¿Cúal es el mejor año de la historia de los videojuegos para ti?

B

Esto se ha preguntado mas de 1998 veces...

5
B

#60 por suerte siempre los he tenido.

1 respuesta
B

El 98 y diria que te falta el quake2

X-Crim

#62 me alegro. Mis amigos siempre serán los videojuegos y es por eso que mi mejor amigo lo encontré entre 1997-2001

Tos * tos* que pena que me quede poca vida

2 respuestas
Kerai

1998 sin duda, por nostalgia diria que 1994 o antes, epoca Arcade a full, NES, SNES, gloriosa sin duda.

ZaGo

#64 Dale saludos a Ryo Hazuki de mi parte.

1 1 respuesta
SuperMatute

#64 eso es porque no probaste la cocaína.

1 respuesta
Smacks

#7 Shadow of the colossus vamos a contarlo mejor en PS2, para no estar metiendo remasters en la ecuación.

1 1 respuesta
X-Crim

#66 como me conoces ♥️

#67 la cocaina formó parte de mí a partir de la generación de la Wii. Acabe dejándolo por un control antidopping que se realizó en un torneo de wii sports

1
B

#68 ponte a jugarlo ahora si quieres en una ps2 y si no se te caen las retinas jugando a 20 fps te lo quito de la lista. He visto powerpoints con mejores transiciones que ese juego

2 respuestas
X-Crim

es que ps2 es la que peor ha envejecido de esa generación. Al igual que psx en la anterior

1
HammelSF

El 98 fue insuperable.

Encima los americanos pueden meter los Pokemon 1st gen en el ranking (en EU fue 99).

Kerai

#70 Y llevas razon, pero si te lo has pasado en su dia en PS2 ni de coña es la misma sensacion ya que esa primera vez. Ademas que es un juego de PS2 no de PS4, si metemos remasters como juegos de generacion en el saco entonces apaga y vamonos bajo mi punto de vista

1 2 respuestas
B

#73 yo he gozado como un cochino en el barro jugando a los remakes del Spyro, habiendomelos pasado mínimo 3 veces cada uno. No veo el porqué Sotc no puede contar 2 veces.

1 respuesta
Kerai

#74 Yo probe el remaster, es mi juego favorito seguramente de todos los tiempos y sinceramente, ya no es la misma sensacion. Es como jugar el DkS original y el remaster, pues si... pero no. No se si me explico xDD y no puedes meter un juego de una generacion en otra solo por ser un remaster, ni remake. Vamos es que no lo veo bien xD

1 respuesta
B

#75 es tu opinion y la respeto, y para terminar, por muy excelente que sea el refrito, nunca será igual que la obra original, más que nada porque tú no eres el mismo.

3
Postmortem

En el 98 aún no estaba a la actualidad de los juegos que salían, voto 2017 porque es el único año en el que he pensado que llovían melocotonazos y que te diera una sensación de "Mejor año de la industria"

Denian

Os estais dejando Tekken 3 que aunque el Arcade es del 97, en consola que es totalmente otro juego salio en el 98, y menudo juego, ningun juego del genero volvio a divertirme ni un 1%.

4 1 respuesta
B

#78 A mí me pasó lo mismo, pero con el SF2

sephirox

Año: 97 (98,99,00 y 2017 también me gustan).

Tercera: Game Boy
Cuarta: SNES
Quinta: PlayStation (y de muy lejos)
Sexta: Xbox
Séptima: Xbox 360
Octava: Nintendo 3DS
Novena: PlayStation 5 (de momento, cuando acabe quizá sea la Switch)

Extra: Siempre juego en consola.

1 respuesta
B

Los tres mejores juegos, para mí, de todos los tiempos son Baba is You (2019), Stephen's Sausage Roll (2016) y Recursed (2016).

Así que elijo 2016.

Que, por cierto, entre Elechead, The Signal State, Turing Complete, The Sequence [2] y ahora la actualización de Baba is You, ha quedado un 2021 excelente.

