Cual es tu top 10 de juegos tipo souls?

tute07011988

Aunque tienes más de metroidvania 3D que de souls, también tienen mecánicas de estos y el combate es más exigente que la media de los videojuegos.

1 2 respuestas
Lopezuelo

#31 Creo que me pareció ver ayer nosedonde que estabán en oferta

Edit:

PD: "La orden caída" XDD

1 respuesta
tute07011988

#32 ¿Cuándo le han traducido el título? O_O

Tengo el juego físico y viene como "Fallen Order", además de sonarme verlo siempre con el nombre original :/

1 respuesta
Lopezuelo

#33 Yo diría que siempre lo he visto como "Fallen Order". Ni idea cuando lo han hecho o alguien en Steam le ha dado al fentanilo.

1 respuesta
tute07011988

#34 Por cierto, hay ofertas de EA, las vi ayer, pero como son siempre los mismos juegos, me dio una pereza tremenda abrir el hilo y tener que copiar 400 NFS. Si te apetece, adelante xd.

1 respuesta
Dekai

1- Bloodborne
2- Dark Souls 3
3- Sekiro
4- Lies of P
5- Elden Ring
6- Dark Souls
7- Dark Souls 2
8- Remnant
9- Dark Berserk: Khazan
10- Stellar Blade (Por poner uno más, aunque ya me sobraban los dos anteriores)

Todo lo demás (sin contar Wukong que aun no lo he jugado) es basura. Sin discusión. Solo Lies of P merece sentarse en la mesa de los juegos de From.

LedZeppelin

Tengo pendiente el segundo, pero el primero solo se volvía un souls en máxima dificultad donde los Time de los parrys se reducía bastante.

1 respuesta
TheGameNick

Elden Ring
Dark souls 3
Dark souls 2
Dark souls
Kirby The forgotten land

XIvongola

Elden Ring
Dark Souls
Dark Souls 3
Lies of P
Sekiro
Bloodborne
Dark Souls 2
Demon Souls

RaDiuM

Los Nioh NO SON SOULS JODER

Es como si yo pongo Returnal mismo porque es desafiante y se ve en tercera persona o algo

Lopezuelo

#35 Ñiñiñiñi

1
XEYN

#4 no es ni un top, son los que se ha pasado dice

tute07011988

#37 El segundo tiene un combate algo similar, aunque hay más habilidades. Donde mejora mucho al primero es en el escenario y la cantidad de caminos que puedes ir abriendo a lo largo de la historia al desbloquear distintos poderes, como un metroidvania al uso.

1 comentario moderado
gyoza

Cuando dices tipo souls para mí no debería contar ningún juego souls de from software. Dicho esto, ninguno, todos me parecen malos, solo ellos saben hacer souls

eondev

Casi cualquier juego jajaaj, me parece el battle royale de las mecánicas. Derrepente todos los juegos incorporan un sistema de combate inspirado en los souls. Se acabó la originalidad, da igual saga o ambientación, todos a jugar al mismo juego cuando entra el combate. Esquiva-Parry-Pega.

Luego aparecen juegos como un Tierra media o los Batman si son de acción directa o vuelven los combates por turnos y la gente se maravilla jajajaja, normal, si es que nos han estado atiborrado de la misma formula años.

A mí me parece la mecánica más facilona para crear jugabilidad, la menos creativa de todas porque solo tienes que copiar la fórmula. Y ojo, que ese tipo de combate me flipaba ya en tiempos de PS2; con el Mark of Kri tenías unas mecánicas basadas en el timming muy guapas, pero combinaba de forma magistral combates de vs3. Como AC hizo en su dia con Brotherhood o el 3.

Más equipos como el de Sifu hacen falta, que exploten formas diferentes de abordar la lucha. Aún hay mucho margen aunque creamos que no.

tofreak

Tu prioridad debería ser el sekiro y luego elden ring, ya después podrás volver a preguntar por otros souls

Sentox
  • Elden Ring
  • No Rest for the Wicked
  • Dark Souls 3
  • Dark Souls 2
  • Dark Souls
  • Wuchang: Fallen Feathers
  • Nioh 2
  • Lords of the Fallen (2023)
  • Remnant From the Ashes 2
  • Deathtrap Dungeon (1998)
privet

Dark Souls 3, BB y Khazan.

