Cyberpunk 2077 #HG | Let's burn this city down

Aviso - Reglas básicas del hilo

  • Prohibido soltar Spoilers, bajo pena de punish por parte del NCPD

  • Para hablar de temas de rendimiento o similares, hacedlo en este hilo (También incluye listado de parches que van sacando)

  • Hilo del modo foto ¡Comparte todas tus capturas aquí!

  • Link al hilo viejo
    ______________________

nerkaid

#6449 Alabar != montarte tus invents de que confirman el oro y el moro.

Que no digo que haya que alabarlos, ojala estuviera el juego con todo el contenido mostrado, prometido, sin bugs, y que fuera a full RTX con un 486, pero de ahí a la fantasía que te montas pues hay un trecho importantote.

Abovedado

#6450 Hay muchas cosas que confirmaron y que ni se han olido, bienvenido al club.

1 respuesta
J

#6452 Si lo sé, pero creo que de esto que digo no se ha mencionado nada, y recuerdo haberlo leído en posts de los propios devs

J

Por cierto te pones a comparar la guía de TW3 y la de CP2077 para ver el contenido de ambos y es de risa el repaso que le da TW3 en cantidad y calidad de contenidos (minijuegos, secundarias, actividades del mundo, trama principal, etc)

No entra en ninguna cabeza como han podido hacer un juego que objetivamente es más pobre en cantidad y profundidad que su predecesor, es que no entiendo que cojones ha pasado con CDPR, tanto marketing para esto.

Antares09

#6445 Es peor aún, sobre el minuto 42 te dice el narrador explicitamente "lo que estás a punto de ver puede que CAMBIE a lo largo del desarrollo", pero no que se lo vayan a fumar por completo, estoy seguro de que cuando hicieron ese video ya sabian que tanto el hackeo como lo de trepar con las mantis no iba a llegar al juego final y aún con esas lo mostraron, y que haya gente que lo defiendo because "work in progress" CON DOS COJONES

2 1 respuesta
Perico97

Yo creo que este círculo de crítica tampoco ayuda a nadie (Aunque sea legítima), ni al estudio (A la hora de arreglar la que han liado) ni a la comunidad (Sólo acrecenta su frustración), y yo soy el primero desencantado con el juego (Ahí está dropeado tras 40 horas), el estudio ha recibido suficiente castigo en mi opinión (Todo merecido) y creo que ahora es el momento de que la comunidad empiece a mirar hacia otra dirección, el juego ha sido un chasco y eso no va a cambiar hasta que el estudio quiera (Y me da que va para largo) aunque no creo que les sea posible quitarse esta mancha, por mi parte tienen el "perdón" pero evidentemente dudo que vaya a volver a confiar en ellos para nada, ni para expansiones, ni para merchandising ni nada, si en un futuro arreglan al 100% el juego (Y empiezan a ser más humildes y a vender de verdad lo que tienen) quizás recobren mi confianza pero con todas las jugarretas que se han marcado (Y las mentiras, que eso ya me parece lo peor de lo peor) se me va a hacer complicado volver a tener la misma opinión de ellos que tenía.

B

Bueno pasando de los haters habituales del hilo que no les gusta el juego, comentar que he limpiado el DIN, japantown, Little china de todas las misiones... un paseo cuando quedaban pocas. Voy y me marco una secundaria en vista del rey, entro en la zona de la mision y veo que me marca enemigos peligrosos, me acerco y de un tiro me matan. Buena forma de callarme la boca por quejarme de que era facil.

Por otro lado curioseando en las noticias, por ver si ya lo habia visto todo, me sale un anuncio curradisimo de animacion en el que la policia te explica que no debes mirar fijamente a ningun policia si no te habla el antes XD o si no sufriras las consecuencias, enorme JUEGAZO este, 60 horas y aun sigo viendo cosas nuevas.

B
#6449Abovedado:

si no lo vas a meter en tu juego final no lo enseñes

O más tiempo de desarrollo.

Es una pena, imagina lo que hubiese salido si con lo que ya hay es suficiente para que algunos lo pongan en un pedestal. xd

1 respuesta
McDyron

#6403 jop y yo que me acabo de comprar la guia para ver todos los paths posibles y al final se resume en eso xD

B

Yo no tengo ni puta idea de desarrollo de videojuegos pero, ¿Que sentido tiene programar X cosa solamente para enseñarlo en un video y luego quitarlo?

3 respuestas
danao

#6460 se desarrolla algo, se muestra como funciona en un entorno ideoneo, le gusta a la persona que lleva el tema y decide que va para dentro del juego.

Cuando van a integrar eso se dan cuenta que rompe 200 cosas, que les toca cambiar el comportamiento de otras 50 y que no se tan sencillo integrarlo, lo descartan para un futuro.

Es un problema clásico en desarrollos grandes y de muchos developers

4
Inmolatus

#6460 #6458 #6455
Con todas las pajas que os hicisteis viendo videos, trailers, montandoos teorías prerelease de cómo iba a ser, tweets de de rumores, previews de mecánicas, etc. Y luego os perdisteos la parte en la que directamente explicaron que las mantis blades escalando está programado y funciona, pero que decidieron quitarlo porque consideraron que aportaba menos jugablemente de lo que restaba (mucho) en cuanto a diseño de niveles y experiencia del jugador a la hora de afrontar misiones. No es algo prometido que desapareció en release, se explicó meses antes que no estaría por esos motivos.

