Cyberpunk 2077 alcanzó la friolera de casi 14 millones de copias vendidas solo en 2020

Woh

#210 viendo los replis a los que realmente les molesta leer cosas contrarias es a los que defienden el juego xd.

4
B

#210 Si el problema está en que parece que no se puede criticar... :/

1 respuesta
M

Mi unica pega con Cyberpunk es que la estetica de la ciudad se me asemeja mas a la vision futurista de Regreso al Futuro 2 que a la de Blade Runner.

K
#204verseker:

ya dije en otro hilo que no iba a dejar de llorar

Si esto sirve para que algún despistado no de pasta a estos trilero, bienvenido sea.

Puedes seguir haciendolo, ya van casi 14 millones de ventas y las que quedan jajaja, que patetico.

1 1 respuesta
Camperito

#195 A mi tambien me decepciono el FiFA, estaba seguro de que seria un juego de coches y me encuentro a un negrazo en la portada. Total decepcion 1/5

1 respuesta
Creisijorse

¿Han arreglado ya el problema de las físicas?

1 respuesta
Ivan007valla

#212 ¿Te has pasado por el #HG aquí mismo en MV?

Cualquier cosa que no sean bugs, IA, estafa, mierdajuego, no es un RPG, no es un tema de conversación posible en ese post xd

R

#216 es algo poco realista de arreglar, pueden medio solucionar el problema de la IA, pero las físicas o es problema del motor gráfico (que será lo más seguro) o es que la han liado fuertemente haciendo el juego, de una forma un otra, es imposible porque añadir algo así afectará al juego globalmente causando millones de bugs nuevamente

La IA la puedes arreglar en teoría y esperar a que te vengan los reportes de los bugs de gente pillada en quests y salirte de rositas, con las físicas ya no

1 respuesta
Creisijorse

#218 compré el juego al salir. Me pareció bueno aunque jugué poco, se me ha crasheado un par de veces y decidí esperar.

Entonces empecé a ver videos de comparación de físicas sobretodo con un abuelo que es GTA y pensé, menuda mierda !!!! Ahí me di cuenta que los gráficos si me daban más igual pero ahora pongo especial atención a las físicas y después de tantos años... No sabía que modificar físicas eran tan complejo, lo retomaré este verano y jugaré y lo disfrutaré sin mirar cada detalle "malo".

1 respuesta
R

#219 ten en cuenta de que la IA exceptuando personajes scriptados afecta a todos los npcs, pero la física afecta a absolutamente todo, desde lo más común como el agua o los npcs a cosas tan complejas como las balas a larga distancia

Realmente lo que necesitan mejorar es la respuesta de la IA a las situaciones que se enfrenta, eso y arreglar el pathing de los npcs y su forma de interactuar con el entorno, no tienen necesidad de trabajar de 0

2
SikorZ

Para arreglar una IA priemro debe haber una IA que arreglar. NPCs que siguen un path predefinido sin más o policías que te spawnean en la cara no es IA.

Si hasta en combate se quedan los enemigos parados mirándote o atacándote a través de las paredes, no hay pathfinding, no hay IA ninguna xd

1 respuesta
Elvisbal

#214 También se venden millones de Dacia y no por eso va a ser un buen coche jajaja, que patetico.

3 1 respuesta
D10X

#221 La IA existe, el problema tiene q venir del parhfinding y las colisiones con el entorno.

No es normal q mates a un tio a tomar por saco y todos saben de donde ha venido la bala, pero son incapaces de rodear van de frente y si tienen algo insalvable, se quedan quietos. (Se ve muy bien en el deposito de coches, q puedes disparar con el franco desde el otro lado del rio).

Y el parhfinding existe porque te traza rutas con el mapa, y las colisiones tambien. Pero cuando funcionan juntas eso tiene q petar por todas partes y no estan habilitadas.

Supongo q se chocarian entre ellos, o no tienen en cuenta el trafico o a saber.

1 respuesta
B

#196 En eso se basa una estafa, en que vendes durante años una cosa y luego es otra distinta. Da igual si el juego en si no es tan malo... la razón por la que han vendido 15millones de copias hasta ahora es porque prometían el juego del siglo y han vendido un juego decente, pero para nada lo esperado.
Si no hubieran sido tan pretenciosos con las campañas publicitarias no habría tanto hate pero seguro que tampoco tantos $$$ en la cuenta. Si encima dices que retrasas el lanzamiento para que el juego salga pulido... es que encima te mofas de la gente.

Y que alguien lo siga defendiendo mínimamente es de traca. No hay lugar para la comprensión en este caso, se han mofado de los consumidores y de la industria. Además de declaraciones de empleados y demás que no los dejan en muy buen lugar... se han coronado, desde luego.

4
SikorZ

#223 Tener IA significa tener una inetligencia que haga X o Y dependiendo de estímulos, lo que tu dices es un trigger, no una IA.

