Cyberpunk 2077 #HG | Let's burn this city down

Aviso - Reglas básicas del hilo

  • Prohibido soltar Spoilers, bajo pena de punish por parte del NCPD

  • Para hablar de temas de rendimiento o similares, hacedlo en este hilo (También incluye listado de parches que van sacando)

  • Hilo del modo foto ¡Comparte todas tus capturas aquí!

  • Link al hilo viejo
    ______________________

CrusaderNR

#5572 No he jugado a ningun TLOU pero la narrativa en los videojuegos suele ser bastante pobre salvo casos contados (RDR2 o The Witcher 3 creo que tienen de las mejores que he visto, aunque RDR2 pierde bastante fuelle en los epílogos).

Lo que la gente confunde a veces una buena historia con una buena narrativa y no tiene nada que ver.

Journey también me parece que tiene una narrativa cojonuda, por ejemplo.

4
Mar5ca1no7

Lo que le falla a este en narrativa es mas o menos lo mismo que en mgsv, que te fuerza a pararte a leer.

Si los pinchos los pudieses escuchar (bien actuados, algunos como guias turisticas, otros como la voz de quien lo escribe...) mientras te das un paseito por la ciudad ganaria mucho.

Yo me he leido creo que casi todos, pero entre que empiezan a repetirse y los hay que no me aportan nada ya muchas veces los guardo y ni los miro.

Es contenido a medias. En un videojuego que te metan la historia o lore en textos es una cagada. No una nota puntual, que tiene su gracia, todo el puto lore practicamente.

6 1 respuesta
Longview

#5582 A mi me falta justo eso, personajes que te muestren el lore de los pinchos ellos mismos en cinématicas o durante ciertas misiones. Utilizar el nivel de quest design de Ghost of Tsusima o The Witcher 3, en la que haya personajes que te introduzcan en la misión y no sean encargos genéricos mediante llamadas por teléfono cuando llegas al destino.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#5583 Si, pero ahi entiendo que es un "recorte". Hacer la cinematica con su mision y tal da mucho trabajo. Pero cuando ya tienes todo un juego con voces actuado y doblado, añadirles voz a los pinchos dudo que fuese un gran esfuerzo.

Y bueno, te los puedes escuchar mientras ves lo que te cuentan. En el barrio chino el de comida rapida mientras vas mirando los puestos por ejemplo... Algo asi como estar en un "free tour" xD

danao

Hay muchas secundarias que dan recorrido a muchos personajes, si haces directamente la trama principal solo pierdes opciones de finales y llegas casi sin saber nada XD

Me está pasando ahora, estoy más enganchado a las tramas secundarias que a las principal (y ya la he pasado 3 veces claro).

Por cierto para el final secreto:

spoiler
4
CrusaderNR

#5583 a mi me faltó esa sensación que tenía en Skyrim de llegar a cualquier sitio y conseguir misiones mezclandome entre los personajes. Puedo llegar a entender los motivos de hacerlo mediante llamadas (sólo por el lore se justifica) pero pierde mucho el juego con ese sistema.

1 respuesta
Longview

#5586 Totalmente, algo así. En mi opinión, y solo mi opinión, hubiera hecho una ciudad más pequeña y quitar lo de los encargos y los eventos de policía y sustituirlos por más secundarias y los típicos coleccionables que reportaran recompensas jugosas, y por supuesto seguir con el sistema de interrogaciones que había en The Witcher 3.

KinachO

El personaje más pirado del juego

2 respuestas
B

Lo mejor que me ha dado este juego es la premium edition de Stadia gratis.

Cuando pase un tiempo (creo que mínimo hasta finales de febrero) volveré a probar. He hecho 3 partidas nuevas y en las 3 me quedé atrapado sin poder avanzar por bugs.

Los que han podido jugar +30h o incluso acabarlo menuda envidia macho.

1 respuesta
KinachO

#5589 80h aquí y sigo en la primera run.

3
Korvael

#5588 Tiene su historia, dejo vídeo corto para los interesados:

1
LucianESP

80 horas y un 40 % de juego llevo ( y disfrutándolo ). Lo de

spoiler

me ha roto....