Denian
#80sephirox:

Sexta: Xbox

Me ha llamado mucho la atencion, por que aun con la soberana paliza que le dio PS2 al resto puedo llegar a comprender que a alguien le parezca mejor Game Cube ¿pero Xbox? ¿puedes sostener esto con algun argumento? Por que a nivel de ventas se comio una mierda, y a nivel de catalogo estara en el top de consolas mas irrelevantes de la historia, por no hablar de que practicamente solo tuvo 3 años "utiles" de vida x-D

Yo me atreveria a decir que de las grandes marcas, posiblemente sea la peor consola de la historia pugnando duramente con Saturn.

1 1 respuesta
sephirox

#82 Yo opté por Xbox y la disfruté mucho más que Ps2 (con la que también me hice).

Lo primero que caté fue el Blinx, un juego plataformero que me hizo disfrutar mucho, pero luego llegaron Fable, Kotor 1 y 2 (que para mí fueron maravillosos), también Jade Empire, Ninja Gaiden y Splinter Cell (que este último acabaría saliendo en Ps2 mucho más tarde). Pero sobre todo los Halo, tanto el 1 como el 2 me dieron muchas horas de juego.

Vamos, que yo esa generación la disfruté mucho más en Xbox. Al final es algo personal, yo en Ps2 solo disfruté el FFX, XII y MGS3, porque el resto de juegos que me interesaban (MGS2, San Andreas) estaban en ambas consolas.

1 2 respuestas
tute07011988

B

#83 Xbox tuvo juegos únicos y muy buenos, pero PS2 tuvo más. Aún así no se puede dejar ninguna de lado eso está más que claro

1 respuesta
sephirox

#85 Sí, pero al final el hilo pide la opinión personal. Yo la doy desde mi perspectiva y basándome en cómo viví aquello.

Pero bueno, es así, fue una gran generación (aunque por el mismo motivo me quedo con la anterior).

1
Nihon

Pues tengo que reconocer que me quedo con 2017 por algo muy sencillo: en el 98 por muchísimas joyas que salieran, por entonces jugaba 1 o 2 cosas al año y poco más y me enteraba como mucho de que había alguno más por ahí de casualidad.

Por mucho que saliera tantísimas cosas, ni jugué Xenogears, ni Zelda, ni Mario (por poner ejemplos), sin embargo en 2017 ya con disponibilidad de comprar e información de todo lo que había pude jugar todo lo que quise y me encantó como Breath of the wild, Mario Odyssey, Xenoblade 2, Horizon Zero Dawn, Nier Automata, Yakuza 0, Nioh... así que como año que he disfrutado, como 2017, ninguno que recuerde.

1
Denian

#83 Es que para mi casi todos esos juegos que pones eran de PC, por eso decia lo de catalogo irrelevante, me choca tanto como que alguien dijese que la mejor era la PS2 por tener el Half Life, Unreal Tournament o Age of Empires 2, sonaria ridiculo.

Teniendo PC en PS2 tenias decenas y decenas de juegos exclusivos (Curioso que solo te interesasen 3 juegos de una de las consolas con el catalogo mas amplio de la historia). Y si no tenias PC pues incluso asi la PS2 era mejor opcion por que podias jugar a esos juegos que he nombrado y unos cuantos mas con teclado y raton, cosa que en Xbox no se podia (De echo creo que en Xbox ni siquiera salio el AOE2, cosa curiosa siendo de Microsoft).

Mejor complemento al PC -> PS2
Mejor sustituto cutre del PC -> PS2

Overwatch

De la primera y segunda generación no probé nada... pero de la tercera tuve la master system y la game boy... La gameboy fue la auténtica revolución, poder jugar donde quisieras a un montón de juegos, encima tenías los cartuchos esos que te venían 100 juegos, una locura para la época que era xD

De toda la encuesta no comprendo que haya gente que crea que la xbox superó a la ps4 en su generación, en otras generaciones si ha estado la cosa más igualada.

1 respuesta
Longview

1998 seguirá siendo el mejor año y nunca va a cambiar, pero el 2022 si no hay retrasos va a dejar a 2017, 2018 o 2004 en pañales.

Abro bola de cristal.

2

Usuarios habituales