Si matas -> lanzo alerta -> spawneo policias cerca

Eso no es IA xD. Si, es capaz de generarte una ruta en el mapa, eso tampoco es que sea una IA realmente, es un pathfinding que no está ni implementado en el juego puesto que, como dices, cuando un NPC intenta seguri una ruta acaba chocándose por todos lados. De hecho eso de crear la ruta es un algoritmo que ni habrán hecho ellos, no es nada complejo de hacer, lo que si es complejo es que funcione de verdad, cosa que en ningún momento pasa xd

Y esto si hablamos unica y exclusivamente de seguir rutas, si hablamos de como actúan en los combates ya es la risión. NPCs disparando a traves de las paredes (y encima te hacen daño), NPCs que se quedan parados delante tuya sin atacar, que no se puede mover, NPCs que reaccionan todos igual en la calle (recordemos el meme del puente y la granada), los coches que siguen un path sin tener nada del entorno en cuenta y un largo etc.

No es que la IA esté rota, bugueada o mal, es que directamente no está implementada, es cartón piedra. Como cuando un cliente te pide una demo para mostrar estando el proyecto acabado de empezar xd

3 1 respuesta
1 comentario moderado
verseker

#215 ?

Entonces según tú nunca vendieron un juego con múltiples opciones y decisiones en cuanto al Gameplay, personalización de personaje que afectase al juego y decisiones que afectarán a la historia. ¿No?

Menudas tonterías soltais algunos.

#225 na tío que no te empeñes. Que nos vendieron un call of duty sin paredes a los lados y las quejas son infundadas.

2 respuestas
K
#227verseker:

Entonces según tú nunca vendieron un juego con múltiples opciones y decisiones en cuanto al Gameplay, personalización de personaje que afectase al juego y decisiones que afectarán a la historia. ¿No?

Lo dices como si no hubieras jugado ya que todo eso se puede ver en el juego. Ahora, no como a algunos les gusta.

G4tts

#227 tenerlo lo tiene, pero no al nivel que la gente ha puesto en su cabeza por la publicidad xD es cierto que se ha quedado en 1 juego más del estilo falsa sensación de libertad como mass effect y dijeron que iba a innovar, pero el circo que se ha montado diciendo que no tiene nada también es mentira.

keygy

algunos de los que defendeis cyberpunk, me parece que los estais defendiendo llegando a un nivel casi de fanatico de Cdproject, Cyberpunk en todo los minishow que hizo la compañia se nos vendio un juego rpg revolucionario as fuck q iba a dejar a witcher 3 a la altura del betun y con un sistema de decisiones, antologico.

A veces dudo de siquiera lo hallais jugado.

lo de "es vuestra culpa por generaros hype", claro es nuestra culpa cuando la propia compañia se ha dedicado los ultimos 2 años a vendernos un monton de features que luego resulta q no estan en el juego, ni sistema de viviendas, ni sistema de decisiones.

Este cyberpunk si hubiera salido con otro nombre de otra compañia, se hubiera dicho q es un buen juego con sus mas y sus menos, pero cuando ers Cdproject te dedicas a crear tu mismo, q no la comunidad, un hype de best juego generacional de los ultimos 10 años, y mientes vilmente sobre lo que va a llevar el juego, pues....es normal.

El sistema de policia es un claro ejemplo, este juego le hubiera hecho falta 2 años al menos mas de desarollo para ser lo q se esperaba de el.

1
ClaudeS

Ha pasado ya casi una semana desde que saliera el comunicado, y nadie ha mencionado lo sesgados que están los datos que nos ofrecen.
CD Project afirma haber vendido 13,7 Millones de unidades del juego en el período que abarca desde el 10 de diciembre hasta el fin de dicho mes, pero omiten el hecho de que ya hacia el 20 de diciembre sus ventas habían alcanzado los 13 millones, descontando las devoluciones directas (lo cual nos lleva a otro sesgo aún mayor: ellos sólo cuentan las devoluciones llevadas a cabo en su propio portal, no aquellas que hayan sido gestionadas por Valve, Sony o Microsoft).

2 respuestas
SikorZ

#231 Yo lo daba por hecho la verdad, por eso no he comentado sobre ese tema. Ellos conocerán los refunds de GOG y da gracias.

En cualquier caso esos datos sólo dicen lo buenos que fueron vendiendo un juego que no llegó a existir, una vez lo has colado en las casas aunque lo devolvieran un gran porcentaje seguiría siendo una locura de ventas.

Si vendes 13M y te devuelven un 30%, por decir algo, seguirías habiendo vendido 9.100.000 de copias. Renta engañar a corto plazo, pero las consecuencias de todo esto en mi opinión no se ven a corto plazo, habrán ganado mucho dinero con este juego, eso nadie lo duda, pero han perdido en credibilidad y confianza del usuario, que es lo que en primer lugar les hizo vender tanto

Por cierto, he leído que ha habido un leak en una de las devtools de Epic Store y están planificando una update para Junio aproximadamente, creo que está entre 20gb y 40gb, ya irá saliendo mas info de ser cierto. A ver si para el verano puedo jugarlo..

1 respuesta
verseker

#232 #231 lo importante es cuántas ventas tendrá su próximo juego.

Y no sé por qué me da que se van a quedar muy por debajo de estos números.

1 respuesta
SikorZ

#233 Sí, justo eso decía, han vendido por marketing y la confianza de sus usuarios, engañar la primera vez es fácil, veremos a ver una segunda. En lo que a mí respecta han perdido toda la credibilidad y confianza que les pudiera tener.

En cualquier caso me da a mí que tardarán bastante en sacar un próximo juego, lo mismo cuando saquen el próximo juego ya tengo dos críos xd

Usuarios habituales