1 respuesta
B
#5579Dresler:

La historia es la hostia y la narrativa canela en rama

Voy a disentir bastante fuerte, la historia es Altered Carbon. Para mi, un plagio brutal, inspiración mis cojones.

La narrativa es buena, sin más.

2 4 respuestas
choper
#5593terminal:

Voy a disentir bastante fuerte, la historia es Altered Carbon. Para mi, un plagio brutal, inspiración mis cojones.

wat¿?..... eso es como decir que ¿ altered carbon es un plagio de ghost in the shell ?

Madre mía las comparaciones...

1 respuesta
Crane

#5593 tal cual. Quitando toda la polémica de los bugs y la estafa de CDprojekt como empresa... el juego es normal. Se deja jugar, entretiene, pero ya está; la narrativa no destaca en nada.

De hecho, son mil clichés y estereotipos ya muy vistos, que no pasa nada, pero como decían que este juego iba a ser el AAAA, todo innovador y tal...pues no, choca bastante más que se quede en algo standard.

CrusaderNR

#5593

Que va, de Altered Carbon tiene poco. Es una mezcla entre Ghost in the shell y Días extraños. Pero no es un plagio.

1 respuesta
B

#5594 #5596

No.

spoiler

Tampoco recuerdo mucho Ghost in the shell, tocará verla otra vez algún día de estos.

1 respuesta
choper
#5597terminal:

El digitalizar el alma es una trope de la Sci fi desde hace mucho.

Exacto y todo lo que hay en el juego ya lo hizo antes por ejemplo ghost in the shell. Has dicho altered carbon porque es lo que tienes en la cabeza, aunque haya más cinematografía y 20 libros que muestran todo esto antes que altered carbon.

Vamos que has dicho altered porque es lo que tienes en la cabeza. Si hubieses visto gits peli o sac, pues hubieses dicho lo mismo xD

danao

#5592 es una mierda sí, de lo que parecía a como acabó

Mar5ca1no7

Si habeis visto y leido un monton de contenido de ciencia ficcion tampoco entiendo que queja teneis xDD Yo tampoco me esperaba grandes sorpresas. Si acaso que toca los temas muy superficialmente y no te hace reflexionar nada. Pero no me esperaba tampoco que creasen un nuevo dilema metafisico del genero.

Con que metiesen un poco de todo y lo tratasen de una forma un poco mas meditada me valia no "ueje me pongo cacharritos, esto es el futuro".

alfa036

#5579 narrativa canela en rama?

final acto1

además me parece extraño viniendo del equipo que hizo The Witcher 3, que el barón sangriento es mejor personaje que cualquiera de cyberpunk

1 respuesta
Crane

#5601 Y en mi opinión...

spoiler
1 respuesta
alfa036

#5602

spoiler
3 2 respuestas
Crane

#5603

spoiler
1
Rams0

Me estoy planteando comprarmelo y pasarmelo en 4-5 dias, como lo veis ahora?

1 respuesta
Vodki

¿Se pueden recuperar mods de las armas y equipamiento?, Desmontarlos vamos, porque al romper se pierden...

1 respuesta
AikonCWD

#5605 espera un poquito más. Al menos hasta el siguiente parche gordo.

Yo tengo un par de misiones secundarias todavía en bug, y sin poder finalizarlas.
Por no hablar de la horrible experiencia durante la partida con múltiples bugs y falta de contenido/mecánicas.

1 respuesta
alfa036

#5606 hay un perk que te deja recuperar los mods reciclando

L

¿Me espero a darle fuerte al juego por si arreglan la IA? ¿O me estoy haciendo falsas esperanzas con ellos?.

De lo poco que he jugado me he llevado una decepción y se que me voy a decepcionar mas T_________T

2 respuestas
Rams0

#5607 Ya eso lo suponía que hasta el verano que viene casi que mejor ni acercarse pero bueno como tengo libre hasta el 4-5 de Enero por viciarme a algo que el puto fallout no esta en el geforce now y no se a que viciar

Usuarios habituales