Cual es tu top 10 de juegos tipo souls?

Loler

Hago este hilo para coger ideas de juegos tipo souls que jugar, los que me he pasado han sido:

Dark Souls, DS2, DS3
Bloodborne
Wuchang Fallen Feathers
Lies of P (aunque no me terminé el dlc)

Sobre estos dos ultimos: el bloodborne me parecio facil, y el wuchang tenia bosses jodidos pero me lo acabe pasando, que podeis recomendarme? A ser posible que no sean de los mas dificiles del genero (probé Nioh por ejemplo, y me parecio muy jodido, no se si la secuela habra mejorado algo)

J0WY03

Uno de los que más me gustó fue Lies of Pi. Si no lo has jugado es un must para mi.

1 1 respuesta
Beethoven

Sekiro

4
Yahia
  • Abre un hilo de top 10
  • Procede a poner su top 5

Impecable.

81 2 respuestas
Loler

#4 puedo inventarme los otros sin haberlos jugado, pero la idea es que la gente diga unos cuantos para tener mas opciones.

Loler

#2 se me olvidó ponerlo, me pasé el juego base pero el boss final del dlc fue demasiado para mi y lo dejé ahí.

Valdi23

Elden ring
Sekiro
Lies lf p
(Solo jugué a esos 3)

AlexGc

Dark Souls II >>>>

Dark Souls y Bloodborne son slop, dksiii demasiado gris y elden ring y ghost of tsushima artificiales

richmonde
  1. Sekiro: Para mi, a fecha de hoy, la culminación del género.
  2. Bloodborne: No supera a Sekiro por el gameplay, pero es un juego de estos que... 1 cada 20 años. Si sacan la version renovada con 60fps (ya no pido VRR... solo 60... y graficos actualizados, rivalizará con Sekiro).
  3. Dark Souls 3: Hace de forma excelente lo que el 1 mejoró de demon, y añade mucha mas profundidad al juego.
  4. Elden Ring: No lo pongo por encima en el top 3 porque pese a que el juego y el DLC son excelsos, sublimes y espectaculares... se me hace bola lo JODIDAMENTE LARGO que es. Eso que presenta un punto fuerte con un mundo abierto y millones de cosas por hacer, se me antoja MUY pesado.
  5. Dark Souls: No es el padre del género, pero si el alumno aventajado en unos tiempos en los que un juego sin mapa, ni tutorial, ni guia, ni NADA que te indique nada, salvo explorar y aprender... cae en el top 5, pero los que estan arriba son objetivamente mejores, y personalmente, subjetivamente mejores.
  6. Wuchang: Un juego que me ha sorprendido enormemente, ya que innova en el género, a la vez que añadir frescura, y un gameplay que mezcla Dark Souls, Sekiro, y Lies of P/Bloodborne enfatizando un enfoque agresivo; Aqui no recuperas vida al atacar, pero esquivar perfectamente bonifica el daño y te permite hacer burradas, no hay escudos, pero si enfasis en equipamiento, skills, y una progresion de stats, armas, runas, etc... que joder, añade MUCHO gameplay.
  7. Lies of P: Si Bloodborne tuviese un hijo, sería Lies of P. Simplemente un Bloodborne ambientado en el mundo de Pinocho, con una variedad salvaje de posibilidades, dificultad medio-alta, y en esencia... si con BB te quedaste con ganas, este te da la dopamina (y frustracion) que necesitas.
  8. Remnant 1/2 (ambos): Un souls... pero 3rd person shooter. Muy guapo, y especialmente adictivo si lo juegas en coop o con amigos.
  9. Lords of the fallen (el bueno): Un juego que, si eres amante de Berserk, y la ambientacion de la misma serie, es un juego que NO puede faltar. No es especialmente dificil, pero si que hay momentos que la alternancia de los dos mundos (plano real y plano esoterico) se hace pesada. Eso si, desde luego, chapo por los artistas, menudo currazo. Ahora, UE5 caca.
  10. Mortal Shell: Algo tosco, pero disfruton. Sin pena ni gloria, pero como souls esta pasable.

BONUS

1. Demon Souls

Demon lo pongo ahí, porque pese a que esta muy bien, se nota que es un juego de hace MUCHOS años, ni destaca en dificultad, ni variedad de armas, y es tosco.
Dark Souls 2 lo intenté pasar 5 veces, pero me parece TAN malo, que paso de perder tiempo.

No he entrado en los 2D Soulsvania, pero:

• Ender Lilies y/o Ender Magnolia son MUST.
  • Dead Cells (aunque casa mas como Rogue-vania)
  • Salt and Sanctuary
  • Hollow Knight y/o Silksong tambien son MUST.
  • Blasphemous 1/2
  • Nine Sols
  • The Last Faith
  • Dark Devotion
  • Death's Gambit
12
neZbo

Yo me inicié en los souls bastante tarde, con el DS3 en la PS4 y este título tiene un lugar muy especial en mi memoria. No he jugado a suficientes souls como para hacer un top 10, pero de los que recuerde que haya jugado el orden más o menos iría así:

DS > Bloodborne > Elden Ring > DS3 > Salt and Sanctuary > Sekiro > Nioh > DS2

Kendrick007

Top 1, porque el resto ni fu ni fa y ne parecen bastante mediocres.