Pero no os preocupeis, que eso en un par de meses lo teneis ingame con un mod hecho en 5 minutos para romper el juego como querais. Ya hay mods que meten mecánicas "perdidas", mejoras al minimapa, cambios en conducción, resbalances de habilidades/armas, etc.

1 4 respuestas
nerkaid

#6447

#6460 Básicamente tu desarrollas un feature, y aunque lo tengas funcionando luego puede dar problemas con otras funcionalidades, entornos, o romper demasiado el gameplay del juego y se descarta. Por ejemplo, puede que diera problemas de glitcheos en determinadas superficies o formas geométricas, o puede que el tener la posibilidad de hacer eso estuviera muy OP e hiciera demasiado fácil determinadas misiones.

2 respuestas
B

#6462 No estoy hablando de las mantis, sé que dijeron que decidieron quitarla porque no casaba con el juego.

Hablo de todo lo demás como las ejecuciones.

Y ojo, yo estuve "aislado" del juego desde 2018, así que todo el hype hasta la fecha de salida fue por mis recuerdos del E3 2018, y nada más.

1 respuesta
B

#6463

La clave en el texto de esa imagen es el "may change", honestamente, si hubiesen dicho "may change or not be present in the final product" no habría habido problema.

1 respuesta
Inmolatus

#6464 bueno, preguntas que sentido tiene programar mecánicas y luego quitarlas y yo te contesto. Igual que quitaron las mantis por eso, pues quitaron las otras por razones de gameplay, por falta de tiempo o por que incrementaba la carga sobre el pc/consola.

Igual que los downgrades gráficos que tienen otros juegos son por problemas de optimizacion, no porque el juego viéndose bien prefieran que se vea feo.

#6465 si de verdad solo te molesta eso, entonces respira tranquilo. Tu problema es la comprensión lectora en inglés. El "may change" de esa frase se refiere al sujeto "everything". Everything shown may change significa que todo lo enseñado puede cambiar, incluido que algunas mecánicas no sigan en el juego.

1 respuesta
Antares09

#6462 Como dijo jack el destripador: "Vamos por partes"

#6462Inmolatus:

Con todas las pajas que os hicisteis viendo videos, trailers, montandoos teorías prerelease de cómo iba a ser, tweets de de rumores, previews de mecánicas, etc.

Nada más empezar te has colado, sudé bastante de todo el revuelo de videos y streaming de mierda que hicieron antes de la release porque no queria spoilearme nada del juego, estamos comentando un video de 48 minutos y nos saltas con no se que de twits, videos y teorías ¿?¿?¿?¿?

#6462Inmolatus:

Y luego os perdisteos la parte en la que directamente explicaron que las mantis blades escalando está programado y funciona, pero que decidieron quitarlo porque consideraron que aportaba menos jugablemente de lo que restaba (mucho) en cuanto a diseño de niveles y experiencia del jugador a la hora de afrontar misiones

Claro, porque el doble salto no rompe el juego de la misma manera o incluso peor xD

#6462Inmolatus:

No es algo prometido que desapareció en release

Pues es lo que ha sucedido, han mostrado mecanicas en videos que en el juego no están, lo de las mantis es un unico ejemplo, pero los tienes a patadas.

#6462Inmolatus:

Pero no os preocupeis, que eso en un par de meses lo teneis ingame con un mod hecho en 5 minutos para romper el juego como querais.

No hace falta un mod para romper el juego, ya viene roto de fábrica, pero recurrir a que el juego lo salven los mods me parece muy triste, los mods se usan para AÑADIR cosas al juego, no para ARREGLARLO o directamente terminarlo, como está ocurriendo con este juego.

Pero oye que me parece legítimo que disfruteis de un juego en early access, los he visto muy buenos que han terminado muy bien (Factorio, Kerbal Space Program, Rimworld etc...) y que han terminado muy mal (DayZ), solo está por ver donde metemos a cyberpunk cuando lo terminen, porque me niego a pensar que lo que sacaron el día 10 es el juego terminado.

1 respuesta
B

#6466

Claro que si, será eso.

Como si me importará, tengo el juego platineado y al cajón. No te sientas atacado por que se critique tu juguetito.

1 respuesta
1 comentario moderado
Longview

#6469 Lo gracioso es que pienses que los que tenemos una PS5 no tenemos también un PC.

1
Rafesa

#6405 Si a Fallout (quitando 1 y 2), Mass Effect o Deus Ex se les llama RPGs siendo mas lineales y teniendo finales muchisimo menos "RPG" que Cyberpunk
Tu has jugado al new vegas alma de cantaro?

2 1 respuesta
Inmolatus

#6468 entonces o bien tengo razón y tu nivel de inglés necesita un repaso, o realmente solo con haber cambiado eso no habría sido suficiente para ti. Ahí ya lo piensas y decides tu.

