negrita, los tengo como muy top, y me dejo un montonazo de otros años, pero vamos... que 98 es de los mejores o el mejor, sin duda alguna

1
sombrio24

1997 > 1998. De calle.

FF VII
Age of Empires
Fallout
GoldenEye 007
Gran Turismo
Grand Theft Auto
Diablo I
Breath of fire III
Alundra
Super Mario 64 (entro en EU el 97, que es lo relevante)
Quake II
Turok
Tomb Rider II
Ultima Online
Oddworld: Abe's Oddysee
Carmageddon
The Curse of Monkey Island
Castlevania: Symphony of the Night
Star fox 64

2 1 respuesta
Syuk

La Game Gear no existió? :(

Lo del año es jodido eh, tengo mis juegos favoritos repartidos por el 95, 94, 91, 2001...

Y entro en conflicto al querer marcar 2019 pero por la salida de los nuevos juegos para Mega Drive, donde choca lo moderno y lo retro.

Vaya encuesta más jodida.

EuRyNomE

No voy ni a participar en la encuesta porque no podría decidir entre 97 y 98.

Es impagable todo lo que salió en esos dos años, y mi alma se ha puesto triste viendo que nadie mentó a Soul Reaver :_

2 1 respuesta
s3niK

Es complicado elegir de esos 3 años del 97 al 99 yo sufro para decidirme. Pero para mi es el 98, soy un fan loco de Baldurs, Metal y Half-life, para mi son 3 de los 10 mejores juegos de la historia, junto con Mario 64 y Zelda ocarina of time, y FFvII los 10 mejores juegos de la historia para mi.
Mi top 10 sin poner a ninguno por encima ya que no comparten género.
Zelda Ocarina, Mario 64, Baldurs Gate, FFVII, Gran Turismo, Metal Gear Solid, Half-Life, Age of empires 2, Diablo 2, Resident Evil II. Y con esto creo que se abarca casi todos los genero con obras maestras imperecederas.

#34
Pues que no se entristezca, es una joya única, el 1 y el 2, pero es que en esos años como decimos tienes tantas putas maravillas de juegos que es complicado que alguna no se te pase...

1 respuesta
w4nx1

Lo mismo, puede ser cualquier año de finales de los 90.

Syuk

En general, los 90.

SuperMatute

Como dice mi socio el de arriba los 90 y principios de los 2000 con el auge de los mundos abiertos.

Encuestas así da gusto votarlas, mis dies.

richmonde

#35 "¡Maravillas he visto... pero me guardo lo mejor para vos!..." "A los ojos bubu, A LOS OJOS YAAAAAAAAAARGGGGGHHHHHHHHH!"

BahamutxD

El año no te digo, pero que fue el tramo de 1994 a 2000 (basicamente la madurez de SNES y PSX), eso ni cotiza. Seguramente me quede con 97/98

1
dynamic

2011, Skyrim

1 respuesta
SuperMatute

#41

El 11-11-11, grandioso

3
tute07011988

Me cuesta situar los juegos por año, así que prefiero hablar de generaciones y, por tanto, me quedo con la de PS3-360, aunque anda muy cerca la de PS4-XONE, que posiblemente la adelante cuando juegue todo lo que tengo pendiente.

En resumen, por más que los nostálgicos recalcitrantes estén anquilosados en épocas pasadas, estamos en una era del videojuego como nunca antes la ha habido.

2 3 respuestas
Dekai

Yo por llevar la contraria voto al 2010.

RDR, Fallout New Vegas, Mass Effect 2, Super Mario Galaxy 2, GOW 3...

No me habré jodido yo la vida con todos esos juegos ni nada. Y encima fue el único año de carrera en la que me quedaron asignaturas pendientes... Por algo sería xd

2
SuperMatute

#43 sí, en la era de los lanzamientos sin acabar.

1 respuesta
w4nx1

#43 La gloriosa época de las secuelas, los remaster, los remakes, lo de sacar el mismo juego cada año cambiando el 2020 por 2021, lo de las cajitas y los gachapon, los early access, los 70€ por juegos que no lo valen o que ni siquiera están acabados, los DLC, etc etc.

También tiene cosas buenas como lo relacionado con el desarrollo indie, pero decir que solo un "nostálgico recalcitrante" preferiría los 90...

2 1 respuesta
X-Crim

Votado

tute07011988

#45 #46 Brindemos por la era dorada de los videollocos.

3 1 respuesta
w4nx1

#48 Sabía que entrarías en razón con argumentos, salud!

mongui

2003 con el CS 1.6, punto, ese es el súmmum de la época de los videojuegos de lejos

XarevoK

La verdad es que en los años buenos de la play1 eran juegazos tras juegazos

Sust0

#32 La verdad es que comparando esa lista, del 98 solo me daría pena dejar de jugar el spyro y el MGS, mientras que de esa que has puesto me jodería no haber jugado al ff7, diablo 1, age of empires, grant turismo, gta, BoF3, Alundra, SM64, Quake2, Carmageddon, monkey island, CSOTN...

legendcr7

1998 de largo.

Y el segundo 2007. CoD 4 que seguramente sea uno de los juegos más influyentes de la historia, Mario Galaxy, Mass Effect, Uncharted, Metroid Prime 3, Portal, Halo 3, Bioshock....

No ha vuelto a haber un año así ni de cerca.

B

#43 lo que habria que hacer es la encuesta a partir de PS2, todo lo anterior a eso es retro y como aqui ya peina canas medio foro normal que lo antiguo sea mejor. Pero si me dan a elegir entre todos los juegos de 2018 o todos los de 1997-8 la eleccion es rápida y facil.

2 1 respuesta
pardier

el año esta claro, el ultimo que tienes todo lo anterior, no se, no me lo he leido

1
X-Crim

#54 la del 97-98 no?

7 2 respuestas
ZaGo

#56 Obviamente, pero es un tema que le espina y no quiere confesarse XD

B

#56 por diversion me quedo siempre con lo moderno, he jugado a más juegos y más variedad y con más gente estos ultimos 5 años que los anteriores 15, incluyendo la epoca de las tarrinas de DVD verbatim para la PS2.

1 respuesta
Springs

En mi opinión, los 90 fueron una época hermosísima, especialmente hasta el 2000, tuvimos una serie de juegazos enormes que dictaminaron el futuro de la industria. También es lógico teniendo en cuenta que era un crio en esas. Pero sinceramente, tengo el sentimiento que desde 2015-16, este hobby para quien le guste los videojuegos, esta mejor que nunca en calidad.

X-Crim

#58 pero la culpa no la tiene el retro de que ahora tengas amigos con quien jugar.

1 respuesta

Usuarios habituales