Bloodborne.

Zegatron

Bloodborne
Demon's Souls
Dark Souls
Sekiro
Elden Ring
Dark Souls 3
Nioh
Dark Souls 2

2
Porimas

Lords of the Fallen es el juego en el que más he sentido que estaba jugando a un Dark Souls

1
SRvictor

1-Sekiro
2-Elden Ring
3-Bloodborne
4-Lies of P
5-Wukong
6- Dark souls 3
7-AI Limit
8-Khazan
9-Nioh 2
10-Dark souls

JaNDeR

Jugado uno jugado todos.

4
GasaiDovis

Code vein

1 1 respuesta
Ekarus

El sekiro es el tope de los soulslike, luego está el elden ring.

Después hay un montón de soulsvania que para mi son insoportables

Loler

#16 ese lo anoto, lo probe en su tiempo y tiene pinta de ser un souls mas bien flojillo, pero el tema ese de poder equiparte las clases me parece curioso.

tute07011988

Ahora mismo estoy con 'Elden Ring' y no entiendo por qué tú, que has jugado unos cuantos souls, no lo has probado todavía. Igual se vinieron muy arriba con el tamaño del juego, pero es una barbaridad, chacho.

1 respuesta
Loler

#19 por lo pronto lo veo bastante largo, si ya el wuchang he tardado en pasarmelo 1 mes y algo, el elden se me iria a 2, casi 3... creo que es un juego para jugar cuando uno tiene vacaciones o mucho tiempo que poder dedicarle. Aun asi acabare jugandolo, supongo.

1
jesusml

sekiro y 9 mas

1
Chanrul

No jugué ningún Souls y no se si cuenta, pero:

Nine Sols: Es un metroidvania pero con parrys rollo Sekiro y mecánica de "hogueras" para descansar y que hacen reaparecer los bichos. Ah y en vez de Estus tiras de tremenda pipa para fumar.

L

Sekiro no es un souls, nunca entendí porqué se le considera souls más allá de ser de from software

Mi top

1. Dark Souls
  2. Dark Souls 3
  3. Bloodborne
  4. lies Of P
  5. Demon Souls
  6. Elden Ring
1 respuesta
richmonde

#23 Sekiro es considerado un souls, no por el nombre, sino por el gameplay, ambientacion, formato narrativo, dificultad, easy to learn - godlike to master.

Estus/Sangre -> Grajea curativa
Objetos arrojadizos -> Idem
Variedad de armas -> Variedad de técnicas
Narración a traves de los objetos para el worldbuilding -> Identico
Secuencias crípticas e historia dosificada -> Identico
Variedad de biomas, enemigos -> Idéntico
Combates dificiles con enemigos jodidos, minibosses -> Idéntico
Jefes memorables y jodidos de cojones -> Idéntico
Jefes dentro del top mas dificil de la historia de los videojuegos -> Idéntico

Lo único diferente es que solo tienes un arma, está ambientado en un japón feudal en la era Sengoku, y no puedes customizar el personaje. Salvo esto -y que no es lo que hace unicos a los "Souls"-, el resto es identico -con su propia identidad-.

2 2 respuestas
SRvictor

#24 Y te dejas los checkpoint que respawnean los enemigos o los puntos para subir nivel que tienes que recuperar donde moriste.
También característico de los soulslike.

Sekiro es un soulslike con todas las letras. Incluso la mecánica principal (parry) lo tienes en los demás juegos.

1
Hurtiek

Añadiría los nioh y el último lords of the fallen, iba con 0 expectativas y me encantó

D0n_G4T0

Mi top:

1.- Bloodborne
2.- Dark Souls 3
3.- Dark Souls 1
4.- Dark Souls 2
5.- Elden Ring
6.- Lies of P
7.- Code Vein
8.- Stellar Blade
9.- Nioh
10.- Wukong

Faltan algunos pero mi top estaría así.

Sekiro es un action RPG de parries. Si nos ponemos así, The Binding of Isaac es un souls también.

Taza
  1. Dark Souls 3
  2. Elden Ring
  3. Sekiro
  4. Demon's souls remake
  5. Dark souls
  6. Nioh 2
  7. Lords of the Fallen (2023)
  8. Wukong
  9. Remnant
  10. Lies of P
L

#24 En el momento que no hay builds no es un souls-like, al menos para mi. Todo lo que comentas lo tienen cientos si no miles de juegos y no son souls.

1
LedZeppelin

Mi top 10 es:

1 - The Suger
10 - The Suger 2.