#6467 si crees que el doble salto rompe el juego, imagínate las mantis con escalado libre. Hay videos de gente softlockeando el juego usando no clip o triggers que no deberian para llegar a sitios o matar personajes que no deberían poder alcanzar (smasher durante la heist dle prólogo por ejemplo), imagino que algo similar pasaba con el escalado. Darle tanta libertad vertical a los jugadores en un mundo abierto, y más en uno en el que están teniendo problemas de bugs y glitches tan extendidos, es una mala idea. Fue una mala idea proponerlo en un principio, quitarlo en la release no lo es.

Vaya, que el juego tiene 100 problemas, y uno de ellos fue la cabezoneria de no haberlo sacado exclusivo en pc con requisitos mínimos altos y ya sacar versión consola cuando pudieran hacerlo funcionar. A mi en un portátil de 1000€ me ha sorprendido que me tira con todo en alto, raytracing a medio y 50-60fps viéndose increíble y con casi 0 bugs en 50 horas cuando pensaba que me iba a costar correrlo. Mucho mejor optimizado que otros juegos modernos.

Ojalá en un futuro lo arreglen para que vosotros también podais disfrutarlo igual que lo he disfrutado yo. Aunque igual entonces os dais cuenta que directamente lo que no os gusta es el género y lo que quereis es un GTAVI.

#6471 si, me he pasado todos los fallout menos el 4 y el online este último.

4 respuestas
B

#6462 #6469 La culpa no es del jugador, podéis repetirlo cuantas veces queráis. xd

2 respuestas
Rafesa

#6472 entonces como cojones puedes decir que new vegas es muchisimo mas lineal XDDDDDDDDDD

B

#6472

Wood Hawker, angloparlante nativo, te contradice.

Pero veo que eres de esos que 0 bugs, y me siento inclinado a pasar.

Hostias, dices que New Vegas es lineal, no pienso perder 1 minuto más.

B

#6473 no si eso esta claro, el juego que yo sepa ya se pudo devolver y quitado de la store de sony. Y me alegro, con un poco de suerte no vuelve a salir en play4

Inmolatus

#6473 lo que al final no tiene sentido es que haya vendido 10-20 millones de copias un juego de un género de nicho como cyberpunk. Deus Ex:HR salió con muchísimo hype y marketing detrás y nunca se acercó a esos números de ventas, no tiene sentido lo que lo ha petardo Cyberpunk en el mercado "casual" y si es bastante normal que mucha gente se sienta decepcionada una vez se ha puesto a jugar. Conozco casos de gente que lo compro pensando que sería un GTA o un FPS y no es ninguna de las dos cosas.

Ahi ya si la culpa es del consumidor, de los de marketing o de Projekt red me da un poco igual. Peor vaya, uqe ya he dicho en el último comentario que toda la parte de bugs y tal es culpa de los polacos por sacarlo en máquinas que directamente no pueden con el juego.

2 respuestas
HG_Tevez
#6477Inmolatus:

lo que al final no tiene sentido es que haya vendido 10-20 millones de copias un juego de un género de nicho como cyberpunk.

Como que no tiene sentido? Se llama generar hype y gastar mucho dinero en marketing.

Mira el flight simulator juego más de nicho no tienes y todo el mundo tenía unas ganas brutales de probarlo, aunque fuera para coger un avión, ver tu casa y estrellarte contra tu antiguo colegio

1 1 respuesta
Antares09

#6472

#6472Inmolatus:

Darle tanta libertad vertical a los jugadores en un mundo abierto, y más en uno en el que están teniendo problemas de bugs y glitches tan extendidos, es una mala idea.

Vaya, era mala idea darle libertad vertical a los jugadores en un juego en el que lo importante era la "verticalidad" de la ciudad (que por cierto, que me expliquen en que consiste dicha verticalidad, porque los edificios no son explorables salvo 3 o 4), es decir, al final Night City no es grande en extension como decian, pero tampoco en verticalidad, como bien se empeñaron en decirnos.

#6472Inmolatus:

Ojalá en un futuro lo arreglen para que vosotros también podais disfrutarlo igual que lo he disfrutado yo.

Ojalá tener esas tragaderas para disfrutar de este juego, tengo un PC bastante potente y me da igual los neones y el ray tracing, muy bonitos, pero el juego sigue sin estar terminado.

#6472Inmolatus:

Aunque igual entonces os dais cuenta que directamente lo que no os gusta es el género y lo que quereis es un GTAVI

Otra vez te cuelas, segunda vez en dos post, vaya racha.

2 respuestas
B
#6479Antares09:

Vaya, era mala idea darle libertad vertical a los jugadores en un juego en el que lo importante era la "verticalidad" de la ciudad (que por cierto, que me expliquen en que consiste dicha verticalidad, porque los edificios no son explorables salvo 3 o 4), es decir, al final Night City no es grande en extension como decian, pero tampoco en verticalidad, como bien se empeñaron en decirnos.

Se nota que lo has jugado en profundidad por los cojones, mas mentiras y frases gratuitas. Si no os gusta este genero que haceis aqui?

Ah vale ya lo se, es que esta de moda.

1 respuesta

Usuarios habituales