El resto los podéis tirar a la basura

EuRyNomE

A mi me vais a perdonar pero es que yo jamás voy a poder meter a Sekiro en el saco de los souls porque para mi no lo es y no lo será nunca xD

Dicho esto, Lies of P es el único que me ha transmitido cosas similares a los juegos de From, cualquier otro tiene su identidad propia de una manera u otra.

1
P

Hidetaka
Miyazaki

bruma

1-Bloodborne(por ambientación sobre todo y después gameplay).

2-Sekiro(el mejor o de los mejores de los souls).

3.Elden Ring(aunque prefiero todos los souls anteriores por haber jugado antes, este es el souls definitivo).

4-DS, DS 1-3( desde Demon Souls hasta Dark souls 3, me quedo sin dudar con DS1 y la

spoiler

historia de Artorias, y su diseño de niveles.

5-Lies of P(combate, ambientación, si le resto puntos es por poner modos fáciles en un souls.....).

6-The First Berserk khazam(sin duda el juego con mejor combate de todos los innumerables souls que he jugado), (casi no juego a otra cosa).

7-Thymesia(el combate más divertido y placentero que he visto en un souls).

8-Lords of the Fallen(2pt)(por su diseño de dos mundos y ser tan variopinto, pero por rellenar, no es malo, pero tampoco bueno comparado con el resto).

brush

Nadie pone no rest for the wicked ? O no lo consideráis por la perspectiva?

WaRdIx

Bloodborne
DS1
Lies of P dudo si esta ahi ahi con DS1. Por que me flipo la ambientacion, estética, todo el tema de las marionetas.
Wuchang fallen feathers (sigo sin entender el hate a este juego) creo que tiene el mejor mapeado con diferencia.
DS3
DS2

Me falta The elden ring a ver si lo juego de una vez pero no tengo tiempo.

Miaumamiau
  • Sekiro
  • BB
  • Elden Ring
  • Dark Souls 1 > 3 > 2
  • Lies of Pi
  • Wuchang

Os estoy leyendo hablar bien del The First Berserker: Khazan, así que seguramente lo pruebe cuando termine con el Wukong que estoy ahora y también me está gustando mucho.

Y alguno está probando el Code Vein II? Me lo quieren vender como un Elden Ring con Waifus, en su día probé el primero y no termino de engancharme y lo dejé a medias.

TRON

Lo de abrir un hilo de souls-like y poner juegos de From Software no lo entiendo. ¿Este hilo no está para descubrir juegos del género? A parte de que le estáis recomendando juegos que ya ha jugado también.

Dicho esto, te recomiendo algunos de los mejor considerados:

• Black Myth: Wukong - Souls-like de mitología china
  • The Lords of the Fallen (el más nuevo) - Dark Fantasy, tal vez el más similar
  • No Rest for the Wicked - Isométrico
  • Star Wars Jedi: Fallen Order - Souls-like/Metroidvania de Star Wars
  • Remnant - Souls-like-with-guns
  • Ashen - Souls-like con mayor enfásis en el coop, juego bastante olvidado
  • Nioh - No exactamente un souls-like pero tiene tantas similitudes que se podría considerar uno
  • The First Berserker: Khazan - No lo he jugado pero está muy buen valorado
  • Code Vein - Si te gusta el anime
  • Path of Exile 2 - Hot-take, no es un Souls-like para nada, es un aRPG isométrico pero estéticamente top y pone mucho énfasis en los rolls, podría gustarte también. Pero sólo el 2, el 1 no.

Luego están los indie estilo Mortal Shell o Thymesia, que personalmente no soy muy fan pero tienen sus seguidores, que podría recomendarte si lo quisieras. También podrías explorar el género metroidvania, porque los Souls beben muchísimo de Castlevania.

1