¿Cuál es vuestro plot-twist favorito?

Decade

Ah, los giros de guión. Ese elemento narrativo que tanto nos gusta para que los creadores nos cojan por sorpresa y le de una vuelta de tuerca a la trama.

En los videojuegos, al igual que en el cine y la literatura lo hemos visto desde prácticamente su concepción y de todos los colores: personajes revelando su verdadera identidad, muertes por sorpresa, ese compañero de toda la vida en realidad trabaja para el enemigo, etc. Algunos de ellos han acabado convirtiéndose en leyenda y momentos clave de sus respectivos juegos.

¿Cuál de ellos es vuestro favorito y por qué? Aviso de que el hilo va a estar lleno de spoilers.

1
Lauu

El final de los serranos

8
tute07011988

7
Inuart
2
mxz239

Bioshock infinite. El juego es muy regulero, pero la historia y el plot twist final me dejaron con el culo rotisimo.

15 1 respuesta
shortyStyle

43
RosaNegra

Sin lugar a dudas el de the last of us

DunedainBF

Fue Tom Doniphon el que disparó deshonrosamente a Liberty Valance y toda la carrera de Ransom Stoddard y el progreso de la región está construído sobre el sacrificio y deshonra de Tom.

2
tDarka

Trolleado antes de invertarse el termino.

4
totespare

Metal Gear Solid 4:

spoiler
5
MrJ

A mi esta puta escena casi me parte en dos

Life is Strange

7
benjajim
  • Silent Hill 2
  • Snatcher
spoiler
  • Death Stranding : Hay tantos que no se ni elegir uno
5
richmonde

Para no repetir el de Silent Hill 2, el primero que me viene a la cabeza, pero seguro que me saldrán más;

8
Cosamala
Metal Gear Solid PSX
9 1 respuesta
Springs

14
sephirox

.

15
Turamb0
3
ArthurMorgan
5
AsierG

#14

spoiler
2
Kirbos

#5 y tanto. Los ultimos 30 minutos de juego suben 2 puntos su nota.

1
ClaudeS

Suikoden II.

5
DiVerTiMiX

Cuando fui con mi nidoking lvl 100 a por Mew y me comí una mierda como un piano de cola

8
GasaiDovis

El final del Spec Ops The Line y el Library of Ruina

Kaledros

Uno que es de gameplay, no de guión: cuando coges el ascensor de la iglesia en Dark Souls y llegas al santuario de la llama sólo yendo hacia abajo. Me voló la cabeza.

Akiramaster

Que a pimpollo le acabara llegando la ps5 de electrodomésticos bombay.

2
B

La de the last of us es la mejor de toda la historia de los videojuegos. En mi opinión.

vibraboii

24 1 respuesta
ArThoiD

SW Kotor y Mafia.

iZubi

No es un plot twist como tal, pero me dio un pequeño bajón al final de

Firewatch
2
bewareo

El de Revan, pero como ya lo han mencionado dejo el segundo (Zelda OoT)

4 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Turamb0
  • kaseiyo
  • LucianESP
  • ArThoiD
  • Kaledros
  • AsierG
  • MrJ